Jump to content

Ayuda multa zona azul


JORDIG1

Publicaciones recomendadas

Digamos que fue asi: ;)

 

Resulta que aparque en zona azul en el centro de Barcelona. Fui a por el ticket y cuando llegue al coche, una amable y bella señorita le estaba dejando un papelito sobre la luna.

 

Me habian denunciado. Le di explicaciones pero no las quiso oir.

 

Hora de la denuncia: 12 horas.

Hora del ticket 12:02

 

Segun creo. Se considera parada si el coche esta parado menos de 2 minutos, y estacionamiento si rebasa este tiempo.

Por lo tanto: creo que no se pueda decir que el coche este mal estacionado.

 

Ahora viene cuando necesito la ayuda.

 

Me ha llegado la multa de 48€. Si la pago antes de .. he de pagar 24€.

 

Alguien tiene un recurso para este tipo de casos ??? Opiniones ??

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te voy a comentar desde mi ignorancia, o por lo menos lo que ocurre en Gijón, si la señorita en cuestión que te puso la multa es una agente del orden por supuesto que la tendrás que pagar, si es una de las que vigilan que no se aparque en zona azul sin tickect, por lo menos aquí en Gijón ni te llega la multa, eso sí, si te la ratifica posteriormente un mumicipal, date por jodi..., pero sino aquí por lo menos se rompen y no pasa nada.

Date cuenta que ella no es nadie para denunciarte a ti, no es una agente del orden (en el caso de que no lo fuera), no se de todas formas como funcionará en Barcelona. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Barcelona es lo mismo, solo que en la mayoría de los caso son personas que no llegan a ser municipales pero si han jurado el cargo y to el rollo ese.

Es más fácil recurrirla por eso de los 2 minutos, es evidente que no se puede tardar menos de eso en sacar un paleito.

Ella fue más rápida que tu!

Recurrela sin problemas, yo creo que lo tienes bien, desde mi ignorancia claro!

Yo lo haría.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabes si tienes asistencia jurídica incluida en el seguro del coche?

Casi todos la tienen ya, y ellos te asesoran bien y tienen modelos de carta de recurso bien escrita.

 

Si volvias con el papelito como tiene la hora puesta, presenta un recurso poniendo como prueba que la hora de la denuncia y la del ticket del parquimetro son la misma y que la agente llegó mientras ibas a por el ticket (aunque pueden decir que lo sacaste posteriormente para librarte.

 

Lo que no se es si puedes pagar primero los 24 euros para que el golpe sea menor y luego si aceptan el recurso te los devuelvan.

 

Con eso te tienen que quitar la multa fijo. Pero que estrictos son en Barcelona, un poquito de dialogo tampoco hace daño.

 

En Madrid estoy muy quemado por el tema, son unos chorizos, eso si los agentes son muy amables y no plantean esos problemas, incluso uno me permitio poner el ticket después porque me deje las llaves en casa al ir a cambiarlo de sitio y poner un ticket nuevo.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- Yo la recurriria.

 

2- No puedes pagar los 24 y apelar. Si pagas los 24 es que estas conforme y por ellos cortas el procedimiento. De continuarlo tienes que hacer frente al pago total de la multa si confirman la sancion.

 

3 Cuando recurras la sancion no menciones que hablastes con la/el agente. Ellos despues de tanto ni se acuerdan y lo que tu vas a recurrir es que fuistes a comprar el ticket y en ese momento te sancionaron, con lo cual ni se pondran en contacto con el agente denunciante.

 

 

Ejemplo.

ILMO SR.

 

JORDIG1, mayor de edad, con DNI, vecino de Barcelona, con domicilio en la CL audiASI num. 13, a V.I. con el debido respeto y consideracion tiene el honor de EXPONER:

 

Que con fecha 22 de Octubre del presente me fue expedido boletin de denuncia num. de expediente 111111111, por el hecho de estacionar el zona azul sin el correspondiente ticket " PONES los HECHOS DENUNCIADOS", en la calle tal,, num. tal, a las 12'00 horas, y en uso del derecho que me asiste a presentar escrito de descargo en tiempo y forma, ASI lo hago para manifestar:

 

Que el dia de autos estacione mi coche en el lugar resenado en el boletin de denuncia y me dirigi a una maquina expendedora de tickets para obtener el mismo.

 

Que debido a que no disponia de monedas me dirigi a uno de los comercios cercanos para obtener cambio y acto seguido me dirigi a la maquina expendedora para obterner el ticket.

 

Que al regresar al coche para ponerlo en el salpicadero me encontre con el boletin de denuncia en el parabrisas.

 

Que intente en vano localizar al agente que me habia denunciado para ensenarle el ticket que acababa de adquirir y para que anulase la multa, habida cuenta que mientras el me denunciaba, yo estaba adquiriendo el ticket. El agente denunciante ya se habia marchado.

 

Que adquiri el ticket a las 12'02, es decir 2 minutos despues de haber sido denunciado y fue el tiempo que transcurrio durante la distancia entre la maquina expendedora y el lugar donde deje estacionado el coche.

 

Que estoy seguro que de haber podido localizar al agente denunciante, este hubiese cancelado la denuncia en el acto.

 

Adjunto fotocopia del ticket de estacionamiento.

 

 

Por ello

 

SUPLICA a V.I. tenga por hecho y presentadas todas las alegaciones que contiene el presente escrito y a la vista de las mismas que esta sancion sea sobreseida.

 

 

 

 

Esto quizas te pueda valer...... aunque es una manera un poquito CARCA de escribir. JE JE JE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.. primer paso realizado.. he pagado la multa con la reduccion.

 

Es decir.. pago de 24€ y ahorro de otro 24€. Por poco se me pasa.. al limite de tiempo.

 

Ahora empezaremos con el recurso e intento de devolucion.. ya os contare. Intentareremos con el recurso de Cocoroco..

 

Como no me salga bien... vamos a medias con el pago ?? :D

 

Venga.. un saludo y os cuento.

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

weno, pos si es como tu dices, que es una empleada del ayuntamiento o empresa municipal, la denuncia no tiene fuerza legal para ser ejecutada y hay jurisprudencia suficiente que te ampara.

 

Por mucho que haga jurado el cargo y que haya prometido, caso que no creo, ya que no sera funcionario sino una empleada, no es un agente de la autoridad, y por lo tanto su palabra y su versión, valen tanto como la tuya y ningún magistrado la tendra en cuenta.

 

Por lo menos por aqui abajo es asi y esas multas no las paga nadie, otra cosa es que te multe un agente de la autoridad y se identifique en el boletin con su número de placa y su firma, entonces recurre con las pruebas que estimes necesarias.

 

De todas formas, no dices como has recibido la denuncia/sanción, si ha sido por correo ordinario pues ni caso, quien te justifica que lo has recibido.

 

Yo esperaria a que la citada propuesta de sanción me llegara por correo certificado y entontes y solo entonces la recurria con los argumentos que te han dado ya los colegas.

 

Pero por supuesto, pagar porque si, no loco. Ademas, si observas te hacen un 50 % de bonificación, cuando el maximo descuento por un pago de sanción es del 30 %, asi que de pagar, tururu.

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recurrela. Si no la pagas a la hora de vender el coche, si lo vendes tendrás que pagarla igualmente, por tanto recurrela y ganaras seguro.

 

Los que vigilan la zona azul no tienen derecho ni a tocarte el parabrisas para ponerte el papelito. La mayoría son empresas privadas y no pueden multarte, solo denunciarte. Todo el mundo tiene derecho a denunciar a quien quiera, que gane luego es otro tema.

 

Dejate asesorar por el seguro del coche

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pagas dificilmente te devolveran las pelas. Ademas por 24€ te vas a complicar la vida y perder el tiempo.

 

Si tienes la suerte de haber pagado el ticket con la tarjeta de crédito, saca un extracto, eso certifica que el ticket lo sacaste tu, y no te lo encontraste por el suelo. Envia fotocopia del DNI. Y explica simplemente lo que te paso.

 

De todas maneras. Aqui hay gato encerrado. Hay dos maquinas o mas en cada calle. Es tan,tan,tan dificil que te ocurra esto. Que la verdad, es dificil de creer. No te molestes.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaaaya... esta misma mañana me han puesto otra a mí, pero según dice mi colega Mensur que de esto me consta que entiende un rato, ya se que voy a hacer con la multa que me ha puesto el "gorrilla" con la "Game boy"...

 

 

La usaré esta noche cuando llegue a casa para limpiarme el c*lo con ella ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.