Jump to content

AYUDA SE ME CALA A6 MULTITRONIC TDI170-2010


Publicaciones recomendadas

Hola chicos que tal¡

 

mi consulta es para ver se alguien mas la ha pasado algo como mi caso.

 

tengo un A6 de marzo de este año con el motor 2.0 tdi 170 todo va de lujo,pero ma ha pasado ya como 5 o 6 veces que se me ha calado el coche.

 

se me cala siempre en las mismas circustancias,es decir,arranco en frio para salir del garaje conecto el aire acondicionado recorro unos 15 metros marcha atras y cuando paro y selecciono la D para salir se cala.

 

aun no lo he llevado al taller pues no me lo hace todos los dias y tampoco he tenido mucho tiempo la verdad.

 

si ha alguien le ha pasado y me podeis decir que puede ser, antes de llevarlo al taller y que empiecen a especular que si esto, que si lo otro,pues como no lo hace siempre, sera dificil que den con el problema si cuando lo llevo no me lo hace,

 

gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

nada llévalo e insiste en el fallo, por lo menos que quede constancia por escrito, no es normal, el coche no se tiene que calar, aunque mi motor es superior en cilindrada no se cala este frió o caliente y yo te digo que tengo una cuesta para salir del garaje, es semisotano, siempre arranco antes el coche de salir mientras voy abriendo la puerta y de mas, pero por unos minutos que tarde no esta caliente ni en fotografía, pero no hace ni el amago de calarse, aparte que si te paras en la cuesta hasta que no tiene fuerza suficiente aceleras y no sale, pero si no aceleras en todo caso de soltar y liberar el freno si no tiene fuerza para andar hacia delante se va hacia atrás pero no hace ni el mas mínimo síntoma de calarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el mío es de febrero, tiene 9.500 kms, se me ha calado solo una vez exactamente igual que a ti en todo este tiempo y no le he dado importancia.

Si te esta pasando mas a menudo llevalo en garantía porque no es normal, aunque tiene pinta de ser una chorradilla de ralentí o algo así .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas.

A mi también me ha dado ese problema, pero al iniciar la marcha atrás, en frio, y sin recorrer ni el primer metro.

Me lo a hecho cuatro veces, siempre con la marcha atrás, en una pequeña subida. El mío también es el motor 2.0 tdi 170cv multitronic, nuevo, del mes de Marzo.

Lo he dicho en el conce y la solución que me dicen es, revisar la electrónica en frio.

Creo que no saben por dónde se andan.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chicos,gracias por responder,me tranquiliza un poco saber que le ha pasado a alguien mas lo mismo,

 

en cuanto tenga un poco de tiempo lo llevare al conce a ver si saben por donde empezar,espero que si, les comentare lo de la actualizacion del sw del cambio a ver que me dicen,

 

por cierto no se si sabreis decirme,se produce algun rejistro de estos fallos,(pues lo de calarse no deja de ser un fallo al ser automatico)donde quede constancia para que los mecanicos verifiquen y vean el fallo.

 

gracias de nuevo

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues buena pregunta pero no creo que deje fallo en memoria. Imagino que la centralita interpretará que el coche se ha calado por lo que sea.

 

Edito: eso de actualizar el cambio es si tienen alguna mejora en ese sentido. Igual llevas ya la última y no pueden mejorarlo así. Aún así fuérzalos a que se lo curren un poco.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando metes la marcha atras tienes bien pisado el freno? te lo digo porque un dia me pregunto uno por ese mismo golpe que si mi coche lo hacia, yo mi coche nada, total que me dice si el mio si, me subo pruebo no hace nada, se sube el y paz pega el golpe, me subo yo y nada

conclusión le digo le haces mucha fuerza al pedal de freno y me dice no, pues hay tienes el fallo, el pedal de freno hace de embrague y freno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el mio en llano si metes la D sale hacia delante caminando y si metes la R sale hacia atrás en llano, para controlar tienes que ir pisando el freno, en cuesta cambia la cosa pero en llano como de cualquier automatico se tratase, en cuesta tocas el freno y se queda bloqueado hasta que no aceleras si cuando aceleras dejas de acelerar normalmente si llegas quitar el pie deja de avanzar y se vuelve hacia atras pero no se cala

El caso es que después de meter la marcha atrás, suelto el freno y el coche se queda quieto (con la D, en cambio, sale poco a poco al soltarlo), acelero un poco y de momento arranca con un tirón.

 

Probaré lo del freno a ver.

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que después de meter la marcha atrás, suelto el freno y el coche se queda quieto (con la D, en cambio, sale poco a poco al soltarlo), acelero un poco y de momento arranca con un tirón.

 

Probaré lo del freno a ver.

 

¿No habrá una ligera cuesta arriba? En llano deberia avanzar solo al meter R

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.