Jump to content

consumo s4 b5 avant 8d del 99'


devil08

Publicaciones recomendadas


hola a tod@s ayer me fije cunato consumia mi s4 b5 8d avant del99' sin darle mucha caña y eran en torno los 7,6 o 7,7 l cada 100km, que os parece, yendo tranquilo.

 

Pues hombre, hasta la fecha es el consumo más bajo que he visto hasta la fecha del 2.7TT

 

estás seguro que te gasta eso? El FIS no se suele desviar mucho (al menos el mio) pero lo suyo es comprobarlo manualmente.

 

Yo llevo un control del consumo por "manias" al igual de todo el mantenimiento que le hago, y circulando a 100-120 en modo flanders con 4-5 personas y compresor del aire está en torno a 9-10. De ahí a 7-8 va un buen trecho.

 

Yo he comparado mis consumos con otros 2.7T y son los "normales" para este motor. Es otra forma de detectar cuando algo empieza a ir mal.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a tod@s ayer me fije cunato consumia mi s4 b5 8d avant del99' sin darle mucha caña y eran en torno los 7,6 o 7,7 l cada 100km, que os parece, yendo tranquilo.

 

Pues hombre, hasta la fecha es el consumo más bajo que he visto hasta la fecha del 2.7TT

 

estás seguro que te gasta eso? El FIS no se suele desviar mucho (al menos el mio) pero lo suyo es comprobarlo manualmente.

 

Yo llevo un control del consumo por "manias" al igual de todo el mantenimiento que le hago, y circulando a 100-120 en modo flanders con 4-5 personas y compresor del aire está en torno a 9-10. De ahí a 7-8 va un buen trecho.

 

Yo he comparado mis consumos con otros 2.7T y son los "normales" para este motor. Es otra forma de detectar cuando algo empieza a ir mal.

 

 

 

salu2

 

 

es lo que me marcaba el fis ayer, teniendo en cuenta que iba a 2.200 rpm y a 100km/h de marcador,si se puede mirar de otra cosa, porfavor dimelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a tod@s ayer me fije cunato consumia mi s4 b5 8d avant del99' sin darle mucha caña y eran en torno los 7,6 o 7,7 l cada 100km, que os parece, yendo tranquilo.

 

Pues hombre, hasta la fecha es el consumo más bajo que he visto hasta la fecha del 2.7TT

 

estás seguro que te gasta eso? El FIS no se suele desviar mucho (al menos el mio) pero lo suyo es comprobarlo manualmente.

 

Yo llevo un control del consumo por "manias" al igual de todo el mantenimiento que le hago, y circulando a 100-120 en modo flanders con 4-5 personas y compresor del aire está en torno a 9-10. De ahí a 7-8 va un buen trecho.

 

Yo he comparado mis consumos con otros 2.7T y son los "normales" para este motor. Es otra forma de detectar cuando algo empieza a ir mal.

 

 

 

salu2

 

 

es lo que me marcaba el fis ayer, teniendo en cuenta que iba a 2.200 rpm y a 100km/h de marcador,si se puede mirar de otra cosa, porfavor dimelo.

 

 

Si claro, como toda la vida cuando no habia más que un cuentakilómetros de estos de rodillos....

 

llenas un deposito a tope

pones a cero el marcador

le haces km al coche

cuando te plazca vuelves a rellenar el depósito a tope

anotas km y litros que han entrado

con una regla de tres sacas el consumo del depósito.

 

Yo lo llevo calculando ASI desde hace tiempo, antes con un excel y desde hace tiempo con el spritmonitor. Y ya te digo que mi FIS se va poco de la realidad.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he conseguido consumos de 7,5l yendo en 6 a 80 km/h pero siempre en consumo instantaneo, nunca de media, las medias a la minima que pares en 1 semaforo se te va a 9-10l.

 

Yo para controlar los gastos uso una hoja excel que baje de este foro que va fenomenal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

elgrajo, yo antes usaba la hoja de excel, en el movil o pda y siempre lo actualizaba al instante, pero desde hace tiempo descubrí http://www.spritmonitor.de/en y desde entoces lo uso, viene a ser más o menos lo mismo que el excel pero lo puedes actualizar desde cualquier sitio con internet, no tienes copias por tus máquinas y si algun dia quieres algo en local puedes exportar datos a formatos csv. también importar.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas chavales, perdonar que halla estado ausente pero es que el foro no me reconocia como miembro y con el poco tiempo que tengo no podia escribir.

 

Pues nada en cuanto a consumos circulando en modo topazo como decimos por aqui, yo creo que el echo de ir a unas determinadas revoluciones no influye tanto como creeis en el consumo instantaneo, es mas la carga que llevamos sobre el acelerador, yo he logrado medias inferiores a 10 litros circulando en 6ª a 160=3500 rpm y llaneando (previa lanzada en 4ª o 5ª) he sacado instantaneos de 6-7 litros eso si con la minima carga y siempre jugando con el acelerador lo cual se ha traducido en medias de 9 litros no esta mal.

 

Si os dais cuenta el fis en el momento en el que subes marcha y aunque pises un pokito el acelerador (5-10 %) te marca siempre un consumo instantaneo superior a los 10 litros en cualquier marcha,( debe ser el motronic que intuye que queremos seguir acelerando y enriquece la mezcla (normal)) pues en ese instante en el que cambiais a la marcha superior y veis esos 14-15 litros probar a soltar rapido el acelerador y volver a acelerar con la misma carga ( tanto de velocidad como de recorrido (5-10%), vais a notar como el instantaneo baja unos 5 o 6 litros lo cual repercute drasticamente en la media,si vas por autopista puedes ir medianamente rapido gastando bastante poco.

 

Lo mas importante, no tocar el freno a menos que sea ESTRICTAMENTE NECESARIO y jugar con el acelerador es decir lanzarle y despues mantener sin apenas carga reduciendo hasta cuarta en subidas si es necesario y luego bajarle recuperando sin tocar nada el acelerador( previa lanzada despues de la subida)

 

Hace 2 findes me fui a Vera desde mi casa que son unos 580 km y llegue alli entrando en reserva tardando algo menos de 4 horas, eso si por la noche y sin un alma, me quede totalmente sorprendido, suponiendo que la reserva son unos 7 u 8 litros y nuestro deposito 60 litros me sale algo debajo de 10 litros que esta bastante bien.

 

Eso si a la vuelta y por los topazos ya no se podia conducir de forma rapida-eficiente , hubo que pisar mas al coche ( meterle mas carga por la continuas franadas debidas a esos artistas que adelantan a camiones en plenas carreteras castellano manchegas a 120 km\h ( bastante buenas para mi gusto) y a 100 km de madrid tuve que parar a repostar de nuevo). vaya gracia Total 150 de 2 depositos mas 25 mas para llegar, y eso que me gasta poco.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieo que tengais en cuenta chavales que estas medias de 9 largos las estoy haciendo ahora en este post-rodaje ( 5000 km ) cambie bloque, recordareis.

 

Puede que al estar el motor medianamente nuevo gaste menos, peo ya os digo que 580 km en algo menos de 4 horas no es ir en modo topazo, lo que pasa es que no le quiero pisar mucho y como decia Gonzid voy incluso mas despacio que con otros coches menos potentes, en ciudad mi Golf GT caja 3 me come con patatas y en carretera con mi 90 he hecho ese recorrido en menos tiempo (tambien hace mas tiempo que estaba mas flipao y no habia tantos problemas legales)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada richy, para conducir ASI esta no es la sección.... jaja

 

Fuera coñas, un ejemplo que se me olvidó decir, en un viaje a Galicia desde Ávila, reposté antes de entrar en reserva (no me gusta apurar), una conducción normal, a mi ritmo tranquilo, practicamente todo autovia, velocidades de 120-140 cuando no había tráfico, una parada a comer algo, una media de 105Km/h según FIS (mi error de marcador es practicamente nulo, 4Km/h a 140Km/h reales) y me gastó 10.05L/100: 498,6km / 50,11l. Sin tener ir pensando en el consumo.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sabes Gonzid que estoy aun en rodaje ( no es por el consumo y por eso voy sin meterle mucha carga, todavia no he hecho ningun despegue serio y eso que tengo oportunidades en todas las radiales de madrid que segun mi gps integrado ( coco ) no hay ningun fijopero mira, le he sacado un consumo ridiculo algo menos que en mi 90, eso si cortandome mucho mas.

 

La verdad que cuando ando por madrid entre semana voy bastante tranqui 100-120-140 pero macho meterme un viaje de mas de 1 hora en plan por debajo de 150, pues como que no me va y mas de noche cuando casi siempre viajo.

 

No te preocupes que ya habra tiempo para darle candela, ademas los put*s tironcitos a bajas vueltas me estan dando por culo y no quiero aun comprar unas bobinas nuevas hasta que se me inchen los mismisimos.

 

Otra cosita, te rezuma a ti ( y a otros) aceite por la tapa de balancines, o va a ser el put* 0w que le eche, al final tendras razon y es demasiado fino, que hacha eres macho, entiendes de todo, ya auguraste que habia algo que me llevaba a la sobrepresion.

 

Bueno ya me pasare algun finde por Avila capital,no? ha comparar los mellizos aunque el tuyo esta muy cremas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en cuanto al consumo de media lo que menos saque fueron 10'5 pisando huevos y por nacional,si que en autopista a 110 llaneando el parcial me va marcando entre 6 y 7'5 pero son parciales.

En cuanto al aceite ya cambie las juntas de las tapas de balancines que me perdian,y vimos que tambien me fugaba por la junta del sobrecarter,ASIque a esperar a las vacas de diciembre para parar el coche descolgar el motor y cambiar juntas,habra que aprobechar pa revisar turbos y lines de engrase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias señor portugues, asi lo hare en el proximo cambio y me pasare al 5w, aunque creo que no es muy normal ese rezume ya que las juntas estan nuevas.

 

S2

 

Por cierto hoy en la gasolinera he estado hablando con un hermano que tenia un S4 ABT con 310 cv, amarillo imola y con llantas Porsche (las del RS2 aunque el compañero lo negaba), matricula D no se que mas.

 

Sabeis si es del alguien del foro, se me olvido comentarselo, estaba muy guapo hasta rebajado en altura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.