Jump to content

Saltarse cambio de marcha


soth03

Publicaciones recomendadas

Hola,

Yo antes conducia un coche con 5 marchas, pero ahora con el nuevo me estoy acostumbrando a cambiar de 4 a 6 directamente sin pasar por la 5.

Mi novia se fijo el otro dia y me dijo que porque lo hacia, que ella pasa por todas, aunque cambien en 2 segundos a la siguiente.

Decir que normalmente cambio de 4 a 6 cuando el coche va alegre en 4(120) y ya para dejarlo llanear en 6 a 130.

Las reducciones tambien hay veces que las hago asi, pero siempre sin que del salto de marchas pase a mas de 3000-3500.

¿sufre algo el motor o el embrague por esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo igual,la quinta prácticamente no la uso,en 4 llego alegre a 120-140 y ya cambio a 6 para ir sobrao.Efectivamente si fuera malo el Fis no te diría que pasaras de 4 a 6,salvo que eso quiera decir que primero pases por 5...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al motor no le pasa absolutamente nada ni al embrague tampoco. El motor pasa de 3500 vueltas a 2000 vueltas pero ya esta. Es lo mismo q si vas a 2000 vueltas y frenas y lo dejas a ralentin. El motor esta fabricado para ir cambiando constantemente el regimen de vueltas.

por cierto la 4a de este coche es bestial y con repro tiene una fuerza que acojona, el otro dia en la autopista a un mercedes 250cgi coupe de estos con el techo en negro muy guapos me aguanto un poco en 3a pero fue meter 4a y pisarle a saco.. le saque 3 coches de distancia no se cuantos cvs tienen pero 200 y picos cvs seguro que tienen estos mercedes. yo tambien me salto alguna marcha del coche siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al motor no le pasa absolutamente nada ni al embrague tampoco. El motor pasa de 3500 vueltas a 2000 vueltas pero ya esta. Es lo mismo q si vas a 2000 vueltas y frenas y lo dejas a ralentin. El motor esta fabricado para ir cambiando constantemente el regimen de vueltas.

por cierto la 4a de este coche es bestial y con repro tiene una fuerza que acojona, el otro dia en la autopista a un mercedes 250cgi coupe de estos con el techo en negro muy guapos me aguanto un poco en 3a pero fue meter 4a y pisarle a saco.. le saque 3 coches de distancia no se cuantos cvs tienen pero 200 y picos cvs seguro que tienen estos mercedes. yo tambien me salto alguna marcha del coche siempre.

 

La 4ª es una maravilla, da gusto estirara de 100 a 200 o algo mas... :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al motor no le pasa absolutamente nada ni al embrague tampoco. El motor pasa de 3500 vueltas a 2000 vueltas pero ya esta. Es lo mismo q si vas a 2000 vueltas y frenas y lo dejas a ralentin. El motor esta fabricado para ir cambiando constantemente el regimen de vueltas.

por cierto la 4a de este coche es bestial y con repro tiene una fuerza que acojona, el otro dia en la autopista a un mercedes 250cgi coupe de estos con el techo en negro muy guapos me aguanto un poco en 3a pero fue meter 4a y pisarle a saco.. le saque 3 coches de distancia no se cuantos cvs tienen pero 200 y picos cvs seguro que tienen estos mercedes. yo tambien me salto alguna marcha del coche siempre.

 

La 4ª es una maravilla, da gusto estirara de 100 a 200 o algo mas... :thumbsup::thumbsup:

si,además en pendientes pronunciadas sube con mucha fuerza y siempre estirando,el coche nunca se detiene,la 4ª vale para todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues compis yo lo unico q os digo es que disfruteis de nuestras maquinas q a los motores no le pasan nada por ello, no los metais en rojo y sus cambios de aceite siempre al dia. Si no estiramos estos motores dandole un poco de alegria para q queremos los caballos, si de 2000 vueltas no los pasais mejor se comprais un clio de 60 cv q va a ir casi igual. Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sí uso la 5ª bastante de hecho, aunque el cambio 4ª a 6ª lo hago en adelantamientos cuando he estirado la 4ª y ya he pasado al otro coche...

 

No pasa nada.

 

Por cierto, el Mercedes 250Cgi (gasolina) tiene 204CV igual que el 250Cdi (diesel biturbo).

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Jajaja, para mi sí, y la utilizo cuando quiero adelantar en carretera sin levantar pegatinas o en autopista cuando tengo a algun pesadito detrás que me está tocando las narices después de haberle adelantado...

que gustirrining da escuchar eso, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.