Jump to content

AUDI A4 2.7 TDI vs. BMW 320D 184CV


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

ante un posible compra, siempre se tiende a comparar un Audi A4 con el resto de marcas premium. Uno de los mayores "rivales" de Audi es Bmw.

 

Ahora BMW acaba de sacar su 320d con un amumento de potencia, llegando a los 184cv. El motor de Audi que más se le "parece" por caballaje es el 2.7 TDI (190cv y V6) cuando el BMW es un 4 cilindros.

 

¿Que opinais de este "nuevo" motor 320d? ¿Sería mejor compra que un 2.7 TDI? ¿Por qué?

 

Un saludo y a opinar......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola amigos,

 

ante un posible compra, siempre se tiende a comparar un Audi A4 con el resto de marcas premium. Uno de los mayores "rivales" de Audi es Bmw.

 

Ahora BMW acaba de sacar su 320d con un amumento de potencia, llegando a los 184cv. El motor de Audi que más se le "parece" por caballaje es el 2.7 TDI (190cv y V6) cuando el BMW es un 4 cilindros.

 

¿Que opinais de este "nuevo" motor 320d? ¿Sería mejor compra que un 2.7 TDI? ¿Por qué?

 

Un saludo y a opinar......

 

 

Sin ninguna duda el bmw, YO HE TENIDO LOS DOS y me sigue gustando mas el BMW por empuje y suavidad, Es una bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en tu caso te respondes a ti mismo.

 

Esta claro que gana el Audi en la comparativa por motor 6 cilindros, habitabilidad vehiculo, coche mas nuevo, etc.

Para el BMW dejaria la ventaja de ser traccion trasera (yo la prefiero 1000 veces, hace el coche mas deportivo de llevar) pero para un uso normal, mejor el Audi.

 

En cuanto a los problemas de los turbos de BMW creo q ya esta muy comentado. Salieron partidas defectuosas en el 2003 pero ya estamos en el 2010. La probabilidad de romper un turbo es directamente proporcional a los cuidados del conductor hacia el mismo.

 

Y no creo que vaya apretado, me acuerdo cuando se decia lo mismo del 1.9 TDI 115cv del antiguo Golf.....el tiempo pasa y la tecnologia mejora ¿va apretado el nuevo 2.0TFSI del Golf R? ¿y el del Cupra? me imagino estaran testados y si, si le das mucha zapatilla y no los cuidas seguro q rompen, pero si les das un uso normal te duraran toda la vida.

 

La otra ventaja de BMW es q, hoy por hoy, hace unos descuentos brutales en el 320d y seguramente te quede mucho mas barato que el Audi 2.7

 

Saludos. :thumbsup:

Editado por PUCELANO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo pa Pucela. Ahí estuve viviendo 4 maravillosos años!!

 

Quizás la igualdad de caballaje entre este 4 cilindros y el V6 es que éste último está muy capado!! A ver si espabilan los de Audi y le dan una pequeña subida de Cv´s.

 

Yo no tengo duda, y me quedaría con el Audi. En el comput* global, en mi opinión y a día de hoy, es más coche que BMW.

Editado por antogo79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antogo, creo que el Audi es tu coche.

 

Yo estoy encantado, y venia de un 320d 163cv, como te comentaba solo he notado para peor la traccion delantera, pero por lo demas, hoy por hoy es mas coche.

 

En cuanto a la potencia del V6 existe una opcion, reprogramarlo.

Yo lo estoy pensando para mi 2.0 TFSI 180cv, pero dentro de un par de años, cuando se pase la garantia y el motor este mas rodado. Tambien lo hare por "estrenar" coche..... :thumbsup:

 

Saludos compañero. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido lo bueno de BMW no es solo el tacto de su motor y que sea propulsion.

Tambien debe gastar menos que los CR de VAG.

En el tema de 4 cilindros a dia de hoy con su bi turbo y su motor de 184 creo que esta por delante de las opciones VAg.

 

Eso sí a mi me gusta mas el A4 y me pillaria antes un A4. Total hacer el 0-100 en 0,5 segundos más no va a ninguna parte. (por lo menos a mi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

ante un posible compra, siempre se tiende a comparar un Audi A4 con el resto de marcas premium. Uno de los mayores "rivales" de Audi es Bmw.

 

Ahora BMW acaba de sacar su 320d con un amumento de potencia, llegando a los 184cv. El motor de Audi que más se le "parece" por caballaje es el 2.7 TDI (190cv y V6) cuando el BMW es un 4 cilindros.

 

¿Que opinais de este "nuevo" motor 320d? ¿Sería mejor compra que un 2.7 TDI? ¿Por qué?

 

Un saludo y a opinar......

 

Sin lugar a dudas, entre esos dos modelos y sin tener en cuenta el precio me iría a por el A4, que es un 6 cilindros. Otra cosa sería comparar con el 325d.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace unos meses estaba en la misma tesitura que tu. Tenia 3 coches mirados.

Audi A4 2.7 Tdi (190 cv y V6)

Bmw 325d (204cv y 6L)

Mercedes C 250cdi (204cv y 4 cil)

Los tres equipados muy similarmente, paquete deportivo, llanta grande, navegador, techo, sist. sondido,... Y los tres tenian un precio realmente parecido. El mas caro era el mercedes, pero por unos 450€ mas o menos, luego el A4 y luego el BMW (unos 350€ menos que el A4). El mercedes enseguida lo descarte, aun siendo un autentico cochazo y tener un diseño con el paquete AMG impresionante, es un mercedes, y al subirme en el, enseguida observe detalles de coche de superlujo y detalles de coche de hace 15 años, y eso me tiro para atras, aparte de que tengo 27 años y un mercedes lo veo como para un rango de edad superior.

Me quedaba el bmw y el a4. Yo venia de un serie 1, el 120d, un coche que era un autentico tiro, y al montarme en el 3, me daba la sensacion de estar en el mismo coche, un poco mas grande, pero en el mismo coche, las botoneras iguales, cuadro igual, climatizador igual.... esto junto con el diseño del coche, que esta un poco anticuado... me ayudaron a decidirme claramente a que mi coche era y es el A4, y no pude haber elegido mejor.

Tambien mire el A5 sportback, pero es un coche que todavia a dia de hoy no acaba de entrarme por el ojo, es bonito, pero lo veo "raro".

En cuanto al motor 2.7tdi, solo comentarte que no te va a hacer falta reprogramarlo ni nada parecido. Al principio lo notaras como un poco "vago", pero al darle km y estirarlo un poco, notaras como si a 120km/h estuviera "enfadado" y que quiere mas y mas, y vaya si aguanta lo que le des.

De consumo es de lo mas comedido para tener 190cv y ser un V6, yo le vengo haciendo de media un 7.3l, eso si, depende mucho de lo que te pise el pie derecho. Aunque lo que mas me sorprendio fue el sonido del motor, a diferencia de los 4 cilintros, que hacen ruido, de este motor sale sonido, realmente bonito y hace que bajes el volumen de la radio y te pases un ratin escuchando jeje.

Espero haberte ayudado, elijas lo que elijas, estara bien.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se porqué leches no se usan más motores multicilindricos. En vez de avanzar, vamos para atrás. El día de mañana dice VW que para ahorrar y gastar menos los motores van a ser 3 cilindros y acabaremos viendo a los A6 con 160 cv y un 1.3 tdi de 3 cilindros. ¿Alguna vez habéis escuchado un Seat ibiza de esos diesel de 3 cilindros? HORROROSO!. No se puede caer más bajo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace unos meses estaba en la misma tesitura que tu. Tenia 3 coches mirados.

Audi A4 2.7 Tdi (190 cv y V6)

Bmw 325d (204cv y 6L)

Mercedes C 250cdi (204cv y 4 cil)

Los tres equipados muy similarmente, paquete deportivo, llanta grande, navegador, techo, sist. sondido,... Y los tres tenian un precio realmente parecido. El mas caro era el mercedes, pero por unos 450€ mas o menos, luego el A4 y luego el BMW (unos 350€ menos que el A4). El mercedes enseguida lo descarte, aun siendo un autentico cochazo y tener un diseño con el paquete AMG impresionante, es un mercedes, y al subirme en el, enseguida observe detalles de coche de superlujo y detalles de coche de hace 15 años, y eso me tiro para atras, aparte de que tengo 27 años y un mercedes lo veo como para un rango de edad superior.

Me quedaba el bmw y el a4. Yo venia de un serie 1, el 120d, un coche que era un autentico tiro, y al montarme en el 3, me daba la sensacion de estar en el mismo coche, un poco mas grande, pero en el mismo coche, las botoneras iguales, cuadro igual, climatizador igual.... esto junto con el diseño del coche, que esta un poco anticuado... me ayudaron a decidirme claramente a que mi coche era y es el A4, y no pude haber elegido mejor.

Tambien mire el A5 sportback, pero es un coche que todavia a dia de hoy no acaba de entrarme por el ojo, es bonito, pero lo veo "raro".

En cuanto al motor 2.7tdi, solo comentarte que no te va a hacer falta reprogramarlo ni nada parecido. Al principio lo notaras como un poco "vago", pero al darle km y estirarlo un poco, notaras como si a 120km/h estuviera "enfadado" y que quiere mas y mas, y vaya si aguanta lo que le des.

De consumo es de lo mas comedido para tener 190cv y ser un V6, yo le vengo haciendo de media un 7.3l, eso si, depende mucho de lo que te pise el pie derecho. Aunque lo que mas me sorprendio fue el sonido del motor, a diferencia de los 4 cilintros, que hacen ruido, de este motor sale sonido, realmente bonito y hace que bajes el volumen de la radio y te pases un ratin escuchando jeje.

Espero haberte ayudado, elijas lo que elijas, estara bien.

Salu2

 

¿Los precios eran con descuento aplicado? ¿Puedes decirme más o menos cuánto te hacían?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.