Jump to content

Me he cargado el carter...


Zhen

Publicaciones recomendadas

Hola gente, pues eso que tengo un pequeño problemilla con el cárter del coche.

 

El otro día circulando por un paso a nivel, toque abajo por tomar mala medida, y le debí hacer una pequeña fisura al carter, por la que en principio gota a gota muy lentamente me tira todo el aceite. Gracias a Dios que el charcazo debajo del coche, donde lo guardo habitualmente, lo delató, sino menuda gracia si me da por arrancar y ponerme a andar sin aceite.

 

En principio mi suegro (que es un máquina) me ha dicho que se puede arreglar soldando, ¿sabe alguien si es cierto? Me da un poco por el saco tener que comprar un carter o ponerme a buscar uno por ahí, la verdad. De ser reparable, que supongo que si, ¿hay que desmontar mucha historia para sacarlo, o se podrá quitar por abajo levantando el coche?

 

¿Os ha pasado alguna vez, o le ha tocado a alguien? Echadme una manita, venga, va, que tenéis unas sidras pagadas si alguien quiere venir a visitarme :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿que motor tienes?

Yo e quitado hace 2 dias el mio, es un AFN y es bastante jodido de quitar

 

Saludos

 

 

Yo pensé que era una cosa no muy chunga pero leyendote...

 

por cierto, eso que dicen de soldarlo es una practica habitual cuando se trata de fisuras muy pequeñas, incluso se de algún caso de limpiar bien el carter y darlo con soldadura fria, el tipico nural gris de unir dos botes... y hasta hoy.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es jodido por que hay que extraer una pieza que lleva por lo menos 6 tuercas y pernos y lo jodido no es eso, lo jodido es quitar la pieza ya que lo que tapa es el piñon de arranque y el volante motor.... ¿y para que? direis muchos... PARA AFLOJAR 2 P... TORNILLOS de los 18 que lleva el carter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se `puede soldar adelante... pero vigila muy bien el aceita y los charcos no vaya a ser q quede algun poro vaya perdiendo o q la soldadura se salte(eso es mas de chapuzas...pero si el suegro es un manitas...dale goma) por cierto de q son los cartes?..ten en cuenta de q son para soldarlo bien

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se `puede soldar adelante... pero vigila muy bien el aceita y los charcos no vaya a ser q quede algun poro vaya perdiendo o q la soldadura se salte(eso es mas de chapuzas...pero si el suegro es un manitas...dale goma) por cierto de q son los cartes?..ten en cuenta de q son para soldarlo bien

 

un saludo

Ok, gracias por las respuestas. Creo que el carter del b5 es de aluminio, pero no lo se con seguridad... Lo de soldar no me inquieta, la cuestion es desmontarlo. Vuelvo a hacer la pregunta a ver si alguien sabe como va: Se puede desmontar el carter por debajo del coche, sin tener que sacar historias, que si el aire acondicionados, que si la admision, y demas? Mi suegro a su 406 le tuvo que desmontar un monton de historias, de ahi nuestra preocupacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que motor tienes?

Yo e quitado hace 2 dias el mio, es un AFN y es bastante jodido de quitar

 

Saludos

A que no me explicas un poquito mejor como se quita? :innocent: Lo de los dos tornillos de dieciocho que son complicados es de lo que mas me interesa, voy a hacer un brico, pero para que veais como NO se debe quitar un carter, jaja, vereis el zafarrancho que monto :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose mucho de soldadura mas haya de cojer un electrodo y hacer boquietes a lo q toco, pero tengo una duda contradictoria... no se puede soldar de puesto? aunq por otro lado como el soldar conlleva q haya un salto de corriente q recorre todo el coche igual puedes fundir algo de la centralita o algo asi¿? no lo se pero yo lo pensaria.. aunq igual no tiene nada q ver nose..

 

ya es mala suerte q se rompa, yo le tengo abollado..sisi abollado es de aluminio pero no se a roto se ha abollado... es raro pero... y creo q hay un brico de quitar el carter del coche paso a paso no?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el carter es de aluminio que te lo haga un profesional que no tiene nada que ver con soldar en hierro...

 

yo en la moto por culpa de un arrastron jodí una tapa por donde perdia aceite, era una microfisura, y con solo limpiar bien con un desengrasante ( y darle soldadura fria de Nural y todo solucionado, yo evaluaria la situacion y si es muy muy poca cosa vaciaría el coche de aceite limpiaria bien la zona, le das un buen pegote de nural (es el numero 21 y en cualquier leroy merlin o norauto lo tienes) te esperas algo mas de 24 horas rellenas de aceite y lo dejas en observacion a ver si se soluciona o no...

 

 

tal vez como solucion final no es pero hasta el dia que tengas que desmontar el motor te aguanta y puedes hacer varias cosas de una vez.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el carter es de aluminio que te lo haga un profesional que no tiene nada que ver con soldar en hierro...

 

yo en la moto por culpa de un arrastron jodí una tapa por donde perdia aceite, era una microfisura, y con solo limpiar bien con un desengrasante ( y darle soldadura fria de Nural y todo solucionado, yo evaluaria la situacion y si es muy muy poca cosa vaciaría el coche de aceite limpiaria bien la zona, le das un buen pegote de nural (es el numero 21 y en cualquier leroy merlin o norauto lo tienes) te esperas algo mas de 24 horas rellenas de aceite y lo dejas en observacion a ver si se soluciona o no...

 

 

tal vez como solucion final no es pero hasta el dia que tengas que desmontar el motor te aguanta y puedes hacer varias cosas de una vez.

 

un saludo.

 

+1 y también te recomiendo que antes de pasarle el desengrasante le pases una lija fina para que agarre mejor :thumbsup: .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es soldarlo, yo no me jugaria la vida del motor a base de nural, si el nural se desprende cuando vayas en marcha puedes quedarte sin aceite. Para desmontar el carter me parece que molestaba el subchasis, y habia que levantar un poco el motor para poder sacarlo. Yo en mi coche he hecho soldaduras poniendo un protector de picos en la bateria.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.