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Me he cargado el carter...


Zhen

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  • 1 mes más tarde...

si se `puede soldar adelante... pero vigila muy bien el aceita y los charcos no vaya a ser q quede algun poro vaya perdiendo o q la soldadura se salte(eso es mas de chapuzas...pero si el suegro es un manitas...dale goma) por cierto de q son los cartes?..ten en cuenta de q son para soldarlo bien

 

un saludo

Ok, gracias por las respuestas. Creo que el carter del b5 es de aluminio, pero no lo se con seguridad... Lo de soldar no me inquieta, la cuestion es desmontarlo. Vuelvo a hacer la pregunta a ver si alguien sabe como va: Se puede desmontar el carter por debajo del coche, sin tener que sacar historias, que si el aire acondicionados, que si la admision, y demas? Mi suegro a su 406 le tuvo que desmontar un monton de historias, de ahi nuestra preocupacion.

 

 

En funcion del motor que montes puede ser mas sencillo o mas dificil, yo en el motor del 80 lo tenia sencillisimo pero en el tuyo no lo se, en teoria no es dificil pero igual tienes que desmontar cosas.

 

Yo lo que haria es meterme debajo del coche y restudiar la viabilidad de la operacion por que muy dificil no creo que sea pero algo engorroso si que sera.

 

El carter es de aluminio.

 

Aunque yo me quedaria mas tranquilo montando un carter nuevo pero claro no se lo que te saldra, has preguntado??.

 

Si desmontas el carter acuerdate de cambiar la junta asi evitaras que te sude aceite en el futuruo.

 

s2.

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Si es de aluminio , no lo suelda cualquiera yo soy soldador y, el aluminio a 600 ºC se desfragmenta , si señores , no se funde , se desintegra , hay que soldarlo a tiempos , como calentandolo a 500 ºc cada 10 segundos por asi decirlo , lo del nural lo veo lo mas apropiado , yo soy de gijon , y tengo ke hacerle varios bricos a mi coche , asi que en lo que necesites te hecho una mano .

 

Limpiarlo bien por dentro , con gasolina , y darle nural y dejarlo un dia que seque bien, yo lo veo mas que bien , con eso arregle yo el circuito del calentador de mi pueblo , el cual estallo en invierno , y a las 4 horas ahy estaba yo duchandome con agua caliente.... la cosa es aplicarlo bien

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  • 2 meses más tarde...
Buenas tardes, he estado en el taller para cambiar la junta del carter de mi coche, es un tdi AFN 110, y mi sorpresa ha sido que el mecanico me ha dicho que al ser un carter de aluminio no lleva junta....¿cambio de mecanico?

 

Un saludo y gracias

 

 

no es posible que no yeve junta como tal pero seguro que yeva silicona de juntas tipo nural 28 o nural 60 o similar se usan bastante

Editado por KRRRR9
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Dile a tu mecanico que se meta el titulo que tenga por el ano directamente...

Nuestro carter si lleva junta lo que pasa que es bastante jodido sacar el carter, por eso alomejor que a dicho que no tiene...

 

Saludos

 

En otro taller que pregunté anteriormente me dijeron que no me merecia la pena, que si arreglaba esa fuga, le saldría otra, ya que decía que "tenia combustion interna" y que tenia que soltar el aceite...desde entonces no paso ni por la puerta de ese taller.

 

 

Y a lo que me ha dicho el de esta tarde....me he ido directamente a otro taller y me ha dado presupuesto... 200 euros + iva. Me incluye la junta del carter, el aceite, el filtro y la mano de obra. Me ha dicho que con unos gatos y demas...puede tardar unas 3 horas y pico. Tenia allí dos Jaguar, y un a6 medio destripados. Mañana le dejo el coche, a ver que pasa.

 

Saludos

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hola compañeros el otro dia tube que quitar la tapa del carter por fuga en la junta y me he visto negro para ponerla. teneis que lebantar el motor quitando los soportes del mismo y lebantar para acceder a los tornillos del embrague y luego a los otros escondidos del carte ademas de quitar correa del A/Cpara soltar soporte del motor delantero..y asi no quitar frontal.he haprobechado para cambiar soportes motor

lo de que hay carter que no lleba junta es verdad.. lleban una pasta especial tipo nural o asi ..me parece que del 2000 en adelante.saludos

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hola compañeros el otro dia tube que quitar la tapa del carter por fuga en la junta y me he visto negro para ponerla. teneis que lebantar el motor quitando los soportes del mismo y lebantar para acceder a los tornillos del embrague y luego a los otros escondidos del carte ademas de quitar correa del A/Cpara soltar soporte del motor delantero..y asi no quitar frontal.he haprobechado para cambiar soportes motor

lo de que hay carter que no lleba junta es verdad.. lleban una pasta especial tipo nural o asi ..me parece que del 2000 en adelante.saludos

 

 

que valen los soportes del motor¿? ¿y que son :thumbsup: ?

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