Jump to content

Audi A5 Sportback. ¿143 CV o 170?


Kaposi

Publicaciones recomendadas

A ver, lo del gasoil E10+ es algo que se ha hablado muchas veces e incluso en varias publicaciones lo han probado y demostrado varias veces, aunque luego hay que creerse lo que dicen, claro.

 

Con el E10+ (o la denominación que tengan en en resto de marcas) los coches suelen hacer algún kilometrillo más, o no, es algo que algunos dicen que notan y otros no, pero las diferencias son tan pequeñas y es tan dificil realizar exactamente la misma conducción por el mismo recorrido de forma repetitiva que es casi imposible demostrarlo.

 

Yo en otras ocasiones sí he echado del 10+ o como se llame en gasolineras Shell, Cepsa, BP, Agip, Petronor, etc... y en todas las cosa ha ido igual más o menos, dentro de que cada gasolinero independientemente de la marca que lleve te puede timar más, menos o nada...

 

Lo de andar menos también es un hecho contrastado por casi todos, aunque también lo es que el coche va más fino con el diesel caro.

¿Por qué pasa todo esto?, pues la verdad después de leer mucho y siendo libre cada uno de ceerlo o no, al parecer los gasoleos caros llevan una concentración muy pequeña de aditivos que no es que aumenten la capacidad de combustión del combustible sino que tienen varias propiedades particulares como ser más antiespumantes, mayor capacidad detergente del circuito de inyección, menor formación de carbonillas, etc, pero ninguna de ellas produce un gasoil más potente porque ninguna aumenta el índice de cetano, que es con lo que se mide la capacidad de producir más o menos energia de un gasoleo.

 

La verdad es que no se si con esos gasoleos caros durará más el Filtro antiparticulas, el turbo, el catalizador o se mantendrá más tiempo limpio todo el sistema de admisión, EGR y cámaras de combustión, que en realidad es lo más importante de cara a la longevidad de un motor, pero desde luego yo con el gasoil normal siempre he funcionado de perlas y además repito que personalmente (y como muchos otros igual que yo) he notado que con el normal el coche anda un poco más, algo que además en las revistas que han probado estas cosillas también han demostrado.

 

recuerdo perfectamente la última comparativa de combustibles en una revista (no recuerdo si Autopista, Coche Actual o Autofacil) en la que el combustible con el que se conseguía mejor precio, prestaciones y consumo era con el normal de Carrefour, para que luego nos vendan la moto.

Demostración de que lo de las marcas es una tonteria, más cuando inicialmente la diferencia entre los dos gasoil se debía a que el normal tenia entre alrededor de 100 ppm de Azufre mientras que el E10+ (o como se llame en el resto de marcas) tenía menos de 10 ppm de azufre.

Y como desde hace un tiempo en España se obligó a que todos los gasoils que se venden tenga menos de 10 ppm de Azufre, pues casi que da igual que gasoil eches, siempre que la gasolinera sea de confianza.

 

Esto no es más que mi experiencia y opinión, luego cada uno que haga y/o piense lo que quiera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace unos días tuvimos una discusión muy similar en el foro A4 B8 con respecto al gasoil "normal" y el "caro" o e-plus 10.

En su momento expuse lo que había leído en distintos foros, e incluso en un artículo de la revista Autofácil que recordaba de hacía años, y que luego un compañero colgó. Luego os la muestro.

 

La diferencia fundamental entre los dos tipos de gasoil (caro y barato) es el contenido de azufre, que es menor en el gasoil "caro", con lo cual lo que consigues es emitir menos emisiones. Recomendable entonces si te sientes concienciado con el cuidado del medio ambiente. En todo lo demás se venía a demostrar que el gasoil "caro" no aportaba absolutamente nada al rendimiento, durabilidad, fiabilidad, finura, consumo, mejora de potencia,.... y todo lo que queráis con respecto al gasóil normal.

Otra cosa son los aditivos que ciertas compañías puedan añadir a sus carburantes que los pueden hacer bien diferentes. Igual pasa con la gasolina, que ya sabéis que dependiendo de dónde se reposte te pueden echar de todo.

 

Pues para el que le quiera echar un vistazo, y siempre que luego cada cual es libre de interpretar que,... "no es un estudio serio",... "está sesgado",... "no me lo creo",.... pues aquí os dejo el artículo que se publicó en su día.

Es curioso hasta el punto de que el gasóil "caro" es incluso menos efectivo, por no decir que incluso aporta menos, que el gasóil normal.

 

Yo, aparte del artículo que ahora os muesto, tengo mi teoría, y es que igual que ha sucedido con la gasolina, en un futuro me temo que no nos quedará más remedio que tener únicamente del gasóil caro, por el asunto este de la conservación del medio ambiente (como en su día sucedión con la gasolina con plomo).

 

1uu9.jpg

 

2mb0.jpg

 

3nu5.jpg

 

4vn2.jpg

 

5zq6.jpg

 

6qo3.jpg

 

 

No digo de forma contundente que eso de que el e-plus sea mucho mejor para nuestros coches sea un camelo, pero ahí quedan los datos para que cada uno luego saque sus propias conclusiones.

Un saludo :drooling:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA ESTO LO HE ENCONTRADO EN UN FORO PARECE INTERESANTE SALUDOS Me gustaría comentar ciertas cosas sobre el combustible "estrella" de Repsol en cuanto a Diesel se refiere, más que nada porque veo cierta confusión en mucha gente, desconfianza en otra, y muchos datos erróneos de creencia popular. Cuando digo que lo veo, lo digo porque trabajo en Repsol, por tanto se de lo que estoy hablando.

 

No es difícil escuchar que el Diesel e+10 aumenta la potencia. ERROR. El e+10 no aumenta la potencia, mejora el rendimiento, que no es lo mismo. El coche va mucho más fino porque el Diesel e+10 es un gasoil mucho mas depurado, con aditivos superiores, y NO CONTIENE BIODIESEL.

He puesto esto en mayuscula no por chillar, sino porque no pase inadvertido. El Estado impuso una norma para la implantación del Biodiesel por la cual, el gasóleo debería llevar al menos un 4,5% de este producto. Es decir, cuando repostais diesel "normal" (el e+ a secas), estais repostando una pequeña parte de Biodiesel. Para quien no lo sepa, el Biodiesel está muy poco depurado, por los componentes del mismo, y a la larga, lo único que se consigue es averiar el coche.

 

Aprovecho para comentar que quien reposte habitualmente en gasolineras estilo Alcampo, Carrefour, o alguna otra de baja calidad, puede que esté repostando un 20-30 % de Biodiesel, ya que, recuerdo, el MINIMO es 4,5%, que es lo que incluye Repsol en su Diesel normal. En una gasolinera de baja calidad, os aseguro que no incluyen sólo el 4,5% exigido.

Si por el contrario, decidis repostar el diesel "caro", es decir, el e+10 de Repsol, el Optima de Cepsa o el Ultimate de BP por ejemplo, estais repostando un Diesel libre de Biodiesel, ya que la normativa solo se impone en los diesel "standar".

 

Aparte de esta ventaja en cuanto a limpieza y depuración del producto, el e+10 lleva unos aditivos diferentes al resto, lo que lo hace de mejor calidad. El rumor de que reduce el consumo es totalmente cierto, sobre todo en viajes por carretera. Al mejorar el rendimiento del motor y que todo vaya más "redondo", el consumo disminuye. Lo que no se puede esperar es que repostando una vez 20€ de este producto, se note en el consumo, ya que ni siquiera estarás consumiendo el e+10, sino lo que haya en el fondo del depósito.

Otra ventaja es el arranque. Igual que algunas personas le echan un par de litros de Sin Plomo 98 a motores diesel para mejorar el arranque en frío, el e+10 consigue este mismo efecto al ser mas depurado y de mayor calidad.

 

Si quereis contribuir con el Medio Ambiente, también encontrareis esto como una ventaja, ya que el e+10 tiene menos emisiones contaminantes.

Y por último, la desventaja. Es más caro, evidentemente. Suele haber 6 céntimos de diferencia entre uno y otro, que se rentabilizan en consumo, aunque haya quien no quiera verlo.

 

Como observación, antes de que nadie me diga nada, yo no me llevo nada por elogiar el e+10 ya que no afecta a mi trabajo que se venda de uno u otro. Simplemente conozco el producto de primera mano e intento informar de ello de la mejor manera posible. Si sirve de algo, mi coche siempre lleva Diesel e+10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pongo en duda tu palabra Gorka, no lo hago con nadie y contigo tampoco voy a hacer una excepción.

 

Pero sin dudar de tus conocimientos, más aún si trabajas en el sector, lo que SI me gustaría es que todo esto que comentas quedase plasmado de alguna manera en un estudio/prueba que pueda confirmarlo.

 

Yo por ahora el único que recordaba de su momento es el que he puesto de Autofácil. Y por supuesto que estaría encantado, abierto y a estudiar y valorar todo lo que se pueda aportar en este sentido.

 

Que quiero decir con esto, como dicen en mi pueblo "donde pintan papeles callan barbas"; y este trabajo de Autofácil me parece de lo más contundente; recomiendo leérselo con calma, al detalle y luego cada cual que haga lo que quiera.

Y no te ofendas, que no es mi intención, pero me gustaría poder tener más info publicada, que pueda analizar y luego decidir.

 

Y mientras esto no lo pueda hacer (analizar en base a datos) pues tendré que seguir fiándome de lo que se publica y leo. Sin que esto, ni mucho menos, quiera decir que no tengo en cuenta tu aportación, faltaría más.

 

Un saludo :drooling:

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy de acuerdo con el mensaje que copio Gorka, como comente en mi post a mi me pasa eso. No es que aumente potencia, claro que no, pero el coche se nota mas agil en las recuperaciones, para tener la misma velocidad digamos que no necesitas pisar tanto el acelerador.

Y yo reposto en cepsa normalmente porque tengo comprobado que hago más kilómetros que en campsa o Repsol (siempre mismas estaciones), aunque es posible que sea porque el surtidor da más o lo que sea. Y en BP de las pocas veces que reposte siempre hice bastantes menos kilómetros.

 

Al menos yo, seguiré repostando optima o e+10 en su defecto, porque aunque cueste más, hago más km con menos litros, y aun por encima contamino menos.

 

En cuanto a lo del BioDiesel nuestro coche no está preparado para repostar ese tipo de carburante.

 

Lo que nunca había escuchado era esto.

Otra ventaja es el arranque. Igual que algunas personas le echan un par de litros de Sin Plomo 98 a motores diesel para mejorar el arranque en frío, el e+10 consigue este mismo efecto al ser mas depurado y de mayor calidad.

 

Un saludo

Editado por berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

interesante:

 

Probaron la gasolina de 98 octanos de Shell, y si mejoró en un 5% la potencia, gracias a q probaron en un motor TFSI :D

La única prueba y el único combustible q si mejora tal y como prometen.

 

Será de fiar este artículo?

 

 

Pues no lo se.

Será como otros muchos artículos que lees que hablan del sector, o relacionado con él, muchas veces más o menos parciales, o más o menos "huntados". Como los que comparan distintos tipos de neumáticos y luego hay opiniones para todos los gustos de usuarios que también las han probado. Pues con esto pasa lo mismo.

 

Pero este es el que yo conozco, por eso lo pongo y no me importaría leerme alguno más sobre este asunto.

Y que conste que a mi personalmente me da igual, pero no me gustaría que estuviesen haciendo una publicidad/campaña engañosa vendiéndonos algo que no se corresponde con lo que anuncian, o que intentasen camelarlos con "lo bueno" NO sólo porque contamina menos, sino porque aporta algo más para el rendimiento del motor. Porque a lo mejor no son tantos los concienciados con el medio ambiente, respetando mucho por supuesto la opinión del que si lo sea y simplemente por eso le ponga del "bueno".

 

 

 

Saludos :flwrs:

post-26505-1282637662.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver varias puntualizaciones, la primera a algo que ha dicho nes pero sobre lo que no ha dicho nada Gorka.

 

Lo primero es que ahora mismo y desde hace tiempo tanto el gasoil estandar como el e10+ o como se llame (vamos el caro) tienen un contenido en azufre inferior a 10 ppm, y es así por ley desde hace uno o dos años por lo menos (sino 3 años), luego eso ya no marca diferencias sobre todo en cuanto al DPF, que es el que mas sufre con eso.

 

En cuanto a lo de que es mejor el e10+ porque no lleva ese 4,5% mínimo de biodiesel, pues no termino de estar de acuerdo, por lo menos en nuestros coches.

Primero porque como se ha visto en las pocas pruebas que se han publicado con el diesel normal se consigue en todos los casos (y ahí está la prueba escaneada por nes) más potencia, con una diferencia marginal, pero de todas maneras mayor.

Si lo que deja caer gorka de que en las gasolineras carrerour el diesel normal puede llevar hasta un 20 o 30% de biodiesel fuera cierto, tendrían que indicarlo en el gasoil al repostar, ya que precisamente esas concentraciones tan altas de biodiesel no son toleradas por ciertos motores.

Es decir, siento decirte gorka que creo que no es cierto lo que has dejado caer de que solo en repsol lleva el gasoil normal el 4,5% mínimo de biodiesel.

 

Además, y eso tu lo sabes perfectamente, todos los combustibles que se venden en España por cualquier petrolera salen del mismo sitio, es decir, de CLH (Central Logística de hidrocarburos), y lo único que hacen las diferentes petroleras al recibir ese combustible es añadir sus aditivos propios, pero no biodiesel a granel como has dejado caer que "podrían hacer en las gasolineras tipo Carrefour. Por lo que ya el 95% del combustible sino más es idéntico en todas las gasolineras.

 

Por último, teniendo en cuenta que el biodiesel tiene un poder calorífico que el diesel normal, si la proporción de biodiesel en otras gasolineras no repsol fuera mayor que en las repsol, entonces en las repsol los coches tendrían que conseguir mas potencia, cosa que no se logra como se ha visto en las pruebas publicadas y que tanto yo como otros hemos comprobado personalmente.

 

Insisto que es los gasoil caros "deben" (que está por demostrar) ser mejores no por rendimiento ni potencia sino porque los aditivos que llevan se supone hacen que el motor esté más limpio de impurezas por esos aditivos detergentes que suelen añadirse.

 

Sin más, yo no trabajo en Repsol, pero soy Químico especializado en Ingenieria Química (aunque no ejerzo de ello) y sobre carburantes, aunque no soy ni mucho menos una eminencia, se un poquito...

 

Finalmente, independientemente de lo que nos diga el culímetro sobre con el diesel con el que corre más un coche, lo mejor que puede hacer aquel que esté interesado es probar con dos depósitos de los dos combustibles en dias distintos pero en el mismo lugar una sencilla prueba y cronometrarse, donde verás con que combustible anda más el coche, y lo del consumo es muy pero que muy dificil saberlo.

 

La prueba consistiría en llevar el coche en 3ª o 4ª (casi preferiría 4ª porque así el turbo tarda más en cargar y se ve mejor el rendimiento real del coche), e incluso si no fuera porque haciendo la prueba en 5ª o 6ª podríamos ir directos a prisión diría que mejor en estas dos marchas.

Pues eso, que yendo en 4ª, con el coche a 1.000 rpms apretar el crono justo cuando empezamos a pisar a fondo el acelerador hasta que el coche llegue a 4.500 rpms (hablo de los diesel, no de los gasolina) y entonces parar el crono.

Luego comparar los tiempos hechos con ambos combustibles y ponerlos aquí.

 

Yo prometo intentarlo entre esta y la semana que viene (precisamente ahora voy con mi segundo depósito de diesel e10+ de Repsol), y pondré mis resultados...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, voy a comprarme este coche con un motor diesel, pero se me presenta una duda: No se que potencia elegir, 143 CV o 170CV. ¿Se quedará corto de potencia el de 143 CV?, los 2000 Euros de más que vale el de 170 CV. ¿compensan la ganancia en prestaciones?.

Tengo que decir que mi conducion es tranquila, y no pretendo una conducción deportiva, pero en cambio, si quiero que el coche me responda en los adelantamientos, en pendientes prolongadas y con el coche cargado, sentir que cuando acelero y llevo marchas largas el coche responde.

 

Agradeceria enormemente comentarios de gente que entienda o haya probado estos motores.

 

Tambien agradeceria opiniones al respecto sobre el 143 CV con cambio automatico.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Sin duda vete al 170cv yo probe el 143cv y se queda muy muy corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.