Jump to content

Me cambian un A6 Avant por mi A3 ¿Qué opinais?


Leit_motiv

Publicaciones recomendadas

Hola foreros:

 

Me presento y soy otro forofo de la marca. Tuve un Audi A4 cabrio 1.8T con potenciado a 204 cv con llantas 19' etc. pero la crisis hizo mella y lo tuve que vender. Ahora tengo un A3 2001 1.9 tdi 110cv y 147 mil. km. el coche va bien pero es tres puertas y acostumbrado al A4 estoy un poco agobiado en cuanto al espacio sobretodo cuando subo gente etc.. he tasado mi coche después de mirar por ahí en 4800-5000 euros.

 

Un compraventa me cambia a pelo un A6 Avant del 2000 2.5 tdi con 135 mil km, 6 velocidades, quattro, con algun desperfecto en la chapa pero en general se vé bien. El pedía 5900 euros pero le propuse un cambio y resulta que a priori ha aceptado. Supongo que es porque el A3 tiene más salida. Mañana iré a verlo. He mirado en el foro sobre este motor 2.5 V6 150 cv. y he leído un poco de todo aunque mi mecánico no me ha hablado mal de este motor. Qué opinais?

 

Un saludo y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Leit.

 

Desde luego teniendo yo también un A3 y encantado con el mismo reconozco que el A4 es otro cochazo con mayores prestaciones hablando digamos de tu tema como el espacio interior.

 

No digamos nada ya sobre el A6, así que, mira ante todo los pros y contras como vehículo de compra-venta.

Si los kms son reales no te ofrecerá impedimento alguno de que aunque sea con el mismo vendedor comprobarlo en Audi. A partir de ahí si todo lo demás, también en manos de un mecánico mira que esté todo bien te aventuras en cogerlo, aunque lógicamente a mayor peso y mayor motor, mayor consumo, lo coges y a disfrutar.

 

Buen argumento es el que tiene más salida el A3 que el A6.

El A3 es más polivalente y encaja perfectamente para personas mayores como para chavales.

El A6 ya tiene limitado el cupo y bastante más para una cierta clase de personas.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!

 

A priori parece un buen cambio... pero sospecha de alguien que te quiere hacer ese tipo de favores sin conocerte!

 

Asegúrate de los km, que con esos años y km le han tenido ya que cambiar la distribución (5 años o 120.000 km, lo que pase antes). Puntos susceptibles de dar guerra en ese coche, que es el 2.5TDI 150cv:

- Se te puede ir el turbo (pero como a quialquier TDI)

-Averías de motor caras, ten en cuenta que tienes que quitar el frontal del coche para meterle mano al ser un V6.

-Es un coche que pesa, no tiene mucha salida y gasta en ciudad sobre 9 y carretera dudo que lo bajes de 7 l/100km.

-En este modelo de V6 (2.5TDI 150cv) se conocen casos de desgaste prematuro de los árboles de levas. Te haces una idea del follón que puedes liar si no lo cambias a tiempo.

-El seguro es sensíblemente más caro al ser A6

 

A favor de este coche, el resto de mecánica no te va a dar más guerra que cualquier otro, y cuando te montes en un A6 no te van a gustar ni los A4's!!! y cuando sientas la tracción quattro... ya me dirás.

 

Pruébalo, comprueba todo lo que te he dicho, y pásate por nuestro subforo con la misma pregunta, que hay bastante gente con ese mismo motor y te podrán asesorar mejor.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showforum=63

 

Un saludo y ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate bien en que ese A6 tenga cambiada la distribución (debería tenerla cambiada desde los 120.000Kms)), porque es una operación de mantenimiento de ese motor muy cara (en servicio oficial 1800€ hace dos años....y aun me duele)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Bully.... para que cierto tipo de personas es un A6??!?!?! jajaja...

Para gente como tu y como yo...jejeje :flwrs:

 

Este Bully....Mira que yo tengo sólo 31 años...y me compré este coche por la seguridad que me ofrece cuando viajo... y sumado al Quattro, ya ni te cuento...

Bully, me da que te tienes que pasar por nuestro subforo, que últimamente somos mu jovenes los que tenemos este coche!!!jejejejejeje

 

SObre el modelo que preguntas Leit, te puedo decir que es un buen coche. Tiene sus tonterías como te han comentado. Yo por ejemplo, con 222000 le cambié la cambié la distribución y vieron que tenía los arboles de levas tocados, así que se los cambié todos. Me salió cambio de distribución con arbol de levas en 2800e.

Yo este modelo, si tiene toda la equipación, lo recomiendo. Yo mi coche no lo cambio por el Mercedes clase S de mi padre.

 

Otro fallo que a veces da este modelo es la bomba de inyección, pero de eso ya no hay que preocuparse. Tenemos en el subforo a un crack de la informática, que por 1e la tenemos arreglada en vez de los 1000e que cuesta como mínimo arreglarla en la Bosch. Así que tu me dirás....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Bully.... para que cierto tipo de personas es un A6??!?!?! jajaja...

Para gente como tu y como yo...jejeje :thumbsup:

 

Este Bully....Mira que yo tengo sólo 31 años...y me compré este coche por la seguridad que me ofrece cuando viajo... y sumado al Quattro, ya ni te cuento...

Bully, me da que te tienes que pasar por nuestro subforo, que últimamente somos mu jovenes los que tenemos este coche!!!jejejejejeje

 

SObre el modelo que preguntas Leit, te puedo decir que es un buen coche. Tiene sus tonterías como te han comentado. Yo por ejemplo, con 222000 le cambié la cambié la distribución y vieron que tenía los arboles de levas tocados, así que se los cambié todos. Me salió cambio de distribución con arbol de levas en 2800e.

Yo este modelo, si tiene toda la equipación, lo recomiendo. Yo mi coche no lo cambio por el Mercedes clase S de mi padre.

 

Otro fallo que a veces da este modelo es la bomba de inyección, pero de eso ya no hay que preocuparse. Tenemos en el subforo a un crack de la informática, que por 1e la tenemos arreglada en vez de los 1000e que cuesta como mínimo arreglarla en la Bosch. Así que tu me dirás....

.. pues lo que yo decía...gente ASI...por cierto...yo ya casi tengo los 40, pero compré el A6 hace 6 años (tenía 33) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Bully.... para que cierto tipo de personas es un A6??!?!?! jajaja...

Para gente como tu y como yo...jejeje :thumbsup:

 

Este Bully....Mira que yo tengo sólo 31 años...y me compré este coche por la seguridad que me ofrece cuando viajo... y sumado al Quattro, ya ni te cuento...

Bully, me da que te tienes que pasar por nuestro subforo, que últimamente somos mu jovenes los que tenemos este coche!!!jejejejejeje

 

SObre el modelo que preguntas Leit, te puedo decir que es un buen coche. Tiene sus tonterías como te han comentado. Yo por ejemplo, con 222000 le cambié la cambié la distribución y vieron que tenía los arboles de levas tocados, así que se los cambié todos. Me salió cambio de distribución con arbol de levas en 2800e.

Yo este modelo, si tiene toda la equipación, lo recomiendo. Yo mi coche no lo cambio por el Mercedes clase S de mi padre.

 

Otro fallo que a veces da este modelo es la bomba de inyección, pero de eso ya no hay que preocuparse. Tenemos en el subforo a un crack de la informática, que por 1e la tenemos arreglada en vez de los 1000e que cuesta como mínimo arreglarla en la Bosch. Así que tu me dirás....

.. pues lo que yo decía...gente ASI...por cierto...yo ya casi tengo los 40, pero compré el A6 hace 6 años (tenía 33) :thumbsup:

 

Pero si eres un chaval todavía!!! Las mozas zamoranas seguro que se te siguen pegando....jijijiji.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los compraventa no te fies ni un pelo. ¿135000 km? Me parecen muy pocos.... No te fies y si te decides por el cambio, mira antes el coche de arriba a abajo, y si conoces a algún mecánico que le eche un vistazo también.

opino igual.

:drooling: a mi me parecen menos que pocos; mejor si me equivoco pero desde luego huele a kms. afeitados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gracias por vuestras respuestas, lo cierto que le propuse yo el cambio "apretandole" diciendole que habia un particular de Barcelona que pedía 4500 euros por uno mejor de chapa que el de ellos que piden 5900. (Es cierto y lástima que este particular quiere venta y no cambio).

Por eso digo yo que este hombre aceptaría, porque si se queda mi coche lo tendrá mejor para colocarlo. Esta tarde voy a verlo os paso un enlace por si lo quereis ver. Ya os cuento un saludo!

 

http://www.coches.net/vehiculo.aspx?id=24782097

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

humm... veo que tiene volane multifunción...que no te va a servir de nada! porque esa radio es "Alpino", no? o me parece a mi.

 

No se ve el estado por dentro, pero por fuera está bastante machacado. No quiero decir una verdad absoluta, pero mira que estos coches como no los hayan cuidado bien...

 

Comprueba lo siguiente:

-Se me ocurre que te lo lleves a un taller de confianza o incluso a la ITV y que te miren a conciencia las rótulas de la dirección (este coche pesa y si se ha hecho el garrulo o tiene muchos km tiene achaques de articulaciones).

-EXIGE el libro de mantenimiento, señal de cuidado y algo de garantía te da, y de km. Es nacional?

-Mira señales de desgaste, como el volante pelado por arriba, faros opacos o quemados por el sol, alfombrillas... He visto que las alfombrillas han sido cambiadas. Yo de este coche he visto que cuando empiezan a tener km la gente le hace un agujero donde apollaban el tacón del zapato (sin ir más lejos el mío, su anterior dueño siempre iba de traje y tiene una marca que parece hecha con un cuchillo). Otro punto de desgaste, el pomo, los bordes del asiento del conductor.

-Arranca el motor, quita el tapón del aceite y pon la mano por encima. Si notas el "po po po" del aire... no tiene muy buena compresión. Haz lo mismo con la varilla del aceite, la quitas y pruebas.

 

No se, si después de todo esto y todo lo que se te ocurra, y a los sabios del lugar, el coche te sigue pareciendo bien... la chapa se pinta, el coche se limpia y a disfrutar. Pero te aconsejo que no tengas prisa, y si ves que el contrario la tiene... échate a temblar que algo pretende!!!

 

Prueba y comprueba, que si el coche lo merece en este foro se te echará una mano en todo lo posible y le podrás hacer mantenimientos y cosas en general por menos de lo que te imaginas.

 

Un saludo

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.