Jump to content

Nuevas medidas de tráfico


Climber

Publicaciones recomendadas

Pues aquí en Cataluña, tenemos unos responsables (con su Jefa a la cabeza, la Sra. Montserrat Tura) que parece ya no saben qué hacer para que se hable de ellos, y siempre nos sorprenden con nuevas medidas de control de los delincuentes de la carretera...

Ahora la medida es que habrá patrullas (de dos polis) con coches camuflados para pillar in fraganti a los conductores. (Ojo con un Ibiza plata matrícula 8312 BZK y un Nissan Almera burdeos). Lo apruebo totalmente, pero cuál es mi sorpresa cuando oigo que controlarán la C-32 (autopista), la autopista de Mataró, la N-II, etc, etc, y no he oido ningún control acerca de la Rabassada (donde se hacen carreras ilegales), la carretera de la costa de Sitges (donde se hacen bestialidades por parte de las motos), etc, etc.

Parece que sólo sea peligroso ir por autopistas. Claro, el peligro es la velocidad... SUBLIME, demuestra un conocimiento que me abruma (especialmente porque me gustaría saber cómo van a multarte si no llevan radares...).

Esta medida será positiva si se vigilan los intermitentes, el hablar por el móvil, el cinturón... pero no nos vengan con que es la velocidad cuando ADMITEN que el 36% de los muertos es por alcohol, si uno va borracho, no pueden decir que es la velocidad la causa. Es el alcohol, el despiste... otra cosa son las consecuencias de la velocidad, pero eso es distinto, antes de las consecuencias ha de haber accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Totalmente de acuerdo, Climber. Creo que se está criminalizando la velocidad, dejando otros aspectos mucho mas importantes (creo). Por lo que han dicho en la radio, estos vehículos camuflados buscarán a conductores que realicen conducciones temerarias, etc.. Y yo me pregunto: si adelanto por la derecha en una autopista a los típicos conductores que padecen de "izquierditis" (les llamo así a los que solo entrar en la autopista cogen el carril izquierdo y ya no lo dejan hasta la salida", eso es conducción temeraria? Porque tan mal o peor es utilizar el carril izquierdo sin causa como adelantar por la derecha. Muchas veces, circulando a 120 km/h de marcador por la derecha adelantas a todo dios. Por no hablar del tema intermitentes... o la utilidad de los espejos retrovisores... o distancias de seguridad... Para mi, el problema de los accidentes no es la velocidad, si no un problema de base, difícilmente solucionable, con la educación viaria que nos dan, y la cultura que tenemos. Porque, aun que no me pueda incluir en el grupo de los que no ponen los intermitentes, o circulan por la izquierda, reconozco que supero los limites de velocidad (normalmente en carreteras) y algún día que otro hago alguna carretera de curvas rapidito.

 

Pues nada, a vigilar mas para que no nos enganche lo trup de la Sra. TURA.

 

Saludos a todos

 

A tope.

skdfbi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto..... nada tiene que ver con la velocidad. La velocidad, en caso de accidente, aumentará el riesgo de daños irreparables o de muerte, pero nada más.

 

Es un problema de BASE, de EDUCACIÓN que ultimamente la hemos perdido toda.

 

Si te gusta tomar unas copas con tus colegas tienes muchas opciones para no tener un accidente:

 

- Que uno de los coleguitas no beba nada. Os váis turnando cada día que salgáis.

 

- Compartir taxis, sale muy económico.

 

- Siempre que puedas, usa el transporte público, obviamente convinado con taxis.

 

- OBLIGA a que la persona que conduce NO TOME ningún tipo de bebida alcohólica, ni drogas.

 

No podemos caer en la tentación de decir, VOY TAJA pero como sólo son 3 kilómetros, llego bien.

 

Pues si se quiere matar él, que se mate, pero no subáis a un coche con el conductor BEBIDO, eso es esencial.

 

De esta forma verá que ir conduciendo borracho NO ES LO CORRECTO.

 

Un saludo y prudencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y porque no hacen una redada a nivel informatico relaccionando matriculas , documentaciones ,seguros y sancionando las deficiencias ,es increible la cantidad de gente que circula ilegal por las carreteras, como tengas un problema con alguno de estos elementos preparate a dar vueltas para cobrar o que te cobren.

no solo la velocidad tendria que ser sancionable hay mucha falta de educacion circulando y lo que mas me molesta de todo es que te cambien de carril sin indicarlo ,es superior a mi

 

por Asturias a nivel regional hay algun coche camuflado y municipalmente tambien por ciudad.hay que andarse con mil ojos

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamois viviendo la gran estafa recaudatoria de la historis de este pais!!

 

que no escondan la verdad detras de publicidad con muertos y accidentes, la pura realidad, es que a estos señores que controlan las leyes instalan limites de velocidad , radares, alcolimetros..no les importa la seguridad ciudadana, solo la seguridad de un nivel de ingresos adecuado a lo previsto por ellos.

 

Por que si no, instalan radares en puntos donde nunca se ha producido un accidente??, por que alli hace bajada y todos corren, por que tenemos que ir por las rondas (barcelona a 80) cuando por calles del casco antiguo se puede circular a 50?? y es mucho mas peligroso, por que no pueden poner radares dentro de ciudad, no sabrian quien de los 4 que sale en la foto es el que iba rapido.

 

Por que bajan tanto el indice de alcolemia, para pillar a mas, yo no bebo, pero no creo que una cerveza haga que alguien tenga mas accidentes, en canvio yo sereno hago mas el tonto que mi hermano borracho (por poner un ejemplo eh, que no es asi)...

 

Vaya que no me vengan a poner un anuncio donde un tio con un coche moderno, pierde el control en autopista por que realiza un cambio de carril a 160, por dios, ni que fuera a 180 le pasaria lo del anuncio...

 

no dire como por que me podria caer el pelo, pero a grandes males, grandes remedios, a mas normas mas trucos para que no nos pillen, que les den!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues dime tu los truco turbo-marc porque yo estoy hasta lso c***(se puede decir?!?) de las multas.

 

hoy me han multado por adelantar en autovia en subida con carril para vehiculos lentos (yo iba por el) a 6 coches. Acaba de salir de casa con el coche frio y no iba a mas de 110, pero ellos por los otros carriles a 90 tranquilamente, y encima me multan a mi

 

Ganas de ponerme a repartir ostias a los de la guardia civil, a los de los coches y a la madre que les pario!!!!

 

pero bueno, tendra que ser asi...........

-_- :):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he pensado que el tema de los coches camuflados es por puro afán recaudador, simple y llanamente. Es una vergüenza que, como dice Climber, no se pasen por las concentraciones de pirados que montan rallys en plena vía pública -_- :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy completamente de acuerdo con vosotros! Yo tambien estoy hasta los coj*o**s.

 

El año pasado ya me toco una multa recaudatorio de los c*** y cada vez que oigo estas medidas me cabreo y me pongo a discutir con mi madre que las ve genial!!!

 

No puedo soportar ver carreteras en el estado en que estan y no las arreglan, y despues me ponen esos anuncios... El unico que me parece creible fue el del tio del Golf GTi que se arrima mucho al de delante, pero el de la curva... por dios...

 

Aaah los que circulan por la izquierda sin motivo alguno, les podrian denunciar por conduccion negligente pero supongo que como esa sancion solo es de 90euros no le daran ningun tipo d importancia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente,

sin ánimo de levantar polémica ni cabrear a nadie, tengo que decir lo siguiente. Si no queréis que os multen, no cometáis infracciones. ASÍ de simple. El que quiera correr que se alquile un circuito y se de unas vueltas, pero no por las carreteras públicas.

Si TODOS respetásemos las normas y no multasen nunca a nadie, no recaudarían ni un €, y al mismo tiempo que cumplimos sus objetivos, los puteamos porque les hacemos disminuir sus ingresos por multas a la nada.

Eso sería un paso adelante en la evolución del tráfico español, y cuando TODOS fuésemos más maduros, entonces se podrían abrir otras vías de actuación como aumentar los límites de velocidad y/o quitarlos en determinados sitios.

Saludos y buen rollo.

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente,

sin ánimo de levantar polémica ni cabrear a nadie, tengo que decir lo siguiente. Si no queréis que os multen, no cometáis infracciones. ASÍ de simple. El que quiera correr que se alquile un circuito y se de unas vueltas, pero no por las carreteras públicas.

Si TODOS respetásemos las normas y no multasen nunca a nadie, no recaudarían ni un €, y al mismo tiempo que cumplimos sus objetivos, los puteamos porque les hacemos disminuir sus ingresos por multas a la nada.

Eso sería un paso adelante en la evolución del tráfico español, y cuando TODOS fuésemos más maduros, entonces se podrían abrir otras vías de actuación como aumentar los límites de velocidad y/o quitarlos en determinados sitios.

Saludos y buen rollo.

Víctor

La polemica esta servida!! jajaja

 

No has leido mi post anterior??

 

Si todos respataramos las normas actuales, y no recaudaran sus objetivos, bajatian la velocidad a 90, obligacion de poner 18 triangulos en el maletero+6 juegos de bombillas de cada, mas una multa y tres puntos menos si te rascas la cabeza o 5 puntos una semana de aresto y 1000 euros si hablamos con el copiloto.

 

Estoy deacuerdo en que hay que madurar en muchos aspectos, por que a veces el nerviosismo hace que la gente haga tonterias en la carretera, hay que estar tranquilo al volante, pero...dejaran que conduzcan los de 16 años (proximamente) o que alguien coja una moto de 125cc por autopista sin haber hecho ni una practica...una de cal y una de arena.

 

Y que no me digan que a 140 soy peligroso y a 120 no, por que en mi caso, soy mas peligroso a 90 que a 160, ya que a 160 miro hacia adelante, a 90 puedo estar jugando a la play station y estar distraido (es un ejemplo)..

Pero bueno ellos mandan.

 

Estoy hasta los c**nes que digan que soy peligroso por correr a 180, y me lo este diciendo un capullo que va a 110 por el carril del medio de la autopista sin moverse de alli por nada, jajaja

 

Son puntos de vista (claro esta) yo a la mia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.