Jump to content

Ayuda con vibración despues de cambiar soporte arbol transmisión


Publicaciones recomendadas

Buenas.

A ver si me podeis ayudar.

En un post reciente, comentaba que ya he cambiado el soporte del arbol de transmisión ( comprado en 034 motorsports) y cuando fuí a probar el coche había un vibración muy molesta y me acojoné bastante.

 

El caso es que fué el último antes de irme de vacaciones y se montó esa misma tarde.

 

Volví despues de dar una vuelta y le dije al meca que mirara las ruedas a ver si estaban bien apretadas porque era clavada, el tipo de vibración.

 

El caso es que hoy, despues de las vacaciones, me llama y me dice que de las ruedas no es, y me comentan que lo mismo es la falta de equilibrado despues de montar el arbol de nuevo.

 

La vibración es cuando se coje velocidad. A más velocidad, se nota más, aunque no necesariamente sube de intensidad, pero es muy muy molesto, peligroso, y probablmente muy malo para algún componente del coche.

 

A 100 km/h se nota una barbaridad. Pisando el embrague sigue haciendolo, por lo que descarto la caja de cambios......

 

Qué puede ser? Alguna idea?

 

Os leo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas Oscar!

 

¿Te refieres al flector central junto con el rodamiento? es un poco extaño, las piezas de estos americanos tuneros estan orientadas bastante al tema racing pero una vibración así por el flector?? Puede ser el equilibrado del arbol pero claro, no se como habrá manipulado tu meca el cardan, si le ha dado algun golpecito, si se ha pasado de bruto para sacar el viejo o poner el nuevo.

 

Yo si pudiera lo primero miraba la alineación (que no equilibrado) del arbol yo mismo.

 

Un abrazo tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía el soporte roto y también compré el de 034. Una vez instalado... perfecto, no tengo ningún problema.

 

Justamente creo recordar que mi meca me comentó algo que había que ir en cuidado en dejar la cardan bien centrada. Seguramente por lo que comenta SQL

 

Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ten�a el soporte roto y tambi�n compr� el de 034. Una vez instalado... perfecto, no tengo ning�n problema.

 

Justamente creo recordar que mi meca me coment� algo que hab�a que ir en cuidado en dejar la cardan bien centrada. Seguramente por lo que comenta SQL

 

Un saludo B)

 

 

Gracias chicos.

 

Alvaro, sí, es el flector con el rodamiento y se hizo en el taller. Los métodos los desconozco, ya que no estaba.

 

Cuando hablais de la alineación, Alvaro,te refieres a la alineación de una parte del arbol con la otra? Es posible que las dos partes tengan posición relativa?

Es decir, lo mismo existe solamente una manera de montar las dos partes y se ha montado no del todo bien....

Entiendo que para hacer la operación, el cardan no se toca,no?

 

Entonces que le puedo decir al meca? Que quite el arbol y miren la alineación?.....Se puede ver con el arbol puesto?

 

Os sigo leyendo

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La alineación, me refiero a la del cardan una vez colocado en el coche. Para la vertical fijate si es importante que vaya recto, que se recomienda suplementar con las arandelas necesarias que van de 2mm en 2mm, la lateral lógicamente se realiza con el movimiento que permiten las guías donde se atornilla el propio flector.

 

Por tanto la alineación se hace con el cardan montado y a ser posible con un útil todo lo largo del árbol pero con un rebaje para salvar el flector, así de simple. Como te he dicho antes, también es importante que el Meca no haya dejado doblar ambas partes del cardan por la cruceta.

 

Lógicamente todo esto desde aquí es la teoría, pero los síntomas son los que justo indicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La alineación, me refiero a la del cardan una vez colocado en el coche. Para la vertical fijate si es importante que vaya recto, que se recomienda suplementar con las arandelas necesarias que van de 2mm en 2mm, la lateral lógicamente se realiza con el movimiento que permiten las guías donde se atornilla el propio flector.

 

Por tanto la alineación se hace con el cardan montado y a ser posible con un útil todo lo largo del árbol pero con un rebaje para salvar el flector, así de simple. Como te he dicho antes, también es importante que el Meca no haya dejado doblar ambas partes del cardan por la cruceta.

 

Lógicamente todo esto desde aquí es la teoría, pero los síntomas son los que justo indicas.

 

Gracias Alvaro.

A ver si me entero. En el sentido vertical, hablamos de la altura de la cruceta respecto al suelo. Es esa la dirección "vertical"? Sé que llevaba 2 arandales en el soporte donde va el flector para "calzar" el soporte. Entiendo que esa es la dirección vertical.

 

Y la horizontal sería la posición del soporte respecto al eje longitudinal del coche, es decir, que la salida del diferencial central y la entrada del trasero estén alineadas en todo su recorrido y no haya ningún punto que esté desplazado a izquierdas o a derechas.......Creo que es lo que me querias decir.

 

Y por último, si sigo entendiendo, el útil que comentas sería un tubo cortado por la mitad en su longitud, lo que me daría una sección semicircular que podría apoyar por abajo sobre el arbol y ver lo recto que esté......

 

Me parece lógico......Voy a ver si mañana me paso y le explico la faena al meca....

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es Oscar. La alineación es fundamental para todo este tema de vibraciones y zumbidos.

 

Sobre el util, no es necesario que tenga sección semicircular, imagina simplemente un listón de madera (bien recto, eso si...) que a la altura del flector tenga un rebaje para salvar este a la hora de pegarlo en el cardan para ver lo recta que está una sección respecto a la otra.

 

No es 100% seguro que sea tema de alineación, pero es lo primero a comprobar. Como anteriormente a cambiar el flector no te pasaba esto, lo siguiente sería comprobar el equilibrado de todo el arbol por que normalmente al cambiar un elemento de este se realiza el equilibrado de todo el conjunto completo, a veces no es necesario pero claro, ya entre en juego si la manipulación del arbol por parte del mecánico ha sido cuidadosa o no.

 

(Piensa que si finalmente es tema de alineación y se soluciona así, podría ser por que como el flector no es el de origen, muy posiblemente no tenga las mismas dimensiones que el viejo y por tanto aun habiendo colocado las mismas arandelas que ya llevabas, la altura ha variado aunque sea poco)

 

Un abrazo y suerte!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hola seguramente es lo que te comentan mal alineada pero aparte de eso una cardan cuando se manipula es aconsejable mirar el equilibrado

de la misma asi te ahorras el volver a desmontarla y mata dos pajaros de un tiro :thumbsup:

un saludo

 

Buenas.

Pues ayer ya se subió el coche en el elevador para tratar de alinearlo. Es bastante más difícil de lo que pensaba y quizás esto no pase en los demás "S", ya que en el caso del 200 20V el escape va justo por debajo del arbol, en todo su recorrido, y a traves de este último es ciertamente dificil medir cualquier alineación.

A "ojo" se quitaron los casquillos y se le puso una arandela añadida, y se corrigió el desplazamiento horizontal.

No hubo tiempo de probarlo porque era muy tarde, pero la semana que viene el meca lo cogerá para ver si algo se ha corregido. Si no, pues a volver a tratar de alinearlo.

 

El problema es el escape, que esté en el medio, pero como ya sabemos como hacerlo, se trata de probar hasta que la vibración llegue al mínimo posible. Si queda bien, ok, y si no, pues no habrá más remedio que quitar el escape y llevarlo a equilibrar, y montarlo esta vez, sin escape, correctamente.

 

A ver si hay suerte y ya va bien, aunque faltaría el tema del consumo anormal de bateria....

 

Enfin, os sigo contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Nuevas cosas.

 

El arból se quitó y se mandó a equilibrar ya que, a pesar de alinearlo correctamente, incluso quitando el escape, sigue más o menos igual.

 

El caso es que acabo de llamar y me dicen que el rodamiento trasero, es decir, el de la entrada del diferencial trasero, donde va el arbol, parece estar algo tocado, ya que me dicen que no se mueve libremente en todas las direcciones....Hacia un lado está OK, pero hacia el otro, está duro....

 

Alguien sabe donde se puede conseguir un rodamiento de esos?

 

Yo ya les avisé, cuando veía la barra "colgando" del diferencial trasero cuando se cambió la caja, y les pregunté si el hecho de que estuviara la barra, en voladizo, apoyada en el rodamiento del diferencial trasero no sería malo. Me dijeron que no, pero creo que la causa puede ser esa. Enfin...

 

Pensais que esto se puede doblar por esta causa o me estoy haciendo pajas mentales?

 

Bueno, al tema...( y esperando que no se haya "dobado" nada más)....Donde se puede conseguir ese rodamiento? Es común o específico?

 

En el ETKA no viene despiece y no sé la referencia. El mecánico se va a acercar a Rodaindustria ( rodamientos, retens, etc. ) que está en frente del taller a ver si es genérico y pillarlo.

 

Qué me podeis decir de esta situación? En caso de que no haya en Rodaindustria, alguien conoce la referencia?

 

Gracias

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un rato te mando un MP Oscar... si quieres echa un ojo al post del rojo, donde se ve el tema del cardan e identificad la pieza, yo entiendo que simplemente te refieres a la homocinetica que va al grupo trasero.

 

Si, Alvaro. Es la homocinética, efectivamente. Ayer la estuve viendo y algunas pistas están algo marcadas, lo que hace que los movimientos, en el gunos momnetos, se "agarroten".....Las bolas están bien, pero el cuerpo no del todo.

 

Ayer se desmontó, se lijaron algo las pistas para ver si con eso valía y se probaría así. Así lo dejé ya que me tenía que ir. El lunes veré a ver qué me dicen.

 

Y hablando de esa homocinética....Hay alguna referencia? porque no viene marcada en ningún sitio ( o no lo he visto)...

 

Saludos

 

 

Edito: Alvaro, tienes te bandeja de entrada llena....pero gracias, aunque dispongo de poco tiempo, pero si el lunes no va bien, lo llevaría sí o sí.

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.