Jump to content

Ayuda con vibración despues de cambiar soporte arbol transmisión


Publicaciones recomendadas

Nada, no hay suerte. Se ha vuelto a probar esta semana, y no hay manera de que desaparezcan las vibraciones.

 

Se ha dsmontado y se ha llevado de nuevo al taller de transmisions, aunque esepro que no la equilibren otra vez, porque esté claro que el problema no es de ahí.

Hes estado un par de semanas en casa por un tema médico y no me he podido encargar mucho, pero esta semana, como no vea avances, me la llevo donde me comentas.

 

Aunque ahora empiezo a pensar si el problema puede venir de otro sitio: diferencial trasero, central.....bufff, no sé.

 

Ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo supongo que como comentaste al abrir el hilo, todo vino a causa del desmontaje del arbol del coche para cambiar el flector, y anteriormente a esto no tenias vibracion alguna. Hay que dar con ello!

 

Suerte Oscar!

 

Si, Alvaro. Todo vino a raiz de cambiar el flector.

 

Ayer estuve de nuevo y NO HAY c*** a que desaparezca. El meca ya ha tirado la toalla. Se llevó de nuevo a equilibrar (!!) pero el tio del equilibrado dijo que ya estaba bien.

 

He leído en Audiworld que puede ser de la posición relativa ( como los volantes motor), pero no, ya que todas las posiciones encajan bien por igual.

 

No sé gente, no sé qué hacer. Quizás sea el flector quien esté jodiendo todo el tema?

 

Parece mentira que despues de toda la odisea, llegue a este punto.......el P**o flector. Pero claro, por otra parte, es nuevo y tiene que ser así......

 

Solución? Ahora mismo el coco no me da para mucho. Se me ocurre llevar el coche ( no sé como porque es horrible la vibración a partir de 40km/h) a algún sitio especializado, pero claro......por donde empezar? Si el mecanismo como0p tal es simple....Una barra, una cruceta y un flector.......Otra posibilidad es probar con otra barra, pero claro, a ver donde encuentro yo una barra de Audi 200 quattro así sin más......

 

Bueno, de momento me voy a poner a currar.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo supongo que como comentaste al abrir el hilo, todo vino a causa del desmontaje del arbol del coche para cambiar el flector, y anteriormente a esto no tenias vibracion alguna. Hay que dar con ello!

 

Suerte Oscar!

 

Si, Alvaro. Todo vino a raiz de cambiar el flector.

 

Ayer estuve de nuevo y NO HAY c*** a que desaparezca. El meca ya ha tirado la toalla. Se llevó de nuevo a equilibrar (!!) pero el tio del equilibrado dijo que ya estaba bien.

 

He leído en Audiworld que puede ser de la posición relativa ( como los volantes motor), pero no, ya que todas las posiciones encajan bien por igual.

 

No sé gente, no sé qué hacer. Quizás sea el flector quien esté jodiendo todo el tema?

 

Parece mentira que despues de toda la odisea, llegue a este punto.......el P**o flector. Pero claro, por otra parte, es nuevo y tiene que ser así......

 

Solución? Ahora mismo el coco no me da para mucho. Se me ocurre llevar el coche ( no sé como porque es horrible la vibración a partir de 40km/h) a algún sitio especializado, pero claro......por donde empezar? Si el mecanismo como0p tal es simple....Una barra, una cruceta y un flector.......Otra posibilidad es probar con otra barra, pero claro, a ver donde encuentro yo una barra de Audi 200 quattro así sin más......

 

Bueno, de momento me voy a poner a currar.....

 

Saludos

 

 

Pensando....Existe algún otro tipo de flector? Es decir, de otra marca, similar, etc....Por otra parte, alguien tiene un flector de segunda mano, que tengsa algo de uso, no vaya a ser que el nuevo es muy rígido.......

 

Son cosas que se me ocurren, porque ya no doy para mucho más.....

 

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cosa mas rara te pasa Oscar. La verdad es que tienes razon en que lo ultimo que te queda por pensar es en el propio flector, en un defecto de fabricacion o incluso de montaje, sabes que va a presion en el propio eje y ya por pensar que pudieron meterlo algo cruzado.

 

Mira Febi a ver si para el 200 tiene flectores, y sino no queda mas que intentar mirar un arbol completo en el desguace. Agota como ultima posibilidad el ir a Fuenlabrada y plantear el problema.

 

Tolo, en ese manual se refiere a marcar la pieza y cazoleta antes del desmontajo o que ya van propiamente marcados de fabrica y hay que volver a alinear esas marcas??

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo, en ese manual se refiere a marcar la pieza y cazoleta antes del desmontajo o que ya van propiamente marcados de fabrica y hay que volver a alinear esas marcas??

 

La marca, por lo menos en modelos posteriores, es de fábrica. Aún a sí es habitual hacer marcas antes de desmontar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo, en ese manual se refiere a marcar la pieza y cazoleta antes del desmontajo o que ya van propiamente marcados de fabrica y hay que volver a alinear esas marcas??

 

La marca, por lo menos en modelos posteriores, es de fábrica. Aún a sí es habitual hacer marcas antes de desmontar.

 

 

Tolo, gracias. Eso es algo que ya he leído pero no, no se marcó. Ya ves...En el manual Bentley también se dice que se debe de marcar antes de desmontar, pero en el caso del 200, no hay marca en las piezas, asi que la referencia entre las piezas está perdida...

 

En cuanto al flector de Febi que dices Alvaro....Como/Donde lo puedo buscar?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscar ¿desde cuándo tienes ese problema? Por lo que he leido has descartado la caja de cambios y es a partir de cambiar el soporte del árbol de transmisión ¿no?

 

Recuerdo conducir tu coche por mi zona y aparentemente me parecio que iba muy suave de transmisión.

 

¿y puedes probar un soporte menos rígido que el de 034?

 

Suerte ¿hiciste algo con el interior?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este punto yo creo que tendriais que poner un comparador en los "platos" (salida de la caja de cambios y la entrada del diferencial trasero) y girar si la vibración es tan bestia creo que algo tendriais que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este punto yo creo que tendriais que poner un comparador en los "platos" (salida de la caja de cambios y la entrada del diferencial trasero) y girar si la vibración es tan bestia creo que algo tendriais que ver.

 

Buenas.

Un comparador? En qué sentido? Para ver si los platos ( como dices) giran planos entre sí? ( Es decir, perfectamente paralelos). Es eso a lo que te refieres.

 

Manuel. Sí, el coche iba bien, pero se le cambió el flector porque literalmente, bailaba. Pero claro, nunca pensé que pudiera dar tantos problemas.

 

Con el coche no he hecho nada más. Lleva en el taller más de 8 meses sin caralo por esto, un manguito que perdía y el consumo de bateria. Obviamente esto último no se ha hecho, ya que el flector me está quitando la vida..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un comparador? En qué sentido? Para ver si los platos ( como dices) giran planos entre sí? ( Es decir, perfectamente paralelos). Es eso a lo que te refieres.

...

 

 

Sí, exactamente. Incluso desmontar la barra y poner el comparador antes y después de apretar. Podría ser que al apretar no quedase perfectamente alineado y la barra quede excentrica.

 

Y si no levantar el coche y poner la transmisión a girar (motor en marcha).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del comparador era con el motor parado y lo de arrancar el motor era sin comparador, visualmente.

 

Hombreeeee... no soy tan animal eh! :D (Me refería a que si la vibración es tan brutal como se refiere Oscar, mínimo ahí el reloj marcaría 1mm, normalmente una vuelta)

 

Es como el que va a querer comprobar lo alabeado de unos discos de freno adosando el reloj y metiendo primera!

 

Oscar mire en el catalogo online de febi pero no vi flector en el 200 que mire (1B, la transmisión es igual dejando el motor de lado) de todas formas lo suyo es que lo compruebe un recambista. Tambien hay una marca, metalcaucho, que es más cutrecilla (yo nunca compré nada) pero me extrañaría infinitamente que tuvieran algo de lo que hablamos.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.