Jump to content

ACEITE AL GASOIL


Furry

Publicaciones recomendadas

Quien me vendió el coche (A4 TDI automático, 140 CV) me aconsejó que cada 3-4 depósitos de gasoil le hechara 1 litro de aceite al depósito de combustible. ¿Qué opinais?. En caso afirmativo, supongo que el adecuado será un aceite de calidad de los que se añaden a la gasolina en las motos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He trabajado en una gasolinera y lo que me pedian algunos clientes era de hecharles 1 litre de gasolina antes de llenar el deposito de gasoil. Pregunte porque, y parece que es bueno para los injectores. Vaya, todo lo contrario de lo que se dice aqui. Yo en mi coche gasolina hecho el aditivo especifico y asi me curo en salud.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hecharles 1 litre de gasolina antes de llenar el deposito de gasoil.

 

Cuando uno se equivoca y pone gasoil a un gasolina, no suele haber más problemas que tirones y petardeo, por lo que vaciando y reponiendo gasolina es suficiente. Sin embargo, cuando se hecha gasolina en un gasoil (me ha pasado este verano) las cosas se complican porque el gasoil lubrifica y la gasolina reseca, afectando a los inyectores. Según el mecánico ha tenido que cambiar motores por esto mismo. Por todo esto no creo que sea nada conveniente poner gasolina a un gasoil, y por contra, sí parece razonable el añadir de vez en cuando un poco de aceite al depósito de gasoil.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las gasolineras sacaron un diesel especial hace muchos años que llevan aditivos que hacen eso que comentais, yo dejaria lso expèrimentos para lso talleres y no jugaria con el pan de cada dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gasoil ya es oleoso de por si y lubrica lo que tiene que lubricar en caso de tener que lubricarlo. La gasolina por el contrario seca, limpia y despues se evapora.

 

Lo único que puedes conseguir echando aceite al gasoil es una pequeña sobrealimentación, que no es nada buena porque fuerza la resistencia de los materiales en los conjuntos de piezas de los pistones (bielas, segmentos, camisas, etc.).

 

Sino, haced una prueba (si os la podeis permitir, claro ajajajjaja) echad medio depósito de gasoil y el otro medio lo rellenais de aceite, para que esté bien lubricadito el asunto... el coche va a andar más que un Ferrari (aunque sea un motor de 100 caballos), vas a echar unas humaredas azules por detrás que ni el Apollo XIII, hasta que llegue un punto en que te haga autoencendido y el coche acelere solo (como una bestia, por cierto) y no te quede más remedio que calarlo en el arcén jugandote que salte una biela por un costado o dejar que se pase de vueltas y se cepille junta y culata (como mínimo) mientras estás con un extintor en la mano por si prende fuego (con todo tu dolor de corazón, si le tienes aprecio al coche, claro).

 

En definitiva, que yo no lo recomiendo... más que nada porque la experiencia de la sobrealimentación la he vivido en primera persona, por problemas en los segmentos y no es agradable saber que tu únicas opciones son: o destrozar el motor, o destrozar el motor... solo puedes elegir por donde lo destrozas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

echad medio depósito de gasoil y el otro medio lo rellenais de aceite,

 

Dando por supuesta la buena intención de tu respuesta, entre lo que dices y lo que yo pregunté :"un litro de aceite cada 3 o 4 depósitos de gasoil", hay una diferencia más que sustancial.

Bueno, como veo que hay disparidad de criterios, esperaré nuevas opiniones antes de tomar una decisión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

echad medio depósito de gasoil y el otro medio lo rellenais de aceite,

 

Dando por supuesta la buena intención de tu respuesta, entre lo que dices y lo que yo pregunté :"un litro de aceite cada 3 o 4 depósitos de gasoil", hay una diferencia más que sustancial.

Bueno, como veo que hay disparidad de criterios, esperaré nuevas opiniones antes de tomar una decisión.

Saludos.

 

Obviamente era una exageración en tono jocoso, para que se pudiese percibir claramente lo que hace el aceite en los pistones... tampoco es necesaria tanta cantidad para que el coche haga eso que he comentado (solo un paso continuo de aceite al pistón, por ejemplo un turbo roto), y muchísima menos para que el humo azul por el tubo de escape sea continuo (que los segmentos y/o camisas estén los suficientemente desgastados, sobretodo el rascador, para que el aceite que deje en el cilindro a la hora de la combustión sea excesiva).

 

Hablando más en serio, como veo que pareces demandar, yo no te lo aconsejo. Vuelvo a repetir que el aceite lo único que puede causar es una sobrealimentación, ni limpia ni lubrica nada que el propio gasoil no lo haga (el gasoil es muy oleoso de por si)... lo que si puede limpiar es la gasolina, pero tampoco aconsejo echarla, aunque sea un "consejo" que también he escuchado muchas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.