Jump to content

Me cambio de foro y me presento.


alcoscar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Acabo de adquirir un A6 avant 3.0 Quattro Tìptronic con Sline interior y exterior , suspension neumatica, etc... (antes tenia un A4 Multi 163), y la verdad es que estoy encantado ya que el coche va de lujo.

Simplemente un pequeño problema, se me ha encendido el testigo amarillo con forma de motordel cuadro, y según he estado leyendo parace ser que es de la admisión, cosa que he comprobado en el concesionario, donde me dicen que el diagnostico da error de posicionamiento de la mariposa de admision y que por eso se enciende el testigo, que suele ser debido a la acumulación de carbonilla que impide el cierre correcto y que la solución pasa por cambiar la mariposa (casi 300 €) y el colector (otros casi 300) mas juntas, mano de obra y etcsss.

Mis preguntas son?

 

- Si es un problema de limpieza de la carbonilla, es imprescindible cambiar la pieza entera?, cuando yo reparaba coches os aseguro que me encontraba carburadores que tenian mas mugre que el rabo de una vaca y una vez limpio se podia beber en ellos.

 

- El colector que tiene que ver en esto?, es una pieza que no lleva partes móvies asi que la sustitución de esta no la entiendo.

 

Bueno, como podeis ver el estreno ha sido un exito.

 

Saludos y gracias por las opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!

Acabo de adquirir un A6 avant 3.0 Quattro Tìptronic con Sline interior y exterior , suspension neumatica, etc... (antes tenia un A4 Multi 163), y la verdad es que estoy encantado ya que el coche va de lujo.

Simplemente un pequeño problema, se me ha encendido el testigo amarillo con forma de motordel cuadro, y según he estado leyendo parace ser que es de la admisión, cosa que he comprobado en el concesionario, donde me dicen que el diagnostico da error de posicionamiento de la mariposa de admision y que por eso se enciende el testigo, que suele ser debido a la acumulación de carbonilla que impide el cierre correcto y que la solución pasa por cambiar la mariposa (casi 300 €) y el colector (otros casi 300) mas juntas, mano de obra y etcsss.

Mis preguntas son?

 

- Si es un problema de limpieza de la carbonilla, es imprescindible cambiar la pieza entera?, cuando yo reparaba coches os aseguro que me encontraba carburadores que tenian mas mugre que el rabo de una vaca y una vez limpio se podia beber en ellos.

 

- El colector que tiene que ver en esto?, es una pieza que no lleva partes móvies asi que la sustitución de esta no la entiendo.

 

Bueno, como podeis ver el estreno ha sido un exito.

 

Saludos y gracias por las opiniones.

 

 

Buenas tardes y bienvenido, otros compañeros con mas experiencia te contestaran pero creo que la solucion que a veces hemos oido por aqui es mas barata que la que comentas.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Limpia lo que es los conductos de admision.No creo que te cueste mas de 300€ en algun taller y quedan de lujo.Despues le haces el ajuste basico a la mariposa de admision y listo,a correr!!.

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Si eres minimamente mañoso puedes hacerlo tu mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Portugues!!!

Gracias por tu respuesta, la verdad es que lo habia comentado en el taller, pero me dijeron que lo mejor es la sustitución de las piezas ya que si se limpian puede ser una loteria cuando se volvera a encender.

Por otro lado, como se limpian? algún producto?

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...bienvenido...!!!! y enhorabuena....de paso pon alguna fotico...!!!!

 

Una pregunta; de que año es el coche??? o mejor dicho....es el de 233cv???? Lleva DPF..???? te pregunto esto...porque en los de 233cv si que en algunos fallaron la mariposa, y si que vale unos 300, pero se puede vivir con ello, es decír, no merma potencia ni aumenta demasiado el consumo....el colector sino me equivoco no tiene nada que ver y no hay que cambiarlo. Segundo, si el coche ha perdido algo de potencia y va flojo, entonces será el Dpf que suelen atascarse.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gonchito, es del 2007 , y si, el de 233 cv, la potencia creo que va de lujo, desde luego mejor que con el coche anterior si, y el consumo le estoy sacando unos 950 km por deposito en carretera.

Lo único es que es un engorro llevar el dichoso piloto en el cuadro todo el rato.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gonchito, es del 2007 , y si, el de 233 cv, la potencia creo que va de lujo, desde luego mejor que con el coche anterior si, y el consumo le estoy sacando unos 950 km por deposito en carretera.

Lo único es que es un engorro llevar el dichoso piloto en el cuadro todo el rato.

Saludos y gracias

 

 

Pues lo dicho, en ese motor algunos al llegar a los ciento y pico mil kilometros largos dieron ese problema. De hecho, a mi en el coche de la empresa me paso lo mísmo, y me pasé lo menos cinco mil kilometros o mas con ese problema, el coche íba bien, lo que dices, es un poco coñazo lo del chivato.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.