Jump to content

POR FIN SOLUCION DE LAS VIBRACIONES!!!!!!!


victorIbis

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos es normal que el 90% de los a4 a5 hemos sufrido vibraciones tanto con llantas originales como replicas, yo actualmente desde que cambie las llanta se me acentuaron las vibraciones y al llevar separador algo mas, se soluciono un poco equilibrando 2 veces, pero yo soy muy estricto a la hora de cunducir y quiero que vaya el coche fino fino y tener un coche de estas caracteristicas no es plan ir asin, la semana pasada quede con mi mecanica para acabar con el problema este y estudiar todo al milimetro para dar con el, con pie de rey y subitos, en mano fuimos midiendo todas las zonas separador que sea linial llanta equilibrada al 0 sin llantanos etc... total fuimos al buje del coche y tachan vimos un ESCALON en el buje, porque?? ponemos separador y tenia juego de 7 decimas a 1 milimetro de juego, todo por ese escalon en el buje que hace que no apolle bien ( zona en vacio) tanto en llanta como en separadores, total la solucion rapida para ver si venia de alli fue poner cinta en la parte del escalon vaja del buje para dejarlo todo igual, pònemos llantas apretamos con los 120nm de fuerza y salimos a probar, y vingo nada de vibraciones y acelerando ni a 120km ni a 135 ni 140km, estoy encantado estos dias de que el coche vaya tan fino, incluso se me hace raro conducir con aquella vibracion en esa zona, la parienta este finde sin decirle nada me lo dijo, ya no vibra verdad??? :flwrs::thumbsup:

 

Total menuda cagada de audi de dejarnos ese juego de escalon en el buje ya que el 98% del nuevo buje 66.5mm de audi vibra y es por ese escalon, es denunciante fijaros y sacarlas y probar ya vereis como desaparacen por completo, yo llevo ya 200km y sin nada de vibraciones, para mi estreno coche antes esa zona pasaba para que no sentir esa molesta vibracion ahora estoy en esa zona y encantado de ir a 120km como velocidad maxima xD. :innocent: :ranting2: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 157
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola tocayo, aunque me ha costado un poco entender tu post por las expresiones "peculiares" que usas creo que te he entendido.

Lo que habéis hecho (y creo haber leido a alguien que también lo había hecho en otro A5 en UK) es poner cinta en el resalte del buje que se mete dentro del agujero de la llanta para que esta encaje en el buje perfectamente sin tener nada de juego.

 

Yo también me fije en ese juego del buje con la rueda al montar los separadores y es curioso porque parece que la tolerancia de dichos bujes de 66,5 mm no es todo lo precisa que debería.

Además, llevando como llevo separadores ya desde hace mucho tiempo, lo que he notado es que cuando ya llevas muchos kms seguidos con las ruedas montadas y los separadores se "agarran" un poco al buje por el óxido, las vibraciones desaparecen al no haber ya ningun tipo de juego entre el buje y el separador, además de que entre el separador y la llanta no hay practicamente nada de juego.

 

Por ello la solución que has puesto me parece muy buena ya que haces que el posible juego desaparezca, aunque a largo plazo hay que ver como aguanta esa cinta el estar tanto tiempo entre el buje y la llanta con la presion y torsion que soporta.

 

Yo la próxima vez que cambie ruedas (en invierno cuando ponga las 18" para nieve) mirare si tengo ese juego y si existe le añadiré la cinta a ver que pasa, aunque debo decir que ahora mismo mi coche no vibra absolutamente nada a ninguna velocidad...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad, pero yo en esto de la mecánica soy bastante torpe.

No he entendido muy bien dónde está el problema, en qué ruedas hay que poner la cinta, ni qué tipo de cinta hay que poner.

 

Y os pregunto todo esto porque yo esta semana cambiaré las ruedas y aprovechando me gustaría saber si yo también tengo este problema.

 

Mi coche no vibra, por lo menos no lo hace como se han comentdo por el foro otros compañeros, pero debe ser que tengo las ruedas ya gastadas, 37.000 km, o algo desequilibradas con más de dos años y medio, que parece que sobre los 120 km/h desde hace unos meses un pelín si que vibra. Hasta hace un par de meses nuncha ha vibrado nada.

 

A ver si nos podéis explicar un poco mejor el asunto y sobre todo cuál es la mejor forma de ver y saber si hay esta holgura que comentáis.

 

Saludos :drooling:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esta medida ha funcionado todos los afectados de la plataforma anti-vibraciones deberían enviar un escrito con firmas para que Audi España se ponga de una vez por todas con este tema y dé una solución sencilla pero "oficial" a modo de llamar a revisar todas las unidades afectadas de A5 y realizar este trabajo sin coste alguno para los afectados.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero ,

 

Pues menuda idea , podrias colgar unas fotos del truco que has hecho para asi poder probar y asi poder quitar las dichosas vibraciones

 

 

Un saludo

+1 :thumbsup: Queremos fotos pa cagarnos en la leche que le han dao a los de Audi. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, por lo que yo he entendido y visto las muchas veces que he desmontado y montado ruedas en el A5 (cada año me toca hacerlo mínimo 2-3 veces), si vosotros habéis desmontado alguna vez una rueda en el A5 rápidamente sabréis a que nos referimos.

 

Al quitar la rueda y dejar a la vista el buje (que para el que no lo sepa es donde se anclan los tornillos de las ruedas), veréis que este no es plano, sino que en la zona del centro donde está el hueco del tornillo que soporta los discos hay una parte resaltada hacia fuera con forma circular con un diámetro de 66,5 mm (6,65 cms) que es la que se mete dentro de la llanta al montar la rueda en el coche.

 

Pues bien, esa parte salida del buje que hace las veces de soporte-centrador de la rueda no encaja perfectamente y a la milésima de milimetro dentro de la llanta sino que si colocas la llanta sin atornillarla y la mueves un poco, te das cuenta de que hay algo de "juego" entre la llanta y el buje, como si el hueco de la llanta fuera una pizca más grande de lo que debería ser.

 

Para quitar dicho "juego" lo que ha hecho victoribis es colocar alrededor de ese resalte circular del buje una tira de cinta adhesiva (imagino que del tipo cinta americana o aislante) para darle así una pizca más de diámetro al resalte del buje y que deje de tener juego al encajar dentro de la llanta.

 

A mi me chocó que en este coche después de pasar todo el invierno en la montaña con agua, nieve, sal, barro y demás guarrerías, al desatornillar la rueda esta se soltó sin ningún tipo de problema, cuando habitualmente y en el resto de coches que he tenido muchas veces la rueda a pesar de quitar los tornillos se queda "agarrada" al buje y hay que darle unos golpecillos para desencajarla del buje y poder sacarla.

 

Desconozco el motivo por el que en nuestro A5 hay dicho "juego", pero por lo que dice victoribis parece ser que eso es lo que hace que las ruedas vibren.

 

La verdad es que cuando quité mis separadores de 10 mm delanteros no me vibraban nada las ruedas delanteras y las pasé canutas para sacar las ruedas porque se habían quedado agarradísimas al resalte del buje del separador.

Seguramente el no existir dicha holgura con esos separadores era el motivo de que no vibrara nada el coche, porque luego con los separadores de 15 mm que monté sí que había una pizca de juego (aunque muy poco y menos que el de solo la llanta con el buje) y con ellos sí que me ha vibrado alguna vez un poco la dirección a esos 100-120 kms/h de siempre.

 

A ver si os pone fotos de como lo ha hecho, pero ya os digo que estoy casi seguro de que es como lo he explicado porque vi algo parecido a un forero de www.a5oc.com que arregló de igual manera sus vibraciones.

 

A mi si me vuelven a aparecer y no se me van con un equilibrado probaré a poner una capa de cinta en el buje a ver que pasa...

Eso sí, apretando siempre los tornillos a 120 NM de par de apriete.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora lo he entendido, gracias Labomba.

 

Y ahondando un poco más en el asunto. Seguro que todos recordáis que los compis que sufrían (sufren) las vibraciones éstas son más acusadas con el coche en frío, mejorando en caliente (siempre se le achachó a las gomas).

Si esta holgura es tan poca, digo yo.....¿puede entonces que al calentarse el buje, por el propio motor, temperatura ambiente, rodadura,... lo que sea) se dilate un pelín siendo suficiente como para que éstas vibraciesones se atenúen?.

 

Si lo que comenta Victoribis es el motivo del problema quizás por este otro efecto se atenúen con la temperatura.

 

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros.

 

Lo primero es agradecer a victorIbis el descubrimiento y la solución del, aparentemente, por qué de las vibraciones. No quiero tener ninguna duda y espero que sea esa jilipollez, con perdón sobre todo a los afectados, de las vibraciones de los coj**s. Acabo de leer este hilo detenidamente, y entiendo que todos nuestros coches han pasado por la misma cadena de montaje, ese buje es el mismo para todos, y la plataforma, ejes y demás digo yo que será lo mismo...

 

A mi me está ocurriendo algo extraño desde hace muy poco. Ya lo comenté en otro hilo sobre un cambio de ruedas y presiones.

 

El caso es que en los casi dos años que hace que tengo el coche nunca he tenido el problema de las vibraciones, pero a raíz de cambiar las gomas a un par de ruedas y hacer el "traspaso" de las delanteras a traseras y viceversa, ahora noto que entre 100 - 120 Km/h hay una vibración en el volante, y decía antes que es algo extraño porque el volante no vibra ni se mueve, pero con las manos puestas en el y sin ser "escandaloso", lo noto, y digamos que lo podría dejar pasar pero no me gusta, y no son imaginaciones mías porque conozco a mi coche y en esos casi dos años ya le he hecho casi 50.000 Km y sé cual es su comportamiento.

 

Estoy un pelín mosqueado, porque si es el buje como se está comentando, entonces que pasa, ¿que a los dos años se desgasta? cosa que no quiero creer.

 

En fin, esta semana quiero llevarlo otra vez a que le hagan el equilibrado y si es necesario, el paralelo a las cuatro ruedas.

 

Bueno gente, un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, por lo que yo he entendido y visto las muchas veces que he desmontado y montado ruedas en el A5 (cada año me toca hacerlo mínimo 2-3 veces), si vosotros habéis desmontado alguna vez una rueda en el A5 rápidamente sabréis a que nos referimos.

 

Al quitar la rueda y dejar a la vista el buje (que para el que no lo sepa es donde se anclan los tornillos de las ruedas), veréis que este no es plano, sino que en la zona del centro donde está el hueco del tornillo que soporta los discos hay una parte resaltada hacia fuera con forma circular con un diámetro de 66,5 mm (6,65 cms) que es la que se mete dentro de la llanta al montar la rueda en el coche.

 

Pues bien, esa parte salida del buje que hace las veces de soporte-centrador de la rueda no encaja perfectamente y a la milésima de milimetro dentro de la llanta sino que si colocas la llanta sin atornillarla y la mueves un poco, te das cuenta de que hay algo de "juego" entre la llanta y el buje, como si el hueco de la llanta fuera una pizca más grande de lo que debería ser.

 

Para quitar dicho "juego" lo que ha hecho victoribis es colocar alrededor de ese resalte circular del buje una tira de cinta adhesiva (imagino que del tipo cinta americana o aislante) para darle así una pizca más de diámetro al resalte del buje y que deje de tener juego al encajar dentro de la llanta.

 

A mi me chocó que en este coche después de pasar todo el invierno en la montaña con agua, nieve, sal, barro y demás guarrerías, al desatornillar la rueda esta se soltó sin ningún tipo de problema, cuando habitualmente y en el resto de coches que he tenido muchas veces la rueda a pesar de quitar los tornillos se queda "agarrada" al buje y hay que darle unos golpecillos para desencajarla del buje y poder sacarla.

 

Desconozco el motivo por el que en nuestro A5 hay dicho "juego", pero por lo que dice victoribis parece ser que eso es lo que hace que las ruedas vibren.

 

La verdad es que cuando quité mis separadores de 10 mm delanteros no me vibraban nada las ruedas delanteras y las pasé canutas para sacar las ruedas porque se habían quedado agarradísimas al resalte del buje del separador.

Seguramente el no existir dicha holgura con esos separadores era el motivo de que no vibrara nada el coche, porque luego con los separadores de 15 mm que monté sí que había una pizca de juego (aunque muy poco y menos que el de solo la llanta con el buje) y con ellos sí que me ha vibrado alguna vez un poco la dirección a esos 100-120 kms/h de siempre.

 

A ver si os pone fotos de como lo ha hecho, pero ya os digo que estoy casi seguro de que es como lo he explicado porque vi algo parecido a un forero de www.a5oc.com que arregló de igual manera sus vibraciones.

 

A mi si me vuelven a aparecer y no se me van con un equilibrado probaré a poner una capa de cinta en el buje a ver que pasa...

Eso sí, apretando siempre los tornillos a 120 NM de par de apriete.

 

 

Como siempre mi tocayo dando sus clases de un buen profesor, :thumbsup: efectivamente el problema de las vibraciones es esos milimetros muertos entre el buje o bien la llanta o el separador, ese escalon que tenemos en el buje es el problema, yo le puse cinta aislante de primera calidad de las normales, piensa que contra mas fina mejor, ahora mismo no hice fotos, pero si sacais la rueda y os fijais en el buje se ve claro ese escalon con oxido, limpiarlo bien y poner cinta, y dejarlo igualado, labomba yo tambien saque esa conclusion que contra mas limpio el buje lo dejaba de oxido mas notaba que vibraba y atras de eso fuimos mas directos al buje. :laugh:

 

Sinceramente se me hace raro ahora conducir sin vibraciones... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto amigo culombio, lo has descrito perfectamente porque es tal cual mi caso. El volante no vibra, pero si lo sujetas con las manos se percibe, en mi caso, una mínima vibración en ese tramo de velocidades.

 

Y exactamente igual de extraño, porque lo noto desde hace un par de meses, nunca antes lo había hecho y eso que mira que desde que se habla de las vibraciones me obsesioné tanto que lo miré en todo tipo de situaciones y velocidades y siempre fue perfecto.

 

Ojalá que la solución sea esta, tan fácil, a un problema que ha dado tanto por culo.

El comentario sobre lo que pienso del problema en sí y de la ausencia de solución por parte de la marca (que estoy convencido que conoce de él y su remedio) casi mejor me lo ahorro porque...... :thumbsup:

 

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero ,

 

Pues menuda idea , podrias colgar unas fotos del truco que has hecho para asi poder probar y asi poder quitar las dichosas vibraciones

 

 

Un saludo

+1 :roll1: Queremos fotos pa cagarnos en la leche que le han dao a los de Audi. :roll1:

 

 

+ :cfsd1: alguna foto de la ñapa :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una ñapa mas seria seria hacer una especie de casquillo de teflon pero claro tiene q ser de 1milimetro mas o menos,lo q me parece raro es q si la solucion fuese tan facil no se como audi no dio con ella,porq ellos si hacen este buje asi tan raro con este anillo con hacer otro normal ya tienen la solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.