Jump to content

Cuando me cansé me fui.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Yo lo preocupante de este asunto de los guardias tumbados no es tan sólo que los coches rozan al pasar por ellos, ni que tras dar aviso a la policía Local ésta tarde en llegar o sencillamente ni se presenten.

El problema, lo que me cabrea, es el hecho en sí de su diseño, porque alguien tiene que ser responsable de tal barbaridad.

 

Los que vivimos aqui en Pontevedra todavía recordamos los que pusieron en otra calle (en este caso Fernández Ladreda). Se hicieron con tal delito que los autobuses al pasar sobre ellos, una vez pasadas las ruedas delanteras, se quedaban literalmente clavados con la panza de lo altos que eran. Con lo cual, tuvieron que retirarlos y hacerlos de nuevo, esta vez bien.

 

Y yo me pregunto de nuevo ¿quién es el responsable de esto?, porque alguien tiene que haberlo y pagar por ello, por el hacer y deshacer, y que no sea el contribuyente, que además de sufrirlos a diario, tienen que pagar dos veces (por hacerlos y rehacerlos), mientras que el responsable estoy convencido que sale de rositas y cobra dos veces.

 

Es una auténtica verguenza. Lo de nuestra ciudad, y la obsesión por una circulación segura y libre de accidentes y atropellos, está llegando a unos limites desesperantes. Yo creo que a día de hoy, no hay 200 metros de calle/carretara sin uno de estos artefactos (y cada día más).

Yo no entiendo por qué tengo que sufrirlos si mi velocidad es la adecuada para la vía por la que circulo, y para el que no lo haga que busquen otros sistemas de control pero sin que me jod** el coche.

 

Y lo último, y más esperpéntico, es que han limitado la gran mayoría de las calles (y no hablo de las céntricas precisamente) a 30 km/h.... aunque bueno, una vez enfilada la calle y ver la ristra de badenes, cualquiera le echa huevos a ir a más.

 

En fin, una cosa es pretender una ciudad segura y libre de accidentes y otra distinta es que se haya convertido en un auténtico caos circulatorio con la única intención de respetar los límites de velocidad y mirar un poco por la salud de tu coche.

En esto se ha convertido nuestra ciudad

 

 

Nes; totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos :cry2: , perooo…….espérate a que terminen la salida hacia Marín de la autovía de orillamar. :p:laugh:

 

Ver para creer. :conf:

 

Saludos. :thumbsup:

 

Si, efectivamente, esa es otra, vamos a estar subiendo y bajando durante 8 km, ¡¡páflipá!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Donde vivo aquí en Villalba, en la provincia de Madrid, hay tres seguiditos, y uno de ellos es criminal, es un bordillo en toda regla. Pues bien, un compañero del trabajo, me comentó que a un vecino suyo, se le rompio algo del coche al pasar por allí. Pues bien, el hombre fue al ayuntamiento a quejarse y reclamar los gastos del arreglo, y el ayuntamiento le contestó que no tenía la obligación de pasar por allí, que hay caminos alternativos y por lo tanto debería haber ido por otro sitio.,,

 

:thumbsup::drooling::drooling: Claro podia haber cogido por la autovia de Andalucia y bajar por Barcelona, asi lo hubiera evitado, es que......... el vecino ese que ganas de buscarle los 3 pies al gato, ya le vale :clap1:

 

¿Que ya le vale al vecino? No te entiendo... a ver, si tú vas cada día al trabajo por el mismo sitio, te ponen un baden desproporcionado, jodes el coche, te quejas, y la respuesta que te dan es que te busques otro camino por el que ir... ¿te parece normal? A mi desde luego no.

 

Woow, lo puse de forma ironica, crei haberlo puesto bastante claro con los iconos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me se de mas de uno que le puso al coche suspension bajita para dejar el coche maqueado y estable y me parece que se estan cagando en todo lo posible por que pegan en todos los badenes, y yo me pregunto, aqui quien tiene la culpa/razon?? por que el ciudadano tiene derecho a modificar su coche dentro de lo que marca la ley pero claro, el ayuntamiento tambien tiene derecho por ley (y si no lo tiene modifica la ley para tenerlo, que para eso es el ayuntamiento y tiene a abogados a sueldo) a montar esos pegotes en las calles, asi que, quien tiene las de ganar o perder??, ya me veo a mas de uno volviendo a las amortiguaciones normales de origne para poder circular por Pontevedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O por Alicante como yo he hecho, poner los muelles ambition de nuevo, sortear el obstáculo sin mucho parón y a correr de nuevo ante la rabia que supone esta proliferación de pegotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia pensado bajar el coche ya que me toca cambio de amortiguadores pero me da que paso, lo dejo con los amortiguadores en la altura original y a correr, no me arriesgo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponle una amortiguación deportiva, enérgica pero con la altura original.

 

Así voy yo y la verdad es que he perdido algo de estética agresiva pero ganado y mucho en practicidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, hoy en dia hay que tener un cuidado especial. Te cuento mi caso:

 

Venia del cine con la novia a una velocidad de unos 20-30 km/h, de noche claro. Pues por una calle antes de tomar una rotonda iba un poco despistado cuando PUMMMMM. No he visto una o**** igual en mi coche.

 

Pare, no tenia ni idea de lo que habia pasado. Mi novia me dijo que si no habia visto el bache. Bueno tal era el bache que a esa velocidad me abollo justo la parte donde se pone el gato, detras de la rueda, arrancando parte de la goma que lleva. Eso sin contar con el golpe para la suspension, llanta, neumatico, etc.

 

Pues bien llame a los municipales diciendoles lo que me habia pasado, no se presento ni Dios. Hice fotos al coche, al socabon de la calle que era de mas de 15 cm de profundo, me fui al ayuntamiento a denunciarlos, y me desestimaron el recurso porque les hacia falta un informe de la policia municipal, diciendo que eso habia ocurrido alli y a tal hora y tal dia.

 

Resultado; aqui me quedo yo con mi desperfecto gracias al Ayuntamiento de Ciudad Real.

 

Eso si, no tardaron ni dos dias en arreglar el bache

 

No dudare otra vez si me pasa, en pararme en seco en mitad de la calle aunque forme la retencion del copon para que por lo menos vengan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que deberías haber hecho aunque estuviérais muertos de sueño, llamar e insistir, que el ayuntamiento según el arreglo del bache inmediatamente después ya sabía y de sobra de aquello, menuda cara que tienen.

 

Esto es indignante. Pues yo, voy digamos a velocidad legal y si hay un coche detrás de mi de la GC o Policía freno en seco parándome para pasar a 1 por hora el badén u obstáculo, y que vengan luego diciendo algo que lo primero que hago es denunciar el impedimento de circular plácidamente.

 

Es que esto ya es inaguantable. En Torrevieja de los tantos y tantos badenes que hay, dos a lo sumo cumplen la normativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde vivo aquí en Villalba, en la provincia de Madrid, hay tres seguiditos, y uno de ellos es criminal, es un bordillo en toda regla. Pues bien, un compañero del trabajo, me comentó que a un vecino suyo, se le rompio algo del coche al pasar por allí. Pues bien, el hombre fue al ayuntamiento a quejarse y reclamar los gastos del arreglo, y el ayuntamiento le contestó que no tenía la obligación de pasar por allí, que hay caminos alternativos y por lo tanto debería haber ido por otro sitio.,,

 

:cfsd1::cfsd1::cfsd1: Claro podia haber cogido por la autovia de Andalucia y bajar por Barcelona, asi lo hubiera evitado, es que......... el vecino ese que ganas de buscarle los 3 pies al gato, ya le vale :laugh:

 

¿Que ya le vale al vecino? No te entiendo... a ver, si tú vas cada día al trabajo por el mismo sitio, te ponen un baden desproporcionado, jodes el coche, te quejas, y la respuesta que te dan es que te busques otro camino por el que ir... ¿te parece normal? A mi desde luego no.

 

Woow, lo puse de forma ironica, crei haberlo puesto bastante claro con los iconos, saludos

 

Sí, luego ya me di cuenta, es que soy un poco tarugo, lo siento. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno pues, por poco no tendrás todas las garantías de salir con éxito.

 

mis apuntes:

 

1.-lo más práctico es lo de siempre, via judicial, aunque es lo más costoso, pero muchos ayuntamientos (o el que sea titular de la vía, que es el responsable) suelen llegar a un acuerdo si se ven contra las cuerdas en estos temas , y más por la publicidad que por la razón. desgraciadamente es así.

2.- Así que los pasos a seguir serían los que habeis comentado: solicitar patrulla que, dependiendo lo currantes que sean (o sus jefes, que normalmente son los que lo emm****n todo y suelen ser los culpables de la mala labor policial) y que por lo menos realicen informe al respecto.

3.-Por si acaso, levantamiento de un acta notarial (con fotos), a partir de ahi al ayuntamiento y al juzgado, dándole conocimiento de la denuncia.

 

tener éxito?

pues como os digo a partir de final de mes, si no cumplen la normativa creo que muchas posibilidades.

 

la normativa?

aquí la teneis: normativa reductores de velocidad y bandas transversales

 

lo que no se ajuste a ello a partir del día 23 en que ya es obligatorio que todos los titulares de las vías los tengan adaptados, un buen abogado puede dar cuenta de ello con suculentas indemnizaciones.

 

espero haberlo explicado bien, un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde vivo aquí en Villalba, en la provincia de Madrid, hay tres seguiditos, y uno de ellos es criminal, es un bordillo en toda regla. Pues bien, un compañero del trabajo, me comentó que a un vecino suyo, se le rompio algo del coche al pasar por allí. Pues bien, el hombre fue al ayuntamiento a quejarse y reclamar los gastos del arreglo, y el ayuntamiento le contestó que no tenía la obligación de pasar por allí, que hay caminos alternativos y por lo tanto debería haber ido por otro sitio.,,

 

 

Vaya vergüenza. Sin comentarios. Que en el ayuntamiento te contesten esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.