Jump to content

Foro seat exeo


Batallas

Publicaciones recomendadas

hola de nuevo

 

vuelvo a escribir porque me parece una discusión estéril la que os traeis ...

 

la primera diferencia y grande, está en el precio. si por ejemplo no llegas a los 30 mil euros, olvidate del A4 B8 y céntrate en el EXEO.

 

si tienes mas dinero y no te importa invertirlo en un coche, te gusta la marca, la estética, quieres motores mas potentes, etc ... no lo dudes, AUDI.

 

el quid de la cuestión es que hay pocas versiones comparables por precio, entre ambos, pero a modo de ejemplo os digo que valen aproximadamente igual un A4 B8 1.8 TFSI 120 CV que un EXEO 2.0 TFSI SPORT 211 CV, por si alguien no lo ve o no lo quiere ver, hay 91 cv de diferencia, que se dicen pronto y una tonelada de equipamiento a favor del SEAT.

 

las dos decisiones son RESPETABLES e igual de válidas. lo demás son ganas de ofender a los demás !!!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Buenas gente, primeramente me presento como propietario de un Exeo St y enamorado de siempre de la estica avant que siempre a tenido audi.

Nosotros a diferencia de la gran mayoria de vosotros ( siempre hay excepciones ) nunca hemos criticado el B8 ya que para nosotros es un gran coche.

Si leyerais el post completo os darias cuenta que todo lo que se ha podido generar en el es provocado por gente como ferdi o como anteriormente paso con

atresdosmil que lo unico que buscan es un poco atención ya que en su casa no se la deben dar.

El a4 b8 es un gran coche, pero el seat exeo le pese a quien le pese también, seguramente no de la calidad del B8 pero no para nada al nivel que muchos lo quereis

catalogar.

 

Todo en esta vida tiene pros y contras, tenemos una plataforma antigua? si, pero la misma que el B7 mejorada en suspensiones siendo asi posiblemente mejor plataforma.

 

La calidad interior de nuestro vehiculo es mejor a la del audi? no, utilizamos el mismo salpicadero del a4 cabrio en su misma calidad pero con algunos detalles como bajos de puerta y guantera algo inferiores. Eso es razón para desprestigiarnos? no creo, le pese al que le pese.

 

Motores, los mismos, motores del grupo VAG excelentes relación prestaciones/consumo.

 

Ahora viene el tema del precio, vale la pena pagar mas por el audi? eso es una respuesta demasiado personal, cada uno sabe lo que tiene en casa, yo siempre

he considerado que la diferencia de calidades entre los coches no valen una media de 10000 euros, pero eso es mi opinion y cada uno sabe el precio que esta dispuesto

a pagar por ello, que lo haces? hay tus guevos, te has comprado un pedazo de a4 avant s-line que cada vez que veo uno se me cae la baba, pero no de envidia, sino de admiración por una estetica tan bien hecha y porque pase el tiempo que pase y tenga los coches que tenga siempre sere un amante del mundo de la automoción.

 

Por favor, no nos dejemos influenciar por gente que lo único que busca es polémica seamos un poco mas listos y no les riamos sus grácias.

 

Un saludo!!!

+1 el otro dia nos enfadabamos por que algunos del foro de mercedes menospreciaban a audi pues esto es ser un poco hipocritas

Editado por daniel23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La que se ha montado por unos comentarios, mi intencion no era esta, solo puse el post por el simple hecho de que comparaban el Exeo con el nuestro, en ningun momento imagine la polemica que se ha creado, pues no hubiese puesto nada y cada cual con sus ideas, voy hacer una aportacion y opinion sobre todo este hilo, pues ya que lo empece yo

 

Lo primero pido disculpas a tod@s l@s ofendid@s, tanto de Exeo como de B8

 

Lo segundo pedir disculpas por afirmarme en el comentario de "quiero y no puedo", cada uno sabe como gastar su dinero y por eso no hay que despreciar a nadie, ni nadie es superior ni inferior por tener un coche u otro, hoy en dia se puede tener el coche que te de la gana, con las ofertas de financiacion que hay y las posibilidades que te dan las financieras te lo puedes permitir, otra cosa distinta es el mantenimiento, yo por querer me gustaria el A8 y podria pagarlo cada mes por el motivo anteriormente mencionado, pero para no poder disfrutarlo pues no me lo compro, con esto no quiero decir que sea mas economico en el mantenimiento el exeo o el B8, pues como tod@s sabeis me voy a 75km de mi casa para ahorrarme un dinero, no me sobra y tengo un A4 porque me costo 25500€ en el salon del vehiculo de ocasion, si no fuera ASI tendria otro coche

 

Lo terecero y con esto termino, pues no voy a entrar en comparaciones o diferencias entre un modelo u otro es que no por tener un Audi nos creamos mas que nadie, Audi es un VW con el precio hinchado (los plasticos suenan, tenemos un monton de problemas que tod@s sabemos y el servicio post-venta es malisimo) en Audi solo hacen caso a los de A8

 

Que no tenemos un Ferrari, ni un Porsche, ni un lamborghini, es un A4, berlina media-baja y aqui muchos se creen que tienen algo y se creen muy importantes por tener un Audi A4 B8, estan mas pendientes de que les miren y del coche que de ellos mismos, estan al servicio del coche y no se dan cuenta de que es el coche quien tiene que estar al servio de ellos

 

Esto ultimo tenia ganas de decirlo desde hace tiempo, entro en este subforo porque es el de mi coche y porque merecen la pena algun@s de los que estan, pero quitando unos cuantos los cuales se cuentan con los dedos de la mano, tienen mucha tonteria por tener un A4 B8

 

salu2

Editado por Batallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver el Exeo es un cochazo, es un coche muy bueno por chasis, motorizaciones, acabados y una excelente relación calidad - precio. Evidentemente se puede comparar con un A4, como se podría comparar con un Rolls Royce o con un Dacia... será mejor que el Dacia, peor que el A4 y mucho peor que el Rolls. Incluso vi una vez en una revista que comparaban un avión de combate con un Ferrari, la gente puede comparar lo que quiera pero, normalmente, lo interesante de las comparativas es hacerlo con dos productos equivalentes y estos no lo son. Un Exeo, siendo un buen coche, está muy lejos del Audi en diseño, motores, tecnología, acabados y capacidad de equipamiento y personalización.

Un saludo

Este comentario mío ha levantado ampollas en el foro del Exeo, dicen que lo comparo con un Dacia (y digo que es mejor que el Dacia, evidentemente)... pero omiten que también lo comparo con un Audi y hasta con un Rolls, por otro lado digo que el Exeo es un cochazo y eso no lo ven. A mí me encanta el Exeo, lo veo un coche muy bueno y con una relación calidad - precio de las mejores del mercado (a ver si esto sí lo ven) pero cuando digo que no se puede comparar con un B8 me refiero a que yo busco un motor V6 y tracción Quattro y eso otros coches que no son A4, como Mercedes o BMW me lo ofrecen (el A4 también), pero el Exeo no, además de ciertos detalles de equipamiento, para mí imprescindibles, que no están ni en opción en el Exeo.

La letra escrita no se entiende bien a veces, porque no sabemos plasmar lo que queremos decir o porque se malinterpreten nuestras afirmaciones. A mi Seat me encanta como marca ¡que para eso es española! y no tengo ningún tipo de prejucio hacia ella (tuve un Seat Leon 1.8 T 180 cv, una máquina :ranting2: ). Por eso me fastidia que piensen que los estoy insultando cuando lo que quería era defender al Exeo sin ponerlo por encima del A4.

Por último sé que es difícil ya que uno defiende lo suyo, pero ni Audi ni Seat nos pagan un sueldo por defender sus productos, así que vamos a tratar de ser cordiales y no decir frases hirientes como "quiero y no puedo" o "ir de sobrao" que se han dicho en los dos foros. Por cierto buena aportación Abuelo (como siempre).

Un saludo y paz amigos :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy triste el tener que defender la compra de uno u otro coche, ya que da mucho que pensar acerca de la integridad y personalidad de la gente que lo escribe.

 

Tanta culpa tiene quien "pica" como quien "se pica", y todavía más quiénes alimentamos esta discusión con su lectura.

 

Para mi, este es ya un hilo cerrado, o sea, que enhorabuena por el coche a los que tienen un Exeo y a los que tienen un A4, y, sobre todo, a disfrutarlos con sana alegría.

 

 

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui solo hay que hacer un trabajo de campo...

 

 

Paramos por la calle a 100 personas, les ensemaños los 2 coches en directo, pero sin placas, lo prueban, lo ven, etc

 

y despues les dices que les regalas el que ellos escojan....Cuantos cogerian el Exeo? Casi nadie, a no ser que pase por alli Davigar (nuestro ilustre compañero :thumbsup: )....

 

...Otro tema sera, que por el precio merece la pena...etc, pero regalado me cuesta creer que alguien lo elija

 

 

PD. Esto dara que pensar algo raro, pero os aseguro que soy un fan del Exeo, me encanta el Sport, en blanco, con llantas

 

de 18 y techo.... muy, muy bonito y una compra racional... :ranting2:

 

 

Ehhh.... que tampoco es eso... una cosa es que me parezca un señor coche y otra cosa es quedarme con él si me lo regalan frente a un b8! ajaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto del Exeo está generando rios de tinta

 

Opino que no es que un coche sea mejor o peor, simplemente el grupo VAAG como todo el mundo sabe consta de varias marcas de automóviles (Audi, VW, Skoda y Seat).

Los precios y calidades de fabricados estan en relación a este orden piramidal, simplemente eso

 

En este momento tengo un Audi, pero no dejo de opinar que el Exeo es un gran coche, al igual que lo es también el Skoda Octavia y otros del grupo

 

Pensad una cosa.Las marcas ya disponen de departamentos comerciales y de marketing

 

Relajaos un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se ha desvirtuado todo un poco. Yo he leído el post entero del Exeo y polémica cero. Espero que los que han opinado aquí, se hayan leído el post entero porque sino.......hablar por hablar....

 

Me da la impresión de que aquí la mayoría piensa en el dinero y en el quiero y no puedo por parte de los que compran el Seat. Me importa tres c*** quien se enfade pero particularmente me toca los huevos la put* frase QUEIRO Y NO PUEDO.

 

Y que pasa si uno no puede? Acaso os creéis mejores los que si pueden gastarse 50mil euros? Los que os dais de que tenéis dinero, porque eso es lo que entiendo de los que escriben la "gran frase" tienen que ser más considerados con los que tienen menor poder adquisitivo. Estoy seguro que los que piensan así están con unas ganas tremendas de dar a entender de que tienen más dinero que otros.

 

Por favor, dejar de decir esa frase, a mi entender es como desprestigiar a la gente. En algún lugar oscuro hay un post similar a este y con muchos comentarios de quiero y no puedo.....yo flipo la verdad.

 

Saludos!!!

 

Pd: Al que le joda lo que acabo de escribir es porque llevo toda la razón.

 

 

Ostias Paul... aqui te has pasado de frenada, salvo en algun exceso de entusiasmo a la hora de expresar tu opinion como... "Me toca los huevos la put* frase" y la sentencia final "Al que le joda lo que acabo de escribir es porque llevo toda la razon" estoy de acuerdo contigo pero...

 

Esto del quiero y no puedo esta ya tan manido que huele y mucho en serio... ¿que es un quiero y no puedo?

 

El que se compra un Exeo por que no se puede comprar un A4???

El que se compra un A4 pelado por que no puede llegar a un A4 equipado pero quiere presumir de coche???

El que se compra un A4 de segunda mano, por que no quiere que le confundan con un "triste" poosedor de un generalista???

El que se compra un A8 de segunda mano por que quiere un verdadero Premium y no puede llegar a el???

El que se hipoteca hasta los ojos para comprar un coche que casi no puede mantener????

 

Y asi estariamos hasta mañana, y seguro que no llegariamos a un "entente cordial".

 

Cada uno compra el coche que normalmente puede y casi siempre quiere, que levante la mano el que en vez de comprar el A4 tdi 2.0 de 143 no quisiera el 3.0 o el 2.0 tsfi y no quisiera el 3.2... y habra quien me diga que el coche con asientos electricos no mola... y que el navegador es malo, o que la pintura metalizada es un coñazo, que el asistente de parking no vale para nada y ya si hilamos fino que el A8 es un mastodonte y que no me gusta y asi hasta mañana y vuelta a la polemica, y no es ni mas ni menos en el 99 % de los casos es una cuestion economica, y precisamente por eso considero que jamas se debe ningunear a nadie por eso. CADA UNO COMPRA EL COCHE QUE QUIERE DENTRO DE SUS POSIBILIDADES, ni mas ni menos pero no por eso ni se mea coca cola, ni se es mas guapo.

 

Bueno que no se si al final me fui por la ramas y se entendio lo que queria decir, que cada uno disfrute de su coche, que para eso lo hemos comprado con toda la ilusion, sea un Dacia, Un Exeo, A4 o A8... que todas las comparaciones son odiosas, y ya puestos... que no hay mujer mas guapa que mi señora, ni madre mejor que la mia.. aleee haber quien me discute eso???? jejejeje :notworthy: <_< :cfsd1:

 

Un saludo "Pa toos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CADA UNO COMPRA EL COCHE QUE QUIERE DENTRO DE SUS POSIBILIDADES, ni mas ni menos pero no por eso ni se mea coca cola, ni se es mas guapo.

 

Bueno que no se si al final me fui por la ramas y se entendio lo que queria decir, que cada uno disfrute de su coche, que para eso lo hemos comprado con toda la ilusion, sea un Dacia, Un Exeo, A4 o A8... que todas las comparaciones son odiosas, y ya puestos... que no hay mujer mas guapa que mi señora, ni madre mejor que la mia.. aleee haber quien me discute eso???? jejejeje :cfsd1::bsh1::innocent:

:notworthy:

 

Muy buena reflexión para este tipo de hilos "comparativos" entre nuestros AUDI y coches de otras marcas.

 

Sea un Mercedes, BMW, SEAT... al final siempre suele haber alguien que se calienta con estas comparaciones.

 

Me quedo con estas palabras de Valderaduey, disfrutad de vuestros coches. Cuando algo nos gusta realmente, creo que no necesitamos compararnos con lo de los demás para reafirmarnos.

 

Para evitar mas polémicas lo vamos a dejar aquí, OK? <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.