Jump to content

Navegador tactil


Javiiiii

Publicaciones recomendadas

Yo lo tengo montado y estoy encantado: desde el momento que lo enchufas tiene señal, las órdenes son muy claras, el panel táctil es rapidísimo... A ver si este fin de semana le puedo hacer un video del funcionamiento. Uno de los inconvenientes es la pérdida de brillo, eso sí, unicamente cuando le da el sol, más o menos como viene de fábrica. Acerca de las actualizaciones, deciros que el sistema es exactamente el mismo que montan los navegadores iGo portátiles, así que si es como el TOMTOM no creo que haya mucho problema (yo aun no lo he intentado).

 

Un saludo.

 

PD: El video del funcionamiento se encuentra en la pagina web del fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo tengo montado y estoy encantado: desde el momento que lo enchufas tiene señal, las órdenes son muy claras, el panel táctil es rapidísimo... A ver si este fin de semana le puedo hacer un video del funcionamiento. Uno de los inconvenientes es la pérdida de brillo, eso sí, unicamente cuando le da el sol, más o menos como viene de fábrica. Acerca de las actualizaciones, deciros que el sistema es exactamente el mismo que montan los navegadores iGo portátiles, así que si es como el TOMTOM no creo que haya mucho problema (yo aun no lo he intentado).

 

Yo aproveché los días libres de la semana pasada para estudiarme todo lo que he pillado al respecto de instalar el navegador GPS ... porque la intención era montar alguno de los sistemas posibles: el vag-nay (táctil o con mando), el xcarlink con el móvil, el xcarlink y una GPS-Box comprada en internet, el del alemán (si volviese a aparecer) :laugh: el original de stagemotion, o el no original (parecido al de vag-navy) de stagemotion. Sin embargo, tras estudiarlo todo, me he enfriado. <_< Las distintas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero sin que ninguna sea perfecta, a mi juicio, en la actualidad (partiendo de la base, que ni siquiera lo es la original).

 

Para mí, las ventajas del sistema de vag-navy systems, son: tener una solución integrada más económica que la original (todas lo son menos poner el original en stagemotion), con posibilidad de actualización "legal" más barata que la original, entiendo que con radares fijos y móviles (confírmamelo) actualizables como POIs, que no corta la fuente de sonido sino que la alterna/mezcla automáticamente con la del navegador, y que cuando se compra y se monta, es un conjunto ya pensado para instalarlo todo junto.

 

Las desventajas son (más allá de la reducción de brillo de la pantalla en el tactil): pienso que es un sistema muy clásico de navegación pues no tiene nada en la línea que apunta el presente de muchos dispositivos portátiles desde hace varios años, que es la actualización online gratis de mapas por parte del fabricante, la actualización online gratis del software por parte del fabricante, la recepción de señal de tráfico para planificar en función de los atascos bien sea por RDS TMC o por telefonía móvil. Muchas de estas cosas las tiene un navegador de 15 euros para iPhone (es lo que vale el iGo para este móvil) ... o el Sygic para Nokia... otras muchas las tienen los TomTom Go y otros navegadores GPS dedicados (Garmin, etc) ... pero claro, todos estos que cito, no son sistemas con el mismo nivel de integración. Y por último el precio: se trata de una interfaz similar a la de Xcarlink que cuesta menos de 200 euros, una GPS-Box que cuesta menos de 200 euros también, lámina táctil y un interfaz de mezcla de sonido... todo ello comprado por suelto aquí y allá no llega a 500 euros, y sin embargo están cobrando unos 400 euros más por venderlo todo junto.

 

Así las cosas, yo he decidido esperar... :unsure: esperar a que aparezca en el mercado una solución parecida a la de vag-navy systems, sea toda junta o por piezas, que tenga una GPS-Box más parecida a lo que sería una mezcla de lo que son los navegadores dedicados portátiles o los móviles, es decir, actualizaciones de soft y mapas gratis y servicios live, gratis unos, de pago otros. Se dice que compañías como TomTom ya están a punto de regalar la actualización de por vida de mapas en sus sistemas dedicados como hacen ya muchas compañías de navegadores para móviles... Incluso el manejo por voz, lo tienen muchos sistemas dedicados portátiles desde hace años y funciona; por tanto, tiene que llegar todo esto a las GPS-Boxes que llevan como 3 ó 4 años de desfase tecnológico en este sentido.

 

Actualmente y desde hace 3 años que lo compré, llevo un TomTom Go con receptor RDS-TMC para el tráfico (es decir, recalcula en función de atascos, informa de las retenciones, etc), y tengo contratadas las actualizaciones de mapas... los radares fijos y móviles (cantados con voz y con indicación de distancia en cuenta decreciente) los actualizo desde las típicas webs que los tienen al día, puntos negros, radares semáforo y túnel, tiene control por voz parcial de la programación, lee con voz las calles (tiene sintetizador), información por pantalla muy completa (de los que más), gran flexibilidad de configuración (por ejemplo respecto a los dos que tengo en el iPhone, el iGo my way y el Sygic Aura), lo llevo situado en la rejilla de ventilación (porque odio las ventosas en el parabrisas), hace de jukebox reproduciendo mp3s desde la tarjeta SD, puedo conectarlo al aux del coche, pero... efectivamente... su problema es que no es una solución integrada en el coche a nivel visual como me gustaría, claro, es un "postizo" :cry1: , hay que quitarlo, ponerlo, llevarlo... un rollo en ese sentido. Pero cuando me cambie a algo integrado, quiero al menos el mismo nivel de prestaciones o mejor. Uno se acostumbra a lo bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra solución seria adaptar un iPad con 3G. No queda integrado pero a cambio, la pantalla es de 10". Lo he probado dentro de casa y va bien (con el Navigon Europe) y ya en U.S.A. Se venden adaptadores para el coche al modo de los móviles. Tiene autonomía para 5 horas sin recargar. Táctil por supuesto. Hay algunos vídeos por Internet de como puede quedar. No creo que tarden mucho en llegar a España los adaptadores tipo ventosa. Pero claro, no queda integrado al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra solución seria adaptar un iPad con 3G. No queda integrado pero a cambio, la pantalla es de 10". Lo he probado dentro de casa y va bien (con el Navigon Europe) y ya en U.S.A. Se venden adaptadores para el coche al modo de los móviles. Tiene autonomía para 5 horas sin recargar. Táctil por supuesto. Hay algunos vídeos por Internet de como puede quedar. No creo que tarden mucho en llegar a España los adaptadores tipo ventosa. Pero claro, no queda integrado al 100%.

 

En esta idea estoy trasteando yo y la tengo media lista pero con un ipod touch en breve colgare video en un nuevo tema :p a cabeza non para :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra solución seria adaptar un iPad con 3G. No queda integrado pero a cambio, la pantalla es de 10". Lo he probado dentro de casa y va bien (con el Navigon Europe) y ya en U.S.A. Se venden adaptadores para el coche al modo de los móviles. Tiene autonomía para 5 horas sin recargar. Táctil por supuesto. Hay algunos vídeos por Internet de como puede quedar. No creo que tarden mucho en llegar a España los adaptadores tipo ventosa. Pero claro, no queda integrado al 100%.

 

En esta idea estoy trasteando yo y la tengo media lista pero con un ipod touch en breve colgare video en un nuevo tema :p a cabeza non para :ph34r:

 

Según mis pruebas, "estudios" y conclusiones, los problemas de estos dispositivos como navegadores son:

 

- La escasa integración con el coche. En el caso del iPhone o iPod touch, lo ideal es tener la salida de video por la pantalla del MMI. Pues bien, los programas de navegación, los que conozco, ninguno ofrece salida de video. Para disponer de ella hay que ponerles el jailbreak. Por tanto hacen falta dos conexiones, la de video y el cargador. Entiendo que en el caso de un iPad, no es por plantearse sacar el video sino llevarlo visible... a mí me parece un "armatoste" demasiado grande (tengo uno, pero lo uso para ponerle películas al niño sujeto con un soporte en el reposacabezas del asiendo). Para manejarlos hay que recurrir a ellos, o sea, que ves la imagen en el MMI, pero tienes que recurrir a ellos para controlarlos, por tanto, hay que detenerse por liviana que sea la actuación, o que la haga el copiloto si tenemos en ese momento.

 

- Mala cobertura de satélites GPS: dependiendo del software, unos algo mejor que otros, pero todos mucho peor que un navegador dedicado portátil (y seguro que peor que una GPS-Box con antena). Con facilidad piensan que vas por la ruta de servicio paralela... etc. Para los iPhone existe un soporte amplificador, pero cuesta 100 euros... y aún así, creo (no lo he comprobado) que no hace milagros. DIcen que el iPhone 4 tiene mucha mejor cobertura que los anteriores, y yo os digo que mis pruebas (en las que concluyo que va mucho peor que un GPS dedicado) han sido con un iPhone 4. Además, si lo llevamos con salida de video en el MMI, entonces ya no tiene que ir con ventosa o colgado de la rejilla de ventilación sino en el reposabrazos, por lo cual, empeorará aún más la recepción de satélites. Los problemas se notan más en general circulando en ciudad cuando salimos de grandes avenidas para entrar por calles estrechas ... como era previsible.

 

- Lentitud de los dispositivos: los programas navegadores GPS que he probado para estos dispositivos, son lentos comparativamente con los navegadores dedicados... la mezcla de la peor sensibilidad de recepción GPS con que son aparatos algo más lentos, hace que no sea raro saltarse una intersección, entrar en alguna rotonda sin que nos avise de la salida que hay que escoger.

 

- Las versiones de los programas de navegación GPS que he visto para estos dispositivos, tienen menos opciones de configuración y parecen versiones reducidas (menos datos en pantalla, menos funcionalidades). No sé si en el 100% de los casos, pero en los que conozco, iGo, Sygic, es así.

 

Sus ventajas son:

 

- Economía. Con una interfaz de video simplemente (que las hay por menos de 200 euros), ya tienes equipado el coche; el software de navegación suele ser gratis por ejemplo en muchos Nokia, y barato en otros como los iPhone/iPod (10, 15 euros los más baratos).

 

- Los navegadores GPS para ellos suelen usar la conexión de datos para recibir actualizaciones gratis, y puede contratarse el tráfico (no sería gratis como una recepción RDS TMC, pero...es viable), por tanto, planifican y modifican la planificación teniéndolo en cuenta.

 

- Frente a un navegador dedicado portátil, es un chisme menos a quitar y poner cuando entras en el coche... porque móvil y teléfono, son lo mismo. Esto no es válido para el iPad.

 

- No todos los móviles y programas de navegación son compatibles con seguir usando el móvil como teléfono en el coche, por tanto, en muchos casos hay que es coger, y en los que conozco, si te llaman y navegas como poco pierdes la navegación durante la llamada (que no sea en una ciudad que no conoces, porque...).

 

- Hay quien considera una ventaja que las películas, las fotos y tal... pueden salir por el MMI... yo la verdad, es que no tengo necesidad de llevar en el MMI un video... unas fotos, o el correo-e. Entiendo que parándonos sí, pero parándonos, si es un iPad, es mejor, si es un iPhone, ya se maneja perfecto... si es para fardar con los amigos: vale :laugh:

 

A mí por todo esto... los móviles no los veo como dispositivos idóneos. El iPad tiene muchas cosas en común con ellos, en algunas tiene una ventaja, y en otras algún inconveniente más. No lo veo claro con ellos, teniendo tanto iPhone 4, iPad 3G y Nokia N97mini como tengo, que todos valdrían para esto, y con un xcarlink en el caso de los móviles, estaría listo el sistema. Con el iPad no me lo planteo por el tamaño del aparato como premisa primera.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra solución seria adaptar un iPad con 3G. No queda integrado pero a cambio, la pantalla es de 10". Lo he probado dentro de casa y va bien (con el Navigon Europe) y ya en U.S.A. Se venden adaptadores para el coche al modo de los móviles. Tiene autonomía para 5 horas sin recargar. Táctil por supuesto. Hay algunos vídeos por Internet de como puede quedar. No creo que tarden mucho en llegar a España los adaptadores tipo ventosa. Pero claro, no queda integrado al 100%.

 

En esta idea estoy trasteando yo y la tengo media lista pero con un ipod touch en breve colgare video en un nuevo tema :p a cabeza non para :ph34r:

 

Bueno casi esta, aquí dejo algo para empezar:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=259101&st=0&gopid=3224936entry3224936

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo montado y estoy encantado: desde el momento que lo enchufas tiene señal, las órdenes son muy claras, el panel táctil es rapidísimo... A ver si este fin de semana le puedo hacer un video del funcionamiento. Uno de los inconvenientes es la pérdida de brillo, eso sí, unicamente cuando le da el sol, más o menos como viene de fábrica. Acerca de las actualizaciones, deciros que el sistema es exactamente el mismo que montan los navegadores iGo portátiles, así que si es como el TOMTOM no creo que haya mucho problema (yo aun no lo he intentado).

 

Un saludo.

 

PD: El video del funcionamiento se encuentra en la pagina web del fabricante.

 

Buenas Javiiii, el interfaz también tiene entrada para usb o solo para tarjetas SD?, sería interesante que trastearas si se puede acceder al explorador de archivos del wince que lleva, creo que con eso, al menos yo lo tendría más que decidido...vamos que lo monto ya, ya

Unas fotillos del interfaz y del gps-box de la guantera de tu coche serían muy de agradecer...

 

Gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.