Jump to content

Otra de Xenon...


Vercetti

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Como ya os comenté en otro post tengo pedido el coche desde hace unos días.

Al final después de meter una serie de extras incluido xenon, lo volví a descartar.... pero el tema me trae de cabeza...

 

El caso es que unos dicen que sí, otros que no lo ponga, y ya no sé que pensar.

Lo cierto es que siendo realistas el uso va a ser urbano, con viajes ocasionales no excesivamente largos 1 o 2 veces al mes y poca circulación nocturna.

 

Desde el propio concesionario me dicen que para ese uso no merece la pena meterle Xenon, y meterlos por estética me parece poco práctico a la par que caro. Que además tendría que añadirle una serie de gastos extras tipo subida del seguro, temas de mantenimiento más caro, etc, etc, según me cuentan.

 

Así que en vista a que me han dicho que aún dispongo de unos días para decidir, recucurro a vuestro sabio consejo para intentar decidir de una vez por todas...

 

¿Creeis que merece la pena la inversión teniendo en cuenta que los tiempos de conducción nocturna no van a ser muy prolongados, ni frecuentes a priori?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tampoco suelo conducirde noche y se los puse, porque con un par de veces que conduzcas por carretera de noche te darás cuenta de la diferencia y lo cómodos que son. No es un extra de estética, sino de seguridad. También es verdad que son muy muy caros, así que tú mejor que nadie sabes el provecho que les vas a dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo puse xenon-led solo pensando en cuando tenga que vender el coche.Realmente son utiles,porque te ayudan sin darte cuenta.Si no conduces por la noche y ese gasto es significativo para ti,yo no los pondria,y escogeria un color para el coche,donde los faros halogenos quedan muy bien tambien.Por ejemplo,plata hielo.En cualquier otro color,tambien quedan bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el propio concesionario me dicen que para ese uso no merece la pena meterle Xenon, y meterlos por estética me parece poco práctico a la par que caro. Que además tendría que añadirle una serie de gastos extras tipo subida del seguro, temas de mantenimiento más caro, etc, etc, según me cuentan.

 

 

Para mi gusto, a día de hoy un coche sin xenón, es un atraso. Tranquilo, que un cambio de aceite te saldrá igual de caro, con xenón que sin xenón.

 

Yo conduzco muchísimo de noche(el 60% de mis viajes son de 8pm a 8am y ningun problema me han dado, y no llevo 20.000km ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el propio concesionario me dicen que para ese uso no merece la pena meterle Xenon, y meterlos por estética me parece poco práctico a la par que caro. Que además tendría que añadirle una serie de gastos extras tipo subida del seguro, temas de mantenimiento más caro, etc, etc, según me cuentan.

 

 

Para mi gusto, a día de hoy un coche sin xenón, es un atraso. Tranquilo, que un cambio de aceite te saldrá igual de caro, con xenón que sin xenón.

 

Yo conduzco muchísimo de noche(el 60% de mis viajes son de 8pm a 8am y ningun problema me han dado, y no llevo 20.000km :thumbsup:

+1

 

El mantenimiento es igual con xenon que sin xenon, lo unico que las bombillas son mas caras pero son muy dificiles a que se fundan.

El seguro te costara lo mismo un coche pelao que otro petao de extras, solo te piden la marca y modelo, el resto entra todo siempre y cuando venga con el coche. Por lo menos en Linea directa.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el propio concesionario me dicen que para ese uso no merece la pena meterle Xenon, y meterlos por estética me parece poco práctico a la par que caro. Que además tendría que añadirle una serie de gastos extras tipo subida del seguro, temas de mantenimiento más caro, etc, etc, según me cuentan.

 

 

Para mi gusto, a día de hoy un coche sin xenón, es un atraso. Tranquilo, que un cambio de aceite te saldrá igual de caro, con xenón que sin xenón.

 

Yo conduzco muchísimo de noche(el 60% de mis viajes son de 8pm a 8am y ningun problema me han dado, y no llevo 20.000km :ranting2:

+1

 

El mantenimiento es igual con xenon que sin xenon, lo unico que las bombillas son mas caras pero son muy dificiles a que se fundan.

El seguro te costara lo mismo un coche pelao que otro petao de extras, solo te piden la marca y modelo, el resto entra todo siempre y cuando venga con el coche. Por lo menos en Linea directa.

 

Saludos!

 

Tenía entendido que el precio sube de acuerdo a los extras igual que por cilindrada y demás. Vamos, de lógica pensaba que era así yo al menos no cobraría lo mismo por un coche pelado que el mismo con 5.000€ en extras. De hecho en los simuladores de casi todas las compañías hay una parte para meter el valor de los extras.

 

De todos modos lo miraré con más detenimiento a ver.

 

Gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponlo, despues del pedido no hay marcha atrás.

 

 

Pedido está, sólo que me han dicho que tengo unos días de margen hasta que entre a fábrica que es cuando ya no hay nada que hacer.

 

Por presupuesto no es, vamos que no me sobra el dinero pero esos 1000€ me los podría permitir ya puestos en harina. Es sólo lo que comentaba, que si me compensaba realmente la invesión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo ponselo,yo no se lo puse pensado en poner después un kit de xenon de 200e me equivoqué por que son ilegales,no le dí mucha importancia y por desconocimiento (de todo el lío que lleva ponerlo a posteriori y que este homologado) a parte de que sale bastante pero bastante más caro,se los pondría de fábrica conduzcas mucho o poco de noche,el mantenimiento es el mismo,el seguro no lo se pero supongo que subirá un poco vamos que no creo que cobren mucho por que el coche lleve xenon algo más subira pero no mucho,eso creo yo,yo llevo 5 meses con el,y andaba dandole vueltas para ponerselo y ya he desistido,si ese extra pedirlo de fábrica te vale 900,1000 o 1200e, ( a mí me dijo el comercial que eran sobre 1000e) a posteriori te metes en 3000e en caso de que te arrepientas y se lo quieras poner para ir legal y todo,la otra opción si se lo pones después es buscar por ebay como han hecho algunos foreros,o localizar un siniestro de un A3 con xenon y comprar toda la instalación y aun así és mucho lío,poner los sensores de autoregulación de los faros en eje trasero,cambiar el mando de luces,cableado,centralita,etc... hay que desmontar muchas piezas,y dudo u es fácil que al montarlo todo otra vez aparezcan ruidillos y no quedé como si viene de serie,despues de todo esto,ya sabes mi opinión,pídelo,como te digo conduzcas mucho o poco o 1 solo viaje se nota,ganas en seguridad y visibilidad,y a parte el coche lo hace más lujoso no sé le dá otro aire a mi ver,más equipado más "pepino" más guapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que nadie te va a poder ayudar. El tema de poner xenon o no ponerselo es tan personal como decidir el color de calzoncillos que te vas a poner hoy o tan personal como elegir el champú con el que te vas a lavar el pelo.

 

Hay mucha gente partidaria del xenon porque se ve mejor, gente partidaria porque le da mas vistosidad al coche, gente partidaria porque piensan que al venderlo le van a dar mas dinero, luego tienes el otro lado, gente que piensa que un xenon es un peligro porque trabaja a 20000 voltios (conozco gente así) gente que dice que gastarse 1000 euros para usarlo 4 veces en su vida de noche es una tontería (comprensible) y gente que te dice que si le dan un golpe al coche por delante la avería cuesta un copón de arreglar y no se arriesga (comprensible también).

 

En todo caso es algo que tienes tú que valorar. Intenta probar algún coche de algún familiar que lleve xenon, miras la diferencia que hay con las halogenas, y luego decides si esos 1000 euros merecen la pena o no, puede que lo pruebes y digas "esto es la o****, me lo pongo" o digas "esto no vale 1000 euros ni de coña"

 

Ya nos contarás tu decisión :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que nadie te va a poder ayudar. El tema de poner xenon o no ponerselo es tan personal como decidir el color de calzoncillos que te vas a poner hoy o tan personal como elegir el champú con el que te vas a lavar el pelo.

 

Hay mucha gente partidaria del xenon porque se ve mejor, gente partidaria porque le da mas vistosidad al coche, gente partidaria porque piensan que al venderlo le van a dar mas dinero, luego tienes el otro lado, gente que piensa que un xenon es un peligro porque trabaja a 20000 voltios (conozco gente así) gente que dice que gastarse 1000 euros para usarlo 4 veces en su vida de noche es una tontería (comprensible) y gente que te dice que si le dan un golpe al coche por delante la avería cuesta un copón de arreglar y no se arriesga (comprensible también).

 

En todo caso es algo que tienes tú que valorar. Intenta probar algún coche de algún familiar que lleve xenon, miras la diferencia que hay con las halogenas, y luego decides si esos 1000 euros merecen la pena o no, puede que lo pruebes y digas "esto es la o****, me lo pongo" o digas "esto no vale 1000 euros ni de coña"

 

Ya nos contarás tu decisión :ph34r:

 

Me ha encantado tu respuesta y la imparcialidad a la hora de exponer argumentos :thumbsup:.

 

La verdad es que me he leído todos aquellos hilos que he encontrado sobre el tema y tienes razón en lo de que jamás habrá acuerdo...

Bien sea por estética, seguridad (eso lo tengo claro, bonitos son y lo de que tienen más potencia lumínica está fuera de dudas). También consiero que si bien le dan un toque al coche no creo que por no llevarlos le resten cualidades o parezca inferior el resto del conjunto.

 

Y sí, imagino que es un tema totalmente personal, pero no he podido evitar pediros consejo porque me estoy volviendo loco ya con el tema xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que nadie te va a poder ayudar. El tema de poner xenon o no ponerselo es tan personal como decidir el color de calzoncillos que te vas a poner hoy o tan personal como elegir el champú con el que te vas a lavar el pelo.

 

Hay mucha gente partidaria del xenon porque se ve mejor, gente partidaria porque le da mas vistosidad al coche, gente partidaria porque piensan que al venderlo le van a dar mas dinero, luego tienes el otro lado, gente que piensa que un xenon es un peligro porque trabaja a 20000 voltios (conozco gente así) gente que dice que gastarse 1000 euros para usarlo 4 veces en su vida de noche es una tontería (comprensible) y gente que te dice que si le dan un golpe al coche por delante la avería cuesta un copón de arreglar y no se arriesga (comprensible también).

 

En todo caso es algo que tienes tú que valorar. Intenta probar algún coche de algún familiar que lleve xenon, miras la diferencia que hay con las halogenas, y luego decides si esos 1000 euros merecen la pena o no, puede que lo pruebes y digas "esto es la o****, me lo pongo" o digas "esto no vale 1000 euros ni de coña"

 

Ya nos contarás tu decisión :ph34r:

 

Me ha encantado tu respuesta y la imparcialidad a la hora de exponer argumentos :thumbsup:.

 

La verdad es que me he leído todos aquellos hilos que he encontrado sobre el tema y tienes razón en lo de que jamás habrá acuerdo...

Bien sea por estética, seguridad (eso lo tengo claro, bonitos son y lo de que tienen más potencia lumínica está fuera de dudas). También consiero que si bien le dan un toque al coche no creo que por no llevarlos le resten cualidades o parezca inferior el resto del conjunto.

 

Y sí, imagino que es un tema totalmente personal, pero no he podido evitar pediros consejo porque me estoy volviendo loco ya con el tema xD.

 

Redesoft es el que mejor te ha podido explicar las diferencias de la gente con este tema, yo en mi caso he probado el Xenon (lo llevo en mi Peugeot 407) y la verdad se nota diferencia.

Pero hace 20 días he pedido mi nuevo A3 SPB y lo he pedido sin Xenon, me ocurria lo mismo que a ti, no conduzco mucho de noche, las carreteras de la zona estan bien iluminadas y he preferido ahorrarme los 1000 Euros que igual me los gasto en una moto de 125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.