Jump to content

Cambiando ruedas de atrás-adelante


jabicho

Publicaciones recomendadas

Pues repito que en mi coche quedaron como estaban antes, ni vibraciones ,temblores ni nada parecido...así la próxima vez que las cambie tengo 4 ruedas iguales y no 2 viejas y 2 nuevas

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo puse hace tiempo en otro post de ruedas que 1 mecánico dueño de un audi me dijo k nunca se me ocurriera cruzar las ruedas en nuestros coches, porque los ejes no son simétricos, eso supone que el coche tiene más estabilidad, peroooo las ruedas traseras se desgastan como con escalones por dentro y si se pasan delante, vibrarían....

 

cierto es que me lo explicó más técnicamente, y con otras palabras (no recuerdo cómo llamó a la manera de desgastarse, no era como yo he dicho, pero creo k se me entiende) incluso me hizo meter la mano en la rueda trasera para notar el escalonado y sip, lo había...

 

 

 

Ya te digo que teorías al respecto hay muchas (tampco se cuál es la más acertada, si la hay), y como en otras muchas profesiones, cada maestrillo tiene su librillo.

Yo simplemente os expongo el argumento de mi mecánico para, una vez gastadas las ruedas delanteras (las que traccionan, no en los quattro) poner las nuevas gomas detrás y las ya rodadas delante.

 

Su teoría es que las ruedas que no traccionan (las traseras) simplemente se dejan arrastrar, con lo cual no se desgastan uniformemente, y si las dejas hata el fin de su vida útil acabarán escalonadas (taqueadas, como le queráis llamar) y entonces si que pueden dar problemas o ser molesto ese taqueado, dando ruído, vibraciones, ,....

Entonces él (el mecánico) me pasa las traseras para delante (casi siempre con desgaste mínimo) y las nuevas me las pone detrás. Efectivamente aproximadamente los primeros 500 km con las gomas ya usadas delante notas un pelín más de ruído de rodadura (depende de lo gastadas/taqueadas que ya puedan estar), pero al ser las ruedas que traccionan rápidamente se acaban gastando uniformemente y este efecto desaparece. Según él, es mucho peor este efecto si dejas siempre las traseras atrás hasta que se gastan definitivamente.

 

Entiendo que otros compis siempre quieran poner las gomas nuevas delante, porque así tendrás mejores prestaciones de tacción, agarre, aquaplaning,... pero no se hasta que punto pueden llegar a taquearse tanto las traseras si las dejas hasta el final y notar este escalonado cuando todavía le queden unos miles de kilómetros para el cambio

 

Yo siempre le he hecho caso y en mis coches y los de mi casa (A3, BMW 320, GTI V) de tracción no quattro siempre lo hemos hecho así y siempre fenomenal. En el SLK no lo hacia porque la medida de los neumáticos era distinta delante que detrás.

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues al final va a resultar que es bueno y todo que lleve las ruedas casi pegadas, je,je...la verdad es que nunca las he tenido y después del cambio me he ido a la autovía a ve como va y no vibra nada...toco madera

 

hola!una preguntilla compi yo tengo unos 18.000km y me habían comentado que ya eran muchos kms para hacer el cambio,aunque yo todavía tengo pensado hacerlo, bueno las ruedas te las han cambiado con la llanta incluida o han cambiado la goma nada mas? Como es mejor hacerlo?

 

En el otro coche que tengo un Renault Laguna, las llantas no pueden cambiarse de posicion, ya que el sensor de presion de neumaticos esta identificado con la valvula y te la presion de cada rueda y la posicion de la misma, y claro si empiezas con el cambio de llantas ya no te enteras cual es la que pierde aire, perooo en este caso que no es asi lo mejor y por supuesto mucho mas economico es cambiar la rueda entera, no andar desmontando.

 

Un saludo.

 

Yo llevo sensor de presión y no he entendido muy bien donde va. En caso de que por ejemplo pinchasemos reventasemos y tuvieramos que poner una rueda nueva que habría que hacer con ella para que el sensor siga midiendo. Por lo general te ponen valvula nueva y equilibrado. ¿No hay que poner la rueda y ya está?. Pensaba que el sensor de presión iba en la llanta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues al final va a resultar que es bueno y todo que lleve las ruedas casi pegadas, je,je...la verdad es que nunca las he tenido y después del cambio me he ido a la autovía a ve como va y no vibra nada...toco madera

 

hola!una preguntilla compi yo tengo unos 18.000km y me habían comentado que ya eran muchos kms para hacer el cambio,aunque yo todavía tengo pensado hacerlo, bueno las ruedas te las han cambiado con la llanta incluida o han cambiado la goma nada mas? Como es mejor hacerlo?

 

En el otro coche que tengo un Renault Laguna, las llantas no pueden cambiarse de posicion, ya que el sensor de presion de neumaticos esta identificado con la valvula y te la presion de cada rueda y la posicion de la misma, y claro si empiezas con el cambio de llantas ya no te enteras cual es la que pierde aire, perooo en este caso que no es asi lo mejor y por supuesto mucho mas economico es cambiar la rueda entera, no andar desmontando.

 

Un saludo.

 

Yo llevo sensor de presión y no he entendido muy bien donde va. En caso de que por ejemplo pinchasemos reventasemos y tuvieramos que poner una rueda nueva que habría que hacer con ella para que el sensor siga midiendo. Por lo general te ponen valvula nueva y equilibrado. ¿No hay que poner la rueda y ya está?. Pensaba que el sensor de presión iba en la llanta.

 

Saludos.

 

 

No, el sensor de presión, en nuestro caso, está asociado con el ABS. En otras marcas y modelos SI que cada rueda/vávula lleva un sensor que sensa la presión del neumático.

Cuando una rueda pierde presión gira más rápido (o más veces) que el resto de las ruedas (al disminuir su diámetro), esto lo detecta el ABS y entonces te salta el aviso de pérdida de presión de neumáticos.

 

Con la rueda de respuesto (si no es del mismo tamaño que las demás), la verad no sé como se comportará el sensor de presión de neumáticos, pero es posible que te siga dando error.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues al final va a resultar que es bueno y todo que lleve las ruedas casi pegadas, je,je...la verdad es que nunca las he tenido y después del cambio me he ido a la autovía a ve como va y no vibra nada...toco madera

 

hola!una preguntilla compi yo tengo unos 18.000km y me habían comentado que ya eran muchos kms para hacer el cambio,aunque yo todavía tengo pensado hacerlo, bueno las ruedas te las han cambiado con la llanta incluida o han cambiado la goma nada mas? Como es mejor hacerlo?

 

En el otro coche que tengo un Renault Laguna, las llantas no pueden cambiarse de posicion, ya que el sensor de presion de neumaticos esta identificado con la valvula y te la presion de cada rueda y la posicion de la misma, y claro si empiezas con el cambio de llantas ya no te enteras cual es la que pierde aire, perooo en este caso que no es asi lo mejor y por supuesto mucho mas economico es cambiar la rueda entera, no andar desmontando.

 

Un saludo.

 

Yo llevo sensor de presión y no he entendido muy bien donde va. En caso de que por ejemplo pinchasemos reventasemos y tuvieramos que poner una rueda nueva que habría que hacer con ella para que el sensor siga midiendo. Por lo general te ponen valvula nueva y equilibrado. ¿No hay que poner la rueda y ya está?. Pensaba que el sensor de presión iba en la llanta.

 

Saludos.

 

 

No, el sensor de presión, en nuestro caso, está asociado con el ABS. En otras marcas y modelos SI que cada rueda/vávula lleva un sensor que sensa la presión del neumático.

Cuando una rueda pierde presión gira más rápido (o más veces) que el resto de las ruedas (al disminuir su diámetro), esto lo detecta el ABS y entonces te salta el aviso de pérdida de presión de neumáticos.

 

Con la rueda de respuesto (si no es del mismo tamaño que las demás), la verad no sé como se comportará el sensor de presión de neumáticos, pero es posible que te siga dando error.

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Supongo que si tenemos que montar la "ruedecita" de repuesto tendremos que resetear el sensor y ponerlo a cero para que la reconozca y si tenemos algún problema mientras circulamos con ella, nos pueda dar fallo.

 

Gracias por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en mi caso, con 29.000 kms... ¿qué me aconsejais?

 

Un saludo y gracias.

 

 

 

Ya ves que hay opiniones para todos los gustos.

Si te refieres a si cambiarlas atrás-delante, yo con esos kilómetros ya las dejaría tal cual, sin cambiarlas. De rotarlas quizás hacerlo con menos kilómetros sobre 15.000 ó 20.000 como mucho (suponiendo que las ruedas te durarán sobre 40.000 km, aunque depende de la propia goma)

 

Luego si las nuevas ponerlas alante o atrás pues lo que más te convenza o te aconsejen. De "teorías", y experiencias personales, que se están exponiendo cada uno también puede sacar sus propias conclusiones.

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, os voy a dar mi opinión al respecto. Yo no soy partidario de permutar las ruedas, aguanto las 4 ruedas hasta sus marcas mínimas de desgaste para proceder a su cambio, como es logico en nuestros coches al ser tracción delantera la mayoría y tener mayor peso en dicho tren gastaremos antes las ruedas delanteras que las traseras. Cuando tengo que cambiar las ruedas delanteras porque estén desgastadas, paso entonces las de detrás adelante y pongo las nuevas detrás, la explicación que os voy a dar es muy sencilla, siempre será más fácil hacerse con la dirección y el control de un coche si reventamos una rueda del tren delantero que una del tren trasero, por esto si tenemos las nuevas detrás aparte de que sea más díficil la posibilidad de un pinchazo o de un reventón en marcha también ganaremos en adherencia y en resistencia al aquaplaning.

Un saludo a todos. :p

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, os voy a dar mi opinión al respecto. Yo no soy partidario de permutar las ruedas, aguanto las 4 ruedas hasta sus marcas mínimas de desgaste para proceder a su cambio, como es logico en nuestros coches al ser tracción delantera la mayoría y tener mayor peso en dicho tren gastaremos antes las ruedas delanteras que las traseras. Cuando tengo que cambiar las ruedas delanteras porque estén desgastadas, paso entonces las de detrás adelante y pongo las nuevas detrás, la explicación que os voy a dar es muy sencilla, siempre será más fácil hacerse con la dirección y el control de un coche si reventamos una rueda del tren delantero que una del tren trasero, por esto si tenemos las nuevas detrás aparte de que sea más díficil la posibilidad de un pinchazo o de un reventón en marcha también ganaremos en adherencia y en resistencia al aquaplaning.

Un saludo a todos. :p

 

 

 

Carai, me ha gustado el argumento. Vamos aumentando la lista de "teorías".

 

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, os voy a dar mi opinión al respecto. Yo no soy partidario de permutar las ruedas, aguanto las 4 ruedas hasta sus marcas mínimas de desgaste para proceder a su cambio, como es logico en nuestros coches al ser tracción delantera la mayoría y tener mayor peso en dicho tren gastaremos antes las ruedas delanteras que las traseras. Cuando tengo que cambiar las ruedas delanteras porque estén desgastadas, paso entonces las de detrás adelante y pongo las nuevas detrás, la explicación que os voy a dar es muy sencilla, siempre será más fácil hacerse con la dirección y el control de un coche si reventamos una rueda del tren delantero que una del tren trasero, por esto si tenemos las nuevas detrás aparte de que sea más díficil la posibilidad de un pinchazo o de un reventón en marcha también ganaremos en adherencia y en resistencia al aquaplaning.

Un saludo a todos. :thumbsup:

 

esta teoría es la k he tenido yo toda la vida, mi primera intención era permutar ruedas :thumbsup: hasta k me explicaron k los audis llevan el eje trasero más bajo y ello origina un desgaste en taqueado en las traseras... yo ya no sé k pensar :laugh:

 

Formol, yo con casi 30.000 km no permutaría, son demasiados y las ruedas ya tendrán algo de deformación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, os voy a dar mi opinión al respecto. Yo no soy partidario de permutar las ruedas, aguanto las 4 ruedas hasta sus marcas mínimas de desgaste para proceder a su cambio, como es logico en nuestros coches al ser tracción delantera la mayoría y tener mayor peso en dicho tren gastaremos antes las ruedas delanteras que las traseras. Cuando tengo que cambiar las ruedas delanteras porque estén desgastadas, paso entonces las de detrás adelante y pongo las nuevas detrás, la explicación que os voy a dar es muy sencilla, siempre será más fácil hacerse con la dirección y el control de un coche si reventamos una rueda del tren delantero que una del tren trasero, por esto si tenemos las nuevas detrás aparte de que sea más díficil la posibilidad de un pinchazo o de un reventón en marcha también ganaremos en adherencia y en resistencia al aquaplaning.

Un saludo a todos. :crying_anim:

 

esta teoría es la k he tenido yo toda la vida, mi primera intención era permutar ruedas :crying_anim: hasta k me explicaron k los audis llevan el eje trasero más bajo y ello origina un desgaste en taqueado en las traseras... yo ya no sé k pensar :thumbsup:

 

Formol, yo con casi 30.000 km no permutaría, son demasiados y las ruedas ya tendrán algo de deformación

 

 

 

Yo he cambiado ahora las ruedas delanteras (con 37.000 km; PS2) y te puedo asegurar que el desgaste era perfectamente uniforme en las 4 ruedas y el taqueado que tenían las traseras con esos mismos km (y que he puesto delante) era mínimo, yo diría casi imperceptible. Y viajo casi siempre sólo y sin carga en la parte posterior y maletero.

Lo que no sé es que sucedería si las dejo hasta los 55.000 kilómetros atrás, pero ya no lo voy a comprobar.

 

No digo que lo que te hayan explicado no sea cierto, pero yo no lo he visto en el mío.

 

Un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdad no sé ni k pensar :crying_anim: no he permutado porque se me pasaron los km, mi idea inicial era esa, luego me dijo este hombre lo del taqueado y ya me ha matado... para el siguiente cambio a ver k hago.... espero k lleguemos a algo de luz entre las experiencias de tod@s :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

refloto el post porque al final he acabado comprando una dinamometrica, el otro dia me dio por intentar sacar una rueda yo mismo con la llave que llevamos en el maletero...y es casi imposible, con el par de apriete que lleva.Ni que decir tiene que tampoco se puede apretar a 120 nm con esa llave,así que me hice con una dinamométrica (de carraca) y menuda diferencia, los tornillos salen solos y los aprietas luego como es debido...otra cosa es sacar las ruedas, eso sólo dando unas buenas patadas...

post-27917-1296291454.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.