Jump to content

Instalación bluetooth


abeluco

Publicaciones recomendadas

He seguido el brico de anuevo34 para montar el bluetooth.

Después de montarlo todo, el sistema no sólo no lo reconoce, sino que se bloquea cada dos segundos. He pasado el VagCom y no encuentra el módulo del teléfono. En el diagnóstico del anillo de fibra óptica, dice que en el módulo de teléfono hay error eléctrico y en la fibra óptica. ¿Alguien me puede echar una mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

en la fibra óptica no has cambiado los cables, fíjate que tienen posición de entrada y salida, lo normal que si no los pones bien no se enciende el MMI y los cables de corriente y diagnosis están en los pines correctos, lo has activado en el gateway,

la referencia del modulo es correcta?

puede ser que si el modulo es de ebay, pase lo menos probable, que este averiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cables de FO están siguiendo una secuencia de entrada/salida. Lo que no sé si importa el cambiar en todos el sentido.

Los cables están conectados a los pines tal como los compré.

Lo que no sé es cómo hacer lo que dices de dar de alta el BT en el Gateway.

He pensado que pudiera estar averiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los datos que das, creo que le modulo esta mal. Si hubieras colocado la fibra optica en la posicion incorrecta el mmi no encenderia, pero dices que funciona y se corta cada 2 segundos, es decir estas escuchando la radio y se va cortando cada 2 segundos. Si es asi, creo que tienes el modulo averiado parece que se interrumpe el lazo de fibra, puede ser que tengas el transmisor o receptor optico jodido. Si estuvieras por aqui cerca, trataria de arrreglarte el modulo.

Editado por Susolopez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dar de alta en el gateway es fácil

te vas a 19 can gateway a component list

marcas el cuadrito del 77 telephone y das do it

y ya esta dado de alta,¿ tienes la version 805 o superior de vag com?

la fibra óptica si no esta bien puesta si que no va, no se enciende el mmi, la luz no va al contrario solo en un sentido, a esto ya ta contestado suso jaja lo que tiene escribir lento

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los datos que das, creo que le modulo esta mal. Si hubieras colocado la fibra optica en la posicion incorrecta el mmi no encenderia, pero dices que funciona y se corta cada 2 segundos, es decir estas escuchando la radio y se va cortando cada 2 segundos. Si es asi, creo que tienes el modulo averiado parece que se interrumpe el lazo de fibra, puede ser que tengas el transmisor o receptor optico jodido. Si estuvieras por aqui cerca, trataria de arrreglarte el modulo.

 

Muchas gracias, Suso, por tu disponibilidad.

Lamentablemente estamos un poco lejos (estoy en Madrid)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dar de alta en el gateway es fácil

te vas a 19 can gateway a component list

marcas el cuadrito del 77 telephone y das do it

y ya esta dado de alta,¿ tienes la version 805 o superior de vag com?

la fibra óptica si no esta bien puesta si que no va, no se enciende el mmi, la luz no va al contrario solo en un sentido, a esto ya ta contestado suso jaja lo que tiene escribir lento

 

Si te refieres a eso, creo que ya está dado de alta, porque en la lista de componentes aparece el canal 77, Telefono.

La versión de VagCom que tengo es la 912 (beta).

A lo que me refería de invertir el sentido en la FO, era a si importaba pone el BT antes o después del CD, o sea pincharle en la entrada o en la salida. Siemrpe respetando el sentido del anillo, por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que me refería de invertir el sentido en la FO, era a si importaba pone el BT antes o después del CD, o sea pincharle en la entrada o en la salida. Siemrpe respetando el sentido del anillo, por supuesto.

 

 

No importa el orden siempre y cuando se respete el orden de entrada, salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando puse el navegador no respete el lugar(me guié por los bricos conector de la radio) y no había manera a que rulara el mmi, me daba errores que llegue a pensar que estaba averiado, lo compre que tenia unos meses, se me hacia raro que estuviese averiado, tuve que leer largo y tendido hasta que caí que tenia que haber posición, la cuestión que en cuanto lo puse en su correcto lugar en la fibra óptica, voila a rular, así que queda como anécdota

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que me gustaría aportar algo, pero no sabría que decirte.....

Espero que nuestros compis te puedan ayudar, yo me limité a colgar el brico lo mas detallado posible, y la instalación la hice tras leer lo que había en el foro y darle la brasa a los compis del foro........

Aprovecho para dar las gracias a Style, Aliqate y especialmente a manologilito, que casi lo vuelvo loco hasta que entendí lo del anillo de fibra óptica......

Gracias a todos y SUERTE con tu instalación....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sigo rompiéndome la cabeza con la instalación del BT.

He comprado otro módulo BT pensando que el anterior estaba mal, y me da exactamente el mismo fallo: el MMI se corta y arranca cada dos segundos. No es fallo de la FO, porque si fuese así, se apaga directamente el MMI.

He mirado el perfil de los vendedores, y llevan un montón de módulos BT vendidos. Y ninguno dice que hayan tenido fallos. Ya sería demasiada casualidad que me toquen a mí dos malos, y de distintos vendedores... Seguramente que estoy haciendo algo mal.

Ya di de alta en Vag-Com en el 19 can gateway,component list, y aparece el canal 77 teléfono, pero nada, no encuentra el módulo.

¿SERÁ QUE NO FUNCIONA HASTA QUE LIBEREN EN EL CONCESIONARIO LA PROTECCIÓN DE COMPONENTES?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo rompiéndome la cabeza con la instalación del BT.

He comprado otro módulo BT pensando que el anterior estaba mal, y me da exactamente el mismo fallo: el MMI se corta y arranca cada dos segundos. No es fallo de la FO, porque si fuese así, se apaga directamente el MMI.

He mirado el perfil de los vendedores, y llevan un montón de módulos BT vendidos. Y ninguno dice que hayan tenido fallos. Ya sería demasiada casualidad que me toquen a mí dos malos, y de distintos vendedores... Seguramente que estoy haciendo algo mal.

Ya di de alta en Vag-Com en el 19 can gateway,component list, y aparece el canal 77 teléfono, pero nada, no encuentra el módulo.

¿SERÁ QUE NO FUNCIONA HASTA QUE LIBEREN EN EL CONCESIONARIO LA PROTECCIÓN DE COMPONENTES?

 

 

hola

el Bt no hace falta liberar a mi me paso algo parecido y me di cuenta que el cable azul ( K diagnose) seria de otro modelo pero venia cambiado el pin

 

Pin 01 Positivo alimentación de color rojo

Pin 02 Masa de color marrón

Pin 11 Al Micro, cable trasparente

Pin 12 Al micro, cable negro

Pin 14 Cable azul marcado con K Diagnose

 

 

fijate bien si esta en el 14

espero que sea lo que me paso a mi o otra tonteria

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo rompiéndome la cabeza con la instalación del BT.

He comprado otro módulo BT pensando que el anterior estaba mal, y me da exactamente el mismo fallo: el MMI se corta y arranca cada dos segundos. No es fallo de la FO, porque si fuese así, se apaga directamente el MMI.

He mirado el perfil de los vendedores, y llevan un montón de módulos BT vendidos. Y ninguno dice que hayan tenido fallos. Ya sería demasiada casualidad que me toquen a mí dos malos, y de distintos vendedores... Seguramente que estoy haciendo algo mal.

Ya di de alta en Vag-Com en el 19 can gateway,component list, y aparece el canal 77 teléfono, pero nada, no encuentra el módulo.

¿SERÁ QUE NO FUNCIONA HASTA QUE LIBEREN EN EL CONCESIONARIO LA PROTECCIÓN DE COMPONENTES?

 

 

hola

el Bt no hace falta liberar a mi me paso algo parecido y me di cuenta que el cable azul ( K diagnose) seria de otro modelo pero venia cambiado el pin

 

Pin 01 Positivo alimentación de color rojo

Pin 02 Masa de color marrón

Pin 11 Al Micro, cable trasparente

Pin 12 Al micro, cable negro

Pin 14 Cable azul marcado con K Diagnose

 

 

fijate bien si esta en el 14

espero que sea lo que me paso a mi o otra tonteria

 

saludos

 

Ya revisé las conexiones. Están como apuntas.

Creo, por una pista que me ha dado ximo@6, que el fallo puede esta en no haber dado de alta correctamente el componente en el VagCom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ALGUIEN PUEDE ECHAR UNA MANO'????

Llevo una semana de cabeza con el puñetero asunto.

 

Como he dicho, ya he comprado dos módulos BT en ebay, porque creí que el primero estaba mal. El segundo se lo compré a otro vendedor y se comporta exactamente igual. He visto que a nadie de los que les han comprado esto módulos ha tenido problemas, así que casi seguro que estoy haciendo algo mal. No es posible que dos unidades distintas y de distintos vendedores tengan el mismo fallo.

 

Ya he comprobado todo lo que me han sugerido en este hilo, y más cosas, y TODO SIGUE IGUAL:

 

Una vez conectado todo, el anillo de la fibra óptica tiene un pequeño corte cada 4 segundos. Esto hace que el sistema (música de la radio, conexión vag-com a las unidades de control...) parece que funciona dos segundos sí y dos no, pero los dos segundos que no funciona debe ser por lo que tarda en rearmarse el circuito.

 

El vag com no detecta el módulo de teléfono, aunque lo dé de alta en gateway. En el diagnóstico dice que no se puede conectar con el módulo de teléfono. Esto hace imposible saber qué codificación tiene el módulo del teléfono.

Todo lo demás está correcto, pues si saco la conexión de fibra óptica que va al BT y la puenteo, todo lo demás funciona sin ningún problema.

 

¡¡¡¡¡AYUDAAAAAAAA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya has hecho los pasos anteriores, no le des mas vueltas el modulo esta mal. Ademas segun me comentas por Mp, al enfriar el Microcontrolador OS 8104 funciona la cosa esta clara, por que ese es el MOST Interface Network controller. Dicho de otra manera ese integrado es el encargado de canalizar las comunicaciones multimedia de todo el lazo del fibra optica, entre todos los modulos.

 

Lo de intercambiar el integrado del amplificador por el del bluetooth, es una posibilidad siempre que la averia del amplificador no este originada por ese mismo componente, lo ideal seria comprar un OS 8104-2440, y probar. Te contesto por aqui por que asi esta info puede servir para alguien mas. Estoy tratando de localizarte una tienda donde tengan existencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.