Jump to content

Duda en la compra de Audi A4 170 cv DIESEL o 211 TFSI


Tom Builder

Publicaciones recomendadas

Te comento mi experiencia. Aunque no es con un audi los motores son parecidos.

En su dia pedi un tdi170 y me quede con las dudas sobre si tenia que haberme cogido un tsi de 200.

Como ya no habia vuelta atras lo deje estar, pero hace unas semanas me llamaron del conce para decirme que el coche se retrasaba. Pues me fui directo ap conce a reconfigurarlo. Lo deje igual pero con 30 cv mas jajaja.

Tal como te han comentado arriba, el gasto no superara lo 18 euros a la semana. Eso es lo que muchq gente se deja en cubatas ( bastante menos) o el ir al cine.

A mi que he tenido siempre tdi y hago 25000km me compensa pagar eso y tener ese capricho.

Otros se compran una moto. Abono al futbol, salen todos los finde...

 

Hoy en dia esta casi mal visto pillarte un gasolina jajakaj

unete al club jajaja

 

Tío lo vas a triunfar <_<

 

Ese coche está muy guapo también. Yo estuve dudando hasta última hora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Te comento mi experiencia. Aunque no es con un audi los motores son parecidos.

En su dia pedi un tdi170 y me quede con las dudas sobre si tenia que haberme cogido un tsi de 200.

Como ya no habia vuelta atras lo deje estar, pero hace unas semanas me llamaron del conce para decirme que el coche se retrasaba. Pues me fui directo ap conce a reconfigurarlo. Lo deje igual pero con 30 cv mas jajaja.

Tal como te han comentado arriba, el gasto no superara lo 18 euros a la semana. Eso es lo que muchq gente se deja en cubatas ( bastante menos) o el ir al cine.

A mi que he tenido siempre tdi y hago 25000km me compensa pagar eso y tener ese capricho.

Otros se compran una moto. Abono al futbol, salen todos los finde...

 

Hoy en dia esta casi mal visto pillarte un gasolina jajakaj

unete al club jajaja

 

Tío lo vas a triunfar <_<

 

Ese coche está muy guapo también. Yo estuve dudando hasta última hora...

 

 

jajjaj

 

Muchas gracias.

 

La pena para mi y privilegio para los audistas jajajaj es que teneis la mejor evolucion del motor 2.0

211 CV contra 200 del TSI

350NM contra 280 del TSI

Y un consumo homologado casi un litro mas bajo.

 

Si me pillase un audi, yo no dudaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con todo lo que se está diciendo. Hablamos de costes a los 30.000 kms anuales, que ya son muchos. Si hacemos menos kilometros, es ridículo preocuparse por el gasto extra de combustible comparado con el lujo que le aportamos al coche. Con un A4 tdi es uno de tantos otros miles de coches (cualquier marca tiene motores parecidos o mejores que el tipico 2.0 tdi), un A4 tfsi de 211 cv son palabras mayores. Y vale que está prohibido pasar de 120, pero no acelerarar de 0-100 en 7 segundos. Hace 2 dias me dí el gustazo de dar un paseo con el nuestro por una carretera de montaña usando el secuencial cambiando por encima de 5.000 y disfruté en 10 minutos lo que hacía mucho que no disfrutaba conduciendo. Pena que el nuestro es el de 160 cv y se queda algo justo.

 

Como habéis dicho, cuanta más potencia mejores frenos y el motor trabaja mucho más relajado, lo cual se traduce en confort cuando vas viajando. Tener 200 cv no tiene que ser sinonimo de ir haciendo rally ni ir a 250 por la autovia.

 

Un saludo y suerte con la elección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo he probado los dos motores (diesel y gasolina) y me quedo con el gasolina, nose alomejor son manias o sensaciones pero me iria a por el gasolina...yo tengo un A3 gasolina haciendo unos 25000/30000 km al año y el consumo no es nada exagerado y de sensaciones es (para mi gusto) mucho mejor que el diesel...pero bueno todos son manias...

sobre el consumo el 2.0 tfsi no es nada exagerado...esta bastante controlado en comparación de la potencia del motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada gracias a todos por la pronta contestacion.

Veo que a la gente le gustan los CV como a mi, yo en parte me decanto por el TFSI lo que pasa que no estaba al tanto del consumo.

Viendo como ANGELBRUNA me detalla en consumo, veo que no es excesivo (esta claro que si quieres potencia hay que dar de comer a los caballos). Yo suelo hacer unos 25000-30000 km anuales asi que mas o menos me encaja.

 

Yo he probado en Sevilla el 143 CV y la verdad que va muy bien, por lo que el TFSI debe de ir como un rayo no?.

 

Estoy a la espera de que me den precio en Murcia, el mejor presupuesto que tengo de la configuracion que puse anteriormente es de 36300 €. He preguntado tambien por el mismo equipamiento y añadiendole el paquete S-line y me sale por 37500, este ultimo se me va un poco. Entonces ando dandole vueltas a la configuracion aber que extras puedo suprimir y poder equiparlo con el paquete S-line. ¿Alguien me puede echar un cable? ¿que me decis de La Garriga motor? ¿Dan mejores precio que en Murcia?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias,

La verdad que te doy toda la razon pero es que realmente no sabia el consumo y pensaba que se disparaba mucho. Viendo que no es asi me decanto por el TFSI.

Aunque tengo que ver aun varias concesiones asi comop los extras.

uN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que ya te lo han dicho todo, al menos los gasoferos, yo tengo el tfsi pero el 180cv y estoy encantado con el, por todo, su consumo, su potencia, su sonido, etc etc, y el 211 pues pues mas y mejor.

Yo tambien hago bastantes kms al año, lo que tambien esta muy extendido es la idea que si te compras un gasolina es porque haces pocos kms y no necesariamente. Yo me compre un gasolina porque me gustan, y aunque hago suficientes kms al año como para comprarme un diesel me lo compre gasolina.

 

Sobre los extras lo veo bastante bien, metele los sensores delanteros, lo agradeceras muuuuuuuuuucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que diferencia de precio hay entre uno y otro? Si es el mismo precio, de cabeza por el gasolina, son 40cv mas y encima te olvidas del tacataca del diesel.

 

Sobre el consumo olvidate, en un coche de 40000€ no nos vamos a poner por 5 o 6€ de mas que te puedes gastar semanalmente en la gasolina, 2 cervecitas en el bar ya lo cuestan.

 

Por cierto, el cambio stronic hay que ponerlo si o si, es una maravilla!!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo disto mucho que con lo del consumo !! ya que yo poseo un tfsi quattro (sabemos que gastan mas) y minimo estoy siempre en los 10 litros pa arriba ......aunque tambien te digo es una jodida maravilla de coche , para colores gustos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque todos aconsejan gasolina...cuando luego la mayoria tiene diesel.....

 

¡¡¡Que bueno aconsejar con dinero ajeno !!!! :( :ranting2:

 

Yo te recomiendo el 170 TDI, sin duda.... podras seguir muy de cerca al 211 y cuando el pare a repostar le sacar 20 km.... :thumbsup::unsure:

 

 

+65461234685168132146546516851681651651616165166 ( y subiendo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque todos aconsejan gasolina...cuando luego la mayoria tiene diesel.....

 

¡¡¡Que bueno aconsejar con dinero ajeno !!!! :( :ranting2:

 

Yo te recomiendo el 170 TDI, sin duda.... podras seguir muy de cerca al 211 y cuando el pare a repostar le sacar 20 km.... :thumbsup::unsure:

 

 

¿Qué son las 24h de LeMans? :laugh: :laugh: :laugh:

 

A ver quien se pica conmigo, he puesto un depósito en el maletero :laugh: :laugh: :laugh:

 

Bromas aparte, diferencia de escasos 300€; ahora mira los frenos de uno y otro y el servotronic que lleva el TFSI de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

realmente si te importa mucho el consumo vete a por el tdi aunque creo que tampoco debe haber una diferencia muy exagerada entre uno y otro...yo siempre he tenido gasolinas y creo que siempre seguire teniendo (aunque he probado muchos tdi y no me convencen del todo) no van nada mal pero nose...todo son manias y a lo que estas acostumbrado...asi que la ultima palabra la tienes tu ya que aqui cada uno te dira su opinion personal por sus propias experiencias...yo hago muchos km y voy a por 2.0 tfsi (actualmente tengoo el 1.8 tfsi y estoy encantado) hago unos 700/800 km por deposito dependiendo del estado de mi pie,.,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

realmente si te importa mucho el consumo vete a por el tdi aunque creo que tampoco debe haber una diferencia muy exagerada entre uno y otro...yo siempre he tenido gasolinas y creo que siempre seguire teniendo (aunque he probado muchos tdi y no me convencen del todo) no van nada mal pero nose...todo son manias y a lo que estas acostumbrado...asi que la ultima palabra la tienes tu ya que aqui cada uno te dira su opinion personal por sus propias experiencias...yo hago muchos km y voy a por 2.0 tfsi (actualmente tengoo el 1.8 tfsi y estoy encantado) hago unos 700/800 km por deposito dependiendo del estado de mi pie,.,,

800km con un deposito en un 1.8TFSI, jod** lo veo muxo,no??

El mio es un TDI de 140 Restyling y me hago eso dando algun aceleron que otro combinando ciudad y autovia a velocidades normales, pero en un TFSI de 160cv nunca me lo hubiese imaginado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.