Jump to content

Supensión deportiva y supensión S-Line


Apronics

Publicaciones recomendadas

Sí, ya sé que se ha hablado antes, y he leído varios post que lo tocan, pero sigo sin tenerlo claro, por lo que agradezco comentarios, opiniones, experiencias...

 

La "deportiva" advierte el configurador de la web que rebaja 1cm (dice que amortiguador más rígido), y la S-line que es más sport (y que muelle y amortiguador son más rígidos y el conjunto más dinámico, pero no sé si bajan más de 1cm).

 

Si hicieseis una configuración S-line, es decir, que no es cuestión de lo que cuestan (cuando no hay paquete deportivo s-line, la deportiva es más barata que la s-line), ¿pondríais la deportiva, o la S-Line?. Yo vengo de un A3 8L de 2001 con acabado Ambition, es decir, el de la suspensión deportiva y me ha parecido siempre buena… "durita" pero justa para mí, más firme sería demasiado (de hecho, hace poco puse unos Bilstein B6 y son algo más firmes que la Ambition original, y casi superan ya lo que yo soporto de rigidez porque en terrenos un poco cascados, como tantas de nuestras carreteras, suenan todos los tornillos del coche :cfsd1: y se vuelve algo incómoda), por tanto, ¿configuro mi A5 SPB TFSI 180 CVs con la deportiva o con la S-Line? (llevaré llanta de 18"; 30% ciudad, 70% autovía, asientos deportivos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un poco subjetivo pero tú mismo te has contestado.

 

Dices que con la deportiva vas durito ya, la S-line es más seca. Lo notarás. Lo malo es que las carreteras hoy día son una m****...

 

Si te importa mucho la estética monta la S-line que es un 1cm más baja. Si miras lo más equilibrado me quedaría con la deportiva. Yo la llevo en un A4 y la verdad es que el coche se ve bajito y es muy dinámico. No hace falta más a no ser que seas muuuuy quemado :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, cuando uno va por carreteras que están bien, uno no piensa que la suspensión que lleva es dura... lo piensas cuando el piso empieza a estar roto y ves que todo son ruidos, vibraciones... te acuerdas del alcalde, del consejero, del ministro... A mí todo el mundo me decía que un Bilstein B6 para el A3 era perfecto, que a nadie le parecían duros... pues... yo casi debo ser el primero porque con las gomas infladas con la presión de vacío, lo sobrellevo, pero si le pongo presión de cargado, ya no me gusta, ya lo veo excesivo, y aunque vaya cargado pongo presiones de vacío. Por suerte, casi nunca voy cargado. Pero bueno, no conozco cómo es la S-line en el A5 o la deportiva. En la revista Autopista dicen que la de serie es como la deportiva de un A4 y que es suficiente. Aquí en cambio todo el mundo tiene claro que al menos, la deportiva debe ponerse... y algunos incluso la S-line. Por cierto, que la deportiva ya anuncia 1 cm de bajada.

 

P.D. Necc, veo que eres de Huelva... ya ves cómo está Huelva ciudad... rotísima... voy haciendo "eses" para evitar los agujeros, los trozos de asfalto en mal estado... es como una condena.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::innocent::cfsd1:

 

Ese es el tema que al poco tiempo de tener el coche, al tener una suspensión tan dura y el firme en tan mal estado le suena todo al coche y parece viejo :thumbsup:

 

Yo creo que la deportiva es suficiente y más equilibrada, además te salva los bajos en algunos parkings y demás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te dicen los compañeros es cierto. Depende mucho por donde vayas y si dices que las carreteras por donde circulas estan muy bacheadas... pues ponle la deportiva. Yo en mi A5 tengo deportiva pero con muelles de S-line y para mi gusto esta perfecto, pero reconozco que la S-line estéticamente queda mucho mejor en un A5 y tampoco es excesivamente dura. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te dicen los compañeros es cierto. Depende mucho por donde vayas y si dices que las carreteras por donde circulas estan muy bacheadas... pues ponle la deportiva. Yo en mi A5 tengo deportiva pero con muelles de S-line y para mi gusto esta perfecto, pero reconozco que la S-line estéticamente queda mucho mejor en un A5 y tampoco es excesivamente dura. :lol2:

 

Vie, algo no me cuadra.

 

Dices que llevas la suspensión deportiva y los muelles S-line. Si está claro que la suspensión S-line y la deportiva es la misma pero con unos muelles 1cm más largo, ¿cómo al meter los muelles S-line (y convertirse S-line) queda peor que la S-line original?

 

En teoría es lo mismo ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te dicen los compañeros es cierto. Depende mucho por donde vayas y si dices que las carreteras por donde circulas estan muy bacheadas... pues ponle la deportiva. Yo en mi A5 tengo deportiva pero con muelles de S-line y para mi gusto esta perfecto, pero reconozco que la S-line estéticamente queda mucho mejor en un A5 y tampoco es excesivamente dura. :thumbsup:

 

Vie, algo no me cuadra.

 

Dices que llevas la suspensión deportiva y los muelles S-line. Si está claro que la suspensión S-line y la deportiva es la misma pero con unos muelles 1cm más largo, ¿cómo al meter los muelles S-line (y convertirse S-line) queda peor que la S-line original?

 

En teoría es lo mismo ¿no?

 

pues va a ser que tienes razon, al fin y al cabo es lo mismo, por lo menos es como yo lo he entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que se está liando soy yo :thumbsup:

 

En el configurar dice:

 

- en la suspensión deportiva: "suspensión reforzada y rebajada 10 mm, consigue unos amortiguadores más firmes",

 

- en la suspensión s-line: "suspensión deportiva optimizada con muelles y amortiguadores más firmes. Reglajes de la suspensión más deportivos y dinámicos"

 

entonces, ¿cómo sabéis que la s-line rebaja más de 10 mm? - La deportiva, al bajar 10 mm, debe necesariamente tener un muelle distinto, y al ser más corto que la estándar, debe ser algo más firme (aunque ahí no lo dice, parece lógico). Luego, la s-line dece que tiene muelle y amortiguador más firme, pero nada de alturas.

 

¿Alguien lo entiende, o tiene información adicional sobre "la altura" en el caso s-line respecto de la deportiva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que se está liando soy yo :thumbsup:

 

En el configurar dice:

 

- en la suspensión deportiva: "suspensión reforzada y rebajada 10 mm, consigue unos amortiguadores más firmes",

 

- en la suspensión s-line: "suspensión deportiva optimizada con muelles y amortiguadores más firmes. Reglajes de la suspensión más deportivos y dinámicos"

 

entonces, ¿cómo sabéis que la s-line rebaja más de 10 mm? - La deportiva, al bajar 10 mm, debe necesariamente tener un muelle distinto, y al ser más corto que la estándar, debe ser algo más firme (aunque ahí no lo dice, parece lógico). Luego, la s-line dece que tiene muelle y amortiguador más firme, pero nada de alturas.

 

¿Alguien lo entiende, o tiene información adicional sobre "la altura" en el caso s-line respecto de la deportiva?

 

No tengo un A5 y por tanto no te puedo aconsejar sobre la suspensión. Pero te puedo aportar mi experiencia con el Q5.

 

En su momento dudaba entre la suspensión normal y la suspensión SLINE (en el caso del Q5, no baja la altura, sólo resulta más rigido). Me preocupaba tener un SUV que balancease excesivamente en curvas rapidas con buen firme o en curvas muy cerradas. Probe el coche con la suspensión normal y me parecio bastante firme ya que el coche se percibia mucho en todos los baches de las calles pero en curvas fuertes le faltaba un poco. No pude probar el sline ya que en ese momento era dificil encontrar un coche de pruebas con esa suspensión.

 

Por un lado estaba dudando con ponerle la suspensión normal (tengo un hijo) por si circulaba por zonas malas (un SUV es para eso) y por otro lado me preocupaba que después en vías rápidas de montañana el coche se inclinase excesivamente y me arrepentiese de no ponerle la sline.

 

Al final resolví la ecuación con el dumper control y la sorpresa ha sido que es el mejor opcional que le he puesto al coche. Y la sorpresa ha venido que el 80% del tiempo lo llevo en modo confort (suspensión blanda) ya que es increible la calidad que transmite dentro del coche, los baches, las juntas de dilatación, etc... Además, cuando vas con la familia o sales de fin de semana no siempre sueles ir rapido. Por otro lado cuando llego a zonas con muchas curvas y buen firme lo pongo en modo dynamic y el coche se convierte en una tabla. Que entramos en una zona muy bacheada y voy con la familia: lo pongo en confort y obviamente levantamos un poco el pie. Que vuelve una zona con buen asfalto y curvas y quiero ir un poco alegre: de nuevo lo pongo en dynamic.

 

Mi experiencia es que si puedes te permitas el capricho de ponerle el dumper antes que otros opcionales. Piensa que el damper-control lo usaras cada día que uses el coche y te aseguro que es una autentica pasada el sentir un coche dulce y agradable de suspensión y un coche rigido.

 

Lo dicho, yo creo que tu duda se resuelve con el damper. Otra cosa será los muelles que entiendo que para el A5 existirá el damper para distintas alturas del coche. En eso, no te puedo decir nada. Pero del damper y me repito: si puedes no te lo pienses. Es algo increible.

 

PD. El damper del Q5 es como la del A4 y A5. No lleva suspensión neumatica. Quiero decir que podemos extrapolar el damper del Q5 al A4 y al A5. La neumatica del Q7 es otro mundo

Editado por iQ5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia es que si puedes te permitas el capricho de ponerle el dumper antes que otros opcionales. Piensa que el damper-control lo usaras cada día que uses el coche y te aseguro que es una autentica pasada el sentir un coche dulce y agradable de suspensión y un coche rigido.

 

Lo voy a tener muy en cuenta... puedo quitar el S-line y a cambio poner las llantas y los asientos deportivos (aunque sean de tela sólo), el techo negro (elementos los tres del S-line) y luego poner el dumper control y el obligatorio audi drive select con él, de modo que como ya tenía servotronic seleccionado, el audi drive select me controlaría suspensión, dirección y motor. No es mala idea. No sale mucho mas caro con este cambio en la configuración, y efectivamente resuelve tener un coche más rígido en esas ocasiones más contadas sin tener que sufrirlo a diario o cuando uno pase por lugares que necesiten una suspensión cómoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siendo un sportback se me hace indispensable la s-line,de lo contrario se ve muy alto(y he visto todas las opciones en vivo)

 

¿Se nota diferencia del altura de una suspensión deportiva a una s-line?

si que se nota,si eres tiquismiquis con la estética no te lo pienses y ponla,el spback gana mucho quedando lo más bajo posible,igual que el coupé,lo que pasa es que este con la deportiva ya es bien bajo,el sportback para mi necesita la s-line para quedarse bien.

Pero es solo mi opinión,piensa también en la comodidad etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.