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Problemas con la aguja de la temperatura del agua


correpatras

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una pregunta... ¿si el sensor de temperatura está mal supongo que las órdenes al termostato llegarán echas unos zorros y entonces abre y cierra cuando le venga bien o no?

Saludos

 

 

Según tengo yo entendido el termostato no tiene nada que ver con el sensor de temperatura, él mismo detecta cuando el agua llega a cierta temperatura y abre. Me imagino que el muelle que llevará, con la temperatura cambia de estado, se dilata y entonces es cuando abre.

 

Yo dejaría lo de probar para cuando vuelvas del trabajo por que fijo te vas a ensuciar. Yo tuve que meter la mano hasta abajo para tocar el que hay a la salida del termostato y me ensucie toda la mano. (cierto es que mi motor como no lleva la protección de abajo esta con polvo).

 

Un saludo

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Hola,

 

La verdad es que tiene una pinta a termostato con mal funcionamiento tremenda. El termostato según va fallando normalmente tiende a quedarse en abierto cada vez mas veces....eso implica que el circuito está en abierto hacia el radiador constantemente y el motor nunca alcanza su temperatura optima de funcionamiento en los 90ºC.

Las variaciones se explican por el hecho del tipo de uso; en ciudad o dándole cera se mantiene siempre próximo a los 90ºC, pero en carretera abierta y en autopista la temperatura baja con el consiguiente aumento de consumo de combustible, menor rendimiento del motor, aumento carbonilla, etc...

 

El termostato en frío está cerrando el circuito de refrigeración y el agua solo circula por el motor; a medida que la temperatura sube éste se abre progresivamente para permitir la salida de agua caliente hacia en radiador y que a su vez entre agua fria desde el radiador. Normalmente su funcionamiento es mecánico, me refiero a que no hay electrónica de por medio.

 

El objetivo del termostato es que se alcance lo antes posible la temperatura para la que se ha diseñado (89ºC si mal no recuerdo en mi A4) y que ésta se mantenga en cualquier circunstancia de uso del motor.

Mi coche tarda alrededor de 8 minutos en llegar a 90ºC y de ahí no se mueve nunca....

 

Normalmente los termostatos se sustituyen con el cambio de la distribución y de la bomba de agua.

 

Si te lo han cambiado hace poco es extraño que falle, pero ya sabes que Murphy existe...

 

Un saludo

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A ver, que veo lios......

 

Lo del manguito. No se en vuestros motores pero supongo que será igual por el tema de la gravedad y la bomba de agua. El manguito superior situado al lado del conductor es por donde entra el agua al radiador y es el que tenemos que mirar.

El procedimiento a seguir es con el coche frio, arrancar y observar la temperatura del manguito. No es complicado pues queda a mano el manguito y no hay más que doblar el espinazo un poquillo... La cosa es observar si el manguito permanece frio hasta que la temperatura del cuadro sube a 90 y en cuanto llega a 90 y el termostato abre se calienta rápidamente ya que pasa el agua del motor calentito.

¿Qué ocurre despues? pues como entra agua al bloque fria del radiador, lo más probable es que el termostato se vuelva a cerrar ya que el agua está fria y bajaria la temperatura del bloque.

 

Lo primero es descartar que el termostato esté mal, y siendo de origen es raro que no funcione.

 

 

 

 

Un saludo

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A ver, que veo lios......

 

Lo del manguito. No se en vuestros motores pero supongo que será igual por el tema de la gravedad y la bomba de agua. El manguito superior situado al lado del conductor es por donde entra el agua al radiador y es el que tenemos que mirar.

El procedimiento a seguir es con el coche frio, arrancar y observar la temperatura del manguito. No es complicado pues queda a mano el manguito y no hay más que doblar el espinazo un poquillo... La cosa es observar si el manguito permanece frio hasta que la temperatura del cuadro sube a 90 y en cuanto llega a 90 y el termostato abre se calienta rápidamente ya que pasa el agua del motor calentito.

¿Qué ocurre despues? pues como entra agua al bloque fria del radiador, lo más probable es que el termostato se vuelva a cerrar ya que el agua está fria y bajaria la temperatura del bloque.

 

Lo primero es descartar que el termostato esté mal, y siendo de origen es raro que no funcione.

 

 

 

 

Un saludo

 

 

Hoy no he podido hacer la prueba, se me queda el tema pendiente para el fin de semana.

 

He hecho 4 trayectos hoy, el primero ha subido a 90 como un campeón y ahí se ha quedado, el segundo igual, el tercero me ha hecho la "modelo", un 90 60 90, vamos que ha subido a 90, casi inmediatamente ha bajado hasta casi 60 y minutos después nuevamente a 90 y el cuarto trayecto a 90 sin problemas, en todos los casos el canal 49 ha marcado la temperatura de la aguja y el 51 ha marcado 90.

 

Estoy de acuerdo contigo GoN que el termostado no debería ser el problema, no he podido preguntar al mecánico para refrendar que era original audi porque al llegar a casa ya habia cerrado, me retrasé un pelín, pero ya digo esta comprado en recambios Audi y si me dice que es que paso no se que y lo compró en otro sitio es que le machaco, porque sabe comno soy en esto, otra cosa es que me haya tocado la china y estuviera mal, pero como dices a descartar, este fin de semana voy a probar lo que comentas y lo publico en el hilo con todo lujo de detalles a ver por donde seguimos, gracias y saludos

 

Por cierto GoN en el mio el tubo de entrada al radiador está también en el lado del conductor, arribita.

Editado por correpatras
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Hombre, puede que el termostato funcione tarde, y esa seria la explicacion para que baje y suba de temperatura, o una vez que abre ya no cierra hasta que le apetece....

 

 

Esto que comentas se puede calificar de termostato caprichoso, jejeje, ya te comentaré las pruebas del finde, un abrazo compi, estaba esperando tu respuesta, he visto que andabas por aquí y tu no fallas campeón.

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siguo pensando que es el sensor, por que en el clima siempre le marca 90º, es la aguja del cuadro la que oscila, si fuera el termostato el clima tambien le oscilaria

 

 

Klctin, estaba equivocando el canal, el que yo miraba era el 51 y es el 49, el clima varia igual que lo hace la aguja, hoy he hecho la prueba que me decçia GoN, al llegar a 90 el tubo que va al radiador se ha empezado a calentar, osea que abrir abre, ahora bien me ha pasado una cosa que puede ser un dato más, ha llegado a 90 y ha calentado el tubo, luego ha bajado 70 en la aguja y 72 en el canal 49, ahí se ha mantenido bastantes kms, unos 20, le he dado caña en cuarta velocidad y ha subido a 75 en el clima y más o menos lo mismo en la aguja (casi 80), pero no he conseguido que subiera a 90, todo el rato ahí, y cuando he dejado de darce caña, ha bajado en el clima a 69, 70 en la aguja, osea que no cierra, yo creo que debería de cerrar, no?, luego ya llegando a casa ha vuelto a subir a 90 tanto en el clima como en la aguja....... no será que cierra cuando le viene en gana??

 

Es caro el sensor de temperatura?

Hay muchas más cosas?

Lo digo para llevarlo a taller,decir que cambien el termostato otra vez que como estará en garantía pues supongo que lo cambiarán gratis y decirles que cambién también el sensor de temperatura, lo más caro de todo supongo que es la mano de obra y reponer de nuevo el liquido refrigerante, no?.... lo mismo esto es tirar el dinero...

 

Saludos

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Yo creo que si le dices eso al mecanico lo que te hará es cambiar primero el sensor solo, si sigue fallando está claro que entonces es del termostato y te lo tendria que cambiar en garantia, pero habras cambiado un sensor sin necesidad, pero claro no hay otra manera de probarlo, ceo yo.

 

S2

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Yo creo que si le dices eso al mecanico lo que te hará es cambiar primero el sensor solo, si sigue fallando está claro que entonces es del termostato y te lo tendria que cambiar en garantia, pero habras cambiado un sensor sin necesidad, pero claro no hay otra manera de probarlo, ceo yo.

 

S2

 

Gracias atabasco, lo malo de hacer dos intervenciones es que el liquido refrigerante te lo tienen que poner dos veces con su correspondiente mano de obra, y vale casi lo mismo que un termostato o más.

 

Saludos

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Yo creo que si le dices eso al mecanico lo que te hará es cambiar primero el sensor solo, si sigue fallando está claro que entonces es del termostato y te lo tendria que cambiar en garantia, pero habras cambiado un sensor sin necesidad, pero claro no hay otra manera de probarlo, ceo yo.

 

S2

 

Gracias atabasco, lo malo de hacer dos intervenciones es que el liquido refrigerante te lo tienen que poner dos veces con su correspondiente mano de obra, y vale casi lo mismo que un termostato o más.

 

Saludos

 

Hombre no creo que por cambiar el sensor se tenga que vaciar el circuito, si es el que se encuentra en el manguito del radiador y tienes todo el circuito cerrado que no entre aire, a lo sumo podras perder algo de liquido si se hace rapido el cambio, se rellena y en paz.

 

S2

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Yo creo corre que es cuestión de termostato.... una vez que abre no cierra...

 

 

ve al mecánico porque el te ha cambiado una pieza y sigue igual (no debiera cobrarte nada), es más raro que si fuera el sensor siempre funcionase en la primera arrancada hasta que sube a 90...

 

 

 

salu2

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Yo creo corre que es cuestión de termostato.... una vez que abre no cierra...

 

 

ve al mecánico porque el te ha cambiado una pieza y sigue igual (no debiera cobrarte nada), es más raro que si fuera el sensor siempre funcionase en la primera arrancada hasta que sube a 90...

 

 

 

salu2

 

 

Mañana hablaré con el mecánico a ver como atacamos el tema de todos modos, una pregunta.... ¿hay alguna pieza más en el circuito?, es que yo creo que el circuito es bien tontorron en cuanto a cantidad de piezas, no?

 

Saludos

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siguo pensando que es el sensor, por que en el clima siempre le marca 90º, es la aguja del cuadro la que oscila, si fuera el termostato el clima tambien le oscilaria

 

 

Klctin, estaba equivocando el canal, el que yo miraba era el 51 y es el 49, el clima varia igual que lo hace la aguja, hoy he hecho la prueba que me decçia GoN, al llegar a 90 el tubo que va al radiador se ha empezado a calentar, osea que abrir abre, ahora bien me ha pasado una cosa que puede ser un dato más, ha llegado a 90 y ha calentado el tubo, luego ha bajado 70 en la aguja y 72 en el canal 49, ahí se ha mantenido bastantes kms, unos 20, le he dado caña en cuarta velocidad y ha subido a 75 en el clima y más o menos lo mismo en la aguja (casi 80), pero no he conseguido que subiera a 90, todo el rato ahí, y cuando he dejado de darce caña, ha bajado en el clima a 69, 70 en la aguja, osea que no cierra, yo creo que debería de cerrar, no?, luego ya llegando a casa ha vuelto a subir a 90 tanto en el clima como en la aguja....... no será que cierra cuando le viene en gana??

 

Es caro el sensor de temperatura?

Hay muchas más cosas?

Lo digo para llevarlo a taller,decir que cambien el termostato otra vez que como estará en garantía pues supongo que lo cambiarán gratis y decirles que cambién también el sensor de temperatura, lo más caro de todo supongo que es la mano de obra y reponer de nuevo el liquido refrigerante, no?.... lo mismo esto es tirar el dinero...

 

Saludos

ahora si me he enterado, es que estaba un poco espeso yo jejeje

ahora si pienso que es el termostato, a lo mejor el mecanico se equivoco y te monto el mismo que te quito

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Yo creo corre que es cuestión de termostato.... una vez que abre no cierra...

 

 

ve al mecánico porque el te ha cambiado una pieza y sigue igual (no debiera cobrarte nada), es más raro que si fuera el sensor siempre funcionase en la primera arrancada hasta que sube a 90...

 

 

 

salu2

 

 

Mañana hablaré con el mecánico a ver como atacamos el tema de todos modos, una pregunta.... ¿hay alguna pieza más en el circuito?, es que yo creo que el circuito es bien tontorron en cuanto a cantidad de piezas, no?

 

Saludos

 

Mas o menos es asi de simple si. Cuando se tienen otro tipo de problas como sobretemperaturas, sobrepresiones, fugas, y cosas de esas pues te puede marear un poco más con la bomba, ventiladores, atascos,...

 

 

 

salu2

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