Jump to content

Duda cambio de Aceite Audi s3 2.0 tfsi 2008


dash8

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

La maquina: Audi s3 2.0 tfsi, 22000km , junio 2008. Revisión realizada el 11/09/2009 en conce oficial, cambio de aceite de fabricante longlifeIII 5W30 y revisión.

 

Dado el escaso uso, me ha llegado antes el cambio de aceite por tiempo.

 

Mi primera duda es, si lleva un long life lo puedo estirar un poco más o no es recomendable? (10000 km desde el ultimo cambio.)

En cualquier caso, voy a cambiar a sintético de calidad. No entiendo mucho del tema, y por lo que he podido leer por aquí, para un motor turbo de uso mixto (diario y deportivo) quizas seria un 5w-50 o un 10w-50, pero lamentablemente Motul no tiene ninguna de estas dos graduaciones que opinais del Motul 5w40 300v?

 

Es el que me han dicho que le pondrían en vagspeed.

 

Seria mejor un castrol rs fórmula, o movil 1 super synt.?

 

Opiniones please!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos,

 

La maquina: Audi s3 2.0 tfsi, 22000km , junio 2008. Revisión realizada el 11/09/2009 en conce oficial, cambio de aceite de fabricante longlifeIII 5W30 y revisión.

 

Dado el escaso uso, me ha llegado antes el cambio de aceite por tiempo.

 

Mi primera duda es, si lleva un long life lo puedo estirar un poco más o no es recomendable? (10000 km desde el ultimo cambio.)

En cualquier caso, voy a cambiar a sintético de calidad. No entiendo mucho del tema, y por lo que he podido leer por aquí, para un motor turbo de uso mixto (diario y deportivo) quizas seria un 5w-50 o un 10w-50, pero lamentablemente Motul no tiene ninguna de estas dos graduaciones que opinais del Motul 5w40 300v?

 

Es el que me han dicho que le pondrían en vagspeed.

 

Seria mejor un castrol rs fórmula, o movil 1 super synt.?

 

Opiniones please!

Lo más importante no son los Kms que has hecho con un aceite, si no cómo has hecho esos Kms. No es lo mismo hacerlos por autopista o autovia a un regimen de vueltas medio que haberlos hecho por ciudad o carretera de curvas, con subidas de vueltas que degradan mucho más el aceite. Seguramente que el longlife lo podrías estirar más, pero piensa que el aceite es para el motor lo que la sangre para las personas. Es un coste importante, pero no elevado, y más siendo un motor turbo. Sobre el Motul 5W40, es un aceite 100% sintético que te da sobradas garantías para un uso de hasta 15.000 Kms.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dash, yo personalmente a una máquina "tan apretada" y turbo (como mola xD) pasaria directamente de un long life y precisamente por ser turbo lo que necesitas es un aceite que lubrique y que sea líquido (dejamos a parte otros factores porque el motor está nuevo).

 

El tiempo también degrada el aceite pero lo que más le envejece son los cambios de temperatura, es decir, cada vez que arrancas y paras.

 

El necesitar un aceite más viscoso (que no más denso) en caliente podría venir determinado por observar que tu coche va muy alto de temperatura de acete. Pero lo más importante son sus propiedades y existe un test llamado HTHS para medir la calidad del aceite a 150ºC que te puede servir de utilidad dado la duda que planteas.

 

Resumiendo un poco y viendo la gama de aceites actuales del mercado yo te aconsejaria un castrol edge sport 0-40, por ejemplo. El 5-40 de similar calidad lo han quitado de la web y no tienes que preocuparte por el 0 si no te bebe el aceite o te suenan los taqués porque es la viscosidad en frio, con lo que se calentará antes y no vas a tener problema alguno. Y menos no dando nada de gas hasta que el aceite suba a 80-90ºC.

El 300V es un magnifico aceite pero si no vas a correr lo veo tirar el dinero porque no vas a sacar ese extra que te puede dar frente al que te digo y tiene un precio razonable.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Gonzid, pasate al 0W-40 de Castrol Edge Sport, yo compro los 4 litros a 52 euros en unos recambios de barrio, algo carillo pero es un aceite sintetico de maxima calidad

 

Y tu Gonzid ya veo que vas a tener que poner 0W, no?

 

El mio va a hacer dentro de poco los 10000 km desde el cambio de motor y con un precambio a los primeros 2000 km, me recomiendas cambiarlo a los 10000 km o por el contrario lo podria estirarlo hasta los 15000 km, el aceite tiene un color adecuado y no me ha gastado mas de medio litro en estos km.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Gonzid, pasate al 0W-40 de Castrol Edge Sport, yo compro los 4 litros a 52 euros en unos recambios de barrio, algo carillo pero es un aceite sintetico de maxima calidad

 

Y tu Gonzid ya veo que vas a tener que poner 0W, no?

 

El mio va a hacer dentro de poco los 10000 km desde el cambio de motor y con un precambio a los primeros 2000 km, me recomiendas cambiarlo a los 10000 km o por el contrario lo podria estirarlo hasta los 15000 km, el aceite tiene un color adecuado y no me ha gastado mas de medio litro en estos km.

 

Gracias

 

 

pues ahora tengo el 5w40 de bp, el visco 7000 sport que supuestamente es el mismo.

 

 

respecto a 10-15mil. Yo le tengo puesto al cuadro que me avise entre 8 y 13 mil y cuando me lo propone lo hago, en funcion del tipo de conducción...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,

 

Yo a mi S3 le hecho castrol Edge 10w 60 y va de fábula , eso si calentarlo bien primero y asfixiarlo lo que kieras...cambio a los 10 - 12000

 

 

Saludos

 

Eso he oido y se de gente que lo usa, que el 10W60 es viscoso pero no demasiado denso para estas siglas, siempre que sea el EDGE SJ creo crecordar (antiguo RS).

 

Eso si, has de calentarlo bien, despues seguro que le tienes que apretar mucho mucho para verlo a 120ºC el aceite...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un S3 1.8 T del 2001 desde hace cuatro años y desde hace tres, cuando acabo la garantia, le estoy cambiando el aceite en casa yo mismo y le estoy echado un AGIP Tecsint SL 5W 40. Eso si, lo mas importante del aceite, ademas de la graduacion es las caracteristicas del fabricante, el API de marras. Asegurate de que el que compres sea para motores sobrealomentados de gasolina del grupo VW, en la ficha del API tiene que poner VW: 503.00 0 502.00. Eso tambies es importante, para que con los años y los kms el motor no se deteriore.

 

En el mio, en el libro de taller pone que se lo tengo que cambiar cada año o cada 15.000 Km, pero yo se lo cambio cada 10.000 Km y en ese intervalo lo que noto es que de los 4 litros que le echo, solo le vacio 3. Y la verdad es que no me compensa esperar a los 15.000 km, porque cada lata de aceite ma cuesta en una tienda de recambios unos 46 €, asi que por el precio no merece lo pena esperar a los 15.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un S3 1.8 T del 2001 desde hace cuatro años y desde hace tres, cuando acabo la garantia, le estoy cambiando el aceite en casa yo mismo y le estoy echado un AGIP Tecsint SL 5W 40. Eso si, lo mas importante del aceite, ademas de la graduacion es las caracteristicas del fabricante, el API de marras. Asegurate de que el que compres sea para motores sobrealomentados de gasolina del grupo VW, en la ficha del API tiene que poner VW: 503.00 0 502.00. Eso tambies es importante, para que con los años y los kms el motor no se deteriore.

 

En el mio, en el libro de taller pone que se lo tengo que cambiar cada año o cada 15.000 Km, pero yo se lo cambio cada 10.000 Km y en ese intervalo lo que noto es que de los 4 litros que le echo, solo le vacio 3. Y la verdad es que no me compensa esperar a los 15.000 km, porque cada lata de aceite ma cuesta en una tienda de recambios unos 46 €, asi que por el precio no merece lo pena esperar a los 15.000.

 

 

Si, a parte de las viscosidades y demás que habrá que usar la óptima en función del tipo de motor, estado (kilometraje), aceites usados, uso del coche y clima; está el tema de las calidades expresado en forma de las normativas que cumplen. Pero te voy a decir también que hay aceites, como el motul 300V que no tiene impresa ninguna norma y sin duda es de los mejores aceites si no es el mejor, cosa que no quiere decir que sea el mejor para todos los motores y todos los usos, ojo!. Pero sin duda es de lo mejorcito que le puedas meter a tu motor y como verás no han pagado para hacer los ensayos y que le den la homologación.

 

Respecto a lo de meter 4L y sacar 3L yo creo que mejor deberias mirar más frecuentemente la varilla del aceite y rellenar cuando vaya bajando.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, mi coche tiene ahora mismo 153.000 Km y le llevo cambiando el aceite desde los 100.000 y algo, y desde que lo hago siempre me consume ese litro de aciete en ese intervalo, y ya he escuchado en este foro y a algunos amigos que al motor 1.8 T de Audi el aceite le gusta bastante. Lo que te puedo decir es que el motor ni suena raro, ni se calienta en esceso, ni pierde aciete, ni nada de nada. No estoy diciendo que el aceite que le echo sea el mejor del mercado, hasta ahora me ha ido bien, nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, mi coche tiene ahora mismo 153.000 Km y le llevo cambiando el aceite desde los 100.000 y algo, y desde que lo hago siempre me consume ese litro de aciete en ese intervalo, y ya he escuchado en este foro y a algunos amigos que al motor 1.8 T de Audi el aceite le gusta bastante. Lo que te puedo decir es que el motor ni suena raro, ni se calienta en esceso, ni pierde aciete, ni nada de nada. No estoy diciendo que el aceite que le echo sea el mejor del mercado, hasta ahora me ha ido bien, nada mas.

 

 

Yo no te he dicho que el aceite que le metes sea malo, porque no tengo muchas referencias fiables de gente que lo usa.

 

Y claro que es normal que un motor turbo consuma aceite unos mas y otros menos. 1 litro en 10mil km no me parece nada exagerado en absoluto que lo consuma, no me leo en ningun sitio decir que tu coche tire aceite o lo queme en exceso, simplemente te he dicho que lo mejor seria que mirases el nivel y lo rellenases a medida que va gastandose manteniendolo siempre a buen nivel. 1 litro es aproximadamente 1/4 de la capacidad de aceite y supongo que cuando estes a punto del servicio lo tendrás en el mínimo practicamente y tu motor no se lo merece xD

Hablando de consumos, por ejemplo, el 2.0 TFSI de 200CV se dice que se bebe como 1 litro a los 3mil km del castrol 0W-30 LL

 

 

El 300V sale como 3 veces un buen castrol (o similares), creo que se suele vender en garrafas de 1 o 2 litros y luego ya en barriles de 200 litros por juraria haber visto 4 cifras... Como te digo, creo que para uso de calle es "tirar" el dinero a no ser que te hagan un enorme descuento.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joooder, pues el que se pille el barril de 200 litros, como no sea el dueño de un Mitsubishi Evo X y lo use en el Campeonato Nacional de Rallys... no se yo.... jajajajajaja. Un saludo.

 

Eso lo compra la gente que corre en rallys, aunque no sean nacionales alguno lo compra.

 

 

Date cuenta que es rally y cambio de acete....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.