Jump to content

Duda cambio de Aceite Audi s3 2.0 tfsi 2008


dash8

Publicaciones recomendadas

Buenas Gente.., me animo en escribir aqui ya q estoy en la misma situacion que el forero q abrio el post..,

Mi coche es un S3, del 2007 2.0 tfsi y tiene 30.000 km

 

El ultimo cambio fue en el concesionario de Audi y le puesieron a los 20.000 km un Long Life de Castro 5W30

 

Estoy pensando en llegar a los 35000km (que serian 15.000 km para el Long Life, en teoria aguantaria hasta los 50.000) y ponerle uno normal.

Llevo varios dias leyendo cosas por internet..

 

Mi idea seria el 5W40 De Castrol o 5W50 q me digais, porque el 0W40 se lo va a tragar fijo... ya me direis.

 

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas Gente.., me animo en escribir aqui ya q estoy en la misma situacion que el forero q abrio el post..,

Mi coche es un S3, del 2007 2.0 tfsi y tiene 30.000 km

 

El ultimo cambio fue en el concesionario de Audi y le puesieron a los 20.000 km un Long Life de Castro 5W30

 

Estoy pensando en llegar a los 35000km (que serian 15.000 km para el Long Life, en teoria aguantaria hasta los 50.000) y ponerle uno normal. //Serán 40mil no?

Llevo varios dias leyendo cosas por internet..

 

Mi idea seria el 5W40 De Castrol o 5W50 q me digais, porque el 0W40 se lo va a tragar fijo... ya me direis.

 

Un saludo y gracias a todos

 

Pues ponle un 5W40 que cumpla las normas y si encuentras el castrol Edge sport 5W40 me avisas vale?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, me puedes explicar una ultima cosa?

 

Que diferencia hay entre ACEITE CASTROL MAGNATEC C3, B3, hay varias versiones

 

y el Castrol EDGE? he leido que la Edge es para Long Life...,

 

Si alguno puso la 0W40 que conteste para saber si se la traga o no..., xq al final ya nose ni q hacer..,

 

alguno habeis probado Mobil 1 5W 50 o 5W 40

 

Sino seguire con el Castrol EDGE 5W 30 que es el q tengo puesto.., y contestanto a Gonzcid lo cambie a los 20.000 y tanto en el libro como en el ordenador del coche, me pone q lo cambie a los 50.000 , (a los 30.000 por ser long life)

 

UN saludo a todos y gracias por contestar q quiero comprar uno antes del finde q tengo q rellenarle un poco..., q ya bajo un poco el aceite y eso q es 5W30...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la marca castrol tienes la gama EDGE que es la más puntera y luego la MAGNATEC que está un escalón por debajo en calidad.

 

Todo sería probar el 0W40, siendo de leon quizás si te trage un poco más de aciete porque tarda algo más en calentar, pero al subirle la viscosidad en caliente quizás compense si lo que traga es en caliente.

 

De todos modos, el 2.0TFSI de 200CV tiene fama de gastar aceite y es una cosa normal, aproximadamente un litro a los 4-5mil km me suena no?

 

te decia a los 40 porque como le cambiaste a los 20 pense que no te ibas a estirar hasta los 30 del long-life, cosa que me parece una burrada en un motor apretado.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hola ,

 

Yo a mi S3 le hecho castrol Edge 10w 60 y va de fábula , eso si calentarlo bien primero y asfixiarlo lo que kieras...cambio a los 10 - 12000

 

 

Saludos

 

+1 :crying_anim:

Yo en el S3 le he puesto 10-60 y se nota. Siempre he pasado bastante del rollo long-life, pero para un motor tan apretadito, todavía más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!! Fantástico hilo parece k todos los k tenemos S3 tenemos la misma duda!!!

Lo único k a mi en el conce me dijeron k para el S3 de ultima generación ellos no hacían lona life a los 30mkm k la marca recomendaba o cada año y 10mkm o cada dos o como mucho 20mkm pero ahora mismo no se k graduación pusieron!!!

Aunke yo estoy con Gonzcid castrol magnatec!!

Mi duda es si habitualmente lo cojo cada día por ciudad 2km y casi no le da tiempo a calentarse ni el agua k graduación le pingüino????

Eso si mañana lo primero k haré es mirar en el fís. K temperatura coje cuando lo apago!!!

Buenas nochesssss y espero respuesta!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos esta mañana he mirado lo de la temperatura del aceite y me llega a 60 grados, es poco o es mucho????

En el conce me han dicho que me pusieron Castrol Magnatec 5-30 que para esos coches ellos no ponen Long Life normal, aunque creo que voy a poner como bien dice Gonzcid Castrol Edge Sport 0-40, por cierto que me han dicho una web que tiene muy buena pinta los precios haber que os parecen y si sabeis alguna mejor espero que me la digais.

www.pidenosaceite.com

 

Espero respuestaaaaaaaas!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos esta mañana he mirado lo de la temperatura del aceite y me llega a 60 grados, es poco o es mucho????

En el conce me han dicho que me pusieron Castrol Magnatec 5-30 que para esos coches ellos no ponen Long Life normal, aunque creo que voy a poner como bien dice Gonzcid Castrol Edge Sport 0-40, por cierto que me han dicho una web que tiene muy buena pinta los precios haber que os parecen y si sabeis alguna mejor espero que me la digais.

www.pidenosaceite.com

 

Espero respuestaaaaaaaas!!!!!!

buenas ,yo no le piso hasta 90ºc el aceite. en un curso audi tt200cv se ponia en 145ºc. mi s3 no lo he visto superar 120ºc. Supongo que la temperatura exterior influye . Castrol edge sport o-40. Audi, no lo tiene homologado. El R8 le ponen castrol edge 0-30, da q pensar......yo lo cambio a los 10.000km, aunque sea de larga duración y con su filtro, el de aire cada 20.000km, según la casa 60.000km , pero el caudal de aire que se come el coche es distinto por cv y formas de conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola perdono eso me dijeron en el conce y k además si el coche se estropeaba por alguna anomalía fuera de lo normal no podrían pedir una deferencia a la marca y si no lo suministraban ellos k lo llevara yo pasaba lo mismo!!

Al final seguramente pondré este sport 5-30 en vez de magnatec misma graduación!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos esta mañana he mirado lo de la temperatura del aceite y me llega a 60 grados, es poco o es mucho????

En el conce me han dicho que me pusieron Castrol Magnatec 5-30 que para esos coches ellos no ponen Long Life normal, aunque creo que voy a poner como bien dice Gonzcid Castrol Edge Sport 0-40, por cierto que me han dicho una web que tiene muy buena pinta los precios haber que os parecen y si sabeis alguna mejor espero que me la digais.

www.pidenosaceite.com

 

Espero respuestaaaaaaaas!!!!!!

buenas ,yo no le piso hasta 90ºc el aceite. en un curso audi tt200cv se ponia en 145ºc. mi s3 no lo he visto superar 120ºc. Supongo que la temperatura exterior influye . Castrol edge sport 0-40. Audi, no lo tiene homologado. El R8 le ponen castrol edge 5-30, da q pensar......yo lo cambio a los 10.000km, aunque sea de larga duración y con su filtro, el de aire cada 20.000km, según la casa 60.000km , pero el caudal de aire que se come el coche es distinto por cv y formas de conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos esta mañana he mirado lo de la temperatura del aceite y me llega a 60 grados, es poco o es mucho????

En el conce me han dicho que me pusieron Castrol Magnatec 5-30 que para esos coches ellos no ponen Long Life normal, aunque creo que voy a poner como bien dice Gonzcid Castrol Edge Sport 0-40, por cierto que me han dicho una web que tiene muy buena pinta los precios haber que os parecen y si sabeis alguna mejor espero que me la digais.

www.pidenosaceite.com

 

Espero respuestaaaaaaaas!!!!!!

buenas ,yo no le piso hasta 90ºc el aceite. en un curso audi tt200cv se ponia en 145ºc. mi s3 no lo he visto superar 120ºc. Supongo que la temperatura exterior influye . Castrol edge sport 0-40. Audi, no lo tiene homologado. El R8 le ponen castrol edge 5-30, da q pensar......yo lo cambio a los 10.000km, aunque sea de larga duración y con su filtro, el de aire cada 20.000km, según la casa 60.000km , pero el caudal de aire que se come el coche es distinto por cv y formas de conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos esta mañana he mirado lo de la temperatura del aceite y me llega a 60 grados, es poco o es mucho????

En el conce me han dicho que me pusieron Castrol Magnatec 5-30 que para esos coches ellos no ponen Long Life normal, aunque creo que voy a poner como bien dice Gonzcid Castrol Edge Sport 0-40, por cierto que me han dicho una web que tiene muy buena pinta los precios haber que os parecen y si sabeis alguna mejor espero que me la digais.

www.pidenosaceite.com

 

Espero respuestaaaaaaaas!!!!!!

buenas ,yo no le piso hasta 90ºc el aceite. en un curso audi tt200cv se ponia en 145ºc. mi s3 no lo he visto superar 120ºc. Supongo que la temperatura exterior influye . Castrol edge sport o-40. Audi, no lo tiene homologado. El R8 le ponen castrol edge 0-30, da q pensar......yo lo cambio a los 10.000km, aunque sea de larga duración y con su filtro, el de aire cada 20.000km, según la casa 60.000km , pero el caudal de aire que se come el coche es distinto por cv y formas de conducir

 

 

Que el R8 lleve un aceite no significa que sea lo mejor. Esto ya está hablado y yo he puesto varias apreciaciones y conclusiones propias, tras llevarme rompiendo la cabeza varios años en temas de aceites. En varios hilos he puesto mis comentarios al respecto, recientemente en uno que habla de temperaturas de un S4.

 

Lo primero y más importante: no existe el mejor aceite, la clave es cual es tu mejor aceite o el que realmente necesitas. Lo primero es usar un aceite de una calidad reconocida, lo segundo es qué motor tienes y en qué estado (no es lo mismo un V10 atmosferico que un 1.8T apretado, se parecen el huevo a una castaña). Despues seguimos por el uso que le das al coche y el clima en el que te mueves.

 

Sobre las normas, pues biene bien cumplirlas, pero hay haceites con una calidad reconocida y desmostrada empiricamente que no necesitan pagar para homologarse.

 

Un motor turbo necesitará un aceite fino, para que mueva bien el turbo. Ahora no me confundais viscosidad con densidad.

 

Como he expuesto en el hilo al que hago referencia arriba, y para no repetirme pongo el enlace, pero resumo que llevo tiempo escuchando y viendo en directo como el 10W60 de castrol le puede dar mucho miedo a algunos pero resulta un aceite que se mueve con facilidad en caliente y protege mucho.

Y como se suele decir, tiempo al tiempo, que grata alegria me llevo nuevamente al ver que mis aportes y conclusiones que expongo en forma de "primicia" por el foro se secundan con comentarios y experiencias positivas.

 

Sobre el 300V de motul muy buenos comentarios leas donde leas, pero creo que me parece exagerado pagar el sobreprecio viendo los resultados de este aciete y otro de calidad en la calle y no extrictamente me atrevería a decir.

 

Sobre paginas para pedir aciete yo he pedido en varias, por ejemplo, neumaticosylubricantesonline, lubricantesonline y pedenosaceite y 0 problemas.

 

Sobre el long-life: que es eso? que quieres ahorrar en aceite para un S/RS o ya voy a mas y digo un TFSI potente? creo que te estas de foro o más que de foro de coche. Si quieres ahorrar comprate un petrolas 100CV...

 

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gonzcid si yo no pongo en duda tus palabras ni k no entiendas de aceites!!!

Pero cual me recomiendas para hacer 5 km al día el cual el aceite llega solo a 60 grados, en invernó hace alrededor de 0 grados y en verano unos 30!!!

Sin duda eso si Castrol hace muchiiisimos años k lo utilizo en todos los vehículos incluso la primera moto de 2t k tube le ponía de embarcación de competición Biolube 100 e iba de cine aunke eso si valía una pasta!!!

Cual Edge 5-30 o Edge Sport 0-40????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.