Jump to content

A ver si me podéis auxiliar


Zaxxon

Publicaciones recomendadas

Pues empecemos por el principio, con los síntomas:

 

Últimamente el coche me tira cantidad de humo blanco que huele a aceite que tira patrás, pero lo tira a su antojo, por la mañana si hace un poco de fresco tira un poco (normal), luego salgo a carretera, bien, no hay humo, bajamos ritmo, un rato despacito, aprietas un poquito y haaalaaa, fumata blanca... apretamo un poco más y se va.... llego a casa, freno, freno... ya estoy parado, abro la puerta con el motor en marcha (la puerta del garage es de tracción animal) y me entra en el coche una nube de humo que venía con velocidad del coche y no ha podido frenar.... El nivel de refirgerante y la temperatura del motor se mantienen siempre bien, así que de momento podemos descartar consumo de refrigerante y con ello cosas mucho más feas y serias.

 

Por lo demás, el coche va perfectamente, pero también he notado que bebe aceite como un condenado, mancha el suelo, y gran parte del motor, casi como si estuviese saliendo a presión por alguna junta o algo así... y cuando abro para mirar nivel y rellenar, me tira como una respiración, como si le faltase aire, como si tuviera un poco de vacío... leyendo por el foro he visto que por una parte existe un respiradero que parece ser que puede estar estrangulado, y por otra parte, hay un misterioso filtro/respiradero que sólo llevan los 2.5 TDI V6 como el mío que cuando se saturan y se taponan no funcionan bien y dan como resultado gran parte de mis síntomas. Las imágenes de los posts ya no se pueden ver, así que estoy a ciegas.

 

Y ahora, la pregunta. Ya que le he arreglado al coche los elevalunas (gracias Angeloso) y estoy que me salgo, me he dicho: pues vamos a ver si los compañeros me guían en esta nueva aventura, porque el taller que tenía de confianza... después de unas visitas he visto que no era tan de confianza..., si no soy capaz de hacerlo yo, ya lo llevaré, pero a partir de ahora quiero intentarlo al menos.

 

Muchas gracias desde ya, como mínimo por la paciencia para leer todo esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues actualizando el tema, esta mañana el coche me ha tirado una cantidad de humo blanco tremendaaaa, pero parece ser que coincide con los trayectos urbanos y a poca velocidad, pero es que cuando he parado en casa tiraba humo blanco a manta, con cada respiración del motor, una nube. El coche va bien, pero esto desde luego que no es normal....

 

Tengo en la lista de la compra ya:

 

- El filtro misterioso bajo la EGR, que debe llevar el de origen (y es del 2000)

- El caudalimetro y no sé que otra cosa más que he visto en un post (para A6 2.5 TDI V6 perezosos)

- Limpieza del turbo, que debe tener mogollón de tema...

- Limpieza de admisión....

 

Joooder, y quiero hacer yo lo que pueda, y eso que no tengo ni pu... idea de mecánica, como de esta salgamos vivos los dos (el coche y yo) me paso a la península a hacer una ronda por España a invitar a cervezas a domicilio.

 

Cachondeos aparte, ¿por dónde me recomendáis que empiece a buscar o desmontar (antes me documento, claro)?

 

Es estupendo estar en estos desmierdes y sentirse acompañado, es lo que tiene el tema de la isla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff zaxxon... Me huele a guia de válvulas y si es así...

A ver. Cuando retienes con el motor, por ejemplo en bajadas y luego le pisas ¿te sale el humo blanco?.

Si subes cuesta arriba ¿no te tira humo blanco?.

Si es así, me temo que son las guias.

Está claro que está quemando aceite, por lo del humo blanco, pero lo que dices de hacer, me temo que no tiene nada que ver con el consumo sino con la perdida de aceite.

Espero equivocarme.

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi como el que me tira es negro Pasopalabra... :notworthy:

 

 

 

Si es humo blanco lo logico es pensar que ni es aceite quemado (que es de color negro) osea, que no es de una filtracion de aceite.

 

Si es blanco... es mas plausible que fuese Gasoil sin quemar que se ha filtrado al colector... Y a lo mejor ha jodido el Catalizador y es por lo que te sale todo un poco raro hacia afuera.... no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff zaxxon... Me huele a guia de válvulas y si es así...

A ver. Cuando retienes con el motor, por ejemplo en bajadas y luego le pisas ¿te sale el humo blanco?.

Si subes cuesta arriba ¿no te tira humo blanco?.

Si es así, me temo que son las guias.

Está claro que está quemando aceite, por lo del humo blanco, pero lo que dices de hacer, me temo que no tiene nada que ver con el consumo sino con la perdida de aceite.

Espero equivocarme.

Suerte y un saludo.

 

Respondiendo a las preguntas:

Humo al acelerar después de retener en una bajada, pues la respuesta es no necesariamente. De hecho, cuando voy por carretera (a 90 por lo menos) normalmente no veo humo blanco en ningún caso, eso sí, como salga apretando tiro una humareda negra que pa qué, pero eso lo admito como medio normal, de hecho, estos últimos días el coche va de muerte, salvo el tema del humo, que queda bastante mal e indica que algo no acaba de estar bien....

Subiendo cuesta arriba no sale humo blanco. Por lo que llevo visto, sale humo blanco después de un rato de haber ido muy despacio (ciudad y similares). En carretera abierta es raro que tire humo blanco.

 

Una pista que puede que diga algo: empezó a tirar humo blanco después de una revisión en la que le cambiaron el aceite y el filtro, antes no echaba nada de nada de humo blanco. En esta revisión el pollo le metió al coche un aceite Mobil-1 15-40 creo recordar que debe ser para tractores, porque decía que vió mogollón de aceite por todos lados, así que optó por meterle lo más denso que tenía a mano.... Ya le he cambiado el aceite por un 10-40 sintético, bebe bastante, eso sí, y el humo, pues ahí está....

 

Gracias por las indicaciones,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CambiA le el filtro de desaireacion k todos los síntomas son parte del filtro

 

Además da te prisa en cambiarlo k se. Te puede jod** la bomba y el turbo por excesso de pression

 

Muchas gracias, Wizard, pues lo llevo a taller y que me lo hagan ya mismo, si urge la cosa, no vaya a ser que por retardarse la cosa mientras aprendo se me joda el tema seriamente.

 

Acabo de hablar con el conce, y me han preguntado si me refería al respiradero del motor, y les he dicho que creo que sí, que esa es la pieza que necesito. Ví que Juanky lo limpiaba en un brico, y para acceder sacaba el turbo y la EGR, ¿voy bien?

 

Muchas gracias otra vez,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien me puede dar la referencia del respiradero del motor? en el conce me dan la 059103464, que para bastidores posteriores al mío es la 059103464B. Según pone ahí, juego retenes para soporte, precio 72 €...

 

Me dicen en el conce que en cualquier caso piensa que el trasto este es lavable, como hizo Juanky supongo, pero no sé siquiera si estoy buscando lo correcto...

 

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien me puede dar la referencia del respiradero del motor? en el conce me dan la 059103464, que para bastidores posteriores al mío es la 059103464B. Según pone ahí, juego retenes para soporte, precio 72 €...

 

Me dicen en el conce que en cualquier caso piensa que el trasto este es lavable, como hizo Juanky supongo, pero no sé siquiera si estoy buscando lo correcto...

 

Muchas gracias,

 

Lo puedes lavar pero seguirás con el problema pilla la B k es xiclonico y ya te keda de por vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,primero de todo pido perdon por haber abandonado el foro,pero la economia no esta para tirar cohetes y aparte de posponer mis proyectos tuve que dar de baja gastos superfluos,como puede ser internet,etc,hasta que la cosa recupere,por suerte mi vecino me a prestado su conexion a internet y puedo volver a estar aqui de nuevo.

Si te sirve yo eso lo cambie en mi super reparacion del petrolero,la referencia es 059103464B,el precio ahora mismo no lo tengo a mano,pero te lo puedo dar si lo necesitas.Esta ref. es la del conico como creo que han dicho por arriba y eliminaras el problema.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, entonces me pongo a ello con la B, entiendo que es lo que necesito. Desde que ayer me comentaste que lo arreglase rápido no he movido el coche, en moto a todas partes...

 

Gracias, Wizard

Haces bien por la pression todo tipo de cosas retenes junta encima el excesso de lubrificacion Jode el reten del turbo y hay si k es gorda la cosa el filtro vale 70€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien me puede dar la referencia del respiradero del motor? en el conce me dan la 059103464, que para bastidores posteriores al mío es la 059103464B. Según pone ahí, juego retenes para soporte, precio 72 €...

 

Me dicen en el conce que en cualquier caso piensa que el trasto este es lavable, como hizo Juanky supongo, pero no sé siquiera si estoy buscando lo correcto...

 

Muchas gracias,

 

Lo puedes lavar pero seguirás con el problema pilla la B k es xiclonico y ya te keda de por vida

 

+1 ................................pillate el ciclonico, el mio es un AKE y ya lo trae es un allroad del 2002

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.