Jump to content

Cambiar programacion LongLife a normales


Txerra65

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s. Quiero cambiar la programación del cuadro con el vagcom para cambiar los intervalos de revisiones longlife a revisiones normales.

Alguien sabe como hacerlo? Se debe utilizar el Vagcom o hay alguna otra forma de hacerlo?

 

Muchas gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé decirte como, pero si que he leido por el foro que se hace con el VAGCOM, dentro de ese apartado seguro que encuentras la respuesta

Para pasar a normal (15.000 o un año) no te hace falta vag com, si tienes las intrucciones del coche, en el mismo librillo viene como hacerlo y si no poniendo en el buscador la palabra "inspeccion" te salen bastantes post de como hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias.

En el libro del coche he visto como poner a cero la revision, pero yo creia que ese procedimiento te mantenia la Longlife. Entiendo por lo que dices que con hacer eso ya se te pone en revision 15000km/1año, independientemente de que la revision anterior hecha al coche fuera Longlife 30000Km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo por lo que he comprobado, si lo reseteas con el contacto y el pulsador, pasa a ser de 15.000.

 

Para otros intervalos, VAGCOM.

 

Un saludo.

 

P.D. Después de resetearlo, pasan unos kms hasta que se actualiza el indicador de próxima revisión.

 

Si dices que los has comprobado.... pero no creo que el reset de servicio cambie la adaptacion. Nunca lo he comprobado pero estos coches son tan raros que quizas si sea asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por decirlo aqui pero yo tengo el problema inverso, y es que quiero cambiar de normal a long life y no me deja, de hecho lo intento kantusjack y no lo consiguio. ALguien puede decir poruqe puede ser?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por decirlo aqui pero yo tengo el problema inverso, y es que quiero cambiar de normal a long life y no me deja, de hecho lo intento kantusjack y no lo consiguio. ALguien puede decir poruqe puede ser?

 

SALUDOS

 

Que problema tenia? No dejaba cambiar el valor??

 

Nunca he tenido que hacer el cambio pero quizas hay que realizar el reset y luego realizar el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he intentado de varias maneras y no lo he logrado pero bueno haber si algun dia lo consiguo.

 

Acabo de estar leyendo codificiones y al parecer no depende solo de un canal sino de varios asi que abra que cambiar varios canales:

 

•13861 = Código de acceso para permitir la adaptación si no nos deja acceder (Adaptation Enabling)

Adaptation

Channel 002: Indicador de Servicio (Cambio de aceite)

•0 = Resetea la indicación Service en el cuadro de instrumentos

•1 = Service aparece en el cuadro de instrumentosPara reajustar el aviso de “Service” y que se quite del cuadro poner a 0 el nuevo valor, debía estar a 1.

Channe 003: Corrección del consumo (Consumption Correction)

•Valor estandar: 100 %

•Display Range: 85...115 %

•Equivalencia: 1 %

Nuevo ajuste Valor= Viejo valor x Cáculo de consumo/Valor antiguo del display

Channel 004: Idioma

•1 = Alemán

•2 = Inglés

•3 = Francés

•4 = Italiano

•5 = Español

•6 = Portugués

•7 = Sin texto

•8 = Checo

Channel 009: Kilometraje/Odómetro

•Incrementos: 1 = 10 km ó 1 = 10 millas (esto depende del cuadro que tengamos)

La distancia sólo puede ser cambiada cuando en este canal el valor esté por debajo de 100 km/62 millas. Después de cambiar el valor, este se

puede corregir después de conducir unos 5 km/3 millas.

Channel 022: Production Mode

Channel 030: Indicador de combustible (Fuel Gauge Adaptation)

•Estandar: 100

•Rango: 120...136

•Increments: 1 Ohm

Channel 035: Speed Threshold

This value represents the speed threshold of the dynamic oil pressure system. The threshold can be raised in increments of 250 RPM.

Channel 038: Detección bajo nivel del aceite (Oil Minimum Detection)

Con esta función (advertencia del bajo nivel de aceite) puede desactivarse o activarse dicha advertencia.

Channel 039: Adaptación del sensor de nivel del aceite (Oil Level Sensor Adaptation)

Determina si el TOG sensor está instalado o no.

Channel 040: Kilómetraje desde el último servicio (Mileage since Service) Esto después de resetear el servicio debe estar a 0.

•Equivalencia: 1 = 100 km

Channel 041: Días desde el último servicio (Time since Service) Esto después de resetar el servicio debe estar a 0.

•Equivalencia: 1 = 1 día(s)

Channel 042: Distancia mínima para Service (Minimum Distance to Service)

•Equivalencia: 1 = 100 km

•150 = Equivale a 15.000 km, es lo que viene por defecto para Longlife; se puede poner menos pero no deja poner más.

Channel 043: Máxima distancia para el Service (Maximum Distance to Service)

•Equivalencia: 1 = 100 km

•150 = Intervalos de servicio fijo (sin Longlife, 15.000 km)

•300 = Intervalos de servicio flexible (con Longlife, 30.000 km)Channel 044: Máximo de días para el Service (Maximum Time to Service)

•Equivalencia: 1 = 1 día(s)

•365 = Intervalos de servicio fijo (sin Longlife, 12 meses)

•730 = Intervalos de servicio flexible (con Longlife, 24 meses)

Channel 045: Calidad del aceite

•1 = Intervalos de servicio fijo (sin Longlife especificación VW 505 01)

•2 = Intervalos de servicio flexible (con Longlife especificación VW 507 00 y VW 506 01)

Channel 046: Consumo total (Total Consumption)

Channel 047: Entrada de hollín (Soot Entry)

Channel 048: Carga termal (Thermal Load)

Channel 049: Tiempo mínimo para el siguiente “Service” (Minimum Time to Service)

•Equivalencia: 1 = 1 día(s)

•365 = Intervalo de servicio fijo (sin Longlife)

•730 = Intervalo de servicio flexible (con Longlife)

Yo por lo que veo hay que tocar los siguientes canales: 002, 042, 043, 044, 045 y 049.

 

He colocado los canales mencionados en color rojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si eso ya lo se y de hecho el vag com telo dice pero en el canal 42 no me deja poner mas de 250 y aun poniendo 250 la inspección me salta a los 15000 km asique nose, llevo ya tiempo asi y no hay manera.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
si si eso ya lo se y de hecho el vag com telo dice pero en el canal 42 no me deja poner mas de 250 y aun poniendo 250 la inspección me salta a los 15000 km asique nose, llevo ya tiempo asi y no hay manera.

 

SALUDOS

 

 

Hola un saludo, no se si llego a tiempo pero por si acaso. Adjunto un documento que elaboré cuando tuve que hacer lo mismo, te recuerdo que una vez hecho el proceso en el display de los kilometros aparecen unos guiones y hasta que no pasan 500 km. no te marca los kilometros recorridos.

RESETEO_SERVICO_INSPECCION_LONGLIFE.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.