Jump to content

¿Son legales los detectores de radar?


Aviador_400

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

He leido mucho en lo refente a los detectores de radares, pero hay gente que dice que son y otros que no son legales. A mi entender son ilegales solo los inhibidores.

A mi me interesaria conocer si los que se instalan que detectan los radares fijos y móviles son o no legales, tras la modificación de la ley de este año en materia de seguridad vial.

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El detector de radar es ilegal ya que emite una señal para detectar los radares...lo que es legal es un avisador , ya que eso no emite ninguna señal , sino que avisa de los radares por una base de datos que lleva el aparato , tipo tomtom!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El avisador de radar es legal y lo seguirá siendo, el detector de radar es legal y dejara de serlo, y el inhibidor de radar es ilegal.

Efectivamente, a fecha de hoy y mientras no se modifique la legislación, los detectores de radar han dejado de ser ilegales, ya que no inhiben la señal del radar, solo la detectan, por lo que como ya se ha dicho si no se modifica la legislación no te pueden denunciar por usarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aviador, ya te ha llegado la multa?

 

Seguro que esto te puede interesar: http://www.equipatucoche.com/idoor-plus-av...door-p-246.html

 

Un saludo :thumbsup:

 

Hola Nitro,

 

Aun no me ha venido nada, espero que no me llege.

Por cierto a parte de este conocéis los Beltronic??.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Aviador, tienes pensado montar un detector? De ser asi, en cuál has pensado?

 

Saludos

 

 

En pricipio me gustaria, pero claro antes debo de saber si son o no legales, que es la duda que tengo.

Y de montarlo, pues estoy pensando en Beltronic. O si no alguno que solo pite con los fijos como los de Tomton.

 

Es por ello por lo que he puesto este hilo. ¿tu conoces alguno?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Aviador, tienes pensado montar un detector? De ser asi, en cuál has pensado?

 

Saludos

 

 

En pricipio me gustaria, pero claro antes debo de saber si son o no legales, que es la duda que tengo.

Y de montarlo, pues estoy pensando en Beltronic. O si no alguno que solo pite con los fijos como los de Tomton.

 

Es por ello por lo que he puesto este hilo. ¿tu conoces alguno?.

 

Gracias.

 

Yo tambien quiero poner uno, pero me pasa como a ti, que antes estoy intentando informarme de todo un poco, de la legalidad, de cuales son los mejores, etc.

He mirado en foros pero no me aclaran nada, en esos foros no habla nadie, están desiertos!

 

Por otro lado estoy pensando en eso de que de momento son legales, pero dejarán de serlo, porque de ser eso cierto no merece la pena gastarse una pasta en un detector de los buenos para que después no lo puedas, o mejor dicho, debas llevar. Y después está el tema de donde hacer el montaje, un taller profesional que te lo monten bien, y que quieran hacerlo.

 

Seguiré este hilo a ver si nos iluminan un poco los entendidos en esto, sobre modelos, etc.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a intentar ayudar un poco a ver..

segun el BOE:

" BOE 283 pag.99604 titulo V cap.I art.65 punto 6 de fecha 24/11/2009:

6H conducir vehiculos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de trafico.

6D no constituiran infracción los sistemas de aviso que informan de la posicion de los sistemas de vigilancia de tráfico"

 

respecto a modelos yo tengo uno que no es muy caro y hace las dos funciones, detector y avisador GPS. detecta frecuencias x, k,ka y laser, a parte de posicionador GPS con base de datos para radares fijos actualizable.

Sale por 170€ creo recordar y es tan sencillo como poner el tom tom con la toma de corriente en el mechero...

 

Si quereis mas info MP al canto!!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a intentar ayudar un poco a ver..

segun el BOE:

" BOE 283 pag.99604 titulo V cap.I art.65 punto 6 de fecha 24/11/2009:

6H conducir vehiculos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de trafico.

6D no constituiran infracción los sistemas de aviso que informan de la posicion de los sistemas de vigilancia de tráfico"

 

respecto a modelos yo tengo uno que no es muy caro y hace las dos funciones, detector y avisador GPS. detecta frecuencias x, k,ka y laser, a parte de posicionador GPS con base de datos para radares fijos actualizable.

Sale por 170€ creo recordar y es tan sencillo como poner el tom tom con la toma de corriente en el mechero...

 

Si quereis mas info MP al canto!!

 

un saludo

 

Por mi encantada si me dices el modelo y busco información sobre el modelo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leñe 1200 pavos por poco mas se compra uno un inhibidor
Hola aviador, ya te ha llegado la multa?

 

Seguro que esto te puede interesar: http://www.equipatucoche.com/idoor-plus-av...door-p-246.html

 

Un saludo :thumbsup:

 

idoor = legal

inhibidor = ilegal

idoor+gc = 0,0 euros

inhibidor+gc = 6'000 euros

 

Cada uno que monte lo que quiera. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que parece no son ilegales, buena cosa. Con lo que habrá que buscar alguno que sea fiable. Si el compañero lo tiene habrá que preguntarle si le funciona bien, sobre todo con los móviles, si le ha avisado en algunos.

 

Saludos...

Editado por Aviador_400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a intentar ayudar un poco a ver..

segun el BOE:

" BOE 283 pag.99604 titulo V cap.I art.65 punto 6 de fecha 24/11/2009:

6H conducir vehiculos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de trafico.

6D no constituiran infracción los sistemas de aviso que informan de la posicion de los sistemas de vigilancia de tráfico"

 

respecto a modelos yo tengo uno que no es muy caro y hace las dos funciones, detector y avisador GPS. detecta frecuencias x, k,ka y laser, a parte de posicionador GPS con base de datos para radares fijos actualizable.

Sale por 170€ creo recordar y es tan sencillo como poner el tom tom con la toma de corriente en el mechero...

 

Si quereis mas info MP al canto!!

 

un saludo

 

 

Te ha servido para los radares en coche de la guardia civil móviles???. Ya que tienes uno, cómo es que hay otros que salen hasta por 1.200 €

Donde está la diferencia???.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.