Jump to content

no entra bien primera ni marcha atras


edubine

Publicaciones recomendadas

bueno, pues hace 2 dias, note que la primera entraba mal, y tambien la marcha atras... tras asustarme decidi mirar en el foro, y tras ver algunos post hice estas pruebas para descartar posibles averias.

 

1- con el coche apagado, sin arrancar, las marchas entran perfectamente, todas.

2- con el coche arrancado, pero parado las marchas entran mal (muy duras, pero entran)

3- con el coche arrancado y en movimiento, todos las marchas entran bien. (para esto aproveche la rampa del garage, pare en mitad, intente meter primera despacito y no entraba, solte un poco el freno y entro como la seda....

 

alguien sabria decirme mas o menos que puede ser?

 

he leido que podrian ser las sincros? no tengo tocada ni la caja de cambiaos ni el embrague?

 

en fin, espero que alguien me pueda indicar ya que estoy un poco mosca

 

decir que el coche es un a4 b6 con 92mil km

 

un saludo y gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno, pues hace 2 dias, note que la primera entraba mal, y tambien la marcha atras... tras asustarme decidi mirar en el foro, y tras ver algunos post hice estas pruebas para descartar posibles averias.

 

1- con el coche apagado, sin arrancar, las marchas entran perfectamente, todas.

2- con el coche arrancado, pero parado las marchas entran mal (muy duras, pero entran)

3- con el coche arrancado y en movimiento, todos las marchas entran bien. (para esto aproveche la rampa del garage, pare en mitad, intente meter primera despacito y no entraba, solte un poco el freno y entro como la seda....

 

alguien sabria decirme mas o menos que puede ser?

 

he leido que podrian ser las sincros? no tengo tocada ni la caja de cambiaos ni el embrague?

 

en fin, espero que alguien me pueda indicar ya que estoy un poco mosca

 

decir que el coche es un a4 b6 con 92mil km

 

un saludo y gracias por la ayuda

hola,puede que tengan que ajustarte los recoridos de la palanca,faena de concesionario,

hay que tener unos utiles para dejar el tema bien,o simplemente se te a jodido un

alguna pieza de ajuste.no pienses en lo peor

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te digo que kit de embrague casi al 100%... al estar desgastado, no desacopla lo suficiente y por eso las marchas más grandes (con el engranaje más grande) son las únicas que te dan problemas... el resto al ser más pequeña, entran sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, pues tienes razon compi, hoy pregunte al mecanico y me dijo:

 

" puede que tenga algo de embrague"

 

Pero en caliente entran bastante mejor, de todas formas el mes que viene pondre un kit nuevo y listo.

 

Ya os contare, y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En parado el sistema de embrague no funciona, da igual meter las marchas con el embrague pisado que con el embrague sin pisar.

 

En caliente la valvulina está más liquida y los materiales metálicos (volante de inercia y maza) tienden a dilatar... ten en cuenta que esto son ajustes milimétricos, si en total conseguimos medio milímetro y hacemos que con la valvulina más fluida resbale mejor la marcha y encaje más suave en el primario... ya hemos conseguido que entren mejor, pero seguimos teniendo el mismo problema.

 

Tranquilo que no es nada grave, un desgaste normal y corriente... que antes o después a todos los coches manuales les toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo gracias por aclararme conceptos, he mirado y un kit no es excesivamente caro, unos 200€, pero he leido posts en los que se comenta que hay que cambiar el bimasa, con lo que sube a 500€...

 

Que hago monto un valeo, lk, o el original, del que no he leido cosas muy buenas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya le contesté a un compañero, muchas veces, aunque en este caso concreto no lo sé, Valeo es el equipo original... vamos que la única diferencia entre el Valeo y el original, es que en el original pone Valeo y Audi y en el otro solo Valeo, por lo demás es igual.

 

El kit de embrague siempre se cambia completo, disco, maza y collarín de empuje, porque ya de abrir, que son unas horitas de mano de obra, por ahorrarnos 100 euros no lo vamos a dejar de manera que en 1.000 kms tengamos que bajar la caja otra vez... pero el bimasa, depende de como esté, es más en coches de potencia normal, suele durar una eternidad... así que llevalo a un mecánico de confianza y que te mire como está, que normalmente no suele estar tocado hasta el segundo o incluso tercer cambio de embrague (depende de la potencia del vehículo y el uso salvaje o no que se le dé, se lleva más o menos calentones).

 

En embragues yo habitualmente monto Valeo y Sach, y sé seguro que no me estoy equivocando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues despues de estar preguntando precios de kits y valorar la opcion del bimasa...

 

hoy... sorpresa!!!

 

las marchas entraban con una suavidad pasmosa...

 

ha estado todo el dia en la calle, y solo lo he cogido para ir a trabajar... 10min aprox, cuando salia en los semaforos todo perfecto, y la marcha atras tambien....

 

en fin que este tan bien ahora me asusta un poco...

 

sabeis a que se puede deber... (le hice 250km por autovia, lo aparque y 1 dia despues todo bien...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Muy buenas compañero, yo tuve el mismo problema, me costaba meter primera, segunda y marcha atrás, pero funcionaban bien el resto de marchas. Resultó ser el volante motor y el embrague. Me lo cambiaron por 1600 euros por si te sirve de referencia.

Suerte y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

a mi me pasa tambien, cuando el coche esta en movimiento y voy reduciendo para parar en un semaforo o algo entran todas bien pero por ejemplo si voy en tercera y piso embrague intento meter primera no entra hasta que el coche no baja de vueltas, y aveces cuando intento salir de un aparcamiento la marcha atras le cuesta entrar tengo que intentarlo un par de veces, me sucede muy pocas veces pero sucede, con el coche a ralenti la primera entra perfectamente.

sera tambien el kit embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.