Jump to content

Abrir culata Audi Coupe 90


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, jejej, os escribo porque tengo algunas dudas con mi coche, y me gustaria oir algun consejo antes de hacer nada. Vereis me estoy planteando quedarme con el coche, visto que lo tengo a la venta y nadie lo quiere, y para mas inri, hoy me llama un tasador y me dice que me ofrece 400 euros.............en fin, la contestació que le he dado mejor que no la leais. Pues bien, visto esto, y que nadie compra, estoy pensando arreglar una pequeña cosa que me tiene con quebradero de cabeza, y es el cambio de taques. Pero para ello, necesito saber como proceder, es decir, que pasos seguir, para llegar a ellos. Unos me dicen que con levantar la culata, me vale, otros que tengo que deshacer toda la distribucion......y otros que heche productos raros. Pero yo quiero arreglarlo y cambiarselos, para que el coche suene de lujo y la churri no se me averguenze cuando vamos por el pueblo, o la ciudad........Si por mi fuera, me da igual, pero la señorita no para de quejarse, y decirme que lo venda, y que tal y que cual. Pero como ahora mismo estoy de año estudiantil, pues he pensado meterme de cabeza en esto, si me dais unas pautas, o consejos sobre como realizarlo. Si hay que quitar distribucion me tira para atras, porque no tengo los utiles necesarios.......a noser que me digais alguna forma de hacerlo sin peligro de romper nada, Asi que no me lio mas, con esto espero vuestros consejos, haber si merece la pena meterme al lio o dejarlo como esta. Un saludo y espero tu contestación Churro!!! que ya he visto que tu levantaste la culata del tuyo no???'aunque creo que era un 80, y el mio es un coupe y el motor no se si es el mismo, pero bueno.......Os pongo una foto del motor mio, perdonar por la flecha, pero no puedo quitarla. Es un Audi Coupe 90 modelo 2.2.E.

post-57780-1286936529.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los empujadores (taqués) van alojados debajo del árbol de levas, por lo que tienes que sacar éste para cambiarlos.

 

Para sacar el árbol de levas tienes que quitar la correa que lo mueve: la correa de distribución.

 

No hace falta que saques la culata.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para levantar la culata debes desmontar la distribución, ya que esta une la polea del cigüeñal con la del arbol de levas.

 

Para hacerte un esquema basico, las valvulas se mueven mediante el arbol de levas, pero no directamente sobre el, en medio se encuentran los taqués junto con los muelles de valvula.

 

De que debas desmontar la culata depende una cosa, si el arbol de levas va amarrado mediante los tornillos de la culata, en ese caso no te queda mas remedio, ya que para sacar taques debes quitar el arbol, y para ellos los tornillos.

 

Sin embargo, aunque no estoy seguro, puede que en tu motor los tornillos de la culata, vayan independientes del arbol de levas, si fuera así solo tendrias que quitar la tapa de balancines, soltar los amarres del arbol de levas, y sacar los taques.

 

 

P.D: te confirmo que puedes quitar el arbol de levas sin soltar culata ni distribución, encontré esta foto en internet.

 

post-18858-1286957931.jpg

 

como ves, esa culata está suelta, los tornillos iria, si no veo mal, en unos agujeros que están a los lados del arbol, y como ves el arbol está amarrado con 8 tornillos, 4 soportes, y debajo de eso están los taques.

 

Espero haberte ayudado.

 

Aquí tienes un video de como limpiar los taqués hidraulicos, tal vez no necesites cambiarlos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para levantar la culata debes desmontar la distribución, ya que esta une la polea del cigüeñal con la del arbol de levas.

 

Para hacerte un esquema basico, las valvulas se mueven mediante el arbol de levas, pero no directamente sobre el, en medio se encuentran los taqués junto con los muelles de valvula.

 

De que debas desmontar la culata depende una cosa, si el arbol de levas va amarrado mediante los tornillos de la culata, en ese caso no te queda mas remedio, ya que para sacar taques debes quitar el arbol, y para ellos los tornillos.

 

Sin embargo, aunque no estoy seguro, puede que en tu motor los tornillos de la culata, vayan independientes del arbol de levas, si fuera así solo tendrias que quitar la tapa de balancines, soltar los amarres del arbol de levas, y sacar los taques.

 

 

P.D: te confirmo que puedes quitar el arbol de levas sin soltar culata ni distribución, encontré esta foto en internet.

 

post-18858-1286957931.jpg

 

como ves, esa culata está suelta, los tornillos iria, si no veo mal, en unos agujeros que están a los lados del arbol, y como ves el arbol está amarrado con 8 tornillos, 4 soportes, y debajo de eso están los taques.

 

Espero haberte ayudado.

 

Aquí tienes un video de como limpiar los taqués hidraulicos, tal vez no necesites cambiarlos.

 

 

Todo correcto, salvo ésto.

 

Al soltar el arbol de levas, hay que desmontar tambien la correa de distribución y luego "calarla" debidamente, ya que se desmonta el arbol de levas de su ubicación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu no me molestaria en cambiarlos, pues a avido gente del foro que los a cambiao y siguen sonando, por que tambien se desgata el sitio donde van alojados, prueva a hecharle slik 50, es un aidtivo en el aceite, yo le lo heche y solo me suena alguno en frio pero muy poco.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu no me molestaria en cambiarlos, pues a avido gente del foro que los a cambiao y siguen sonando, por que tambien se desgata el sitio donde van alojados, prueva a hecharle slik 50, es un aidtivo en el aceite, yo le lo heche y solo me suena alguno en frio pero muy poco.

 

un saludo.

 

Los mios han empezado a sonar despues de cambiarle el aceite y ponerle su aditivo,no se si habra influido el que me dejaran el nivel de acite por encima del maximo. :drooling:

 

Antes de cambiarle el aceite no sonaban,solo los escuche una vez en 3 meses y solo fueron 10/15 segundos.

Despues de cambiar el aceite,suenan 9 de cada 10 veces que lo arranco en frio,cada vez tarda mas en quitarse el ruido,incluso hay veces que se quita durante los 5 minutos que lo tengo calentandose todas las mañanas y despues vuelve a sonar muy poco antes de cojer su temperatura,una vez se pone de 90 grados para arriba,no suena nada.

 

No se si sera coincidencia,pero en mi caso he comprobado que durante el verano han sonado muy poco,y ahora que estan bajando las temperaturas suenan mas............puede ser? :drooling:

 

S2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para levantar la culata debes desmontar la distribución, ya que esta une la polea del cigüeñal con la del arbol de levas.

 

Para hacerte un esquema basico, las valvulas se mueven mediante el arbol de levas, pero no directamente sobre el, en medio se encuentran los taqués junto con los muelles de valvula.

 

De que debas desmontar la culata depende una cosa, si el arbol de levas va amarrado mediante los tornillos de la culata, en ese caso no te queda mas remedio, ya que para sacar taques debes quitar el arbol, y para ellos los tornillos.

 

Sin embargo, aunque no estoy seguro, puede que en tu motor los tornillos de la culata, vayan independientes del arbol de levas, si fuera así solo tendrias que quitar la tapa de balancines, soltar los amarres del arbol de levas, y sacar los taques.

 

 

P.D: te confirmo que puedes quitar el arbol de levas sin soltar culata ni distribución, encontré esta foto en internet.

 

post-18858-1286957931.jpg

 

como ves, esa culata está suelta, los tornillos iria, si no veo mal, en unos agujeros que están a los lados del arbol, y como ves el arbol está amarrado con 8 tornillos, 4 soportes, y debajo de eso están los taques.

 

Espero haberte ayudado.

 

Aquí tienes un video de como limpiar los taqués hidraulicos, tal vez no necesites cambiarlos.

 

 

 

Borja Racing, pero para sacar los taques entonces tengo que levantar el arbol de levas no? y eso implica soltar la distribucion, o se puede hacer algo para no soltar distribución........Gracias por el aporte, Dios te lo pague tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento que no lo hayas vendido y me alegro que te lo quedes antes de medio regalarlo.

Tiene buena pinta el coche merece la pena ponerle mano (creo yo aunque no entiendo nada)

Un saludo capitán :laugh:

 

 

Nitro!! makina! que tal compañero? pues Greco no lo quiso porque no era el restilling, asi que na, pero hoy a venido o mejor dicho he ido a enseñar el coche a un chaval, y me ha dicho que lo queria, que era un pepino, que solo tenia los taques, y tal, pero que eso era una makina, de chapa dura, pesado, con buen motor, etc........total, que si mañana me lo paga se lo lleva, y sino me quedaré con el. Mejor no digo por cuanto lo he medio-vendio, solo te digo que empecé por 2.000 y se lo lleva en paquete y de regalo casi.........Que locura! ME arrepiento segun pasan los minutos....pero si no lo vendo, prometo meterle mano y cambiarle los taques.

Asi le doy un buen repaso.

Un saludo a todos, y muchas gracias por las opiniones, de Seresmi, Nitro, Borja, etc...........no nombro todos por vago! jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que si, ya que el arbol de levas está amarrado al piñón de la distribución, por lo que no te queda otra compañero.

 

 

Vale, y alguien me sabe decir si necesito herramientas especiales para sacar la distribucion'? o se puede hacer en plan Magiver y con las herramientas y caja de toda la vida......con dinamometrica y tal claro.

Es que ese es el punto principal, para partir, sino ni me molesto en abrir.....POr cierto, en vuestros coupes, el radiador se mueve?y el ventilador? es que en el mio le muevo con la mano, y se menea mucho ese bloque.....lo mismo esta descolagado o algo no? o no es posible.....y es asi. Gracias!

Editado por Rayu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la distribucion no necesitas nada, llaves normales y ya está, la dinamometrica a lo sumo para los tornillos del arbol de levas y posiblemente ni eso,

 

Bueno, en "teoria" un util para medir tension de la correa, pero realmente la tensión de la correa no la suele medir ni perri, es decir lo habitual es que te lo tensen a ojo, mientras no quede floja, ni tampoco que parezca una cuerda de guitarra, es suficiente,

 

Un truco si no te quieres complicar la existencia es marcar un par de dientes en cada rueda dentada y en la correa (con tippex por ejemplo) y luego hacerlos coincidir de nuevo

 

Espero que te sirva. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo, a principio del verano hice unas reparaciones a mi 80 y entre ellas, la correa de distribución.

 

Lo hice con erramienta normal y no hace falta nada mas que paciencia.

 

No está muy detallado, pero si te sirve......

 

semanita de bricos

 

Si utilizas el buscador del foro, seguro que encuentras algo. Yo utilicé el AUTODATA, asi que no tuve problemas de quedarme en blanco

Editado por Tonytower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo, a principio del verano hice unas reparaciones a mi 80 y entre ellas, la correa de distribución.

 

Lo hice con erramienta normal y no hace falta nada mas que paciencia.

 

No está muy detallado, pero si te sirve......

 

semanita de bricos

 

Si utilizas el buscador del foro, seguro que encuentras algo. Yo utilicé el AUTODATA, asi que no tuve problemas de quedarme en blanco

 

Gracias Tonytower, espero no tener problemas si lo hago, pero lo mismo el lunes no tengo coche.....cosas de la vida, y no le hago nada. Ya os contaré, si lo hago o no. De todas formas, ahora porque estoy sin pelas, sino me compraba otro coupe1jeje, per en estos tiempos que corren......no se puede con todo.Gracias a todos, por las respuestas, guardo este tema, por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.