Jump to content

Sin batería menos de 2 años!


d-pak

Publicaciones recomendadas

Buenas,

a ver, lo de los dos años de duración de la batería tampoco nos debe extrañar, ya que las fabrican para ese tiempo de vida más o menos, otra cosa es que nos dure más, por lo que considero que nos debemos sentir afortunados si pasa de ese tiempo.

Por otro lado, d-pak, según he leído en el manual, el coche (su informática / electrónica) intenta que siempre sea posible arrancar el motor, es decir, ante un tiempo prolongado de inactividad va desactivando cosas que no son necesariamente imprescindibles para eso, poder arrancar, por lo que me reafirmo en lo anterior, que tu batería ha "petao" y ya no se le puede sacar más.

 

En cuanto a la garantía, pues poniéndome la gorra de abogado del diablo, no te la va a cubrir porque ha expirado su ciclo de vida y tendrás que cambiarla por tu cuenta.

 

Y por último y esto ya es para joseluis__79, ¿dónde coj**s está esa cerradura? Si es en el canto de la puerta, ¿te refieres a tener la puerta abierta? porque lo que es de forma visual, en la puerta del copiloto no se ve ná de ná.Saludos.

 

mira el punto 4 de mi post,y de paso el resto por si hay algo que no sabías.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0&start=0

 

Saludos

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

a ver, lo de los dos años de duración de la batería tampoco nos debe extrañar, ya que las fabrican para ese tiempo de vida más o menos, otra cosa es que nos dure más, por lo que considero que nos debemos sentir afortunados si pasa de ese tiempo.

Por otro lado, d-pak, según he leído en el manual, el coche (su informática / electrónica) intenta que siempre sea posible arrancar el motor, es decir, ante un tiempo prolongado de inactividad va desactivando cosas que no son necesariamente imprescindibles para eso, poder arrancar, por lo que me reafirmo en lo anterior, que tu batería ha "petao" y ya no se le puede sacar más.

 

En cuanto a la garantía, pues poniéndome la gorra de abogado del diablo, no te la va a cubrir porque ha expirado su ciclo de vida y tendrás que cambiarla por tu cuenta.

 

Y por último y esto ya es para joseluis__79, ¿dónde coj**s está esa cerradura? Si es en el canto de la puerta, ¿te refieres a tener la puerta abierta? porque lo que es de forma visual, en la puerta del copiloto no se ve ná de ná.Saludos.

 

mira el punto 4 de mi post,y de paso el resto por si hay algo que no sabías.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0&start=0

 

Saludos

 

Joé, pues si que lo leí y me quedé alucinado.

Pero contándo con mi memoria de pez, pues eso, que no se quién es más alucinante, si el coche con todos sus secretitos o tú desentrañándolos.

 

De todas formas aquí la put*da es que a d-pak se le ha qudado la puerta del copiloto cerrada (creo), por lo que no va a poder utilizar esa opción.

 

En fin, gracias de nuevo "pozo de sabiduría" joseluis__79.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compi pelea lo de la bateria porque todo producto tiene dos años de garantia, eso es ley, sino te llevas la ley de garantias en la mano y le preguntas que donde pone que la bateria de los coches esta excluida. eso lo peleas y llamas a audi madrid y lo ganas seguro. Yo antes de pagar peleo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces esas baterías que se agotan con poco tiempo no es porque sean defectuosas sino porque hacemos algo mal sin querer.

 

Me explico, aunque nuestros A5 tienen un sistema de control de gasto energético muy elaborado que desconecta el solo lo que nos dejemos encendido pasado un tiempo para preservar la batería, hay un detalle que tienen todos los coches que yo sepa y que no se desconecta por motivos de seguridad.

 

Resulta que como todos deberiamos saber pero solo sabe alguno, para cuando nos quedamos tirados en la carretera y tenemos que dejar señalizado el coche parado en el arcen por la noche, existe un sistema por el cual si con el coche parado y sin contacto dejamos girada la palanca del intermitente hacia la izquierda o derecha, resulta que se quedan encendidas las luces de posición del lado hacia el que hemos dejado girada la palanca, y como la luz de posición casi no se nota a no ser que no haya luz, es facilísimo dejarsela conectada y que en una noche se nos vaya la bateria del todo.

 

Además, ese fallo es tan facil como que al salir del coche le demos con la rodilla a la palanca sin darnos cuenta o incluso con el brazo y ya la hemos liado.

 

Así que lo primero habría sido que comprobaras que una vez arrancado el coche y tras circular un buen rato a velocidad sostenida para que se cargara la batería, que su nivel seguía siendo bueno y que no se descargaba, ya que las baterías de nuestros coches deberían durar un minimo de 3-4 años a pesar de estar todo el día arrancando y parando.

 

Para la próxima vez ya lo sabes, comprueba lo del intermitente por si las moscas.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces esas baterías que se agotan con poco tiempo no es porque sean defectuosas sino porque hacemos algo mal sin querer.

 

Me explico, aunque nuestros A5 tienen un sistema de control de gasto energético muy elaborado que desconecta el solo lo que nos dejemos encendido pasado un tiempo para preservar la batería, hay un detalle que tienen todos los coches que yo sepa y que no se desconecta por motivos de seguridad.

 

Resulta que como todos deberiamos saber pero solo sabe alguno, para cuando nos quedamos tirados en la carretera y tenemos que dejar señalizado el coche parado en el arcen por la noche, existe un sistema por el cual si con el coche parado y sin contacto dejamos girada la palanca del intermitente hacia la izquierda o derecha, resulta que se quedan encendidas las luces de posición del lado hacia el que hemos dejado girada la palanca, y como la luz de posición casi no se nota a no ser que no haya luz, es facilísimo dejarsela conectada y que en una noche se nos vaya la bateria del todo.

 

Además, ese fallo es tan facil como que al salir del coche le demos con la rodilla a la palanca sin darnos cuenta o incluso con el brazo y ya la hemos liado.

 

Así que lo primero habría sido que comprobaras que una vez arrancado el coche y tras circular un buen rato a velocidad sostenida para que se cargara la batería, que su nivel seguía siendo bueno y que no se descargaba, ya que las baterías de nuestros coches deberían durar un minimo de 3-4 años a pesar de estar todo el día arrancando y parando.

 

Para la próxima vez ya lo sabes, comprueba lo del intermitente por si las moscas.

 

 

+1

 

 

...incluso algo tan sencillo como hacer limpieza dentro de él con las puertas abiertas y la posición del interruptor de las luces en modo no adecuado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos. Gracias por contestar. Lo primero perdon por la falta de aentos que estoy en un ordenador publico y el tema del idioma esta mal configurado, pero resopndo rapido ya que no tengo mucho tiempo. Lo segundo eso, gracias a todos por contestar y lpor la implicacion.

Efecivamnete como pense era la bateria y me dijeron ayer que le estan haciendo pruebas al coche por si tiene algun consumo elevado pero que en principio no hay mucho que mirar. Es decir, segun el jefe de taller, es probable que la bateria se haya agotado simplme nte por el uso del coche debido a que yo apenas hago trayectos largos. Aunque eso me parece un poco dificil de encajar, ya que ahora si que muevo el coche todos los dias. El primer año apenas movia el coche, este segundo año lo cojo practicamente todos los dias pero son trayectos de 2km , a lo mejor 4 o 5 trayectos al dia ,y segun el jefe de taller, en lo que el coche se enciende arranca y para consumes mucho mas de lo que has podido regenerar, y eso a la larga va menguando y agotando la bateria.

Me dijo que en principio lo iba a mirar y confirmar que no tuviese otra cosa por la que se haya agotado, pero lo mas probable segun me dijo que no sea nada aparte de eso...

Perdon por la incoherencia de mi mensaje porque estoy aqui en un congreso de cara la publico y aprovecho los ratos libres pa escribir...

Lo que me dijo el jefe de taller que puede ser que al no usarlo el primer año y que haga trayectos tan cortos se haya ido agotando..y otra cosa fue que el coche tiene demasiadas uniadades electronicas de control...

la crradura ese electrica, ltodo..

luego sigo gente..gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que versión tienes de la radio??si no tienes el software h13 310 ve a actualizar la campaña 91f1 ya que se detectó consumo excesivo de batería al quedarse el TP (información del tráfico)activado en las radios con los softwares antiguos.

 

De igual modo otra posibilidad es que hayas instalado un fiscon o bluetooth y se han dado casos de quedarse conectado buscando dispositivos una vez apagado el coche...agotando así la batería en una noche y dando igual que vaya desconectando cosas.

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, qué tal? Ya tengo mi A5 de nuvo en el garaje desde el sábado.

Les cuento. Lo miraron y efectivamente la batería. Miaron que el coche no tuviese un consumo más elevado de lo normal por si alguna unidad de control estuviese defectuosa y todo bien. Le actualizaron también el firmware a la radio por el tema del traffic ese.

Me comentó el jefe de taller eso, que el coche tiene demasiadas unidades de control, que cada vez que lo enciendes y lo apagas hay un gasto considerable, que además el coche se queda 20 minutos una vez parado comprobando que todo esté bien con un consumo de 4mA por hora, y que si por ejemplo no lo movieses en dos semanas igual se te queda parado.

Taqmbién el hecho de que yo el primer año apenas lo moviese y el segundo le haga por lo general trayectos cortos influye, porque según él muchas veces lo que gastas arrancando y parando no lo llegas a regenerar moviéndote 2 o 3 km.

Tampoco puedo hacer mucho, porque no me voy a lvantar una hora antes para ponerme a dar vueltas al lado del curro :thumbsup:

 

No obstante, he de decir que en este conce de put* madre, el trato exquisito, el jefe de taller amigable y profesional, y opr cierto, me cargó la batería y comprobó que estaba bien fuera del coche. Me dijo que si de todas formas la batería no hubiese estado bien o ahora se vuelve a jod** (con lo cual se comprueba que es la batería) te la cambian en garantía sin problemas. Que no la podía cambiar directamente si una vez comprobada le daba que estaba bien porque las cosas había que justificarlas, pero que en el caso d tener que cambiarla te montan una en garantía sin problemas.

Sin embargo, en el conce de aquí, 4moción vamos lo primero que me dijeron es sin tan siquiera haber enviado el coche : "Audi considera que las baterías son piezas de desgaste y por tanto la garantía no las cubre".

Qué cab***e,s luego se maman ellos el dinero.

 

Así les va. Mi bestia no la verán más, a no ser que no me quede más remedio y sean cosas simples que sea más práctico hacer allá, por la cercanía, pero aun así intentaré irme para Ángel Bello en el sur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que todo esté bien,es interesante lo que te han dicho.Yo actualmente,por motivos de trabajo también,tengo que coger el coche por la mañana para hacer un trayecto de 5km y luego vuelta a casa otros 5km,y sé que eso es dañino para mi batería,porque una vez arrancas y coges temperatura ahora ya desconectas,pero no tengo otro remedio,de este modo como digo siempre viendo el nivel en el mmi me la encuentro al 40-50%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi modelo no viene con el tema de la batería en el MMI pero me dijo que eso tampoco te creas que es muy fiable...

Bueno, este no es el hilo apropiado para ello pero de todsa formas.

Yo tengo el 2.0 Turbo con 180 cv, y siempre lo he ntoado pesado y que en salida no tiene mucha fuerza. Luego sí ya es una bomba, cuadno le pisas o lo subes de vuelta.

Pero en ciudad donde me suelo mover casi siempre no sé, pegarle acelerones y subirlo de vuelta no lo suelo hacer.

Tengo 9.800 km o por ahí y hsata ahora le doy poca caña. Alguna vez sí, pero siempre hasta 5.500 vueltas por ahí...

Entonces se lo comenté a este hombre , le dije que a veces pensaba que el típico coche chiquitito tipo MX-5 con menos cv, o el tt o lo que sea, daba mejor respuesta... m edijo que no estaba de acuerdo y salimos a dar uan pequeña vuelta con él conduciendo. Se lo pedí yo por supuesto.

Parecía otro coche!

El tío le pisaba y le sacba la potencia desde la primera y se veía otra cosa....

Me dijo que no le tuviera miedo y que le diera caña, que eso era bueno para el coche, y que aún no sabía lo que tenía entre manos.

Aun así, hay situaciones, como en la rampa de un garaje que tengo, en que no tienes espacio pa acelerarlo así de golpe...

Pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Lo de las 2 semanas, como que no me lo creo.

He tenido el coche parado 3 semanas porque estuve fuera y lo unico que note es que no me reconocio a la primera al intentar abrirlo (tengo lo de la llave en el bolsillo), es decir tuve que abrir 2 veces con la manilla y ya me reconocio y abrio la puerta, y ya van 2.5 años y 52.000kms

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado seros, has leído bien todos los mensajes?

Es evidente que tu caso no es el mismo. EStamos habladno de un coche de 2 años y 52.000 km? tendrás más que cargada la batería.

Mi coche tiene 1 año y 7 messe y 9.900 km, y la mayoría de trayectos son cortos, de ahí a que la batería no se cargue.

 

En tu caso si le das tanto uso al coche y haces trayectos considerables es normal que siempre la vayas cargando. De ahí a que te pueda aguantar 3 semanas si lo dejas de usar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me pasó igual en mi coche con un año y medio, nuevecito, fui a arrancarlo y nada, llamé a la grúa y lo llevé al concesionario AUDI, me llama un técnico y me dice la batería se cortocircuitó, que es por hace trayectos cortos, y yo me quedo con cara de bobo, he tenido varios coches antes y ahora resulta que según este señor hago trayectos cortos, sí de 100 km casi a diario, y por supuesto la garantía no me cubre la batería. SOLUCIÓN. Pues me ponen una batería Varta, me cobran la revisión, batería, análisis y listo. Un saludo.

 

RESUMEN. Se estropea la batería con año y medio, por lo menos a mi, y a pagar toca.

 

La batería no es PREMIUM ja ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, pues te digo que aquí en un concesionario me dijeron eso, que no te cubre la garantía. En el otro no.

Pero a mí de momento no me la han cambiado. La cargaron de nuevo unas 20 y pico horas, la probaron y la montaron de nuevo una vez comprobado que todo bien.

Pero 100 km diarios no son trayectos cortos. Agüita. Yo te hablo que hago trayectos de 2 km, 3 km, muchos días, algunos otros de 10 km, ..

Tenerife es pequeño jeje, y cuadno vas al sur o al puerto suele ser en fin de semana.

De diario el trabajo, mi casa, el gimnasio, y los sistios a los que voy suelen estar bastante cerca.

 

Por cierto, batería VARTRA. Vartra es una marca de batería o un tipo de batería?

 

Existen desconectadores de batería para nuestro A5?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.