Jump to content

a ver esos expertos en cafeteras domesticas


Hoplita

Publicaciones recomendadas

pues eso

tengo una cafetera express en casa y no puedo usarla porque no sale cafe ya.

son los cacillos supongo porque el agua cae, si la pongo sin ellos pero con ellos no primero se obturo uno y luego el otro

tampoco estaria mal una limpieza completa, pero si alguno sabe de algun metodo efectivo para desatascar (supongo que sera la cal y los propios residuos del cafe, que se van acumulando) se agradeceria.

 

podria comprar otra pero es un regalo y me joroba (ademas no estan las cosas para ir tirando trastos alegremente)

 

 

 

salu2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues eso

tengo una cafetera express en casa y no puedo usarla porque no sale cafe ya.

son los cacillos supongo porque el agua cae, si la pongo sin ellos pero con ellos no primero se obturo uno y luego el otro

tampoco estaria mal una limpieza completa, pero si alguno sabe de algun metodo efectivo para desatascar (supongo que sera la cal y los propios residuos del cafe, que se van acumulando) se agradeceria.

 

podria comprar otra pero es un regalo y me joroba (ademas no estan las cosas para ir tirando trastos alegremente)

 

 

 

salu2 y gracias.

 

 

Pués vinagre es lo más efectivo sin llegar a romper nada, haz pasar el vinagre con agua caliente por el circuito varias veces y vas dejandolo reposar y verás que va saliendo como piedrecitas minusculas que son cal..........hazlo varias veces y se desatascará.

 

Un slaudete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las ferreterías yo compré un día un producto de la marca Rayen (o algo así) para la plancha y también ponía que funcionaba para las cafeteras. En la plancha me fue bien.

 

Creo que también en el mercadona hay un líquido para quitar la cal de cafeteras. No se si funcionará, pero por probar no perderás mucho.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

De momento nada, no consigo desatascar los malditos cazillos

con el vinagre nada y el metodo de la aguja... son muy pequeños para usarla ademas al trasluz no se ve nada puesto que tienen unos agujeritos en la parte donde va el cafe y por el otro lado otros , es decir, tiene como dos capas una por cada lado.

 

 

seguimos oyendo sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento nada, no consigo desatascar los malditos cazillos

con el vinagre nada y el metodo de la aguja... son muy pequeños para usarla ademas al trasluz no se ve nada puesto que tienen unos agujeritos en la parte donde va el cafe y por el otro lado otros , es decir, tiene como dos capas una por cada lado.

 

 

seguimos oyendo sugerencias.

 

Hola,

 

¿Qué tipo de café usas en la cafetera de marras?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberto, lo del vinagre suele ser más efectivo cuanto más tiempo lo dejes "reposando" sobre la superficie afectada. Si la cal está muy impregnada, posiblemente, la mejor solución sea dejarlo toda una noche. Eso si, com obien te dicen, la cafetera en la terraza :D Yo suelo utilizar esa "técnica" con el vaporizador de la niña (que la placa que calienta el agua se queda cubierta por la cal anulando su función) y suele irme bastante bien, es más, acojona el color que coje el vinagre con los restos de cal cuando lo vacías :ranting2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mad-i no se muy bien a que te refieres , pero vamos, molido, mezcla la marca no la recuerdo ahora mismo....

 

chirrito, en 1º lugar decirte que recibí tu mensaje en su fecha.... no sabia si contestarte o tirarte el movil a la cabeza, entiendeme bien... eso no se hace¡¡¡

en cualquier caso me alegro que el coche haya acabado en tan buenas manos.

 

volviendo al tema de la cafetera tengo los cacillos asi como 15 dias ya en vinagre, cadavez que los muevo veo como le sale a cada agugerito (son minusculos, ahi no cabe la punta de una aguja) "cafe" o lo que sea... pero cuando pruebo la cafetera.... sin ellos sale todo estupendo y con ellos.... nada. aunque no los cargue de cafe.... en fin... seguiremos que al final puede mas el diablo por cabezon que por diablo (frase de mi cosecha)

 

 

gracias a todos seguimos con el tema.

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mad-i no se muy bien a que te refieres , pero vamos, molido, mezcla la marca no la recuerdo ahora mismo....

 

Pues me refiero a que los fabricantes de máquinas expresso no recomiendan usar cafés que contengan parte de torrefacto, como los de mezcla. El tema es que el café torrefacto está tostado con azúcar y es lo que provoca en una amplia mayoría de veces la obstrucción de los cacillos.

 

Aparte las marcas suelen vender unos sobres con producto descalcificador para las máquinas expresso que venden, que son más inocuos de sabor pero más potentes a la hora de descalcificar y no dañas nada. Puedes probarlos.

 

Si la cosa está muy mala, puedes comprar la funda interior del cacillo que es lo que se suele "tapar" y usar café natural sólamente.

 

Salu2.

 

PD.- Esta fué la razón principal por la que tenemos la Nespresso, aunque sea cara de narices...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.