Jump to content

Diésel normal o diésel del caro?


wholecar

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hoy en el curro he estado investigando y supuestamente la cara que no tiene azufre es mejor para los coches con DPF, ya que no les hace currar tanto, pero si es verdad que engrasa menos, segun las compañias añaden aditivos para que engrese, pero segun tecnicos no es lo mismo, osea que o hechas de la cara cuidadndo del DPF a costa del inyector, o hechas de la barata cuidando del inyector a costa del DPF, que es mas caro de las dos cosas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha probado el optima de cepsa? se nota diferencia? Yo tengo un tdi common-rail con filtro de partículas y el comercial me dijo que solo le echara del normal, que si no estropeaba el filtro de partículas :S Pero me da a mí que es al revés. A ver si algún entendido nos ilustra sobre este extremo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo del normal??? prefiero que los inyectores vayan lubricados antes de que me pase lo que a muchos. En coches antiguos de fechas 2000 hacia atras por culpa del diesel e+10, al ser menos lubricantes daña muchas piezas y como inyectores, etc,etc. Vi por internet de la revista autofacil las comprobaciones de las gasolinas y la calidad de cada gasolinera.

 

Esta pregunta es la misma que: ¿la valvula EGR es mejor para el motor? algunos dicen que si el coche la lleva es por algo, por que es buena y yo contesto,

te pones un tubo del culo a la boc... y ¿haber que pasa?

 

gasolinaydiesel.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Esta pregunta es de las "cíclicas", cada "x" tiempo se vuelve a repetir :thumbsup:

El artículo al que se suele hacer referencia es "bastante" antiguo, y pasa como en todo, se ha vuelto obsoleto.

Los gasoil obedecen a una normativa en cuanto a su "composición", y salvo que se cometa fraude :ph34r: , están obligados a su cumplimiento.

El problema viene, como siempre, de la aplicación de las "Leyes Europeas Anticontaminación" (una vez más...), que obliga a vender una determinada cantidad de biodiesel (correspondiendo, si mal no recuerdo, entorno a un 5% aprox. del volumen de venta de los gasoil normales), a reducir el contenido de azufre presente en los mismos y la picaresca de la que solemos presumir como País.

Para cumplir esa normativa, la solución mágica de la administración:

 

1º-Reducimos el contenido en azufre (el componente que cuidaba de nuestras válvulas, entre otros) y lo sustituimos por otro aditivo menos contaminante... (ya veremos)

 

2º-Echamos esa cantidad de "biodiesel" (el famoso 5%) en el diesel normal y "ya cumplimos la normativa" ;):ph34r:

 

Rápido, sencillo y para toda la família... :clap1:

Más o menos en el comienzo de aplicación de esta normativa, es cuando se produce "creo :drooling: " el nacimiento de los gasoil tipo "plus": menos azufre y ¿"X"% de Biodiesel?

He ahí la entrada de la famosa comparativa y la no conveniencia de estos gasoil en motores no preparados para estas reducciones de azufre, que era el componente lubricante que llevaba el gasoil.

Pero no nos preocupemos, porque ya todos los tipos de gasoil que se venden actualmente y que no sean de los denominados especificamente "Biodiesel", cumplen con las comentadas especificaciones, es decir, menos azufre y un contenido aproximado del 5% (y en aumento) de FAME (biodiesel), es decir:

Gasoil EN-590

Es solo la diferente y "desconocida aditivación" lo que hace diferentes al gasoil normal del plus, todo esto siempre que no haya fraude :ph34r:

También aprovecho para aclarar que hay dos (2) tipos de Gasoil oficiales a la venta (por motivos estacionales), el de Verano y el de Invierno, que varían entre sí debido a la diferente temperatura exterior para la que están formulados y que de vez en cuando han dado alguna sorpresa, sobre todo por el Norte (Galicia)

Bueno, y después de este tocho :laugh: , (mitad realidad, mitad ficción...) espero que tengamos algo más claro lo que está pasando (yo no... :cry2: ) y que fuera algo mas clara la información que se proporciona al consumidor de lo que estamos echando realmente a nuestros vehículos.

Aunque reitero la pregunta del compañero, ¿vosotros cual echáis?

Salu2

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de todo por ejemplo en las publicidad en TV de Cepsa solo indica que "se hacen más km". Es como el "ahora más limpio de los detergentes". Algo totalmente subjetivo.

 

Cuando solo indican que son más km y no hablan de más ventajas es porque no las hay, sino las explotarian comercialmente.

 

Como en el resto de productos, hay un mercado de gente que está dispuesto a pagar más por lo mismo y a ese va destinado.

Editado por jsotomayor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de todo por ejemplo en las publicidad en TV de Cepsa solo indica que "se hacen más km". Es como el "ahora más limpio de los detergentes". Algo totalmente subjetivo.

 

Cuando solo indican que son más km y no hablan de más ventajas es porque las hay, sino las explotarian comercialmente.

 

Como en el resto de productos, hay un mercado de gente que está dispuesto a pagar más por lo mismo y a ese va destinado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a3 2.0 tdi del 2003, tiene 125000 km y siempre le he echo e+10 de repsol.

al principio le echaba e+ con la cual hacia menos kilometros que con la e+10, de ahi el cambio a la cara

yo en principio estoy contento con este gasoil, el motor va muy fino pero no obstante no se si echando la e+(normal)

tendria los mismos resultados o incluso mejores. cual es la mas recomendable?

si me va ir mejor la normal aunque haga menos km haria el cambio.

todo sea por cuidar el motor de nuestros coches

por favor que alguien aclare esto, normal o cara???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si lo he entendido bien, pero quieres decir que el e+10, (caro), tiene un porcentaje de biodiesel??? Pero eso para nuestros motores no es nada recomendable no??

Buenas.

Has entendido bién :innocent: .

En principio para esas cantidades "dicen" que no pasa nada....

Salu2

 

 

Yo tengo entendido todo lo contrario, leido en otro foro , que el e+ es el que lleva un 5% de biodiesel y el e+10 nada.

 

Algo que es bueno del e+10 es que tiene un cetanaje mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si lo he entendido bien, pero quieres decir que el e+10, (caro), tiene un porcentaje de biodiesel??? Pero eso para nuestros motores no es nada recomendable no??

Buenas.

Has entendido bién :thumbsup: .

En principio para esas cantidades "dicen" que no pasa nada....

Salu2

 

 

Yo tengo entendido todo lo contrario, leido en otro foro , que el e+ es el que lleva un 5% de biodiesel y el e+10 nada.

 

Algo que es bueno del e+10 es que tiene un cetanaje mayor.

Buenas.

Mecccckk. Error. TODOS los gasoil llevan un 5% mínimo... (Salen del mismo sitio: CLH) :laugh:

Es la "manera" que tenemos de cumplir con el porcentaje impuesto por la normativa Europea. Lo mismo pasa con el contenido en azufre.

Y sí, el índice de Cetano (dice la propaganda de Repso... :kss1: ) de la e10+ es mayor.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.