Jump to content

Diésel normal o diésel del caro?


wholecar

Publicaciones recomendadas

yo tengo un a3 2.0 tdi del 2003, tiene 125000 km y siempre le he echo e+10 de repsol.

al principio le echaba e+ con la cual hacia menos kilometros que con la e+10, de ahi el cambio a la cara

yo en principio estoy contento con este gasoil, el motor va muy fino pero no obstante no se si echando la e+(normal)

tendria los mismos resultados o incluso mejores. cual es la mas recomendable?

si me va ir mejor la normal aunque haga menos km haria el cambio.

todo sea por cuidar el motor de nuestros coches

por favor que alguien aclare esto, normal o cara???

Buenas.

Es muy dificil la pregunta.

Según la propaganda del fabricante :innocent: , la "cara" debería ser mejor, puesto que lleva otro tipo de aditivos, de mejor calidad o en mayor cantidad que la normal.

Ahora bien, ¿realmente los echan? ¿Cuidan sus estándares de calidad? ¿Las estaciones de servicio cumplen con sus obligaciones "morales"? ¿Están bien mantenidas?, etc, etc, etc.

Dificil elección... si fuera en otro País mas al Norte, no tendría ninguna duda, la cara.... :lol2:

Pero aquí en Spain... :shy::ph34r:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo le echo del normal, ademas cuando hablamos de normal o caro partimos de la base de que estamos en una gasolinera de marca, ya sea repsol, cepsa, bp, etc etc, y se supone que su gasoil "barato" ya es de calidad. Ademas yo no echaria del caro a no ser que me lo demostrasen y viese con mis propios ojos que es mejor o que lleva mas aditivos, ya fuese con algun tipo de analisis echo alli en la propia gasolinera para demostrarlo, porque quien nos dice que no es el mismo gasoil varios centimos mas caro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le echo del normal, ademas cuando hablamos de normal o caro partimos de la base de que estamos en una gasolinera de marca, ya sea repsol, cepsa, bp, etc etc, y se supone que su gasoil "barato" ya es de calidad. Ademas yo no echaria del caro a no ser que me lo demostrasen y viese con mis propios ojos que es mejor o que lleva mas aditivos, ya fuese con algun tipo de analisis echo alli en la propia gasolinera para demostrarlo, porque quien nos dice que no es el mismo gasoil varios centimos mas caro??

 

Pues estoy contigo,

esas gasolineras con "nombre" no te van a dar del malo porque irían en contra suya. Además en mi coche de gasolina, en la tapa del depósito pone 95, y digo yo que los ingenieros sabrán de qué están hablando.

 

Tengo un par de familiares trabajando en dos petroleras y desde luego lo que no dicen es que el motor vaya a ir mejor ni se vaya a aumentar de caballos por echarle mayor octanaje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.9 Tdi SIN dpf y reposto sólo y exclusivamente Repsol e+10

 

Cosas que noto:

 

-El motor va mas fino

-Hace menos ruido y vibra menos por tener un cetanaje más alto

-Arranca mucho mejor en frio

-Recorro más Kms.

-Tira menos humo.

 

 

:D muy cierto. Yo tengo un A4 2.O TDI y observo lo mismo. Añadir además, que nunca dejo que se vacíe de la mitad para abajo y aproximadamente le saco 70 kms. DE MÁS haciendo los mismos kilómetros/velocidad/tipo de conducción las tres veces que he probado con respecto a la normal (REPSOL) e incluso el abastecimiento siempre en el mismo lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo hablo desde mi experiencia:

 

 

Con el Repsol o Campsa e+10 hago en torno a unos 100 km mas que el normal, con lo que me sale en cuanto a precio comido por servido. Pero ahora bien, noto al coche que suena mejor, tiene mejor respuesta y claro esta que consume menos.

 

Tambien he notado una gran diferencia con Cepsa, por lo menos en el par de gasolineras cepsa a las que he ido. Con Cepsa he hecho 770 km con un deposito y con el e+10 de Repsol +1000 km

 

Y no es por desprestigiar ni nada a Cepsa, quizas fueron esas dos gasolineras, que meten gato por liebre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo probado el usar uno o otro gasoil, para ver con cual hago mas kilometros, y en los mismos trayectos, y todo igual, NO HAGO mas kilometros. ni con el A3 tdi, ni con la Partner hdi, ni con el 406 hdi.

y como todo en la vida, a mismo rendimiento, le pongo del menos caro :thumbsup: , amen de que lubrica mas. para las impurezas que pueda tener el malo, para eso esta el filtro de gasoil, para retenerlas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y entonces para que ponen el caro???? porque si es peor y encima vale mas...??

 

 

Marketing?

 

Yo en mis coches siempre he usado del normal. Lo que sí he escuchado de buena tinta, de marcas de coches con problemas en los inyectores como Toyota, es que en España ha habido anomalías con los carburantes, y al parecer todos en general cuando llegan descargan en los mismos depósitos. Dichas irregularidades han sido precisamente por el mantenimiento de estos depósitos. Luego ya no se si cada compañía lo trata, lo "convierte en caro o normal" en su planta, y lo distribuye pudiendo haber diferencias de calidad, pero Toyota se ha vuelto loca viendo que sus inyectores daban problemas solo en España, y al final han descubierto este motivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde me ha llamado el mecanico para ir a recojer el coche, que ya le ha cambiado la culata.

Hablando con el me ha comentado que el tiene un a3 2.0 tdi como el mio, dice que en estos motores inyector bomba, no se me ocurra apurar el deposito ni hechar gasoil del caro, dice que acaba teniendo problemas de lubricacion. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo probado el usar uno o otro gasoil, para ver con cual hago mas kilometros, y en los mismos trayectos, y todo igual, NO HAGO mas kilometros. ni con el A3 tdi, ni con la Partner hdi, ni con el 406 hdi.

y como todo en la vida, a mismo rendimiento, le pongo del menos caro :innocent: , amen de que lubrica mas. para las impurezas que pueda tener el malo, para eso esta el filtro de gasoil, para retenerlas :innocent:

 

 

Esta tarde me ha llamado el mecanico para ir a recojer el coche, que ya le ha cambiado la culata.

Hablando con el me ha comentado que el tiene un a3 2.0 tdi como el mio, dice que en estos motores inyector bomba, no se me ocurra apurar el deposito ni hechar gasoil del caro, dice que acaba teniendo problemas de lubricacion. :laugh:

Buenas.

Hasta donde yo se, los problemas por falta de lubricación eran debidos (en el pasado) a la disminución en la proporción de azufre en el gasoil "caro" (menos contaminante)

Actualmente, teniendo en cuenta que estas cantidades en azufre están reguladas por Normativa Europea, y que afecta por igual a ambos tipos de gasoil, hace que sea indiferente el uso de uno o el otro... hablando siempre del nivel de azufre, claro :laugh:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hoy en el curro he estado investigando y supuestamente la cara que no tiene azufre es mejor para los coches con DPF, ya que no les hace currar tanto, pero si es verdad que engrasa menos, segun las compañias añaden aditivos para que engrese, pero segun tecnicos no es lo mismo, osea que o hechas de la cara cuidadndo del DPF a costa del inyector, o hechas de la barata cuidando del inyector a costa del DPF, que es mas caro de las dos cosas?

 

Eso mismo lei yo. Desde entonces hago ciclos. Por cada 3 depositos caros, 1 barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.9 Tdi SIN dpf y reposto sólo y exclusivamente Repsol e+10

 

Cosas que noto:

 

-El motor va mas fino

-Hace menos ruido y vibra menos por tener un cetanaje más alto

-Arranca mucho mejor en frio

-Recorro más Kms.

-Tira menos humo.

 

 

:thumbsup: muy cierto. Yo tengo un A4 2.O TDI y observo lo mismo. Añadir además, que nunca dejo que se vacíe de la mitad para abajo y aproximadamente le saco 70 kms. DE MÁS haciendo los mismos kilómetros/velocidad/tipo de conducción las tres veces que he probado con respecto a la normal (REPSOL) e incluso el abastecimiento siempre en el mismo lugar.

 

Yo tengo un 1.9 tdie con DPF. Tiene 17.000 km, casi todos hechos por ciudad o carretera comarcal ratonera. Casi nada autopista.Y no se aun que es regenerar el DPF. En cuanto a consumo coroboro que le saco 70km mas al diesel 10e+.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siempre "normal", cuando hago viajes largos le hecho u1litro de gasolina 98 octanos y le lleno de gasoil normal para limpiar impurezas y los inyectores y seguro que es megor que la e-10+, y es mas, porque no tengo la suerte de alguno que tienen bidones de 500litros de gasoil B para los tractoresy agricolas, porque si no le echaria ese. Es el mismo que el normal lo que pasa que le echan un colorante rojo. Es mas barato no porque sea peor sino porque está subencionado por el gobierno para los agricultoes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.