Jump to content

AUTOBAHN. Las autopistas alemanas.


mingobusti

Publicaciones recomendadas

EXPONER CON HECHOS OBJETIVOS POR QUÉ SON MEJORES LAS AUTOPISTAS ALEMANAS QUE LAS DEL RESTO DEL MUNDO, Y POR QUE EN ALGUNOS TRAMOS (REPITO, "ALGUNOS TRAMOS") NO EXISTE LÍMITE DE VELOCIDAD.

 

 

1. El asfalto no tiene baches, ni hendiduras ni rajas. Cuando aparecen, se corta el asfalto y se repone nuevo. No se "parchea". La profundidad media es el DOBLE que en cualquier otra autopista del mundo. Un Jumbo (747) podría aterrizar y despegar y no aparecería ni un bache ni raja en el asfalto.

 

2. En las zonas donde sí que hay límites de velocidad los radares están como churros, y como te pases, te cazan. Aparece la matrícula del coche y la cara del infractor. Las multas no son tan cuantiosas como aquí (no hay afán recaudatorio), pero sí que quitan muchos más puntos.

 

3. El "achuchar" por detrás está penalizado. Hay líneas pintadas en el suelo en muchos tramos. Hay cámaras especiales que calculan la distancia entre un coche y el que le sigue. Si es menor de la estipulada: foto y resta de puntos.

 

4. La policía lleva coches de última generación: BMW, Mercedes y Audi. No les importa que les graben las matrículas porque las cambian. Algunos coches de la policía llevan el limitador electrónico de los 250Km/h quitado por si alguien "se pasa de listo".

 

5. En cada Km de Autobahn se invierte el doble de dinero que en cualquier otra autopista del mundo.

 

6. El límite de desnivel POR LEY es del 4%. También hay límites para los radios de las curvas.

 

7. El agua se drena perfectamente mediante un sistema que la canaliza hacia unos estanques especiales.

 

8. Insultar o hacer gestos es DELITO.

 

9. TODO EL MUNDO va por la derecha, IMPEPINABLEMENTE. Cuando quieres adelantar, miras por el espejo y si no viene nadie, adelantas. INCLUSO A MÁS DE 200Km/h!.

 

10. El sistema médico es cojonudo. Hay 36 bases de helicópteros repartidas por toda Alemania.

 

11. TODA LA AUTOBAHN está cableada y controlada por cámaras de vigilancia, sensores de tráfico, temperatura, etc.

 

12. La velocidad (donde está controlada) se controla muchas veces por sistemas automáticos y avisan de un atasco kilómetros antes.

 

13. El sistema automático muchas veces impide la formación de atascos habilitando el arcén como carril adicional. Cuando no se necesita, vuelve a ser arcén.

 

14. La cortesía y la cordialidad entre conductores es lo HABITUAL, no la excepción.

 

15. Existe una prioridad al circular: Vehiculos potentes (Porsche, BMW, Audi, Mercedes...) tiene prioridad sobre cualquier otro vehículo.

 

16. Sacarse el carnet de conducir en Alemania cuesta entre $1500 y $2000 (entre 1200€ y 1500€ aprox) y el aprendizaje dura 2 meses e incluye conducción por la Autobahn a 200Km/h (ES VERDAD). Se supone que se hace ya al final.

 

17. El equivalente al RACC de aquí es el ADAC, que en el 80% de los casos resuelve los problemas de los coches en el momento.

 

18. Quedarse sin gasolina en la autobahn es un DELITO!.

 

19. En zonas sin límite de velocidad puedes adelantar a la policía a la velocidad que quieras.

 

20. Dar las luces cuando quieres adelantar es delito. Lo correcto es ponerse a la distancia de seguridad con el intermitente izquierdo dado.

 

 

Aún así, mueren 6.000 personas en las autopistas alemanas todos los años: la mayoría son jóvenes con menos de 2 años de carnet de conducir y con coches muy potentes.

 

¿LA VELOCIDAD ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA MORTALIDAD? La Autobahn es el conjunto de autopistas con menor proporción de muertos por kilómetro del mundo!.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, en todo eso estoy deacuerdo, pero no olvides que la economia Española dista demasiado de parecerse a la Alemana, aqui una Autobahn con todos los costes de mantenimiento que acarrea eso no seria posble.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en todo eso estoy deacuerdo, pero no olvides que la economia Española dista demasiado de parecerse a la Alemana, aqui una Autobahn con todos los costes de mantenimiento que acarrea eso no seria posble.

 

s2

 

En mi opinión, no es un problema de economía, es un problema de educación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en todo eso estoy deacuerdo, pero no olvides que la economia Española dista demasiado de parecerse a la Alemana, aqui una Autobahn con todos los costes de mantenimiento que acarrea eso no seria posble.

 

s2

 

En mi opinión, no es un problema de economía, es un problema de educación

 

Pues sí. Pero creo que si en casi 40 años no se ha aumentado el límite de velocidad, alegando ser un gasto innecesario por el cambio de señalización -entre otras razones-, nada se hará para que nuestras autopistas sean la cuarta parte de las alemanas y por tanto, aumente el límite al menos en 20km/h.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en todo eso estoy deacuerdo, pero no olvides que la economia Española dista demasiado de parecerse a la Alemana, aqui una Autobahn con todos los costes de mantenimiento que acarrea eso no seria posble.

 

s2

 

En mi opinión, no es un problema de economía, es un problema de educación

 

Pues sí. Pero creo que si en casi 40 años no se ha aumentado el límite de velocidad, alegando ser un gasto innecesario por el cambio de señalización -entre otras razones-, nada se hará para que nuestras autopistas sean la cuarta parte de las alemanas y por tanto, aumente el límite al menos en 20km/h.

 

:thumbsup:

 

A parte de eso, por lo que te doy toda la razón compañero, que en este país donde taaaanta gente vive de la sopa boba, lo de gastar dinero y dejar de ganar por taaaaanto radar escondido en tramos rectos y con visibilidad, es dificil que la idea de invertir en esta cuestión prospere.

 

Si a todo eso le añadimos, y ahora viene lo de la educación, que en este país todo el mundo va por el carril del medio y/o carril izquierdo dejando desierto el carril derecho que solo lo usan cuatro espabilados para adelantar y algunos, sí, algunos camiones. Donde mucha gente prefiere mantenerse en el carril izquierdo tocando los huevos a 110 kmh sencillamente porque tiene un coche de 150cv, porque c*** me va a adelantar ese por mucho coche chulo que se crea que tiene. En este país donde nos paramos en seco a ver si al muerto del accidente se le sale alguna mano, o es verdad que está muerto, y cuantos son, sin importarnos una puñetera m***da si tengo un coche detrás o una docena. En este país donde si podemos ocupamos dos plazas de aparcamiento para que el mío esté bien ancho y que se joda el que venga detrás. En este país donde envidiamos al vecino y nos importa más su vida y sus problemas que los nuestros.En este país donde nos importa más ganar un mundial, que salir a la calle a pedir todos los derechos que nos estan quitando. En este país...

 

... Realmente, lo que falta es educación.

 

Es solo una opinión. Una triste opinión.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en todo eso estoy deacuerdo, pero no olvides que la economia Española dista demasiado de parecerse a la Alemana, aqui una Autobahn con todos los costes de mantenimiento que acarrea eso no seria posble.

 

s2

 

En mi opinión, no es un problema de economía, es un problema de educación

 

 

Por supuesto, estoy totalmente deacuerdo contigo, pero mi respuesta iva por el sentido de que construir y mantener una autovia como esa seria un gasto anual ingente de dinero que España no tiene capacidad de sufragar (construir una autopista cuyo coste por km sea el dobl que el de una autopista normal, mas el mantenimiento de esa calzada (por no hablar de que aqui en España no somos capaces de hacerlo por nuestra mentalidad de Pepe Gotera y Otilio) mas el coste de la preparacion de la policia mas sus coches (o te crees que con los Xara Picasso 2.0HDI vana poder perseguir a un Porsche a tope de pedal??) mas el mantenimiento de los centros de asistencia en carretera de urgencia, mas......, en fin, algo insostenible para las acpacidades de España.

 

Por no hablar de la cantidad de dinero que perderia Pere en multas de radar.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas importante para una buena conduccion es el punto 14. La educacion y la cortesia que tienen los alemanes nunca sera igual a la nuestra. Solo hace falta darse una vuelta por Alemania para disfrutar y darse cuenta lo bien que conducen y lo ordenaditos que van. Una delicia, la verdad!

 

Saludos!

Editado por mingobusti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en todo eso estoy deacuerdo, pero no olvides que la economia Española dista demasiado de parecerse a la Alemana, aqui una Autobahn con todos los costes de mantenimiento que acarrea eso no seria posble.

 

s2

 

En mi opinión, no es un problema de economía, es un problema de educación

 

Pues sí. Pero creo que si en casi 40 años no se ha aumentado el límite de velocidad, alegando ser un gasto innecesario por el cambio de señalización -entre otras razones-, nada se hará para que nuestras autopistas sean la cuarta parte de las alemanas y por tanto, aumente el límite al menos en 20km/h.

 

:lol2:

 

A parte de eso, por lo que te doy toda la razón compañero, que en este país donde taaaanta gente vive de la sopa boba, lo de gastar dinero y dejar de ganar por taaaaanto radar escondido en tramos rectos y con visibilidad, es dificil que la idea de invertir en esta cuestión prospere.

 

Si a todo eso le añadimos, y ahora viene lo de la educación, que en este país todo el mundo va por el carril del medio y/o carril izquierdo dejando desierto el carril derecho que solo lo usan cuatro espabilados para adelantar y algunos, sí, algunos camiones. Donde mucha gente prefiere mantenerse en el carril izquierdo tocando los huevos a 110 kmh sencillamente porque tiene un coche de 150cv, porque c*** me va a adelantar ese por mucho coche chulo que se crea que tiene. En este país donde nos paramos en seco a ver si al muerto del accidente se le sale alguna mano, o es verdad que está muerto, y cuantos son, sin importarnos una puñetera m***da si tengo un coche detrás o una docena. En este país donde si podemos ocupamos dos plazas de aparcamiento para que el mío esté bien ancho y que se joda el que venga detrás. En este país donde envidiamos al vecino y nos importa más su vida y sus problemas que los nuestros.En este país donde nos importa más ganar un mundial, que salir a la calle a pedir todos los derechos que nos estan quitando. En este país...

 

... Realmente, lo que falta es educación.

 

Es solo una opinión. Una triste opinión.

 

 

S2

 

 

AMEN :thumbsup::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en todo eso estoy deacuerdo, pero no olvides que la economia Española dista demasiado de parecerse a la Alemana, aqui una Autobahn con todos los costes de mantenimiento que acarrea eso no seria posble.

 

s2

 

En mi opinión, no es un problema de economía, es un problema de educación

 

 

Por supuesto, estoy totalmente deacuerdo contigo, pero mi respuesta iva por el sentido de que construir y mantener una autovia como esa seria un gasto anual ingente de dinero que España no tiene capacidad de sufragar (construir una autopista cuyo coste por km sea el dobl que el de una autopista normal, mas el mantenimiento de esa calzada (por no hablar de que aqui en España no somos capaces de hacerlo por nuestra mentalidad de Pepe Gotera y Otilio) mas el coste de la preparacion de la policia mas sus coches (o te crees que con los Xara Picasso 2.0HDI vana poder perseguir a un Porsche a tope de pedal??) mas el mantenimiento de los centros de asistencia en carretera de urgencia, mas......, en fin, algo insostenible para las acpacidades de España.

 

Por no hablar de la cantidad de dinero que perderia Pere en multas de radar.

 

s2

 

Claro que sí se puede sufragar: con peaje claro, lo que pasa que aquí la mayoría prefiere ir por la nacional o mejor por la autovía gratuita, y no pagar ni pagar un céntimo de peaje.

 

Yo pagaría por ir por una autopista como esa (de hecho ya pago más de 3 € diarios en peajes) pero no me importaría pagar más por ir más rápido y más seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Segun la informacion que aportan no estoy de acuerdo con el punto 16, que pones en dolares ... alli tambien hay euro, y vale mas de 1200 euros .. vale sobre los 1800 euros si te sale bien .. si suspendes o haces mas practicas de la cuenta, te sube. Claro que la hora de practica va super caro. El teorico es mucho mas dificil, ya que de cada pregunta pueden haber 2 contestaciones buenas o aveces tienes que escribir la contestacion.

 

Si te han pillado drogado (iendo en bici o ciclomotor) para hacer el carnet de coche tienes que hacer UN TEST DE IDIOTAS que dicen. un test psicologico. Que son super duros de pasar (ademas tienes que pagarlo de tu bolsillo unos 600 euros) y no tener mas de 10 puntos (de ir con ciclomotor o ir sin carnet). La verdad si eres un poco malote, cuesta sacarte el carnet, no como aqui en españa que cualquiera se lo saca sin problemas.

 

Ademas los Porches mercedes y tal no tienen prioridad .. si estas adelantando a 180 y se te pega un PORCHE, mala suerte k se espere. No te pueden multar por eso. Solo porque lleves un honda o renault.

 

Punto 3: No te los restan, sino que te los suman se llama (PUNKTE IN FLENSBURG) PUNTOS EN FLENSBURG, (el pueblo donde se informatiza los puntos de cada uno). Yo tenia hace 4 años 12 puntos (ya me mandaron una carta para que me abonen, si voy a la autoescuela), pero para que si ahora estoy en españa ... jod**os justicia alemana.

 

Lo se todo esto porque soy aleman y he conducido varias veces en la AUTOBAHN entre otras a 270 con un NISSAN 350Z ... Y te digo k hay se apartan los mercedes y VW. jeje

 

S2

Editado por audikick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de eso, por lo que te doy toda la razón compañero, que en este país donde taaaanta gente vive de la sopa boba, lo de gastar dinero y dejar de ganar por taaaaanto radar escondido en tramos rectos y con visibilidad, es dificil que la idea de invertir en esta cuestión prospere.

 

Si a todo eso le añadimos, y ahora viene lo de la educación, que en este país todo el mundo va por el carril del medio y/o carril izquierdo dejando desierto el carril derecho que solo lo usan cuatro espabilados para adelantar y algunos, sí, algunos camiones. Donde mucha gente prefiere mantenerse en el carril izquierdo tocando los huevos a 110 kmh sencillamente porque tiene un coche de 150cv, porque c*** me va a adelantar ese por mucho coche chulo que se crea que tiene. En este país donde nos paramos en seco a ver si al muerto del accidente se le sale alguna mano, o es verdad que está muerto, y cuantos son, sin importarnos una puñetera m***da si tengo un coche detrás o una docena. En este país donde si podemos ocupamos dos plazas de aparcamiento para que el mío esté bien ancho y que se joda el que venga detrás. En este país donde envidiamos al vecino y nos importa más su vida y sus problemas que los nuestros.En este país donde nos importa más ganar un mundial, que salir a la calle a pedir todos los derechos que nos estan quitando. En este país...

 

... Realmente, lo que falta es educación.

 

Es solo una opinión. Una triste opinión.

 

 

S2

 

Completamente de acuerdo. :thumbsup::drooling:

 

En este país, la Educación está sin definir. Es abstracta.

Editado por Twist
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Segun la informacion que aportan no estoy de acuerdo con el punto 16, que pones en dolares ... alli tambien hay euro, y vale mas de 1200 euros .. vale sobre los 1800 euros si te sale bien .. si suspendes o haces mas practicas de la cuenta, te sube. Claro que la hora de practica va super caro. El teorico es mucho mas dificil, ya que de cada pregunta pueden haber 2 contestaciones buenas o aveces tienes que escribir la contestacion.

 

Si te han pillado drogado (iendo en bici o ciclomotor) para hacer el carnet de coche tienes que hacer UN TEST DE IDIOTAS que dicen. un test psicologico. Que son super duros de pasar (ademas tienes que pagarlo de tu bolsillo unos 600 euros) y no tener mas de 10 puntos (de ir con ciclomotor o ir sin carnet). La verdad si eres un poco malote, cuesta sacarte el carnet, no como aqui en españa que cualquiera se lo saca sin problemas.

 

Ademas los Porches mercedes y tal no tienen prioridad .. si estas adelantando a 180 y se te pega un PORCHE, mala suerte k se espere. No te pueden multar por eso. Solo porque lleves un honda o renault.

 

Punto 3: No te los restan, sino que te los suman se llama (PUNKTE IN FLENSBURG) PUNTOS EN FLENSBURG, (el pueblo donde se informatiza los puntos de cada uno). Yo tenia hace 4 años 12 puntos (ya me mandaron una carta para que me abonen, si voy a la autoescuela), pero para que si ahora estoy en españa ... jod**os justicia alemana.

 

Lo se todo esto porque soy aleman y he conducido varias veces en la AUTOBAHN entre otras a 270 con un NISSAN 350Z ... Y te digo k hay se apartan los mercedes y VW. jeje

 

S2

 

la verdad que estoy contigo, ya que yo he llegado a vivir en alemania dos años, en Kassel concretamente y la autopista A5, que va a Frankfurt, es una de las mas delimitadas, pero tambien tiene zonas sin limitar y ahi le podias pisar muy bien, ya que es una gozada. asi como que vas por las ciudad y no tienes que temer por pasar un paso de cebra, todo el mundo respeta a el peaton, no como aqui, que tienes que esperar, hasta que alguien pare. eso es EDUCACION.

 

saludos y la verdad que es una pena que todavia estemos a años luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.