Jump to content

Sensores EGT (Gases Escape) S4 B5 averiados


frangct

Publicaciones recomendadas

Wenas señores, Hace unos años me registre en el foro cuando tenia mi A4 B5 2.5tdi avant, lo vendi y 3 años depues he vuelto con un S4 B5 avant 98 que he encontrado con 134000km, en buen estado pero descuidado.

 

 

El coche lo he comprado hoy estaba un poco descuidado, con algunos problemillas. Os cuento:

 

FALLO 1: Antes de salir hacer la prueba he mirado con VAG-COM y me ha dectectado varias averias, sin hacer mucho caso porque habia estado sin bateria por no uso he borroado todo y me volvia a marcar 2 averias.

Las borraba pero volvia entrar y otra vez aparecian, Son de las dos dondas de temperatura gases escape G235 y G236. El fallo lo marca a ralenti asi que entiendo que no recibe señal la ecu de ellas?¿? Lo que me resulta extraño es que se rompan las dos a la vez????

Es una averia "tipica" de las 2.7 biturbo???? He visto un post del 2007 donde un chico tenia falta potencia y cambiandolas se soluciono problema, tiene su logica ya que la mision de esas sondas parece ser informas a la ECU de una excesiva temperatura EGT, con lo que limitaria presion turbo para controlarla. Asi que al no recibir señal de ellas limitara para proteger la mecanica.

Una vez en marcha el coche funcionaba bien, sin fallos ni tirones pero las presiones de turbo no subian de 0,3-0,4 bar en medios y menos corfome subian las rpm. Creo que no es problema de los turbos ya que la presion demandada tampoco era mayor, supongo que por estar limitando la ECU.

Imagino la respuesta.... cambia las sondas. He visto que cuestan 300-400 euros y antes queria consultar, que no esta la cosa pa gastar mucho... Algun sition con buenos precios???

 

 

FALLO 2: menos importante, aunque tambien se ve mucho. La pantalla FIS tiene lineas estropeadas, no viendose bien los datos. Tiene alguna solucion sin cambiar todo el cuadro???

 

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

1.- tu mismo te has contestado. No es que sea un fallo muy típico pero si que se pueden cascar sin mucho problema, sobre todo por "condciones adversas", clima, malas combustiones por usar 95, desuso prolongado,... en fin una serie de factores que pueden acelerar su fallecimiento.

Si te dan error, mientras no lo revises el coche te va a ir en "modo seguro" para no romper otra cosa. No se cuanto valen, pero pasta si me consta, además creo haber leido por el foro no hace mucho que se tarda unas horitas en cambiar...

A esas presiones el coche no te tiene que andar NADA!

 

2.- pantalla nueva, desoldar la vieja y soldar la nueva. Por 50€ puesta en casa en una compra conjunta que hay en el subforo al respecto.

 

 

3.- ponte uas fotos no?

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- tu mismo te has contestado. No es que sea un fallo muy típico pero si que se pueden cascar sin mucho problema, sobre todo por "condciones adversas", clima, malas combustiones por usar 95, desuso prolongado,... en fin una serie de factores que pueden acelerar su fallecimiento.

Si te dan error, mientras no lo revises el coche te va a ir en "modo seguro" para no romper otra cosa. No se cuanto valen, pero pasta si me consta, además creo haber leido por el foro no hace mucho que se tarda unas horitas en cambiar...

A esas presiones el coche no te tiene que andar NADA!

2.- pantalla nueva, desoldar la vieja y soldar la nueva. Por 50€ puesta en casa en una compra conjunta que hay en el subforo al respecto.

3.- ponte uas fotos no?

salu2

 

Referente a las sondas habia echado un vistazo a foros fuera de España y hay gente que se queja de averiarse en menos de un año otra vez algun sensor.

 

He preguntado la casa y con descuento me han dicho 179 euros cada sensor. Las habia visto por la red por menos dinero pero ya las garantias no existen..

 

Con esas presiones el coche no tiene que andar NADA?¿?¿?????? jejejje pues no lo se, porque tengo el coche 3 dias y no he probado otro S4, lo que si sabia desde primer momento que estaban mal porque me lleve portatil el dia que fui a verlo. Me sono de alguien que le habia pasado y vi como las presiones demandadas no suben de 0,5bar en medios, arriba menos 0,3 o asi. La verdad que lo veo sin gracias arriba sobre todo, en bajos, medios se defiende.

 

De serie que sopla 0,7bar a 6000???? mi intencion es solucionar la averia y hacer reprogramacion.

 

Te pongo una foto de mi ranchera.

 

Saludoss

post-21752-1287788520.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, las sondas G235 y G236 se las he cambiado yo a mi S4 en septiembre, en el concesionario y con el descuento se me quedaron sobre unos 350€ (no recuerdo exactamente por que compre mas cosas), estube buscando en varias tiendas de recambios y no las encontre por ningun sitio, las venden en un juego de reparacion donde vienen las dos.

 

Para cambiarlas no es muy complicado, la del lado del acompañante se cambia muy bien (menos de 1h) y la del lado conductor es algo mas dificil, pero no te lleva mas de 2-2,5h, las dos se cambian desde arriba.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, las sondas G235 y G236 se las he cambiado yo a mi S4 en septiembre, en el concesionario y con el descuento se me quedaron sobre unos 350€ (no recuerdo exactamente por que compre mas cosas), estube buscando en varias tiendas de recambios y no las encontre por ningun sitio, las venden en un juego de reparacion donde vienen las dos.

 

Para cambiarlas no es muy complicado, la del lado del acompañante se cambia muy bien (menos de 1h) y la del lado conductor es algo mas dificil, pero no te lleva mas de 2-2,5h, las dos se cambian desde arriba.

 

Un saludo y suerte.

 

 

Gracias en la Audi me han dicho sobre 380 con descuento.. me parece que si miras por referencias separadas sale mas caro que si se pide la referencia que trae las dos.

 

 

hola

 

este problema de dondas de escape es un poco conocido, con los coche que tienne un poco de kilométro(mas de 120 000km)

-cuanto kilométro tiene el tuyo ?

:thumbsup:

 

El mio tiene 134000, casi todos de cuidad sin apretarlo, lo conducia señora. Segun parece audi hizo alguna campaña sobre estas sondas (recall) supongo que hubo problemas con ellas.

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por francia y allemana tienen el mismo problema con las dondas, es decir que con este kilometro es normal, porque se caliente mucho con el escape a la salida del motor

 

Cierto es un elemento sometido a mucha temperatura, condesacion, se oxidan....

 

Tengo una moto potenciada con turbo y llevo instaldor sensor EGT con una sonda similar. Pues despues de 2 años algunas veces falla a ratos, marcando averia el indicador de EGT, al rato vuelve enviar señal... supongo que sera lo mismo que le pase a nuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por francia y allemana tienen el mismo problema con las dondas, es decir que con este kilometro es normal, porque se caliente mucho con el escape a la salida del motor

 

Cierto es un elemento sometido a mucha temperatura, condesacion, se oxidan....

 

Tengo una moto potenciada con turbo y llevo instaldor sensor EGT con una sonda similar. Pues despues de 2 años algunas veces falla a ratos, marcando averia el indicador de EGT, al rato vuelve enviar señal... supongo que sera lo mismo que le pase a nuestros coches.

 

Hola Frangct, enhorabuena por la compra del pepino. Antes de gastar dinero en comprar las sondas, haz lo que te digo yo: desmontalas y limpialas con gasolina o con limpiacarburadores. Puede que no esten fastidiadas, a lo mejor tienen mucha carbonilla acumulada y por eso no estan midiendo bien y no dan la señal que deberian, por eso puede ser que te de fallo de las sondas. Al mi S3 le paso algo parecido y fue debido a que el termostato se fastidio y el motor al no coger la temperatura adecuada, genero tanta carbonilla que no median como tenian que medir, y con desmontarlas y limpiarlas se soluciono el problema. Antes de gastar dinero prueba que no te cuesta nada, solo algo de trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado un buen post sobre como cambiarlos uno mismo y las referencias.

 

 

http://translate.google.es/translate?hl=es...lz%3D1I7SUNA_es

 

 

Aqui lo teneis en version original..

 

http://www.audiworld.com/tech/eng73.shtml

 

 

Y muchas mas cosas

http://www.audiworld.com/tech/content_eng.shtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores aqui les dejo un Log hecho en mi S4 b5 99. Ahora mismo tiene las 2 sondas temperatura gases escape mal (EGT).

 

Por eso limita.

 

La presion demandada Canal 115 no supera los 1520 (0,5bar)

 

Tambien se ve que la falta de potencia NO solo es por limitar la presion, tambien limita la apertura de la mariposa admision (canal 117) , abriendo al principio y en cuando la presion turbo llega a su limite cierra la mariposa quedandose sobre el 50%.

 

Por eso motivo el coche en esta situacion pierda tanta potencia.

 

Hoy he estado en la Audi y existe kit reparacion para las sondas, me han dicho 280 euros mas iva. Pero no saben decirme en que consiste????? porque las sondas por separado cuestan 180 cada una y el kit sale algo mas barato pero como pone "kit reparacion"????? a ver si no van a venir completas las sondas?? Alguien sabe algo del tema.

Ref. 078998124C kit sondas.

 

 

Gracias por vuestra ayuda.

post-21752-1288014844.jpg

Editado por frangct
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es solamente lo que es la sonda, tendrías que soldarlo (o como vaya) al resto de circuiteria que lleva el sensor antes del conector. Estas son unas cajitas que van atronilladas detrás de la admisión no? (quin, evos4, elgrajo, vosotros que las habeis cambiado)

2.7T_drv_EGT.JPG

Luego donde va la propia sonda ya no se desde donde se accede ni lo que hace falta quitar o no.

 

 

Por cierto, que yo sepa a mi coche nunca se las han cambiado, esto si falla canta el vag-com a la primera verdad? me refiero a que no hay una pequeña perdida de rendimiento que no da lugar detectar error pero sin embargo pierdes potencia, como por ejemplo un cauda, que puede que no te lea 100% bien pero que no de valores reales.

 

 

 

Un saludo

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es solamente lo que es la sonda, tendrías que soldarlo (o como vaya) al resto de circuiteria que lleva el sensor antes del conector. Estas son unas cajitas que van atronilladas detrás de la admisión no? (quin, evos4, elgrajo, vosotros que las habeis cambiado)

2.7T_drv_EGT.JPG

Luego donde va la propia sonda ya no se desde donde se accede ni lo que hace falta quitar o no.

 

 

Por cierto, que yo sepa a mi coche nunca se las han cambiado, esto si falla canta el vag-com a la primera verdad? me refiero a que no hay una pequeña perdida de rendimiento que no da lugar detectar error pero sin embargo pierdes potencia, como por ejemplo un cauda, que puede que no te lea 100% bien pero que no de valores reales.

 

 

 

Un saludo

 

Yo la verdad no se cuanto se pierde porque en una semana que tengo el S4 siempre ha ido asi.... pero segun LOGs la presion limita a 0,5 y aun peor la mariposa cierra quedandose a mitad acelerador. Mi coche se nota falto de fuerza cuando mantienes un rato acelerador aunque no falla.

 

Con VAGCOM seguro que lo ves, empezaras a tener fallos intermitentes... y cada vez peor hasta que el fallo sea continuo.

 

Con la referencia del kit reparacion en esta pagina indica que viene todo, pero queria asegurarme primero.

 

http://www.ecstuning.com/Audi-C5_A6-Quattr...nsor/ES2063767/

 

Cambiarlas es relativamente sencillo, creo que una llave de 10, pero como pasa en estos coches la del lado conductor se hace desde abajo y mal por el poco espacio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tardes, yo hace un mes tuve el mismo error y tube que cambiar las dos(350 aurelios), no se ve den por separado y tienes que comprar las dos, cuando las cambie parecia que me habian regalado mas de 80 cv, no le des mas vueltas cambialas y volveras a disfrutar de tu s4. espero haber servido de ayuda, saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.