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AYUDA FALLO EN BOMBILLAS


gerard261981

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Ok Javi.

Te refieres ha unir con una soldadura la rosca de la bombilla y el portalamparas?

 

Como comentas, lo que me preocupa es que se queme el cable... y lo que pueda venir después...

He leido de un caso en UK que se quemó todo el coche.

Pero si haces el invento del cable, si pasa algo quizás la cia de seguros te puede acusar de modificar el coche... y no pagar...

Ufff!

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yo tenia pensado en soldar un cable en la masa del portalamparas y conectarlo al chasis del coche, si me vuelve a dar fallo es lo que haré... ademas se puede quitar fácil si pasara alguna cosa grave...

 

de momento aguanta bien jaja, aunque como comentas, existe el problema de que se funda el cable :ranting2:

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

entonces haciendo el brico que proponen los compañeros ingleses evitaremos el fallo completamente y evitaremos el problema que comentáis de que se funda el cable?

 

Estoy muy interesado en solucionar este fallo, ya que es horroroso estar siempre con el pitido de fallo de luces, que ahora trasero izquierdo, ahora intermitente derecho, ahora trasero izquierdo.... :ranting2: :ranting2:

Encima ya solo me falta que tanto hacer malcontacto algún día me acaben parando los srs de azul :frusty:

 

Muchas gracias

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  • 2 meses más tarde...

Tiene mala leche este tema. Yo estudié electrónica y esto tiene mala pinta. Me ocurre lo mismo, aprieto un poco los portalámparas y mejora por un tiempo pero luego vuelve a salir.

Estamos todos de acuerdo en que el problema es de una mala masa de las conexiones de la calavera, sobre todo cuando hay humedad (despues de un lavado, lluvia, rocío, etc...)

El anterior dueño de mi coche debió tener una reparación hecha en el piloto derecho ya que tiene un cable que va desde el cable marrón gordo (masa) hasta la masa del portalámparas. Este piloto no me ha dado fallo, con lo cual deduzco que el problema está justo en la base del portalámparas. No está soldado.

Yo creo que apretando un poco el portalámparas y estañando esa parte debería resolverse y no haría falta ni pasar cables ni cosas raras.

Cuando digo estañar me refiero a dar una capa de estaño con el soldador por toda la zona. Así quedaría un poco más relleno de material y las lamparas ajustarían mejor mejorando la conexión a masa.

Lo probaré en cuanto tenga un rato y os cuento.

 

PD: Una mala masa como hemos podido ver puede ocasionar que se calienten en exceso las piezas y llegar a provocar un incendio. No entiendo como Audi no ha sacado una campaña al respecto. O si la ha sacado lo desconozco. Me gustaría saber si los que tienen modelos mas nuevos (A partir de 2008, Fix en blanco) les ocurre el mismo fallo o quedó corregido con el restyling.

Saludos.

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Es una auténtica vergüenza que esto siga pasando una y otra vez (a mi ya van dos veces) y una marca como Audi no haga nada al respecto. Como dije una vez, una y no más. No vuelvo a comprar un Audi, paso de pagar una marca "premium" y recibir una atención al cliente tercermundista.

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No es por defender a Audi, es por criticar a todas las marcas que se hacen llamar "premium":

 

Te pasarás a BMW y lo mismo, luego irás a Mercedes y también, sigo?...

 

 

Bajo mi punto de vista solo se salvan de la quema Lexus, Infinity y poco mas.

Editado por David BCN
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Yo fui el otro día al "conce" en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para recoger el tapón de aceite que estaba roto y hablé con el jefe de mecánicos; le comenté lo que sucedía y que éramos muchos los que teníamos este fallo... me dijo que solían hacer campaña para estas cosas ... Luego me dijo que me pasase el día que tuviese libre y lo miraría sin compromiso... De todas formas si es por soldar- tal y como comenta kikemoto- y no me lo quieren arreglar si no es pagando, lo haré yo mismo porque es un suplicio, hay temporadas que es constante ese piiiip, fallo luz piloto trasero derecho piiiip...

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  • 4 semanas más tarde...

De momento lo que hice fué apretar un poco los portalámparas con un alicate, solo un poco para que ajusten mejor las lámparas y de momento llevo ya todo el mes sin problemas y eso que ahora si que hay humedad y agua.

Seguramente cuando las bombillas son nuevas ajusten mejor que cuando llevan un tiempo, de ahí que cuando se cambian seguramente no de el fallo y al tiempo empuece a darlo.

Las bombillas hacen el contacto en la parte de abajo y en los dos pivotes (salientes) , se gira media vuelta la lámpara y debería quedar ajustada. Pero como todo en la vida, pues tiende a desajustarse, provocando una mala masa.

 

Ese es el fallo de las luces. No es una cosa grave , pero si muy molesta y si se da el caso puede provocar salto de fusibles o quemar algo. ( esto ultimo no es fácil , ya que es dificil que coja temperatura para incendiarse, pero pudiera pasar).

 

Como dije, de momento con un alicate ajustando los portalámparas debería ser suficiente comprobando que la lámpara queda bien ajustada. Si me volviera a dar fallo, revisaría el asunto.

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Yo le di con limpiador de contactos.

Despues torcí un poco la patilla que sale de la calavera para que apretara mejor entre el los 2 contactos (que no consigo apretar) del conector.

Parece que se ha solucionado temporalmente.

Lo que da un poco de miedo es que el conector quemado pueda ir a más...

Quizás me decido a hacer la soldadura.

A ver si alquien que la haya hecho, pone una foto de como queda...

Saludos

 

(Foto de Zorrito)

mav68z.jpg

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No creo que el problema este ni en los pines del conector, ni en las bombillas, estoy convencido que el problema está antes. El faro que da problemas lleva exactamente el mismo conector y las mismas bombillas y el mismo sistema de fijación que el otro faro, pero el problema sólo aparece en el primero.

Creo que el problema es la masa, que en cada faro estará cogida de un sitio y por lo visto en el derecho no es efectivo, por eso se quema el conector. Imagino que soldando un cable del negativo del portalámparas a la chapa del coche o al negativo de la batería, se solucionaría el problema.

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  • 6 meses más tarde...

yo e tenido el mismo problema lo correji con el cable directo a masa y ahora lo que me hace es que ya no me da fallo de ninguna bombilla ,pero me surgido un nuevo fallo que es cuando mantienes el freno pisado como un minuto o asi o frenas varias veces , la 3 luz de freno, y la interior ,de las una de las dos que lleva el piloto derecho se me apagan aunque mantegas el freno pisado.el resto de luces de freno siguen funcionando .lo lleve al taller y me an dicho que puede ser de la red de abordo.a alguien mas le a pasado este tema...

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hola de nuevo, por fin ya he encontrado la solucion :clap: , despues de sacar el faro 1000 veces, apretar el portalamparas para que haga mas presion, incluso soldarlo al propio conjunto..... hay 2 posibles soluciones: 1ª: darle masa con otro cable a los portalamparas. 2ª: con un hierrecito o algo ejercer presion en el pin de masa para que haga mucha fuerza. ya llevo muchos meses con esto hecho en los 2 faros y ningun problema.

 

la conclusion es que el problema esta en conector, con el tiempo ca cogiendo holgura y hace mal contacto llegando incluso a calentarse, dilatarse mas y el problema cada vez es peor y mas insistente el pitidito.

 

un saludo

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  • 3 semanas más tarde...

Madre mía...... hoy he cogido el coche y en el garaje me ha saltado error luz de freno trasera derecha..... Efectivamente tenía la luz como fundida, pero al decirle a mi novia que pisara el freno ha resucitado y se ha vuelto a quedar encendida. Eso sí parecía que le costaba coger intensidad y al final se ha quedado bien y sin fallo.

 

Pues miedo me da ya esto, ya que dos fallos comunes de los que habláis se dan en mi coche, uno es este y el otro es el silbido de la ventana derecha a partir de una determinada velocidad.

 

Saludos!!

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