Jump to content

Rodaje


Publicaciones recomendadas

Hola chicos!mañana por fin ya me voy a por mi nuevo A4 TDIe 136 CV,soy de Ciudad Real y me voy a por el a Marbella por diversos motivos,el tema es que le voy a plantar 400 km de seguido segun lo saque del concesionario.....es bueno una conduccion suave como es logico en los primeros km pero es bueno 400 de golpe???????????gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!subire fotos pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, lo primero enhorabuena por la compra

 

No te preocupes que para eso estan los coches para disfrutarlos y la mejor manera es hacerles km, no pasa nada porque le hagas esos 400km y mas siendo por autovia, como recomendaciones:

 

- No le intentes pasar de 3000rpm en unos 1000km

 

Esto intenta hacerlo siempre:

 

- cuando arranques espera un minutillo antes de empezar a andar

- No le pases de 3000rpm hasta que la aguja de la temperatura del agua este en 90

- Cuando hagas un viaje como el de mañana y vayas a parar el coche dejale unos minutos a ralenti (si fumas, echa un cigarro antes de quitar contacto)

 

Y sobretodo no fumes en el coche, el olor a nuevo nunca lo recuperaras :thumbsup:

 

Salu2 y que lo disfrutes

Editado por Batallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ustedes se teneis que hacer 400 km, pero yo tengo 550 km jejeje. Asi que me tendre que tomar el viaje tranquilito con mi nuevo A4 avant TFSI 180 CV.

 

Hace que lo encargue 12 dias y estoy deseando que llegue el dia de que me llamen para ir a por el.

Poco a poco me voy metiendo en la cabeza que va a ser mi regalito de reyes jejejje.

 

Enhorabuena por tu compra y disfruta del viaje de vuelta que esos primeros momentos van a ser geniales jejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje es que no consume nada y es mucho mas barato jejeje y viene cargado por lo que antes tenias uno pelado de extras,intentare cambiar de marcha de vez en cuando y eso jugare con la 4,5 y6............ lo del relenti despues de un viaje ya lo venia haciendo y salir en frio tambien es buena recomendacion....siempre sera mejor ir en autovia en rodaje que callejeando acelerando y frenando creo yo,bueno ya os contare la experiencia jejejej aunque tambien me han dicho que los coches ya vienen superprobados y no necesitan rodaje alguno....gracias chicos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por esa compra y a disfrutar del niño. Aprovecha que vas a ir a velocidades legales y familiarizate con el coche, que mejor manera para ver como se va comportando en condiciones normales que un viajecito de unos cuantos cientos de kilometros. Ademas así alucinaras con el consumo y eso que te gastará algo más al ser nuevo.

 

Ya veras como te lo pasas genial con ese viajecillo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, este es un tema muy comentado, buscar en el foro con la palabra rodaje y vereis unos cuantos.

 

Yo soy de los "rodajistas" considero que hay que ir poco a poco pidiéndole mas al coche.

 

En tu caso, no se suele recomendar para hacer el rodaje un recorrido por autovia a velocidad constante, es mejor cambiar, subir de velocidad, bajar etc. y tan importante es no pedirle en los altos (no pasar de ciertas revoluciones como te comenta Batallas) como no forzarle en los bajos (no lleves el coche a 80km/h en s..ta).

 

Dicho esto....disfruta del coche, no te comas el tarro con ello, como todo en la vida, sentido comun.

 

Saludos. :innocent:

Editado por PUCELANO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok intentare jugar con las marchas y no pasarlo de vueltas que creo que es lo mas importante.... como bien dice el compañero el sentido comun es lo que debe predominar en la vida,y ni intentar ir ha 120 en 2 ni a 70 en 6 si no un euilibrio justo,y no pasarlo de un regimen alto en los proimeros dias del motor aunque un mecanico amigo me cuenta que los motores vienen ya rodados de fabrica si no los coches no durarian....esta noche estoy como un niño esperando su regalo de reyes....me voy a la cama que quiero salir a las 6.30 ejejje para estar alli en cuanto habran el conce,gracias un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- cuando arranques espera un minutillo antes de empezar a andar

- No le pases de 3000rpm hasta que la aguja de la temperatura del agua este en 90

- Cuando hagas un viaje como el de mañana y vayas a parar el coche dejale unos minutos a ralenti (si fumas, echa un cigarro antes de quitar contacto)

 

de estas tres cosas solo la del medio es valida las otras dos don una tonteria pero de las grandes.

mas bien estupideces ilogicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- cuando arranques espera un minutillo antes de empezar a andar

- No le pases de 3000rpm hasta que la aguja de la temperatura del agua este en 90

- Cuando hagas un viaje como el de mañana y vayas a parar el coche dejale unos minutos a ralenti (si fumas, echa un cigarro antes de quitar contacto)

 

de estas tres cosas solo la del medio es valida las otras dos don una tonteria pero de las grandes.

mas bien estupideces ilogicas

 

tu que eres ingeniero de motores para decir esto?? primero deberias hablar con mas respeto, y segundo argumentar por que no son validas la primera y tercera. Segun yo lo veo la primera es para que el aceite se mueva y lubrique las piezas, porque al estar el motor frio esta mas denso y todo acumulado en el carter, y lo de esperar unos minutos es para que el turbo no se enfrie sin engrase. Que estas medidas sean mas o menos efectivas es discutible, pero su logica tienen.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- cuando arranques espera un minutillo antes de empezar a andar

- No le pases de 3000rpm hasta que la aguja de la temperatura del agua este en 90

- Cuando hagas un viaje como el de mañana y vayas a parar el coche dejale unos minutos a ralenti (si fumas, echa un cigarro antes de quitar contacto)

 

de estas tres cosas solo la del medio es valida las otras dos don una tonteria pero de las grandes.

mas bien estupideces ilogicas

hombre yo creo que si tu dices eso de un comentario de otra persona pues parece que se lo digas a el, o al menos esa es la sensacion que da, pero bueno si tu dices que no pues sera que no, y si no tengo ni idea explicame si haces el favor porque esas cosas del ralenti al arrancar y luego antes de parar no valen y asi para la proxima vez ya me las se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por hacer 400 km tras estrenar el coche no le va a pasar nada yendo con unas observaciones mínimas como las comentadas. Por que, mi pregunta es: ¿Quién es el que se resiste a no hacer 400 km al día siguiente de la estrena?. En mi caso el rodaje lo estiré hasta los 4.000 km. En su día dejé un post sobre este tema que lei en alguna web que ya no recuerdo y lo tenía guardado en el pc. Lo pongo nuevamente:

 

]¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

 

¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

 

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

 

El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

 

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

 

¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

 

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

 

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.

 

Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

 

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

 

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

 

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

 

Un saludo :busted_cop:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- cuando arranques espera un minutillo antes de empezar a andar

- No le pases de 3000rpm hasta que la aguja de la temperatura del agua este en 90

- Cuando hagas un viaje como el de mañana y vayas a parar el coche dejale unos minutos a ralenti (si fumas, echa un cigarro antes de quitar contacto)

 

de estas tres cosas solo la del medio es valida las otras dos don una tonteria pero de las grandes.

mas bien estupideces ilogicas

 

Aunque tengas razón (que podría ser, por qué no), solamente por utilizar estas expresiones y faltar al respeto de esta manera ya la estás perdiendo.

 

Dicho esto, personalmente no pasé de 2000 rpm durante el rodaje (desde el poco conocimiento mecánico, 3000 rpm me parecen excesivas en un TDI durante el rodaje); es más, aún hoy, con 25.000 kms, sigo sin pasarlo de esas 2000 rpm hasta que no llega la aguja a 90º. Y sí, después de haberle dado algo de chicha, lo dejo al ralentí un par de minutos antes de apagarlo.

 

Saludos ! :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- cuando arranques espera un minutillo antes de empezar a andar

- No le pases de 3000rpm hasta que la aguja de la temperatura del agua este en 90

- Cuando hagas un viaje como el de mañana y vayas a parar el coche dejale unos minutos a ralenti (si fumas, echa un cigarro antes de quitar contacto)

 

de estas tres cosas solo la del medio es valida las otras dos don una tonteria pero de las grandes.

mas bien estupideces ilogicas

 

Aunque tengas razón (que podría ser, por qué no), solamente por utilizar estas expresiones y faltar al respeto de esta manera ya la estás perdiendo.

 

Dicho esto, personalmente no pasé de 2000 rpm durante el rodaje (desde el poco conocimiento mecánico, 3000 rpm me parecen excesivas en un TDI durante el rodaje); es más, aún hoy, con 25.000 kms, sigo sin pasarlo de esas 2000 rpm hasta que no llega la aguja a 90º. Y sí, después de haberle dado algo de chicha, lo dejo al ralentí un par de minutos antes de apagarlo.

 

Saludos ! :lol2:

 

Coincido con mi hermano :busted_cop: , hay que tener cuidado con las palabras que se usan y como se usan. Habria quedado mejor "no coincido con batallas, a mi me parece que no es necesario bla bla bla bla bla porque bla bla bla, lo mejor para hacer el rodaje es bla bla bla bla". Pero vamos, tampoco yo soy quien para lapidarte, no soy juez ni un dios. :lol2:

 

Dicho esto, lo que ha puesto Xabby es lo que comentaba cuando decia que este tema ya se habia hablado, el resumen de Xabby es excelente

 

Saludos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.