Jump to content

Consumo A6 2.5TDI Quattro


vsphere

Publicaciones recomendadas


Es que yo tuve uno y gastaba bastante por ciudad en trayectos cortos, aparte que era perezoso.Habia escuchado que el manual en version 155cv se le podian sacar buenos consumos, pero no se si con la traccion quattro penara mucho estos.

Saludos

 

PD_por cierto, muy bueno Buckethead.. :thumbsup:

Editado por tHE_BANDIT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Pues os comento algo sobre los consumos que tengo en mi allroad 2.5 tdi trip 180 cv

 

En un principio, y seguramente tambien debido a que no habia tenido nunca un automatico, los consumos medios rodando aprox. 70-30 autopista-ciudad estaban en torno a 9,5-10 lt.

 

Una vez cogido mas el tranquillo al coche, al cambio, etc, y viendo que en estos pequeñines de 2 tn, hay que aprovechar sobre todo las incercias, estabilize el consumo en los 8,5-9 lt, pero nada, no habia forma de bajar de hay.

 

Finalmente me decidi por hacele una repro a 208 cv, la verdad es que desde el principio note cambio y mejoria en el coche, sobre todo en bajas, que es donde mas se nota el consumo del coche, comprobando a partir de la repro que el consumo estaba ya en 8-8,5 lt, lo que para mi, creia que ya era suficiente.

 

Pues bien, ahora, el coche VA SUPER BIEN, mucho mas fino en sonido y llegando a lograr en algun viaje largo por autopista, una media de 7,13 litros!!!!!!!! bueno, si, ya se que solo ha sido una vez, pero es que ahora, en mi conduccion normal del coche, rara vez estoy pasando de 8-8,2 lt y solo si me "alegro" un poco el pie, los consumos me suben a 9 o 9,5, pero desde primeros de septiembre, en ninguno de los 15 depositos que le he llenado al coche he llegado a los 10 lt, y eso que ha habido ocasiones en que he rodado mas por ciudad y he tenido algun viaje en el que la media ha sido alta 160 aprox. (en alemania claro!!! jejejeje)

 

La verdad es que el tema del consumo en estos coches, me preocupo sobre todo al principio, mas que nada, porque yo tengo una media de km. al mes de aprox. 5.000 km y claro, el haber bajado mi media de hace un año cuando lo compre ahora en casi 2 litros, pues creo que esta muy bien.

 

En resumen, que me estoy alargando mucho, este coche consume, pero como todos, si le pisas mucho te consumira mucho, ahora si, si le llevas suave, aprovechas las inercias, etc etc, los consumos, se pueden contener bastante, aunque no llegara nunca a los consumos del 150cv, pero es que claro, en prestaciones tampoco.

 

Un saludo y perdon por el ladrillo, pero es que me pongo a escribir............................ vale vale, ya lo dejo, jejejeje

Editado por adolfonc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Pues os comento algo sobre los consumos que tengo en mi allroad 2.5 tdi trip 180 cv

 

En un principio, y seguramente tambien debido a que no habia tenido nunca un automatico, los consumos medios rodando aprox. 70-30 autopista-ciudad estaban en torno a 9,5-10 lt.

 

Una vez cogido mas el tranquillo al coche, al cambio, etc, y viendo que en estos pequeñines de 2 tn, hay que aprovechar sobre todo las incercias, estabilize el consumo en los 8,5-9 lt, pero nada, no habia forma de bajar de hay.

 

Finalmente me decidi por hacele una repro a 208 cv, la verdad es que desde el principio note cambio y mejoria en el coche, sobre todo en bajas, que es donde mas se nota el consumo del coche, comprobando a partir de la repro que el consumo estaba ya en 8-8,5 lt, lo que para mi, creia que ya era suficiente.

 

Pues bien, ahora, el coche VA SUPER BIEN, mucho mas fino en sonido y llegando a lograr en algun viaje largo por autopista, una media de 7,13 litros!!!!!!!! bueno, si, ya se que solo ha sido una vez, pero es que ahora, en mi conduccion normal del coche, rara vez estoy pasando de 8-8,2 lt y solo si me "alegro" un poco el pie, los consumos me suben a 9 o 9,5, pero desde primeros de septiembre, en ninguno de los 15 depositos que le he llenado al coche he llegado a los 10 lt, y eso que ha habido ocasiones en que he rodado mas por ciudad y he tenido algun viaje en el que la media ha sido alta 160 aprox. (en alemania claro!!! jejejeje)

 

La verdad es que el tema del consumo en estos coches, me preocupo sobre todo al principio, mas que nada, porque yo tengo una media de km. al mes de aprox. 5.000 km y claro, el haber bajado mi media de hace un año cuando lo compre ahora en casi 2 litros, pues creo que esta muy bien.

 

En resumen, que me estoy alargando mucho, este coche consume, pero como todos, si le pisas mucho te consumira mucho, ahora si, si le llevas suave, aprovechas las inercias, etc etc, los consumos, se pueden contener bastante, aunque no llegara nunca a los consumos del 150cv, pero es que claro, en prestaciones tampoco.

 

Un saludo y perdon por el ladrillo, pero es que me pongo a escribir............................ vale vale, ya lo dejo, jejejeje

 

 

Calla calla, la repro me tienta! Miedo me da de fastidiar el cambio..... pero madre lo que me tienta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo al principio, también estaba un poco receloso con el tema de la repro, pero al final llegue a la conclusión, que el aumento de la potencia debido a la repro no tiene porque jod** el cambio, de todos es sabido que es un cambio que incluso aunque trates bien la caja esta te puede dar problemas, yo he leído a compañeros que han tenido que cambiar o reparar el cambio con 150 o 180mil km, mi coche tiene ahora 244000 (si son reales, que venia de Alemania y yo le compre con 195000en diciembre del año pasado) y al menos de momento, no he notado nada, sigue igual de fino, sin golpes raros ni nada.

 

Y otra cosa, acaso no hay modelos con mas motor y mucho mas potentes que el nuestro que llevan el mismo cambio??????

 

Pues con todo esto, finalmente me decidí a hacerle la repro y ya te digo, que estoy muuuuy contento con ello.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sinceramente no se como lo conseguis. Autopista AP7 Barcelona-Reus sin pasar de 140 en ningún momento y casi todo el rato a 130 km/h, 10,3 l/100.

En mi repro, deciros que el consumo fue el mismo incluso diría que 0,2 l más. Creo que solo me ha marcado una vez 9,9 l/100 pero en autopista, entre 100 y 120. Realmente, no se como lo haceis, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas patowrc, a ver, estos coches acusan mucho todo lo que no sea suavidad con el pedal, yo, normalmente, sobre todo para salir, voy en manual para no dejar subir a mas de 1800-2000 vueltas, después, se nota mucho, por ejemplo en autopista la diferencia entre estar siempre pisando el acelerador aunque sea un poco a aprovechar los Llanos y las pequeñas bajadas para "dejar" al coche ir.

 

Yo, como todos los días tengo 65 km hasta el trabajo, y de esos, 60 son por autopista, ya tengo controlado en tiempo, y en vez de ir a 120-140, voy a un ritmo de 100-120, la diferencia, son escasos 4 minutos REALES.

 

Lo que si te digo también, es que los consumos que pone el fis no son reales al 100 %, yo tengo comprobado que al menos a mi, siempre me marca el fis aprox. 1/2 lt mas de media de consumo del real.

 

Y lo tengo bien comprobado, siempre siempre lleno el deposito de la misma forma, manguera hasta dentro hasta que salte la pistola y sigo hechando hasta redondear al euro por encima (con esto, la variación puede ser como mucho de 1/2 lt de difencia entre un llenado y otro.

 

Apunto siempre siempre, la fecha, km totales, litros y con eso es con lo que saco la media, no con el fis

 

Espero haberte aclarado un poco mas el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.