Jump to content

RS5: 422CV


ruedix

Publicaciones recomendadas

Yo cambiaría los nombres de los últimos modelos de Audi:

- al RS5, lo llamaría S5

- el S5 sería A5 4.2...

 

:thumbsup:

 

Algunos se os va la pinza un rato....... :cfsd1:

 

Entonces al RS4 B7 que le llamanos A4 4.2 o el "falta caballos" :laugh:

 

 

¿Te ha molestado algo de lo que he dicho? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo cambiaría los nombres de los últimos modelos de Audi:

- al RS5, lo llamaría S5

- el S5 sería A5 4.2...

 

:p

 

Algunos se os va la pinza un rato....... :unsure:

 

Entonces al RS4 B7 que le llamanos A4 4.2 o el "falta caballos" :laugh:

 

 

¿Te ha molestado algo de lo que he dicho? :cfsd1:

 

Por?, jo*er mejor reirnos todos de todos no :laugh: aunque no entiendo porque te centras en la supuesta falta de CV's de estos dos modelos cuando en el primero sólo sabemos de esta prueba con un 6% de pérdida y hablas también del "S" cuando por prestaciones (y esto te lo dice uno de primera mano) o gráficas que he visto no podemos hablar de nada en este sentido.

 

Porque muchas veces se habla de tal o cual coche sin haberlo ni probado (no me vale la vuelta de alguien que me lo ha dejado unos minutos) que ya tiene webs.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el ultimo motor RS fue el V8 biturbo del RS6. Y no porque tenga un a6 ni mucho menos.

 

Para mi la diferencia entre un S y un RS tenia que venir de la alimentacion.

 

Un S... motor atmosferico si quereis, mucho porte y sobriedad, elegancia y una pizca de pimienta.

 

Pero un RS... un RS es una promesa, un sueño, una fiera. TIENE que ser asi!

Con el mismo motor de los S y un Biturbo para dejarlo bien bestia. ASI DEBE SER!

 

 

A mi me encantan los audi desde hace años. Alucine con el S2... con el RS2 flipo aun a dia de hoy (sin lugar a dudas lo mas bestia en comparacion a su familia 80-90) y el S4 (biturbo) y el RS4 (biturbo) aun emocionan hoy dia y ponen en aprietos a autenticas instituciones de la potencia bruta y la deportividad.

 

Pero me lleve una decepcion enorme al montarme en un S6 Tiptronic. Diluye totalmente las prestaciones de un motor de 340cv, que todos comentan que es sosete.

El mismo motor que monto despues el S4 V8. Pues vaya chasco no? Correr correra, pero.... igual de deportivo que otros? nadie dudaba de que el M3 era muy superior al S4 en casi todos los aspectos menos comodidad.

Pero... no me estoy comprando un deportivo?... entonces a colacion de que viene eso de comodidad?

 

Despues vino el RS4 V8... con una estetica y planta alucinante! pero con un motor falto de garra segun todo los probadores (ya que yo no he conducido ningun S u RS)

 

Pero.... ahi teneis el RS6!!! tanto el C5 como el C6. brutal por los 4 costados... demostrando que a audi no se le olvida como hacer un RS.

V8 biturbo o V10 biturbo. Menudos dos sueños!!!! solo en cifras asustan.

 

 

 

Ahora nos sale un RS5 con motor V8, cuya potencia demuestra algo que el otro dia le dije a un amigo....

-Macho, me da la impresion de que Audi no cambia apenas un tornillo a los motores cuando los pasan de aqui para alli en los modelos. Este RS5 seguro que correria lo mismo con el actual motor que con el del RS4 B7. De hecho, seguro que son iguales. Lo mismo que el S5 y el S4 V8... y el antiguo S6 V8. todos con 340 cv duuuulces y suaaaaves.

 

 

Con lo facil que hubiese sido colocarle el motor del RS6 como decis.. y que a lo mejor no cabe un V10? Pues montale un V8 biturbo!!! del RS6, que es bestia como pocos!!! y seguro que con un poco de electronica lo pasas de 500 cv con facilidad. De hecho el RS6 plus ya daba 480cv!!!

 

 

 

En fin, esta claro que en cuanto a deportividad, audi se equivoca, pese a que haga unos coches preciosos como son los A5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora nos sale un RS5 con motor V8, cuya potencia demuestra algo que el otro dia le dije a un amigo....

-Macho, me da la impresion de que Audi no cambia apenas un tornillo a los motores cuando los pasan de aqui para alli en los modelos. Este RS5 seguro que correria lo mismo con el actual motor que con el del RS4 B7. De hecho, seguro que son iguales. Lo mismo que el S5 y el S4 V8... y el antiguo S6 V8. todos con 340 cv duuuulces y suaaaaves.

 

De verdad que muchos no sabéis ni las diferencias entre los últimos motores V8 que ha sacado Audi pero eso sin descafeinados sin haberlos probado, el caso que mejoran en prestaciones de largo a los biturbo tanto V6 y V8.

 

RS4 B7 Vs RS4 B5

 

http://www.fastestlaps.com/comparisons/458...701a92d778.html

 

S4 B6 Vs S4 B5

 

http://www.fastestlaps.com/comparisons/459...Audi_S4_B5.html

 

RS4 B7 Vs RS6 C5

 

http://www.fastestlaps.com/comparisons/458...udi_RS6_C5.html

 

En fin está bien claro que de serie eso de descafeinado y falta de sensaciones no se refleja en prestaciones como tiempos, claro después si me habláis de repro tal o cual pascual como se suele decir si la abuela fuma.....

 

El motor del RS5 cambia respecto al del RS4 B7 mejorando la admisión como consumo aunque el bloque motor es el mismo, el motor del S5 no tiene nada que ver con el bloque motor del S4 B6 V8, primero es FSI cosa que el S4 B6 no como además es el que más par motor tiene de todos los V8 mencionados derivando del bloque motor del RS4 pero capado en potencia.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya ves en mis palabras que muy de estudiados los motores V8 no los tengo.

 

Asemas, estas comparandome diferentes chasis. Esas cosas no se pueden saber asi de a la ligera.

 

Pasas por alto, neverminds, la evolucion en suspensiones, chasis, reparto de pesos, diferenciales y traccion, conjunto del cambio, neumaticos....

 

 

Por ponerte un ejemplo. Una FZR 1000 de 145 cv hace mejores tiempos a dia de hoy que hace 17 años, cuando se fabrico.

Porque?

suspensiones Ohlins TTX (lo ultimisimo en la casa sueca) con regulaciones por todos lados para dejar un comportamiento limpio 100% horquilla ohlins y unas GOMAS que las de hace 3 lustros ni soñaban!!!!

 

Y eso que te hablo de la misma moto.

 

 

 

Lo que lees en mi tocho (la verdad es que me pasao sin querer) no es ni mas ni menos que una opinion. Por mucho que te lo tomes a mal.

 

 

 

 

 

Asimismo, las comparaciones que me has hecho son mas bien tirando a simples.

 

Otra opcion mas compleja.

 

4.2 V8 con 344cv contra 3.0 turbo con 333cv

 

http://www.fastestlaps.com/comparisons/_Au...Audi_S4_B8.html

 

 

Y aqui tenemos la incidencia obvia del Factor PESO

 

mismo motor, pero toda una evolucion en traccion, cambio, chasis y peso

 

http://www.fastestlaps.com/comparisons/45f...Audi_S6_C5.html

Editado por juakoman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya ves en mis palabras que muy de estudiados los motores V8 no los tengo.

 

Asemas, estas comparandome diferentes chasis. Esas cosas no se pueden saber asi de a la ligera.

 

Pasas por alto, neverminds, la evolucion en suspensiones, chasis, reparto de pesos, diferenciales y traccion, conjunto del cambio, neumaticos....

 

 

Por ponerte un ejemplo. Una FZR 1000 de 145 cv hace mejores tiempos a dia de hoy que hace 17 años, cuando se fabrico.

Porque?

suspensiones Ohlins TTX (lo ultimisimo en la casa sueca) con regulaciones por todos lados para dejar un comportamiento limpio 100% horquilla ohlins y unas GOMAS que las de hace 3 lustros ni soñaban!!!!

 

Y eso que te hablo de la misma moto.

 

 

 

Lo que lees en mi tocho (la verdad es que me pasao sin querer) no es ni mas ni menos que una opinion. Por mucho que te lo tomes a mal.

 

No hombre tomar a mal no que es un foro para opinar lo que se quiera faltaría más, sólo he puntualizado una parte que creo que no estaba clara en tu opinión.

 

Evidentemente son diferentes coche como chasis pero al margen de ello como ya he comentado antes existe más vida después de los motores turboalimentados.

 

Yo siempre que escucho en este subforo poner pegas a los motores atmosféricos de audi siempre antes de acabar de leer pienso seguro que tiene un motor biturbo y en casi el 100% de los casos miro la firma y veo que el coche que posee es un S4 B5 o RS4 B5 pero en menor grado.

 

Además que en su exposición te hablan de oidas que habrá algunos que hayan probado un V8, descafeinados que tampoco podríamos hablar de los motores V8 que montó Audi hasta el S4 B6, los posteriores con el bloque motor FSI se mejoró mucho la respuesta en bajos y medios como recorrido máximo del par motor.

 

Hace pocos días monté a un compañero de trabajo que le gustan los coches y me venía con la idea preconcebida como muchos aquí, el caso que después de 30 minutos de garbeo y llevandolo a punta de gas en cambios (no bajaba de 5000 rpm), reducciones etc etc se bajo muy gratamente sorprendido del coche haciendo hincapié en la sensación que por momentos pensaba que iba en un motor turboalimentado.

 

Yo si puedo afirmar que es cierto que para disfrutar de este tipo de motores en cuando a divertirte requiere jugar más con el cambio y llevarlo más alto de rpm que en un motor turboalimentado pero a su vez es más agredecido de llevar como hasta piendo que tienes un mayor control de coche si vas muy rápido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asimismo, las comparaciones que me has hecho son mas bien tirando a simples.

 

Otra opcion mas compleja.

 

4.2 V8 con 344cv contra 3.0 turbo con 333cv

 

http://www.fastestlaps.com/comparisons/_Au...Audi_S4_B8.html

 

 

Y aqui tenemos la incidencia obvia del Factor PESO

 

mismo motor, pero toda una evolucion en traccion, cambio, chasis y peso

 

http://www.fastestlaps.com/comparisons/45f...Audi_S6_C5.html

 

Hombre simple creo que no sino evoluciones de la misma serie he puesto en los dos primeros casos.

 

El motor del S6 no tiene nada que ver con el motor del S5 sólo la arquitectura de motor V8.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores atmosfericos son historia.... es como BMW con su motor boxer refrigerado por aire, Ferrrari con sus atmosfericos... los mantienen por imagen de marca y tradicion. Pero ni mucho menos son los mas evolucionado, ni tienen el mejor rendimiento.

 

El turbo le da mas bajos, con lo cual puede tener un motor pequeño, de reducido peso y con consumos de motor pequeño cuando no se le exige.

 

Solo hay que ver cuantos motores de 2.0 gasolina quedan sin turbo en el mercado... Es como hace 30 años con los diesel, algunos se resistian a la evolucion, a los turbos, pero hay en dia no han desaparecido del mercado.

 

Nadie duda que un 4.2 vaya bien, pero para conseguir igualar al 2.7 necesita un 50% mas de todo.

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores atmosfericos son historia.... es como BMW con su motor boxer refrigerado por aire, Ferrrari con sus atmosfericos... los mantienen por imagen de marca y tradicion. Pero ni mucho menos son los mas evolucionado, ni tienen el mejor rendimiento.

 

El turbo le da mas bajos, con lo cual puede tener un motor pequeño, de reducido peso y con consumos de motor pequeño cuando no se le exige.

 

Solo hay que ver cuantos motores de 2.0 gasolina quedan sin turbo en el mercado... Es como hace 30 años con los diesel, algunos se resistian a la evolucion, a los turbos, pero hay en dia no han desaparecido del mercado.

 

Nadie duda que un 4.2 vaya bien, pero para conseguir igualar al 2.7 necesita un 50% mas de todo.

 

Saludoss

 

Hombre historia es mucho decir, además la cacareada moda de los motores downsizing luego les pisas e incluso tragan más que su equivalente en potencia atmosférico.

 

En cuanto a lo del 50% más de todo yo sólo veo dos cilindros más con más cubicaje cierto pero también dos caracolas soplando junto al V6 para acercarse de serie que no llegar en potencia y rezando de que no casquen en X Kms.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace tanto tiempo (con los A6 C5 y con el A8), existían el A6/8 4.2 y el S6/8.

Los dos llevaban el mismo motor (V8) pero uno era "elegante" y el otro "deportivo".

Ahora, el "elegante" ha desaparecido y los S intentan cubrirlo todo... Y, como suele pasar en estos casos, ha sido "a la baja" (se han desinflado un pelín: 65% elegante y 35% deportivo).

Los RS son los S de antes...

 

 

Un saludo

 

PD: Entiendo que Audi no es Lamborghini, pero... habría que colgar de los webs a los de marketing...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo en casa un mazda 2.0 Sportive. Y lo unico malo que tiene es la potencia del motor.

 

Le faltan unos 70 cv para ser un buen motor, porque con 150 cv es mas bien sosete. Divertido a altas revoluciones (Neverminds, me encanta el juego del cambio!!!) y con un sonido espectacular!!! sobretodo el que viene del cambio que parece que silva!

 

Pero tiene muchas carencias. Consumos sensibles al pedal de acelrador, y empuje muy pendiente de las revoluciones.

 

Los pros de suavidad, empuje limpio desde abajo, y control de la fuerza se ven minimazdos ante el empuje de un turbo.

 

Siempre dije que ese mismo motor, con un turbo y 225cv seria un motor perfecto. PARA MI! (a vosotros os pareceria un coche para comprar el pan! jajajajaja)

 

 

 

Y tienes razon FranGT en lo de las tradiciones. Hay veces que rompiendolas creas hitos. por ejemplo, el Twinturbo de los 335i y 135i, o un Boxer refrigeracion liquida y doble arbol de levas (que ya han adoptado este año)

 

Aunque los porsche siguen demostrando que sus Boxer son lo mejor que se puede hacer con un 6 cilindros! jajajajaja Tanto atmosferico como turbo!

Editado por juakoman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.