Jump to content

RS5: 422CV


ruedix

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

 

A finales de este mes, me llega el RS5 y esta noticia me a dejado tocado.

 

Que puedo hacer al respecto?

 

Eso de dar 28 cv menos, no me parece muy normal.

 

Puedo exigirle antes de la entrega los cv a Audi?

 

Tendria que meter el coche en un banco de prueva cuando me llegue?

 

Me podria negar a aceptar el coche?

 

En fin, esto no me lo esperaba y no se como actuar.

 

Agradeceria vuestra ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a tod@s:

 

A finales de este mes, me llega el RS5 y esta noticia me a dejado tocado.

 

Que puedo hacer al respecto?

 

Eso de dar 28 cv menos, no me parece muy normal.

 

Puedo exigirle antes de la entrega los cv a Audi?

 

Tendria que meter el coche en un banco de prueva cuando me llegue?

 

Me podria negar a aceptar el coche?

 

En fin, esto no me lo esperaba y no se como actuar.

 

Agradeceria vuestra ayuda.

 

Saludos.

Yo lo que te diría es que te dejes de chorradas. Este verano pudimos probar los RS5 en el circuito de montmeló en el curso Sportscar R8 y te aseguro que no te defraudará ni si comportamiento, ni su motor ni su acustica. En las revistas puedes leer muchas cosas, algunas de ellas vertidas de forma interesada, como en una comparativa en la que aparece el tiempo del S4 B8 de 0 a 100 en 4,9 seg, cuando audi lo da en 5,2. Si cuando tienes el coche, lo pruebas y ves que no da esos 450 CV, siempre estas a tiempo de meterlo en un banco de pruebas y exigir, pero ya estas suponiendo solo por haber leido un post. Seamos serios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s:

 

A finales de este mes, me llega el RS5 y esta noticia me a dejado tocado.

 

Que puedo hacer al respecto?

 

Eso de dar 28 cv menos, no me parece muy normal.

 

Puedo exigirle antes de la entrega los cv a Audi?

 

Tendria que meter el coche en un banco de prueva cuando me llegue?

 

Me podria negar a aceptar el coche?

 

En fin, esto no me lo esperaba y no se como actuar.

 

Agradeceria vuestra ayuda.

 

Saludos.

Yo lo que te diría es que te dejes de chorradas. Este verano pudimos probar los RS5 en el circuito de montmeló en el curso Sportscar R8 y te aseguro que no te defraudará ni si comportamiento, ni su motor ni su acustica. En las revistas puedes leer muchas cosas, algunas de ellas vertidas de forma interesada, como en una comparativa en la que aparece el tiempo del S4 B8 de 0 a 100 en 4,9 seg, cuando audi lo da en 5,2. Si cuando tienes el coche, lo pruebas y ves que no da esos 450 CV, siempre estas a tiempo de meterlo en un banco de pruebas y exigir, pero ya estas suponiendo solo por haber leido un post. Seamos serios.

 

 

Es cierto que fui muy radical con mis preguntas.

 

Pero manda huevos que despues de todo lo que paso con el motor del RS4 en cuanto a sus caballos de menos. Ahora empiezen a salir revistas con pruevas en las que de golpe le quitan 28 cv.

 

Esta claro que solo es una prueva y que sale en una revista, pero mal empezamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que decir que el modelo RS5 no tiene 450cv como homologa sino que tiene 422cv porque UNA revista francesa ha hecho una prueba y les da esos datos me parece algo exagerado, si mañana UNA revista holandesa dice que han probado un RS5 y en el banco les ha dado de potencia 462cv...... ¿eso también quiere decir que TODOS los RS5 tienen 462cv?

 

Los CV de un coche dependen de múltiples factores, desde el propio banco donde se realiza la medición, que combustible se usa en la prueba, que temperatura hace, km del coche, altura sobre el nivel del mar, etc etc etc.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que decir que el modelo RS5 no tiene 450cv como homologa sino que tiene 422cv porque UNA revista francesa ha hecho una prueba y les da esos datos me parece algo exagerado, si mañana UNA revista holandesa dice que han probado un RS5 y en el banco les ha dado de potencia 462cv...... ¿eso también quiere decir que TODOS los RS5 tienen 462cv?

 

Los CV de un coche dependen de múltiples factores, desde el propio banco donde se realiza la medición, que combustible se usa en la prueba, que temperatura hace, km del coche, altura sobre el nivel del mar, etc etc etc.......

 

Sabemos que hay una revista francesa que dice que da 422cv, pero...

¿Hay alguna revista que pruebe que el Rs5 tiene 450cv? Lo pregunto desde la ignorancia.... :thumbsup:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como he dicho en el otro post...

 

Yo sinceramente alucino, espero no ofender a nadie pues no es mi intencion, ya ocurrio lo mismo con el RS4 modelo que tengo mas que probado como 10 unidades y una en el garaje. Un V8 de estas caracteristicas se le ha de hacer un buen rodaje y al menos de 5000 a 8000 km para que se suelte del todo. Mi RS4 nuevo y ahora son dos coches completamente distintos! Que Km tenia la unidad de la prueba del GTR? Es mas, no es lo mismo el uso que le damos habitualmente a los coches que por ejemplo los tutes que se les da en los cursos de Audi, seguro que los RS5 de Montmelo dan mas de 450cv, FIJO.

 

De todas maneras afirmar alegremente que un modelo da mas o menos potencia, señores, seamos serios, puede que haya algun problema puntual como ocurrio con el forero GRP, que felizmente se soluciono pero Audi no se tira a un charco tan gordo. Recuerdo una comparativa de un RS6 vs R8 V8 donde el RS6 no llegaba a los 470cv! Por Dios que m**** de banco de potencia midio eso cuando hacia el 0-100 en menos de 4,8 seg. moviendo 2 Toneladas de peso???

 

En algun siito de la comparativa del GTR vs RS5 se habla del banco de potencia usado?? Seamos serios, quien quiera afirmar eso 1º que pruebe los coches y luego que hable con propiedad que el cocnocimiento de causa le de.

 

Hace poco tiempo que probe en circuito un GTR de serie (para el que le interese http://8000vueltas.com/2010/05/27/prueba-n...uito-de-jumilla ) y hace cosa de un mes probe mi RS4 vs un GTR reprogramado con 600cv, que el GTR anda mas tiene mas patadas y dos turbos?? SI, pero el RS4 no se quedaba para nada corto con su potencia.

 

Sin ofender repito, dejemonos de "por alli dicen que ..." y seamos mas serios con las afirmaciones.

 

Es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi modesta opinión yo lo que valoro es el 0 a 100 que es de 4,5 por lo demás como si tiene 300cv, además si haces como yo lo reprogramas y tendrás cerca de 500 y eso es un verdadero avión, cuidate y disfrutado que no veas como suena el bicho mejor que el mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi modesta opinión yo lo que valoro es el 0 a 100 que es de 4,5 por lo demás como si tiene 300cv, además si haces como yo lo reprogramas y tendrás cerca de 500 y eso es un verdadero avión, cuidate y disfrutado que no veas como suena el bicho mejor que el mío.

 

 

es que el 0-100 querido amigo se hace por pura potencia, igual que acelerar por encima de 200 km/h, lo que no cuadra son cifra de 4,5 y que no de la potencia, probabemente se midio mal.

 

Editado por FINCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi modesta opinión yo lo que valoro es el 0 a 100 que es de 4,5 por lo demás como si tiene 300cv, además si haces como yo lo reprogramas y tendrás cerca de 500 y eso es un verdadero avión, cuidate y disfrutado que no veas como suena el bicho mejor que el mío.

 

 

es que el 0-100 querido amigo se hace por pura potencia, igual que acelerar por encima de 200 km/h, lo que no cuadra son cifra de 4,5 y que no de la potencia, probabemente se midio mal.

 

+10

jod** y tener el virgo no se puede

y correr sin potencia tampoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tatisquieto, mira el juguetito que has encargado. Te pego el link del video que he subido al youtube del Sportscar R8 2010. Te sugiero que te aposentes bien, el audio a tope y una birra bien fresquita. Mira sobretodo a partir del minuto 5:30 que es cuando ya ibamos en vuelta lanzada detrás del instructor.

 

 

Y si cuando acabes de verlo piensas que no has hecho una buena compra, dime en que concesionario has encargado el coche y no piensas ir a recogerlo, que haremos un esfuerzo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando alguien se quiere comprar un TDI, se fija en la cifra de consumo medio...

Cuando alguien se quiere comprar un coche deportivo, se fija en la potencia homologada...

 

Todos sabemos que es imposible hacer todos los motores exactamente iguales para que den la potencia homologada: hay unos márgenes de tolerancia.

Cuando se homologan records de velocidad se hacen dos pasadas en direcciones opuestas y se hace la media. Si no gustan los resultados, se vuelve a probar otro día (es como Hugo Chávez en los referendums de Venezuela: hasta que no sale lo que él quiere, los va repitiendo y repitiendo...).

Igual que las unidades busca-records de velocidad o consumo están "escogidas", las unidades para homologar potencias también (¿o vosotros no lo haríais?).

 

En el segmento de los deportivos, 450CV son 450CV, no 425CV...

Se homologa lo que se quiere.

BMW M3: 343CV. Audi S4: 344CV. Turbio... Pero es en lo que se fijan los potenciales compradores.

 

Si como se dice, los RS5 de Montmeló (los hemos conducido 4 gatos) tienen más de 450CV... ¿no es más rentable enviar a las pruebas de revistas o páginas de internet (que llegan a mucha mayor cantidad de gente) unidades "seleccionadas"?

 

Fijaos en lo que le pasa a la gente como tatisquieto: se generan dudas que restan ventas...

 

Volvamos a las pruebas de homologación. Si se homologan 450CV es porque la inmensa mayoría debe rendir entre 430CV y 470CV (más o menos...).

Es una cuestión estadística: si en un cubo hay 10 bolas y 8 son rojas, 1 es negra y la otra blanca, si coges una bola al azar será roja (la probabilidad de coger la negra o la blanca es muy pequeña).

Si la unidad probada (escogida al azar) da menos caballos, estadísticamente, lo más probable es que TODAS las unidades den menos caballos.

 

Los responsables de marketing deben saber que, hoy en día, en minutos, la información da la vuelta al mundo. Pues es de tontos no enviar a las pruebas unidades "escogidas".

¿Estará "escogida" la unidad de la revista francesa? Si dicen que no, es que son tontos. Si dicen que sí, miedo me da...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si como se dice, los RS5 de Montmeló (los hemos conducido 4 gatos) tienen más de 450CV... ¿no es más rentable enviar a las pruebas de revistas o páginas de internet (que llegan a mucha mayor cantidad de gente) unidades "seleccionadas"?

 

 

Los de Montmeló seguro que superan la cifra de 450cv, pero no porque hayan sido elegidos los buenos para que la gente se flipe y vaya corriendo a por uno, sino por la traya que les han dado, en la conversacion final con los instructores no se si recuerdas Ruedix (que estabas delante) comentaban que los RS4 de los cursos anteriores les habian dado tanta traya que de estar siempre a tope superarian los caballos con creces, asi como los R8 V8 y en por supuesto los R8 V10.

 

Yo probe el RS4 de JuanRS y el del audiforum que ahora es de otro forero antes de la compra del mio y ya el de JuanRS con 18.000km estaba muchisimo mas suelto que el mio nuevo despues de los supuestos km de rodaje, y hoy con 40.000 km no tiene nada que ver, Climber que tiene muchos mas km que yo puede decirlo mejor.

 

Sinceramente yo ( y es una opinion personal ) no me creo nada de esa revista francesa en cuanto a la potencia del RS5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FINCH

Recuerdo la conversación.

Las unidades de prueba para revistas tienen la misma o más tralla que las que probamos en Montmeló. Deberían también tener más potencia.

 

Si se homologan 450CV y el coche lo compra un señor de 80 años para pasear por Montecarlo, debe tener 450CV.

Si el coche es para pruebas de "quemaos" en circuitos, acabará dando 475CV.

 

No puede ser que acabe dando 450CV después de darle caña.

 

 

Un saludo y a ver cuando nos volvemos a encontrar :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FINCH

Recuerdo la conversación.

Las unidades de prueba para revistas tienen la misma o más tralla que las que probamos en Montmeló. Deberían también tener más potencia.

 

Si se homologan 450CV y el coche lo compra un señor de 80 años para pasear por Montecarlo, debe tener 450CV.

Si el coche es para pruebas de "quemaos" en circuitos, acabará dando 475CV.

 

No puede ser que acabe dando 450CV después de darle caña.

 

 

Un saludo y a ver cuando nos volvemos a encontrar :lol2:

 

A ver Ruedix, todas las unidades salvo averias dan la potencia, lo unico que digo es que el coche sacado de fabrica ha de pasar por un rodaje bien hecho y ciertos km para que el motor se "despierte", el RS4 del que soy testigo al igual que el Porsche 911 Carrera S del que tambien soy testigo igual. Los coches de prensa son coches nuevos que se ceden para las pruebas (tambien te lo puedo asegurar de 1º mano por 8000vueltas.com). Si eres el 1º periodista en probarlo el coche tiene 0 km si eres el numero 100 pues igual tiene ya 50.000 kms de tralla y el coche indudablemente no va a ir igual ni de coña. Obviamente un periodista al que le dejan un pepino va a explotarlo sea cual sea los km que tenga, incluso de un mismo coche cada conductor tiene una opinion, te acostumbras a lo que llevas, yo me doy cuenta de lo que acelera y frena el RS4 cuando cojo el TT de mi mujer que al principio pienso que ni frena y el turbo se ha roto.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tatisquieto, mira el juguetito que has encargado. Te pego el link del video que he subido al youtube del Sportscar R8 2010. Te sugiero que te aposentes bien, el audio a tope y una birra bien fresquita. Mira sobretodo a partir del minuto 5:30 que es cuando ya ibamos en vuelta lanzada detrás del instructor.

 

 

Y si cuando acabes de verlo piensas que no has hecho una buena compra, dime en que concesionario has encargado el coche y no piensas ir a recogerlo, que haremos un esfuerzo :lol2:

 

Hola xaviertga.

 

Buen video tio. Y encima en rojito jejeje

 

Jooo que ganas tengo de hacer una prueba de esas.

 

El sonido es brutal y a partir del minuto que comentas uff ( sin palabras )

 

Esta claro que estos coches ay que probarlos para ver su potencia. Y por lo que veo, tu te as quedado muy satisfecho.

 

Gracias por compartir el video.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.