Jump to content

piloto amarillo en el cuadro con simbolo motor


Publicaciones recomendadas

Hola, una consulta se me ha encendido en el cuadro un simbolo amarillo con la forma de un motor. He mirado en el manual del coche y dice que hay una anomalia en el sistema de escape. Usando el buscador he encontrado que se hace referencia a las mariposas de admisión en la cual dicen que es un mal endemico de este motor, pero mi duda es si el libro te dice que es anomalia de escape como va a ser una mariposa que esta en la admision. Tambien puede ser valvula EGR o incluso la sonda lambda, por favor si alguien sabe algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es el testigo de los mil fallos. Digo esto porque se enciende por muchas cosas, demasiadas. Vamos, el testigo comodín.

 

No te fies, puedes eso de la mariposa pero también por problemas de gases, por el caudalímetro, etc.... Tienes que meter el VAG para afinar un poco más en la causa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chotapulga, puedes dar mas datos, me refiero a que motorización tienes?, el testigo se enciende nada mas arrancar o al cabo de un tiempo?, tienes falta de potencia?, humo por el escape?, Kilómetros que tienes?, etc...

 

Como dice west es el testigo comodín y se te puede encender por un montón de motivos.

 

A mi se me encendión hace 13 días y es que se me había jodido el Turbo, eso si claro, note una falta de potencia impresionante.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, y perdón por no dar mas datos es un 3.0 tdi los kilometros pues si te digo la verdad no lo se de cierto lo compre de segunda mano marca 115000 Km. pero tengo sospechas de que puedan ser mas alrededor de 200000.

El coche no ha perdido fuerza no echa humo y el piloto esta siempre encendido solo le vengo notando hace tiempo que al arrancar a media temperatura despues de recorrer unos 3 Km el ralenti se cae de vez en cuando no siempre por lo demas perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

En el manual te aconsejan conducir durante unos 20 Km a unas 2.000 y pico rpm., te cuento esto, ya que a mi me paso, en mi caso era el circuito de gases, que un manguito se rompio y no hacía el vacio.

Prueba lo de conducir en 3º a unas 3.000 rpm durante 15 Km, por si fuese suciedad en los filtros, tienes el famoso DPF???

Suerte, y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por vuestra ayuda. La luz se encendio cuando iba por autovia estuvo encendida unos 100 Km. Llegue a casa pare cogi el coche otra vez y seguia encendida volvi a parar arranque y al momento se apago y sigue apagada, ya he hablado con mi mecanico de confianza y mañana le miraremos con el ordenador para ver que fallo indica os mantendre informados.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por vuestra ayuda. La luz se encendio cuando iba por autovia estuvo encendida unos 100 Km. Llegue a casa pare cogi el coche otra vez y seguia encendida volvi a parar arranque y al momento se apago y sigue apagada, ya he hablado con mi mecanico de confianza y mañana le miraremos con el ordenador para ver que fallo indica os mantendre informados.

Un saludo,

 

 

Casi te podría decír con toda seguridad que sea la mariposa del colector, éste se encuentra levantando el capó en el lado derecho . Te lo digo con seguridad porque hace pocos días me pasó a mí, pero ya lo esperaba pues en el coche que tuve de la empresa con el mísmo motor me pasó. Suele ocurrír normalmente hacia los 150000km o más....

 

La averia con mano de obra supuso unos 470 euros, si son las chapaletas que también se suelen averiar estas son algo más baratas, pero también tienen que ver con el colector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno pues lleve el coche al diagnostico y de momento creo que ha habido suerte, el piloto se apago solo horas despues de encenderse y la diagnosis indica que ha sido la egr ademas de un calentador que tiene fundido, se han borrado los fallos y de momento no ha vuelto a salir.

Gracias a todos por contestarme si hay novedades lo dire.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...
En 3/11/2010 a las 20:57, LUISIÑO dijo:

En ocasiones un repostaje desafortunado es suficiente, el gasoleo tiene mucha culpa de la iluminación de ese testigo.

 

Si el coche va bien...............no le des mucha importancia. :thumbsup:

Hola LUISIÑO, hoy justamente después de repostar, al arrancar, se me ha encendido el piloto amarillo del motor, me va el coche como siempre, ni humo. ni perdida de fuerza ni nada raro, ya te digo, repostar y piloto amarillo encendido, a que se debe esto? que me recomiendas?, saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.