Jump to content

dudas funcionamiento s8


jucar27

Publicaciones recomendadas

queria preguntaros a los dueños de a8 y s8 a ver que opinais.

 

el s8 tiene una direccion muy blanda, funciona bien, pero esa si que se gira con un dedo de verdad, en teoria un coche de 360 cv no deberia una direccion algo mas dura? en el vagcom no da fallos.

 

el sistema de frenos con el liquido recien cambiado, no tiene mucho "mordiente", la verdad es que en estas 2 cosas, el a4 funciona mucho mejor.

 

mas adelante (valen un pastizal) me gustaria cambiarle los amortiguadores, pero los lumbreras del ceontro tecnico de audi en Barcelona, palabras textuales "al no llevar su coche los amortiguadores de origen, no podemos decirle exactamente cuales debe montar, como van marcados con colores...." pasado el cabreo inicial pregunto; para que quieren los programas de despiece? para lo que hacen y las respuestas que dan, todos a la calle......o por lo menos la gran mayoria, lo unico que hacen en la mayoria de los concesionaris en vez de ayudar al cliente que les paga el sueldo, es ponerle todo tipo de trabas e intentarle ocultar la mayor informacion posible sobre su coche, recordemos que es un audi, pero no lo ha pagado audi si no nosotros y bien caro. en pocos concesionarios se portan como deben.

 

os pediria si alguno teneis un s8 con amortiguadores de serie si me podriais mirar las marcas o colores que traen creo que deben ser naranjas o azul luminoso, codigo motor AQH y de suspension 1BD o !BE gracias por todo.

 

no se si es fallo del mio, o de los a8/s8 en general.

Editado por jucar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo ya he cambiado la bomba (hace años) y dentro de nada sacaré la caja para repararla... así que parece ser que cascan. La caja de dirección, quiero decir.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en lo de que cascan, se ponen mas blandos o mas duros de direccion?

 

y de los frenos que me dicis? el mio frena normal, no tiene mucho "mordiente" liquido cambiado, y pastillas y discos parece que bien, creo que no frena mucho para ser un coche de 14 millones de pesetas, tope de gama y 360 cv, el audi a4 frena mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esta información puede servirte para el tema de los amortiguadores:

 

Juego de 2 amortiguadores delanteros para AUDI S8 Serie 1 FL Quattro 4.2 i V8 360cv Autom.

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVE...ARTICLES=706508

 

Juego de 2 amortiguadores traseros para AUDI S8 Serie 1 FL Quattro 4.2 i V8 360cv Autom.

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVE...ARTICLES=706509

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre más dura... en el caso de la bomba, como es unidireccional, se queda dura durísima... en el caso de la caja de dirección se queda dura para algún lado, en mi caso un poco solamente y hacia la derecha.

 

Los frenos habría que revisarlos para saber, lo que si te puedo decir es que son frenos bastante progresivos, un coche de tantos kilos es suave en todo, en dirección y en frenado, pero si pisas con dos narices para abajo, te puedo asegurar que no es que frene más que un A4, sino que frena el doble o el triple. Compruebalo en un frenometro y verás :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te agradezco los enlaces, creo que por unos 125 euros mas, tambien se podria montar unos bilstein sport b6.

 

dado que en bilstein por desgracia solo hay b6 sport y no b8 sprint, si es una buena opcion, yo llevo los b8 sprint en el a4 y 46000 km despues van de lujo, estupendos, creo recordar que me costaron 560 euros los 4.

 

date cuenta que pesa mucho mucho, y es un poquito grandote....., claro que merece la pena, que no sea una tabla, pero que el coche vaya por donde se le diga, que coja una junta de dilatacion deprisa, y no se descompense ni un pelo etc etc, no se si los de serie aportaran esto.

 

si tienes marcas y precio te importaria comentarnos sobre esos amortiguadores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ahora que poneis el enlace de OSCARO para comprar los amortiguadores, yo el año pasado le compre al mio (A8 4.2 94) los SACHS traseros y me dijo el mecánico que no me los podia montar ya que los mios son NEUMATICIOS O AUTONIVELANTE (nunca me aclaro con esto) y los que te venden en oscaro son normales. No se si te valdrán para tu S8. Sabeis algo de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quizas me puedan valer, a ver mas adelante, tu coche lleva suspension trasera autonivelante va por liquido, tus amortiguadores trasero izquierdo y derecho son diferentes, en audi valen 1000 euros cada uno,

 

creo que el codigo es:

 

4D0 616 031 G izq

4D0 616 032 G der

 

en tu papel de codigos extras debe poner 1BN suspension con regulacion del nivel.

 

si te es posible pasalo a normal, un saludo.

Editado por jucar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

:thumbsup: Ostras jucart, lo primero que oigo! Son diferentes el izquierdo y el derecho? Solo puedo montar los originales de Audi por 1000 EURAZOS CADA UNO!!!? Se puede cambiar el sistema de suspensión trasero a normal???

Por cierto en Oscaro los ponen como modelo indicado para mi coche...no lo entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bilstein son buenísimos... pero los de serie hacen lo que pides luccart, te lo puedo asegurar... mi coche va como una tabla, pero cómodo cómodo y no se va para ningún lado nunca (una vez se fue... ibamos de rally, pero literal... con evos, subarus y esas movidas de rally, en una curva con una señal delante de prohibido pasar a más de 40, entre en 3ª al corte... es decir, unos 150-160 km/h y el coche dijo HASTA AQUÍ HE LLEGAO!!!!, se frenó solo, y no se cambió ni de carril... así que fijate tú la seguridad que llevas entre manos... una vez el coche casi parao, redujo a primera el solito y salió de nuevo como alma que lleva el diablo).

 

P.D.- A mi me caian gotas de sudor frio por la frente en ese momento, todo hay que decirlo ajajajajjaa que acojone, pensaba que me mataba y ni me cambié de carril se me quedó esta cara más o menos o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bilstein son buenísimos... pero los de serie hacen lo que pides luccart, te lo puedo asegurar... mi coche va como una tabla, pero cómodo cómodo y no se va para ningún lado nunca (una vez se fue... ibamos de rally, pero literal... con evos, subarus y esas movidas de rally, en una curva con una señal delante de prohibido pasar a más de 40, entre en 3ª al corte... es decir, unos 150-160 km/h y el coche dijo HASTA AQUÍ HE LLEGAO!!!!, se frenó solo, y no se cambió ni de carril... así que fijate tú la seguridad que llevas entre manos... una vez el coche casi parao, redujo a primera el solito y salió de nuevo como alma que lleva el diablo).

P.D.- A mi me caian gotas de sudor frio por la frente en ese momento, todo hay que decirlo ajajajajjaa que acojone, pensaba que me mataba y ni me cambié de carril se me quedó esta cara más o menos o_O

Más que una demostración de seguridad del coche, veo un ejemplo claro de conducción temeraria. Este tipo de locuras a veces acaban mal. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.