Jump to content

Blinstein Sport / Sprint diferencias?


VIRON

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy pensando en montar unos amortiguadores para endurecer un poquillo la suspención de un A3 TDI 100 Ambition, mas que nada para mi tiene un cabeceo un tanto facil y quiero eliminarlo, no quiero endurecerla demasiado, solo un poquito, eso si no quiero bajar nada el coche, y por lo que he leido en el for parece que los blijstein van bien entonces pregunto:

 

¿ Diferencias de tarado entre amortiguador blinstein Sport y Sprint y de precio?

¿ Cual puedo montar un uno con muelles ambition ?

¿ Si monto los sport me subiran algo el coche, lo he leido por aqui, lo cual no me importaria nada, yo creo

que dado que el vector fuerza o la resistencia que ofrece el amortiguador junto con la del muelle parece

que es mayor la contra el vector peso del coche, no se si me explico, ademas como frecuento caminos de

tierra (la finca), el garaje.........?

¿Que diferencias, ademas del muelle mas corto y duro, existen entre un ambition y atracction, son iguales

los amortiguadores en tarado ?

¿ Pierdo toda la garantia al efectuar este cambio o solo la garantia sobre el elemento sustituido ?

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo por lo poco que he investigado sobre este tema, te puedo decir que uno de estos dos tipos de amortiguadores, diria que es el sport... es mas adecuado para montaje con muelles cortos... es decir, cuando llevas suspension deportiva de fabrica y el coche es dos dedos mas bajo... y los sprint supongo que te valdran sin problema para tu coche... Pero espera que te lo diga alguien a ciencia cierta, por que ahora mismo no estoy seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jarkonen lo que has comentado es al revés, amortiguadores sport para los vehículos con muelles normales y los sprint para muelles cortos. Yo lo pregunté en Ballestas Barcelona que son importadores de Bilstein y me comentaron que para valorar si poner unos u otros necesitaban ver el coche porque por referencia de modelo no es exacto. En cuanto vieron el coche me comentaron que los sprint por la altura a pesar que yo tenía los muelles de serie. Es mejor que lo valore un profesional porque el elegir un tipo de amortiguador no adecuado provocará el desgaste prematuro de éstos y la pérdida de prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Vamos a ver , que creo que sigue habiendo dudas sobre sprint y sport, los dos amortiguadores son identicos, son igual de duros, podeis ver las graficas de los dos modelos en la pagina de bisltein, (www.bisltein.de) la unica diferencia es que uno tiene el bastago mas corto que otro, ¿porque?, pues porque si bajamos el coche mucho, el amortiguador va hacer tope antes que el muelle. si el amortiguador hace tope,se rompe.

 

Para todos los coches con suspension sport de serie se monta sprint, van perfectos. para los demas sport, el precio son practicamente el mismo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno jo.. me equivoque.. :( :blink: Dije que no estaba seguro si eran sport o sprint o viceversa... :lol: La verdad es que lo mire hace tiempo y no me acordaba muy bien... Creo que el tema es exactamente como dice AUDIOMECA... ;) A mi me tocaran los Sprint entonces.. muelles cortos... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a añadir mas leña al fuego. :lol:

 

Como la plataforma de golf y A3 es la misma me imagino que valdra lo mismo.

 

Bilstein Sport: se monta con muelle original o bajadas hasta 3 cm.

Bilstein Sprint: se monta con muelles que bajen 3 cm o mas.

 

En el golf en el Sprint hay dos tipos de amortiguador: bastago fino (igual al de serie) o monotubo y bastabo gordo o doble tubo.

 

Os pongo una foto para que veais la diferencia.

El doble tubo es un amortiguador mas elaborado y mas caro claro.

Yo llevo puestos sprint (bastago gordo) + eibach.

 

http://members.fortunecity.com/alcav/curva...as/DSC00462.JPG

 

DSC00462.JPG

 

Saludos.

 

SAMY.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ahora si que me habeis dejado loco... con el bastago fino o gordo... :o

 

¿¿Alguien sabe en que cambia el nombre a la hora de pedirlo en la tienda..??

 

¿¿Que diferencia hay de precio entre uno y otro...??

 

¿¿La suspension deportiva de Auidi de serie... cuanto baja?? Yo diria que unos dos dedos con respeto al A4 del vecino del garaje... unos 3 cm... ¿¿alguine lo sabe exactamente..??

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.