Jump to content

Audi A4 vs Opel Insignia.


Borja_

Publicaciones recomendadas

Buenas dias, no es por meterme con BMW pero si te fijas bien en ellos, :flwrs: habeis visto que algun taxista compre alguno yo todabia no he visto ninguno vestido de taxi. Sera que no son de fiar no,si te fijas son (SCODA,RENAULT,SEAT,WOLVAGEN,AUDI ETC.........) PERO NO BMW. Que no es pormeterme con BMW que amucha gente le parecera un buen coche

 

ni lexus,ni jaguar, ni un panamera,ni un maserati, sera por temas de licencias de los ayuntamientos o es que todos los q he nombrado son peores q los skoda??? aqui en Madrid no hay ni un audi taxi sinceramente por el ayuntamiento , no por que sea uno mejor q otro

PD los q mas veo ultimamente son los skoda suberb q siceramente me parece un coche cojonudo como taxi, amplio buena `presencia y seguro q barato de mantener.salu2

Buenas bonzhai, lee bien el post que yo no me estoy metiendo con scoda :thumbsup: , (lo he nombrado como coches que se compran los taxista) yo comentaba sobre BMW que no he visto ningun taxi con BMW :drooling: un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas dias, no es por meterme con BMW pero si te fijas bien en ellos, :unsure: habeis visto que algun taxista compre alguno yo todabia no he visto ninguno vestido de taxi. Sera que no son de fiar no,si te fijas son (SCODA,RENAULT,SEAT,WOLVAGEN,AUDI ETC.........) PERO NO BMW. Que no es pormeterme con BMW que amucha gente le parecera un buen coche

 

ni lexus,ni jaguar, ni un panamera,ni un maserati, sera por temas de licencias de los ayuntamientos o es que todos los q he nombrado son peores q los skoda??? aqui en Madrid no hay ni un audi taxi sinceramente por el ayuntamiento , no por que sea uno mejor q otro

PD los q mas veo ultimamente son los skoda suberb q siceramente me parece un coche cojonudo como taxi, amplio buena `presencia y seguro q barato de mantener.salu2

Buenas bonzhai, lee bien el post que yo no me estoy metiendo con scoda :lol2: , (lo he nombrado como coches que se compran los taxista) yo comentaba sobre BMW que no he visto ningun taxi con BMW :lol2: un Saludo

 

Yo he visto varios 530d en distintas ciudades.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los taxistas es una bobada.

+1

Hay marcas a las que no les interesa que las relacionen con taxis porque se vería dañada su imagen de deportividad y/o exclusividad. Por eso verás muy pocos taxis de marcas como BMW o Lexus (algunos se ven). Sin embargo hay otras como Mercedes o Seat que prefieren que sus coches sean conducidos por taxista porque aumenta su imagen de fiabilidad, por eso ofrecen grandes descuentos a este colectivo (esto me lo ha contado un familiar taxista).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto lo que dice el compañero necc es cierto: ahora hay mucha menos distancia entre las generalistas y las premium (odio está palabra) y no es difícil encontrarte un c5 o un Passat cc por bastantes más de 30000 €. Y sinceramente más apetecibles para mi que un a4 "pelao".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto lo que dice el compañero necc es cierto: ahora hay mucha menos distancia entre las generalistas y las premium (odio está palabra) y no es difícil encontrarte un c5 o un Passat cc por bastantes más de 30000 €. Y sinceramente más apetecibles para mi que un a4 "pelao".

[/quote]

+ 1

+ 1000

+ 100000000000000000000000000000000000000000000000000000

 

 

Mas deacuerdo imposible :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión esta comparativa esta un poco fuera de lugar, ambos modelos del mismo segmento sí, pero el posicionamiento de ambos y de las marcas es muy distinto.

El Insignia al igual que el resto de generalistas, C5, Laguna, Mondeo, etc... tienen como objetivo desbancar al VW Passat, que marca el punto de inflexión entre estos y los premium, para algunos es claramente mejor un A4 que cualquiera de estos pero para otras personas es al contrario, hay gente que prefiere tener un Insignia de 160CV equipado a tope que un A4 143CV con menos equipamiento, pero el caso contrario tambien se da.

Esto no significa que el Opel Insignia sea mal coche o algo por el estilo, es un cochazo y si tuviera que comprarme un generalista sería este, tiene argumentos mas que de sobra ( le falta un diesel más potente, es probable que salga al mercado el 2.0CDTI 190CV ) para ser una referencia entre los suyos y poner acercarse al VW Passat.

Respecto al A4, yo tengo un B7 y estoy encantado, el B8 es un gran coche y para mí si que esta un peldaño por encima de los generalistas, mira que estos terminos de premium y generalista no me gustan mucho pero es así, los rivales directos del A4 B8 son el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C, la posicion en que se encuentran las marcas y los coches establece las diferencias entre ellos y con el resto de la categoría ( sin olvidarme de grandes coches como Accord, Volvo S60 o Lexus IS ).

Si comparamos el A4 B8 con los suyos ( algo que ya se ha hablado mucho ), el Serie 3 es el más deportivo, el Clase C el más "burgués" y el Audi entre ambos, de estos 3 ninguno es barato y lo sabemos todos, siendo el MB el más caro, la persona que mira un C 350 CDI/ 330d/ A4 3.0TDI andan entre 44.000€ y 48.000€, no suelen mirar un Insignia de 160CV, Passat 170 o C5 3.0HDI.

Mí elección si pudiera permitirmelo sería clara, el Mercedes Clase C, por varios motivos la calidad de rodadura de MB es algo que todavia no han igualado ninguno de sus 2 rivales y sigue estando un peldaño por encima, habrá gente que valore más otras cosas como la deportividad de BMW o el equilibrio de Audi, pero yo me quedo con MB, digo esto con conocimiento de causa pues he cogido el A4 B8 ( 2.7TDI hasta arriba de extras, 2.0TDI 143CV ) BMW 320d/ 330d y el Clase C 220 y 320 CDI ( este último acabado Avantgarde y con el cambio automatico 7G-Tronic ) , cuando digo calidad de rodadura voy a poner un ejemplo, pasar por una curva de autopista a alta velocidad con un bache o junta de dilatacion en el medio, el Clase C con una suspensión suave es capaz de pasar por ahí sin desviarse de la trayectoria marcada y no transmitir nada a los ocupantes, un Serie 3 o un A4 en esa circunstancia reaccionarían de manera más brusca que el MB.

Respecto al compañero que comentó de la tracción Quattro de Audi, en Mercedes tienes la 4-Matic tan eficaz como la de Audi, hace un tiempo la prensa realizó una comparativa de sistemas de tracción total en los Alpes Franceses, estaba el S4 B8, BMW X6 M, Insignia OPC, MB E 350 CDI 4MATIC entre otros muchos, el ganador fue el Audi por escasos puntos quedando en 2º lugar el MB.

El S4 se alzó con la victoria gracias a su ventaja en agilidad en la prueba de Slalom, pero en el resto de pruebas el unico vehículo capaz de empatar a puntos ( pruebas de aceleración incluidas 0-80Km/h ) fue el MB E 350 CDI 4-MATIC.

Desde hace ya meses, cada vez soy menos afín a la política de Audi, una marca como los 4 aros no puede cambiar de ideas y sin argumentos, el ejemplo bien claro lo tenemos en el RS5, nos venden el nuevo sistema de tracción total en sustitucion del Torsen ( eficacia al 100% ), pues bien tomando como referencia los datos del RS4 B7 , ambos RS empatan en las mediciones de 0-100/0-1000m 4,8/ 23,7 Sg, pesan parecido pero el RS5 tiene en teoría 30CV y un sistema de tracción total mas evolucionado y algo más rápido de actuar según Audi, pero los datos están ahí cada cual que saque sus propias conclusiones..... ( Prueba RS5 Coche Actual Nº 1158 ) Otro ejemplo retiran de producción el RS6 para sacar el A7 y no dan motivos claros.

En MB cuando sacan algo al mercado defienden sus argumentos hasta el final, hace unos años defendían sus V6 de gasolina con 3 válvulas por cilindro y ahora hacen lo propio con los 4, lo mismo ocurre con sus diesel CDI o los nuevos gasolina CGI, la diferencia entre MB y sus rivales directos, es que cuando la estrella renueva uno de sus modelos lo hace con el objetivo de ser el mejor cueste lo que cueste, por supuesto que hay gente muy descontenta con MB, pero ocurre con todas las marcas y no nos olvidemos de algo, para la mayoría de las personas Mercedes es sinónimo de seguridad :crying_anim: , el primer habitaculo de seguridad fue en 1924, el primer ABS, el servofreno de emergencia lo inventaron ellos ( BAS ) desde mediados de los 90, respecto al ESP lo mismo el primer coche en incorporarlo fue el Clase S en 1999, lo que nos anuncia Citroen ahora de "Citroen Urgencia", ya lo montaba el Clase C en Alemania en 1998 se llamaba Tele Aid :ranting2: .

Esto es lo que opino, ya se que muchos no estaréis de acuerdo conmigo pero me parece que no hay problemas en decir lo que piensa cada uno :ranting2: y no quiero decir que el A4 sea mal coche o algo por el estilo, tengo un B7 y estoy encantado :thumbsup: , sin embargo esto no signfica que este de acuerdo con la política de Audi.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola buenas, una opinion mas actual.... yo a dia de hoy tengo el A4 b8 143cv multitronic muy equipado y el opel insignia 130cv cosmos reprogramado a 160cv..... y comparando en general y habiendo hecho bastantes km con ambos me quedo con AUDI.... eso si el opel me va muy fino gran repuesta bajo consumo y mucho confor en viajes largos..... pero como bien dicen el audi va un peldaño por delante.... se nota hasta en el olor....jajaja. aunque yo los quiero a los dos son mis niños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión esta comparativa esta un poco fuera de lugar, ambos modelos del mismo segmento sí, pero el posicionamiento de ambos y de las marcas es muy distinto.

El Insignia al igual que el resto de generalistas, C5, Laguna, Mondeo, etc... tienen como objetivo desbancar al VW Passat, que marca el punto de inflexión entre estos y los premium, para algunos es claramente mejor un A4 que cualquiera de estos pero para otras personas es al contrario, hay gente que prefiere tener un Insignia de 160CV equipado a tope que un A4 143CV con menos equipamiento, pero el caso contrario tambien se da.

Esto no significa que el Opel Insignia sea mal coche o algo por el estilo, es un cochazo y si tuviera que comprarme un generalista sería este, tiene argumentos mas que de sobra ( le falta un diesel más potente, es probable que salga al mercado el 2.0CDTI 190CV ) para ser una referencia entre los suyos y poner acercarse al VW Passat.

Respecto al A4, yo tengo un B7 y estoy encantado, el B8 es un gran coche y para mí si que esta un peldaño por encima de los generalistas, mira que estos terminos de premium y generalista no me gustan mucho pero es así, los rivales directos del A4 B8 son el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C, la posicion en que se encuentran las marcas y los coches establece las diferencias entre ellos y con el resto de la categoría ( sin olvidarme de grandes coches como Accord, Volvo S60 o Lexus IS ).

Si comparamos el A4 B8 con los suyos ( algo que ya se ha hablado mucho ), el Serie 3 es el más deportivo, el Clase C el más "burgués" y el Audi entre ambos, de estos 3 ninguno es barato y lo sabemos todos, siendo el MB el más caro, la persona que mira un C 350 CDI/ 330d/ A4 3.0TDI andan entre 44.000€ y 48.000€, no suelen mirar un Insignia de 160CV, Passat 170 o C5 3.0HDI.

Mí elección si pudiera permitirmelo sería clara, el Mercedes Clase C, por varios motivos la calidad de rodadura de MB es algo que todavia no han igualado ninguno de sus 2 rivales y sigue estando un peldaño por encima, habrá gente que valore más otras cosas como la deportividad de BMW o el equilibrio de Audi, pero yo me quedo con MB, digo esto con conocimiento de causa pues he cogido el A4 B8 ( 2.7TDI hasta arriba de extras, 2.0TDI 143CV ) BMW 320d/ 330d y el Clase C 220 y 320 CDI ( este último acabado Avantgarde y con el cambio automatico 7G-Tronic ) , cuando digo calidad de rodadura voy a poner un ejemplo, pasar por una curva de autopista a alta velocidad con un bache o junta de dilatacion en el medio, el Clase C con una suspensión suave es capaz de pasar por ahí sin desviarse de la trayectoria marcada y no transmitir nada a los ocupantes, un Serie 3 o un A4 en esa circunstancia reaccionarían de manera más brusca que el MB.

Respecto al compañero que comentó de la tracción Quattro de Audi, en Mercedes tienes la 4-Matic tan eficaz como la de Audi, hace un tiempo la prensa realizó una comparativa de sistemas de tracción total en los Alpes Franceses, estaba el S4 B8, BMW X6 M, Insignia OPC, MB E 350 CDI 4MATIC entre otros muchos, el ganador fue el Audi por escasos puntos quedando en 2º lugar el MB.

El S4 se alzó con la victoria gracias a su ventaja en agilidad en la prueba de Slalom, pero en el resto de pruebas el unico vehículo capaz de empatar a puntos ( pruebas de aceleración incluidas 0-80Km/h ) fue el MB E 350 CDI 4-MATIC.

Desde hace ya meses, cada vez soy menos afín a la política de Audi, una marca como los 4 aros no puede cambiar de ideas y sin argumentos, el ejemplo bien claro lo tenemos en el RS5, nos venden el nuevo sistema de tracción total en sustitucion del Torsen ( eficacia al 100% ), pues bien tomando como referencia los datos del RS4 B7 , ambos RS empatan en las mediciones de 0-100/0-1000m 4,8/ 23,7 Sg, pesan parecido pero el RS5 tiene en teoría 30CV y un sistema de tracción total mas evolucionado y algo más rápido de actuar según Audi, pero los datos están ahí cada cual que saque sus propias conclusiones..... ( Prueba RS5 Coche Actual Nº 1158 ) Otro ejemplo retiran de producción el RS6 para sacar el A7 y no dan motivos claros.

En MB cuando sacan algo al mercado defienden sus argumentos hasta el final, hace unos años defendían sus V6 de gasolina con 3 válvulas por cilindro y ahora hacen lo propio con los 4, lo mismo ocurre con sus diesel CDI o los nuevos gasolina CGI, la diferencia entre MB y sus rivales directos, es que cuando la estrella renueva uno de sus modelos lo hace con el objetivo de ser el mejor cueste lo que cueste, por supuesto que hay gente muy descontenta con MB, pero ocurre con todas las marcas y no nos olvidemos de algo, para la mayoría de las personas Mercedes es sinónimo de seguridad :thumbsup: , el primer habitaculo de seguridad fue en 1924, el primer ABS, el servofreno de emergencia lo inventaron ellos ( BAS ) desde mediados de los 90, respecto al ESP lo mismo el primer coche en incorporarlo fue el Clase S en 1999, lo que nos anuncia Citroen ahora de "Citroen Urgencia", ya lo montaba el Clase C en Alemania en 1998 se llamaba Tele Aid :thumbsup: .

Esto es lo que opino, ya se que muchos no estaréis de acuerdo conmigo pero me parece que no hay problemas en decir lo que piensa cada uno :thumbsup: y no quiero decir que el A4 sea mal coche o algo por el estilo, tengo un B7 y estoy encantado :thumbsup: , sin embargo esto no signfica que este de acuerdo con la política de Audi.

Saludos :thumbsup:

De acuerdo en casi todo. De hecho cuando compre coche... yo mire un 320 y el c220. Sobre el bmw el interior era menos espacioso y era el mas caro de los 3 ademas no habia el paquete M aun por aquel entonces..

El merchi me encantaba el coupe con acabado amg... pero ya se sabe.. cupe 2 puertas y eso de cara el futuro o llevar gente es un coñazo. Por tanto me quede con el A4, que me hacian buena oferta y el coche tambien me gustaba mucho. Luego despues de dejar blanco al vendedor con el presupuesto que le hice y lo que lo obligue a apretarlo (entre su presupuesto y el mio habia un euro de diferencia a favor del precio que daba el vendedor) le caí en gracia al vendedor y hicimos trapicheos juntos para ahorrarnos ambos dineros. Me metio el coche como si lo comprara el conce para exposicion y luego revendido a mi y me desconto mil lereles que me vinieron de lujo.

 

Lo unico que quizas eche de menos haya sido no haber pagado el put* mmi 3g+ aunque sea carisimo y tener que andar ahora a pelearme con los chinos para ver si nos fabrican el s160.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.