Jump to content

Audi A4 vs Opel Insignia.


Borja_

Publicaciones recomendadas

Yo creo que BMW está también un escalón por debajo de Audi, por lo menos los serie 1 y 3 mucho plasticorro mal ajustado....

Pues yo no creo que BMW esté por debajo de Audi. Al menos en cuanto a motores, calidad y fiabilidad. Sí puede ser que lo esté en cuanto a diseño y en otras cosas está por encima de Audi :ranting2: .

Es cierto que el serie 3 tiene mucho plástico pero qué dices del plástico que tenemos nosotros rodeando al MMI y a la capilla de de la instrumentación? :roll1:

 

Fiabilidad con BMW???? jod**, ademas de feos por dentro, son lo que más problemas dan, hablo de la serie 3, con conocimiento de causa.

Depende de la suerte que tengas. Tengo un montón de amigos con serie 3 y uno lleva ya 3 seguidos y dice que no cambia, otro está muy contento y dice que lo cambiará cuando saquen el nuevo serie 3 y otro... dice que nunca se volverá a comprar un BMW después de los problemas que le ha dado su serie 3.

Yo me he subido y he llevado muchos (desde el 320d hasta el M3 de las últimas generaciones: 321, 343 y 420 cv) y es un coche que me encanta. También es cierto que muchos de estos amigos se han subido en mi A4 y les ha encantado, y yo prefiero mi A4 (para eso me lo compré :lol2: ), pero eso no quita para que el BMW sea un cochazo.

 

+1

 

Siempre igual que si BMW es de mala fiabilidad, malos plasticos blablabla

 

No se ni porque escribo, pero es que me enciende tanta parcialidad.

 

Segun los comentarios que he ido leyendo, tenemos el coche con un diseño alucinante, la gente se gira para vernos pasar, la mejor traccion del mundo, los mejores motores, los mas eficientes, el coche con mejores calidades interiores y asi un largo etc.

 

Vamos, que visto lo bueno que es Audi he pagado poco por el.

 

Visto que solo hemos hablado de sus virtudes, voy a compensar con sus defectos:

 

- Embrague: una m****

- Ruido aerodinamico, no lo ha hecho ningun coche anterior, ni siquiera el primer Seat Ronda que tuve.

- Vibraciones en el volante: vamos...de coche tercermundista.

- Ruidos en el salpicadero, si, a mi ya me empieza algun grillito de vez en cuando.

- Traccion delantera: para mi un desastre cunado tienes cierta potencia bajo el pie derecho, y no soy fitipaldi.

- manchas en el interior de los focos

 

Vamos, que no es un supercoche y por cierto, mi estatus el mismo que si tuviera un Dacia Logan, seguiria teniendo el mismo patrimonio y los mismos amigos, nada de eso me lo ha dado Audi.

 

Todo esto lo aporto para aquellos foreros que entren como invitados, que nuestro A4 tienes MUCHAS cosas buenas pero tambien algunas malas.

 

Saludos. :roll1:

Editado por PUCELANO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo de la fiabilidad es tannnnnnnnn relativo, cada uno va a contar la historia según le va con su coche concreto y sólo es uno, eso no es una muestra representativa..... habría que ver estudios al respecto y ver qué porcentajes dan.

 

por poner un ejemplo mentado: el seat ronda, que en mi casa hubo uno tb.... coche más malo y poco fiable pocos ha hecho seat (igual el ritmo, k era el anterior :roll1: ), pero el de mi casa lo quitamos de viejo, porque tenía 18 años, salió de lujo... ni un fallo, pero preguntad por ahí, k muchos no salían del taller :lol2:

 

opel, por ejemplo, siempre ha hecho unos motores de gasolina k duran la vida, pero en diesel no podemos decir lo mismo :ranting2: no sé ahora si habrán mejorado....

 

y respecto a k el coche de cada cual es la bomba, pues la realidad es que TODOS los modelos del mercado fallan de algo por sistema, eso es innegable y si no no harían campañas de cambios en garantía... puede k tu coche libre, pero será suerte, no fiabilidad de la marca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvidemos la situación económica tan agónica a la que llegó Opel hace poco. Algo falló hasta ahora al menos. Fue un autentico quebradero de cabeza para GM e incluso hasta se dudaba de su posible continuidad. Las pérdidas que acumula son millonarias y todas las esperanzas están puestas en sí habrá beneficios en 2012. De momento, como a GM le fueron las cosas algo mejor de lo que esperaba, abortaron su venta a la canadiense Magna. Ahora mismo Opel continúa por la importante inyección de dinero que ha metido GM por un lado y los gobiernos de los estados europeos donde se hayan sus fábricas por otro. Imagino que los que compramos coches algo tenemos que decir en eso y se ve que llegado el momento, por lo que sea, no elegimos esa marca. ¿Fiabilidad?. ¿Diseño?. Eso no pasa con Audi, una marca muy rentable del grupo VW. Y conste que entiendo bien que en estos temas tienen que ver mucho las mejoras en procesos y optimización de costes que hace VW.

 

En cuanto a la comparativa que haceis, el Insignia ha mejorado muchísimo respecto de lo que había anteriormente. Lo ves y está muy bien pero al lado del A4 le notas que no llega.

 

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas dias, no es por meterme con BMW pero si te fijas bien en ellos, :notworthy: habeis visto que algun taxista compre alguno yo todabia no he visto ninguno vestido de taxi. Sera que no son de fiar no,si te fijas son (SCODA,RENAULT,SEAT,WOLVAGEN,AUDI ETC.........) PERO NO BMW. Que no es pormeterme con BMW que amucha gente le parecera un buen coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que Audi haya ganado su fama solo por estética y otras cosas, algo de calidad tendrá que tener para diferenciarlo de algunas otras marcas y le avala el tiempo que se le lleva reconociendo como una buena marca.

 

Recuerdo el Audi 80 de mi padre......... ¡¡¡ que envidia de coche!!!!. Estuvimos mirando Peugeot, Opel, Lancia; pero era tanta, tanta la diferencia.......... que se hizo el esfuerzo en la familia, y acabamos siendo fieles a Audi, luego vino el 90 e igual, no se les cambiaron ni las bombillas por decirlo exageradamente.

 

Quizás, simplemente sea que muchas marcas han ido ganando en calidad y Audi no avanza tanto. Hoy en día muchos coches ya son tan buenos; pero les falta ese nombre, ese "estatus", que Audi se ha ganado con anterioridad y que seguro que con mucho trabajo y justicia.

 

A día de hoy, deberían de tener cuidado por como están llegando otras marcas desde atrás. No solo se vive del nombre, hay que pelearlo día a día como todo en la vida, porque lo que has ganado con mucho trabajo durante tu trayectoria, lo pierdes mañana en un minuto. Y además lo más doloroso es que te lo suele quitar quien te lo ha dado..... En este caso, nosotros, sus clientes.............

 

Creo que hace años la diferencia entre un Audi y otro coche era abismal, pero estos vienen pegando fuerte; pero a pesar de todo todo al final todo se resume en la suerte personal y como te salga a ti el coche. En mi caso y en el de otros, mala suerte; pero ahí está el tema.... ¿me volveré a comprar otro Audi?.

 

No creo que se deba permitir la marca los errores que están teniendo en algunas de las unidades de las que muchos de aquí estamos disfrutando o mejor dicho, no disfrutando.

 

Resumiendo y después de la filosofada, siempre te acabarás acordando del coche que mejor te haya salido, hayas tenido la marca que hayas tenido. Muchas veces se oye decir........... si, si ahora tengo un Audi pero me acuerdo del R 12 que tuvo mi padre... 300.000 Km y ni un problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el dicho: Un Opel aunque sea Alemán, nunca jamas puede llegar a la altura de Audi Bmw y Merche, en mi humilde opinión.

 

Si es cierto que es una berlina muy equipada futurista, y muy bien acabada, pero al A4 no le hace sombra ni de lejos :roll1:

 

Por cierto el otro dia, se me pico un chaval de unos 20 años que iba con sun insignia blanco, yo pienso que el que se pica es porque se siente inferior, o quiere demostrar algo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3350044418_91069663ed_z.jpg

 

Al nombrar el Audi 80 me veo obligado a postear pues yo todavía conservo el TDI con 18 años y más de 300.000 km y hay que ver como anda aún hoy todos los días. Fue el primer TDI. Recuerdo cuando me traje su catalogo a casa que ponia aquello de "con este TDI habrá un antes y un despues en los diesel". Recuerdo leer eso y lo excéptico que me quedaba pues me parecía simple publicidad y hay que ver lo que vino despues. Los plásticos del salpicadero están impecables y mira que ese coche tiene miles de horas al sol. Los ajustes están perfectos y no se oye ni un grillo pues fue construido con calidad de coche premium. Ahora pensemos en los coches de su época y como han envejecido: R21, Peugeot 405, Citroen, Opel etc. Se han quedado en tartanas y este, en el peor de los casos, sigues yendo en un Audi. Compré el A4 por cambiar ya de una vez de coche por que como esperara a que el 80 se acabara................... Me costó practicamente 4 mill de ptas a finales de 1992, mucho dinero si. Como para decir ahora que un A4 por 30.000€ es caro.

 

Un saludo :roll1:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo puedo decir, en mi experiencia en el mundo del motor, que por mis manos han pasado muchas marcas, con tan solo 24 años que tengo, soy un apasionado del mundo del motor, y han pasado marcas por mis manos como alfa romeo, opel, renault.

 

Y los que mejores me han salido han sido del grupo vag, he tenido seat, vw y finalmente audi, ninguno me ha dado ningun problema jamas.

 

El ultimo que tube antes del a4, fue un A3 8L, 1.9 TDI 130cv inyeccion, y lo vendi por comprarme el a4, lo compre con apenas 30.000 kilometros, y lo tube hasta los 160.000, sin ningun problema jamas. Aqui os dejo unas fotos, de mi querido culohuevo.

 

p8130066pz8.jpg

 

p9220028fq9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3350044418_91069663ed_z.jpg

 

Al nombrar el Audi 80 me veo obligado a postear pues yo todavía conservo el TDI con 18 años y más de 300.000 km y hay que ver como anda aún hoy todos los días. Fue el primer TDI. Recuerdo cuando me traje su catalogo a casa que ponia aquello de "con este TDI habrá un antes y un despues en los diesel". Recuerdo leer eso y lo excéptico que me quedaba pues me parecía simple publicidad y hay que ver lo que vino despues. Los plásticos del salpicadero están impecables y mira que ese coche tiene miles de horas al sol. Los ajustes están perfectos y no se oye ni un grillo pues fue construido con calidad de coche premium. Ahora pensemos en los coches de su época y como han envejecido: R21, Peugeot 405, Citroen, Opel etc. Se han quedado en tartanas y este, en el peor de los casos, sigues yendo en un Audi. Compré el A4 por cambiar ya de una vez de coche por que como esperara a que el 80 se acabara................... Me costó practicamente 4 mill de ptas a finales de 1992, mucho dinero si. Como para decir ahora que un A4 por 30.000€ es caro.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Madre mía Xabby, vaya aspecto que tiene todavía, estoy por cambiartelo por el mio del 2009, aunque no te lo aconsejo, jejejeje.

 

En esa época si que había diferencia, y no soy tan mayor, solo me da pena ver lo que ha disfrutado mi padre, y yo como pasajero, de "ir en un Audi" y ahora la mala suerte que he tenido.

 

Pero bueno, espero que todo se vaya solucionando. Siempre he sido fiel a los cuatro aros por lo bien que nos fue con ellos y en muchos de los recuerdos de mis viajes me viene a la mente el audi 90.

 

Cuando me saqué el carnet y me lo dejaba mi padre me parecía como de otro mundo y cuando iba con los "colegas" ni te cuento. También tenía 20 años menos y como bien han dicho, soy quien soy, y mis amigos son los mismos con un Audi, que sin él.

 

Ahora que he conseguido tener el mío.......... solo me queda me echar de menos aquellos porque lo que es con este todavía no he salido del estado de "shock" en el que me ha dejado. Quizás mis expectativas eran demasiado altas, no lo se.

 

Bueno no me quiero poner nostálgico, pero que tiempos aquellos, los míos y los de .................................................... Audi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído el post entero y he decido dar mi opinión después de tener un BMW serie 3 unos 6 años y haber probado el Opel Insignia antes de comprar el A4 que tengo hace 7 meses.

 

Primero decir de entrada que BMW supera a Audi en algunas cosas claramente, cambio de marchas (manual) mucho más suave y preciso en BMW y pienso que también en robustez general, ruidos aerodinamicos... pero el confort de Audi no lo consiguen ni de lejos, por lo menos en las series bajas.

 

En carreteras malillas mejor Audi, además la tracción trasera hay que acostumbrarse cuando el coche empuja de atrás hay que corregir más de volante...esto se vuelve incómodo cuando vienes de una delantera.

 

El Insignia confortable y amplio, bonito, el motor estira muy bién y el equipamiento muy bueno, respecto a los plásticos pues como todos, si lo miras a conciencia quizá el punto más débil. Si no lo conduces durante algún tiempo tampoco se puede opinar a conciencia.

 

Solo decir que siempre queremos lo que no tenemos (aunque sea peor), los que tienen opel miran audi los de audi miran opel otros que si bmw... compré Audi y de momento contento eso es lo importante. Una cosa que hizo decantarme hacia Audi fue el servicio postventa, penoso y poco serio el de Opel, por lo menos en mi localidad... también tuve un Opel vectra hace años.

 

Si es por el precio ni Opel ni Audi, mirar un coreano también trae de todo y más barato... si lo cuidas te va a durar mucho tiempo, seguro.

 

Al que dice que no se ven taxis BMW no es porque sean malos, es que BMW no da permiso para la homologación como tal, por lo menos en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3350044418_91069663ed_z.jpg

 

Al nombrar el Audi 80 me veo obligado a postear pues yo todavía conservo el TDI con 18 años y más de 300.000 km y hay que ver como anda aún hoy todos los días. Fue el primer TDI. Recuerdo cuando me traje su catalogo a casa que ponia aquello de "con este TDI habrá un antes y un despues en los diesel". Recuerdo leer eso y lo excéptico que me quedaba pues me parecía simple publicidad y hay que ver lo que vino despues. Los plásticos del salpicadero están impecables y mira que ese coche tiene miles de horas al sol. Los ajustes están perfectos y no se oye ni un grillo pues fue construido con calidad de coche premium. Ahora pensemos en los coches de su época y como han envejecido: R21, Peugeot 405, Citroen, Opel etc. Se han quedado en tartanas y este, en el peor de los casos, sigues yendo en un Audi. Compré el A4 por cambiar ya de una vez de coche por que como esperara a que el 80 se acabara................... Me costó practicamente 4 mill de ptas a finales de 1992, mucho dinero si. Como para decir ahora que un A4 por 30.000€ es caro.

 

Un saludo :laugh:

 

 

Hola Xabby, yo tambien tuve un 80 como el tuyo que todavia circula con mas de 300.000 tambien. Pienso que entre un R21 de la epoca y un 80 habia una diferencia grandisima de acabados, cosa que ahora no pasa entre un A4 y un C5 por ejemplo. La cosa ha mejorado mucho y marcas como peugeot, citroen..etc tenian mucho margen de mejora....Saludos

 

 

post-27192-1289940332.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los generalistas han mejorado mucho pero también han subido sus precios.

 

Los premium han sacado versiones básicas para aminorarlos.

 

Al final quedan "cerca" unos de otros en imagen, acabados y demás pero en precio también.

 

Calidad precio no me quedaba un Insignia, mejor un C5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que los generalistas han subido el precio?... Que yo sepa a cada nueva versión que sale, el precio es comparativamente inferior a las anteriores.

 

Como podeis decir que los coches son caros, si llevan costando casi lo mismo 20 años!!!!!!. Los generalistas hacen coches mucho mejores que hace años y el precio es practicamente igual. Nuestro R-21 2.0i AA en el 88 costó 2.200.000. Algo parecido de 120 cv en renault que puede costar... 18-20.000 un laguna?

 

Los que sí son caros son los premium, sobre todo los medianos. El A4 es un coche muy caro. El nuestro con 160 cv equipadillo pasó de 40.000 y no tiene navegador ni llantas de 20 ni nada del otro mundo. El Q7 que les daban a los jugadores del madrid, eran 50-60.000 euros, un coche mucho más coche que un A4, con más potencia 4x4, llantas, cuero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vi por primera vez el Insignia en Alemania. Nunca me había fijado en el y me encantó. Por dentro completisimo. Monté en un "familiar" y un maletero automatico.. cosas muy chulas. Volví enamorado..... Y deseando cojerme uno... Según pasó el tiempo fui viendo más y más en España y me encantaban hasta que ha llegado mi momento. Y la pregunta es: A4 o Insignia. Después de mucho pensarlo resulta que me pasa igual que a un compañero anterior. De tanto verlo cada vez me empezó a gustar menos. Y al final me decanté por el A4. Me lo entregaron ayer. Estoy encantado. Negro, precioso. Eso si, un poco básico por dentro (comparado con otros ....) pero no me importa. Por el precio del A4 me podría haber comprado cualquier coche super equipado, pero no me importa. Finalmente un Audi es un Audi y los demás están bien, pero creo que Audi sólo se puede comparar con Mercedes y BMW. Los demás entran todos en el mismo lote, igual que Audi/Mercedes/BMW están en el mismo lote. En fin. Yo no lo cambio por ninguno.

Saludos a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas dias, no es por meterme con BMW pero si te fijas bien en ellos, :flwrs: habeis visto que algun taxista compre alguno yo todabia no he visto ninguno vestido de taxi. Sera que no son de fiar no,si te fijas son (SCODA,RENAULT,SEAT,WOLVAGEN,AUDI ETC.........) PERO NO BMW. Que no es pormeterme con BMW que amucha gente le parecera un buen coche

 

ni lexus,ni jaguar, ni un panamera,ni un maserati, sera por temas de licencias de los ayuntamientos o es que todos los q he nombrado son peores q los skoda??? aqui en Madrid no hay ni un audi taxi sinceramente por el ayuntamiento , no por que sea uno mejor q otro

PD los q mas veo ultimamente son los skoda suberb q siceramente me parece un coche cojonudo como taxi, amplio buena `presencia y seguro q barato de mantener.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.