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ALGUIEN HA CAMBIADO LUZ DE CRUCE DE XENON??


minchot

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Sabesi si hay q desmontar el faro para cambiar la luz de cruce de xenon o no es necesario??. son de serie y no se si fiarme al cambiarlas. He estado mirando y no he encontrado ningún brico para hacerlo.

en ebay hay muchos modelos por 30€ y no se si valen varios modelo o me tengo q limitar a comprar unas como las de serio.

Un saludo a todos.

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Sabesi si hay q desmontar el faro para cambiar la luz de cruce de xenon o no es necesario??. son de serie y no se si fiarme al cambiarlas. He estado mirando y no he encontrado ningún brico para hacerlo.

en ebay hay muchos modelos por 30€ y no se si valen varios modelo o me tengo q limitar a comprar unas como las de serio.

Un saludo a todos.

 

Hola compañero, con respecto al desmontaje es similar a una normal, varia la conexion o el anclaje pero el acceso es el mismo, no hay que desmontar el faro, sobre cual comprar... primero fijarte en la temperatura a la que trabaja las que llevas (grados Kelvin), las de serie suelen ser 35w 4300K... y despues el modelo, por experiencia propia te puedo decir que cuanto mas baratas menos duran, pero si compras unas buenas...PHILLIPS o OSRAM por ejemplo, depende donde las compras estan desde 60 a 170 eurillos cada una, eso ya es eleccion particular de cada uno.....

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tu crees q si cambio solo la q esta fundida se notara la diferencia o es mejor cambiar las dos??

un saludo

si es igual no se notara, no es necesario cambiar las dos... si compras una pareja pues guarda una de recambio....

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si lo habia visto, pero no tiene nada q ver. a mi lo q me da mas miedo es q me de una descarga como aconseja el manual q se haga en taller.

Eso se solucionaria desconectando la batería. Pero no se si hay q tomar más precauciones o no. La duda q tengo es q se el modelo de bombilla (DS2), pero no se si es 4300, 6000 o 7000.

Tengo q desmontarla para saber el modelo concreto q es???

gracias de antemano.

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Hola,

yo las cambié este verano, se cambian como unas bombillas normales y corrientes.

 

Las compré con una temperatura de 5000K (las de origen eran de 4300) y con las de 5000 dan una luz blanca blanca, sin tonos azulados de ninguna clase.

Las pillé en xenonhispano.

Lo único que no me gustan es que tienen un arranque muy lento en comparación con las anteriores; en algún lado tenía que estar la diferencia de precio.

 

Un saludo.

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Hablando de xenon.

Tengo un Allroad del 2001, con xenon de serie.

Dos cosas:

1. La bombilla izq. de xenon se enciende y se apaga de vez en cuando, y me da fallo en el FIS ¿se va a fundir pronto o es otro tipo de fallo?

2. Las luces de xenon dan poca luz y muy amarillenta y yo veo que todo el mundo con xenon tiene muuuucha luz, y blanquecina. ¿por qué yo no tengo esa luz tan buena?

 

gracias

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Hablando de xenon.

Tengo un Allroad del 2001, con xenon de serie.

Dos cosas:

1. La bombilla izq. de xenon se enciende y se apaga de vez en cuando, y me da fallo en el FIS ¿se va a fundir pronto o es otro tipo de fallo?

2. Las luces de xenon dan poca luz y muy amarillenta y yo veo que todo el mundo con xenon tiene muuuucha luz, y blanquecina. ¿por qué yo no tengo esa luz tan buena?

 

gracias

 

 

Esa lampara está llegando al final de su vida util.

Las lamparas originales son de 4300ºk que son tirando a amarillo. Ponlas de 5000 y veras la diferencia.

Tambien te vendrá bien un pulido de las opticas. Busca por el foto que hay varios bricos.

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si lo habia visto, pero no tiene nada q ver. a mi lo q me da mas miedo es q me de una descarga como aconseja el manual q se haga en taller.

Eso se solucionaria desconectando la batería. Pero no se si hay q tomar más precauciones o no. La duda q tengo es q se el modelo de bombilla (DS2), pero no se si es 4300, 6000 o 7000.

Tengo q desmontarla para saber el modelo concreto q es???

gracias de antemano.

 

 

No te preocupes que es muy sencillo, no tienes que tomar ninguna preocupacion en especial, no hace falta ni desconectar la bateria y mucho menos ir a un taller a que te cobren!!

 

Accedes a las bonbillas como explica Emilio en el brico, sueltas el conector que sale con un cuarto de giro, y la bombilla esta sujeta por una arandela de plastico que sale tambien con un cuarto de giro, una vez que tienes suelta la arandela puedes sujetar la parte trasera de la bombilla y sacas las dos cosas juntas.

 

Si la bombilla es la de serie seguramente sera de 4300!!

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Yo me voy a pillar por ebay dos Philips D2S para mi 2.5TDI 180CV Quattro del 2000, porque ultimamente he notado una bajada de rendimiento importante (hace una luz como una halogena normal), y mis faros, salvo por las picadillas normales del uso, estan perfectamente transparentes, asi que de eso seguro que no es.

 

Lo que he leido en otros foros (en este, parece que la mayoria no lleva xenon de serie en los C5 y se ha comentado poco o nada el tema), es que hay gente que le ha puesto las de 6000K y esta contenta (voy a hablar siempre de Philips, nada de chinas baratas), y otros que no tanto. Eran las que tenia pensado comprar en principio (se llaman Philips Ultra Blue), porque las OSRAM que el coche lleva de serie siempre me han parecido muy amarillas. Ahora, despues de leer bastante, ya no lo tengo tan claro.

 

Os voy a contar un poco de teoria, je, je..

 

A ver si me explico y no me sale un tocho muy gordo: Casi todas las bombillas xenon, con el uso, se van volviendo mas "frias", es decir, van ganando algunos grados Kelvin, y una bombilla de origen (en nuestros coches unos 4100/4200K) puede llegar a los 4800K al final de su vida util. Pues bien, aparte de esto, y de que las bombillas mas frias son las que menos alumbran (una bombilla xenon de 6000K tiene muchos menos lumenes que una de 4300K, aunque parezca mentira, y esa SI es la unidad que mide la intensidad de luz -los grados Kelvin solo nos dicen si esta es mas fria -azul- o mas calida -amarilla/roja-), los componentes en si de la bombilla se van degradando (se oscurece el cristal de la misma, y los gases de su interior van perdiendo propiedades entre otras cosas) y esta pierde capacidad de alumbrado, por lo que al final, lo mejor para recuperar intensidad de luz en nuestros coches, es cambiarlas.

 

Y digo cambiarlas, porque lo ideal es cambiar las DOS a la vez, aunque ahora Philips tiene una bombilla especifica para aquellos que solo van a cambiar una (la 85122CM, de 4800K, "emula" ese desplazamiento al frio de las bombillas gastadas, para que no se note el cambio de tonalidad en la luz).

 

La gama actual de Philips es la siguiente (de mas barata a mas cara, algunas parece que ya estan descatalogadas por Philips, pero aun hay un monton en ebay, por ejemplo):

 

85122 La estandar, la mas barata, de 4300K, pero al contrario de lo que mucha gente cree, la que mas alumbra (3400 lumenes), ya que es la que tiene mas lumens. Con el uso, va tirando a mas fria (unos 4800K al final de su vida util).

 

85122+ Similar a la anterior, y tambien de 4300K, pero segun Philips, no variara de temperatura de color (grados Kelvin) hasta el final de su vida util, es decir, siempre se quedara mas amarilla su luz, y por tanto siempre nos dara toda la potencia luminica, salvo la que pierda por desgaste puro y duro de sus componentes.

 

85122CM (Color Match) Como decia antes, esta pensada para sustituir una de las dos bombillas y no notarlo demasiado. Tiene 4800K, y menos lumenes que las dos anteriores. Segun dicen, su intensidad en lumenes es de unos 3100/3200, lo que da idea de que es una bombilla muy bien construida (la mayoria de las bombillas de 5000K dan bastantes menos lumenes)

 

85122WX (Ultinon) 5800K, luz mas azul, pero bastante menos lumenes que las anteriores (no mas de 2700, para que veais la perdida de luminosidad cuando mas azulada es la luz)

 

85122UB (Ultra Blue) 6000K, y de rendimiento luminico (lumenes) similar a la anterior (mejor bombilla, por tanto, ya que gana grados Kelvin y no baja en lumenes). La mas cara de todas, triplicando de sobra a la 85122 estandar en los sitios mas baratos que la he visto.

 

La moda, por lo que parece, son las luces azules, asi que los fabricantes nos la cobran y punto. Pero si os informais un poco, como he hecho yo, vereis que en el caso de las bombillas de xenon, no siempre el pagar mas significa necesariamente un producto de mayor rendimiento, sino mas bien todo lo contrario.

 

Un saludo.

Editado por Looker
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