Jump to content

FÓRMULA 1 2011


Zexar

Publicaciones recomendadas

Que tal habéis visto la carrera? Mis primeras conclusiones...

 

1º Los neumáticos no son tan malos, mirad sergio pérez, séptimo con una sola parada. A lo mejor no es viable para ganar una carrera, pero los neumáticos aguantar aguantan, ni se evaporizan ni se funden.

 

2º Lo del alerón movil me parece bien, alonso dice que le ha ayudado para adelantar a rosberg, pero mi impresión es que un segundo de diferencia para poder activarlo es demasiada diferencia, no debería poder activarse hasta estar a medio segundo de diferencia, porque hemos visto gente activarlo para perseguir al otro, sin posibilidades reales de adelantamiento.

 

3º Los redbull parecen estar en la tónica del año pasado, perfecto en clasificación, normal (dentro de los buenos) en carrera.

 

4º Al final parece que los redbull no tenían kers en esta carrera. No sé si será que no lo tenían sólo en esta carrera o que pasan de montarlo durante todo el año. Aquí me surge una duda, ya que yo pensaba que este año era obligatorio montarlo para los equipos "grandes".

 

5º Alonso va a dar guerra este año. De no ser porque ha perdido 4 posiciones en la salida, hubiera quedado tercero de largo y quizá hubiera podido pelear con hamilton la segunda posición.

 

6º Massa es un paquete. Cuanto antes le den status de primer piloto a Alonso, mejor. Button le ha ganado incluso con un drive through de por medio.

De momento en lo que se refiere al aleron creo que ha sido un acierto. Al menos hemos visto una carrera con bastantes adelantamientos. En cuanto a lo de Alonso creo que mucho tendran que mejorar este año. En TV3 han desvelado que Adrian Newey recibió una oferta millonaria de Ferrari para trabajar para ellos pero que la rechazo porque en Redbull podria trabajar a su aire.

 

Y de lo bien que van los Renault, que decir? Creo que con Kubica los Red bull no lo hubiesen tenido tan facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 472
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como ya vimos en carrera, la diferencia de Ferrari (Alonso) con los Red Bull no es tan grande... eso si, en clasificación no hay color: http://www.caranddri...-australia-2011

 

Veremos que pasa en Malasia ;)

 

Bueno, hay que tener en cuenta que Red Bull no uso Kers, que supuestamente da de 4 a 6 decimas extras, asi que ya veremos la proxima. Parece que Briatore no tiene del todo claro que Ferrari pueda optar al tiulo tampoco esta año.

www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/30/briatore-ferrari-deberia-centrarse-ya-en-2012

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya vimos en carrera, la diferencia de Ferrari (Alonso) con los Red Bull no es tan grande... eso si, en clasificación no hay color: http://www.caranddri...-australia-2011

 

Veremos que pasa en Malasia ;)

 

Bueno, hay que tener en cuenta que Red Bull no uso Kers, que supuestamente da de 4 a 6 decimas extras, asi que ya veremos la proxima. Parece que Briatore no tiene del todo claro que Ferrari pueda optar al tiulo tampoco esta año.

www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/30/briatore-ferrari-deberia-centrarse-ya-en-2012

 

Jeje, no me extrañaría que Briatore esté moviendo los hilos para sustituir a Domenicalli en el 2012. Decir eso al finalizar la primera carrera no tiene mucho sentido... y mas conociendo como conoce a Alonso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya vimos en carrera, la diferencia de Ferrari (Alonso) con los Red Bull no es tan grande... eso si, en clasificación no hay color: http://www.caranddri...-australia-2011

 

Veremos que pasa en Malasia ;)

 

Bueno, hay que tener en cuenta que Red Bull no uso Kers, que supuestamente da de 4 a 6 decimas extras, asi que ya veremos la proxima. Parece que Briatore no tiene del todo claro que Ferrari pueda optar al tiulo tampoco esta año.

www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/30/briatore-ferrari-deberia-centrarse-ya-en-2012

 

Jeje, no me extrañaría que Briatore esté moviendo los hilos para sustituir a Domenicalli en el 2012. Decir eso al finalizar la primera carrera no tiene mucho sentido... y mas conociendo como conoce a Alonso.

 

 

Si, yo tambien creo que quiere volver a la batalla, y si puede en ferrari, mejor aun. Domenicalli, personalmente, no me parece ni medio bueno para un equipo de los grandes :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya vimos en carrera, la diferencia de Ferrari (Alonso) con los Red Bull no es tan grande... eso si, en clasificación no hay color: http://www.caranddri...-australia-2011

 

Veremos que pasa en Malasia ;)

 

Bueno, hay que tener en cuenta que Red Bull no uso Kers, que supuestamente da de 4 a 6 decimas extras, asi que ya veremos la proxima. Parece que Briatore no tiene del todo claro que Ferrari pueda optar al tiulo tampoco esta año.

www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/30/briatore-ferrari-deberia-centrarse-ya-en-2012

Bueno, supuestamente da esa ventaja, pero tambien es cierto que varia los balances de pesos del coche y ya se demostró que según el diseño del coche esa ventaja a veces no era tal, sino mas bien al contrario.

Redbull tiene un paso por curva excepcional y parece que es precisamente ahi donde esos balances de peso son mas criticos.

Ojala que no les de esa ventaja porque entonces mejor empezamos directamente el campeonato de 2012

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos no son tan malos, mirad sergio pérez, séptimo con una sola parada. A lo mejor no es viable para ganar una carrera, pero los neumáticos aguantar aguantan, ni se evaporizan ni se funden.

 

 

El hecho de que los neumáticos Pirelli se degraden más que los Bridgestone es por "imposición legal" de la FIA, no porque sean "malos".

En Pirelli, no están muy contentos ya que la gente relaciona mayor degradación con peor neumático. Están muy asustados por las ventas de sus neumáticos de calle...

 

La FIA se ha empeñado en crear espectáculo por narices. Están (estamos) haciendo el ridículo.

 

Alerones traseros móviles para hacer los adelantamientos obligatorios. Menuda estupidez. ¿Nadie recuerda que adelanta el que frena más tarde?

Y luego van y, para colmo, programan mal el alerón de Barrichello...

 

Aunque no es sólo la FIA. Las ideas de Ecclestone de las medallas y la lluvia artificial... Sin comentarios.

 

 

Esto deja de ser un deporte para ser un circo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Por cierto que fotaza!! :thumbsup:

 

post-542-0-05078300-1301726686.jpg

 

 

En esta página (axisofoversteer) y en motoringconbrio hay unas fotos bestiales...

Además, hablan de los coches que han marcado las vidas de los que tenemos de 35 a 50 años...

 

5574739174_95fa313d7d_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos no son tan malos, mirad sergio pérez, séptimo con una sola parada. A lo mejor no es viable para ganar una carrera, pero los neumáticos aguantar aguantan, ni se evaporizan ni se funden.

 

 

El hecho de que los neumáticos Pirelli se degraden más que los Bridgestone es por "imposición legal" de la FIA, no porque sean "malos".

En Pirelli, no están muy contentos ya que la gente relaciona mayor degradación con peor neumático. Están muy asustados por las ventas de sus neumáticos de calle...

 

La FIA se ha empeñado en crear espectáculo por narices. Están (estamos) haciendo el ridículo.

 

Alerones traseros móviles para hacer los adelantamientos obligatorios. Menuda estupidez. ¿Nadie recuerda que adelanta el que frena más tarde?

Y luego van y, para colmo, programan mal el alerón de Barrichello...

 

Aunque no es sólo la FIA. Las ideas de Ecclestone de las medallas y la lluvia artificial... Sin comentarios.

 

 

Esto deja de ser un deporte para ser un circo.

 

Para poder frenar mas tarde tienes que poder salirte de la aspiración e igualarte al que tienes delante. Eso en F1 hasta ayer era imposible. Con los nuevos alerones móviles es un poco más facil. Ojo, no defiendo la idea, pero algo hay que hacer para que adelantar sea factible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poder frenar mas tarde tienes que poder salirte de la aspiración e igualarte al que tienes delante. Eso en F1 hasta ayer era imposible. Con los nuevos alerones móviles es un poco más facil. Ojo, no defiendo la idea, pero algo hay que hacer para que adelantar sea factible.

 

 

¿Pero porqué los adelantamientos tienen que ser obligatorios?

 

Además, sólo se pueden hacer donde quiere la FIA. ¿Qué sentido tiene eso?

 

 

Siempre he dicho que lo que tienen que hacer es prohibir los cambios de neumáticos y los repostajes: eso te obliga a adelantar si quieres ganar y en idénticas condiciones con el que te precede.

Aunque suene extraño: como en las motos.

Editado por ruedix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.