Jump to content

PROBLEMAS CON MI COMPAÑIA DE SEGUROS


vie

Publicaciones recomendadas

Pues nada. Que el mes pasado me dio un golpe un chaval con su coche y me rozo la aleta trasera derecha y me toco la llanta trasera derecha también. Hacemos el correspondiente parte amistoso. Se lo paso a mi compañia (ZURICH) y el dia 12 de este mes me comunican que la compañia contraria acepta el siniestro y que lo lleve al taller a reparar. Va el perito al taller; perita el coche y redacta su informe: REPARAR ALETA TRASERA DERECHA, PERO NO LA LLANTA. :ranting2: :ranting2: Me pongo en contacto con los peritos y con mi compañía y me dicen que como mis llantas no son las de Audi, y no las tengo metidas como extra en el seguro, que no me las cambian ni me las reparan. Pero SEÑORES MIOS, jod**, QUE NO ESTOY DANDO PARTE DE DAÑOS PROPIOS COÑO. QUE ME HAN DADO UN GOLPE A MI. Increible, imaginaros mi cabreo. :thumbsup: Yo pienso: Esto es de juzgado de guardia.

Ayer puse la consiguiente reclamacion en el dpto. de Atencion al cliente (para nada creo yo) via email, y hoy he dirigido un escrito a otro departamento de no se que, y les he dicho que si el lunes no tengo una respuesta y solucion a mi problema, recurrire a la direccion general de seguros.

He seguido estos pasos aconsejado por gente experta en el tema, pero me quedo mas tranquilo contando con vuestra opinion. Por favor echarme una mano y darme vuestra opinion. Gracias a todos de antemano. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vie, no es por preocuparte mucho más, ni tampoco soy un experto en estos temas, pero me suena haber leído casos muy similares en el foro y es cierto que las compañias de seguros, al peritar el golpe, ponen de entrada pegas por si las piezas afectadas no son originales de la marca, o, cuando menos, no están incluídas en el seguro (como en tu caso puedan ser las llantas). En este sentido, tengas tu o no la culpa del golpe.

 

No recuerdo exactamente como quedaba este asunto resuelto en los casos similares al tuyo, que tengo leído en el foro, pero si de entrada las pegas que ponen las compañías.

 

A ver si otros compis, más puestos en el asunto, pueden arrojar un poco más de luz al asunto.

Desde luego te deseo toda la suerte y que te puedan arreglar también la llanta.

 

Un saludo y mucho ánimo amigo :ranting2:

 

Edito: por ejemplo le pones los leds traseros, y no los metes en el seguro, si un día te dan un golpe por detrás simplemente te pondrán los focos que traía tu coche según el bastidor. En todo caso pondrás de nuevo los leds pagando la diferencia

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vie, no es por preocuparte mucho más, ni tampoco soy un experto en estos temas, pero me suena haber leído casos muy similares en el foro y es cierto que las compañias de seguros, al peritar el golpe, ponen de entrada pegas por si las piezas afectadas no son originales de la marca, o, cuando menos, no están incluídas en el seguro (como en tu caso puedan ser las llantas). En este sentido, tengas tu o no la culpa del golpe.

 

No recuerdo exactamente como quedaba este asunto resuelto en los casos similares al tuyo, que tengo leído en el foro, pero si de entrada las pegas que ponen las compañías.

 

A ver si otros compis, más puestos en el asunto, pueden arrojar un poco más de luz al asunto.

Desde luego te deseo toda la suerte y que te puedan arreglar también la llanta.

 

Un saludo y mucho ánimo amigo :ranting2:

 

Edito: por ejemplo le pones los leds traseros, y no los metes en el seguro, si un día te dan un golpe por detrás simplemente te pondrán los focos que traía tu coche según el bastidor. En todo caso pondrás de nuevo los leds pagando la diferencia

Gracias por tu rapida respuesta amigo. Estoy de acuerdo contigo en que si no lo incluyes no te los pagan. Pero precisamente cuando inclui los leds traseros, las carcasas de S5 y el sistema trasero de aparcamiento, le dije a la señorita que queria incluir tambien las llantas, y cuando le comente que el valor de las llantas que iba a poner era inferior a las originales de Audi, me dijo que no era necesario declararlas precisamente por ser su valor inferior. Asi que ya me diras. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Saludos Vie, Yo no soy un entendido en esta materia, pero al leerte recuerdo que cuando contrate el seguro del coche si habia un apartado donde tenia que citar las opciones que tenia, como te puedes imaginar supongo que decir estas opciones aumentaba el costo del seguro, pero ahora creo que aunque un poco mas costoso me siento mas cubierto.

Claro esta que tambien te doy la razon que tu no ha sido el responsable del golpe y que creo que la otra compañia deberia correr con todos los gastos hasta dejarte el coche en la misma situacion que lo tenias.

Pero ya sabes esos malditos convenios entre compañias, de cualquier forma me parece muy bien los pasos que estas dando ANIMO veras como lo consigues Pues tienes razon, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada. Que el mes pasado me dio un golpe un chaval con su coche y me rozo la aleta trasera derecha y me toco la llanta trasera derecha también. Hacemos el correspondiente parte amistoso. Se lo paso a mi compañia (ZURICH) y el dia 12 de este mes me comunican que la compañia contraria acepta el siniestro y que lo lleve al taller a reparar. Va el perito al taller; perita el coche y redacta su informe: REPARAR ALETA TRASERA DERECHA, PERO NO LA LLANTA. :thumbsup::laugh: Me pongo en contacto con los peritos y con mi compañía y me dicen que como mis llantas no son las de Audi, y no las tengo metidas como extra en el seguro, que no me las cambian ni me las reparan. Pero SEÑORES MIOS, jod**, QUE NO ESTOY DANDO PARTE DE DAÑOS PROPIOS COÑO. QUE ME HAN DADO UN GOLPE A MI. Increible, imaginaros mi cabreo. :bsh1: Yo pienso: Esto es de juzgado de guardia.

Ayer puse la consiguiente reclamacion en el dpto. de Atencion al cliente (para nada creo yo) via email, y hoy he dirigido un escrito a otro departamento de no se que, y les he dicho que si el lunes no tengo una respuesta y solucion a mi problema, recurrire a la direccion general de seguros.

He seguido estos pasos aconsejado por gente experta en el tema, pero me quedo mas tranquilo contando con vuestra opinion. Por favor echarme una mano y darme vuestra opinion. Gracias a todos de antemano. :laugh:

 

 

 

Hola Vie!

 

 

La culpa de todo la tiene el convenio que existe entre compañías como bien ya te indica Zabras...

Hasta cierta cantidad de dinero se hacen cargo cada compañía de sus desperfectos...por eso no te quieren cubrir la llanta...y en descuidarte te querrán cobrar la franquícia también si la tienes. <_<

 

Mucho ojo Vie y reclama hasta donde te sea posible...porque como bien dices...tu NO estás dando un parte como culpable para que te cubra "daños própios" sino que te han dado un golpe sin tener tú culpa...y para eso paga uno un "todo riesgo".

 

¿Entendéis ahora mejor mi preocupación por buscar y comparar la compañía que mejor me dejase cubierta en estos casos?

 

Me parece de verguenza que te digan que no hace falta que declares las llantas por ser inferior el precio a las de casa...y que ahora se desentiendan del tema...sería interesante escuchar esa conversación grabada y darles en la trompa con ella.

 

Yo de aquí en adelante,conversación que tenga con cualquier operadora me apunto su nombre y la hora de llamada...ya que ellos "por seguridad" graban cada llamada.

 

Todo eso hay que hacerlo constar por escrito porque como ves las compañías en la que puedan intentan no hacerse cargo de lo mas mínimo.

 

Siento el mal trago Vie...verás como todo termina en buen puerto. :bye1:

 

Saludos a Ana! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada. Que el mes pasado me dio un golpe un chaval con su coche y me rozo la aleta trasera derecha y me toco la llanta trasera derecha también. Hacemos el correspondiente parte amistoso. Se lo paso a mi compañia (ZURICH) y el dia 12 de este mes me comunican que la compañia contraria acepta el siniestro y que lo lleve al taller a reparar. Va el perito al taller; perita el coche y redacta su informe: REPARAR ALETA TRASERA DERECHA, PERO NO LA LLANTA. :thumbsup::laugh: Me pongo en contacto con los peritos y con mi compañía y me dicen que como mis llantas no son las de Audi, y no las tengo metidas como extra en el seguro, que no me las cambian ni me las reparan. Pero SEÑORES MIOS, jod**, QUE NO ESTOY DANDO PARTE DE DAÑOS PROPIOS COÑO. QUE ME HAN DADO UN GOLPE A MI. Increible, imaginaros mi cabreo. :bsh1: Yo pienso: Esto es de juzgado de guardia.

Ayer puse la consiguiente reclamacion en el dpto. de Atencion al cliente (para nada creo yo) via email, y hoy he dirigido un escrito a otro departamento de no se que, y les he dicho que si el lunes no tengo una respuesta y solucion a mi problema, recurrire a la direccion general de seguros.

He seguido estos pasos aconsejado por gente experta en el tema, pero me quedo mas tranquilo contando con vuestra opinion. Por favor echarme una mano y darme vuestra opinion. Gracias a todos de antemano. :laugh:

 

 

 

Hola Vie!

 

 

La culpa de todo la tiene el convenio que existe entre compañías como bien ya te indica Zabras...

Hasta cierta cantidad de dinero se hacen cargo cada compañía de sus desperfectos...por eso no te quieren cubrir la llanta...y en descuidarte te querrán cobrar la franquícia también si la tienes. :flwrs:

 

Mucho ojo Vie y reclama hasta donde te sea posible...porque como bien dices...tu NO estás dando un parte como culpable para que te cubra "daños própios" sino que te han dado un golpe sin tener tú culpa...y para eso paga uno un "todo riesgo".

 

¿Entendéis ahora mejor mi preocupación por buscar y comparar la compañía que mejor me dejase cubierta en estos casos?

 

Me parece de verguenza que te digan que no hace falta que declares las llantas por ser inferior el precio a las de casa...y que ahora se desentiendan del tema...sería interesante escuchar esa conversación grabada y darles en la trompa con ella.

 

Yo de aquí en adelante,conversación que tenga con cualquier operadora me apunto su nombre y la hora de llamada...ya que ellos "por seguridad" graban cada llamada.

 

Todo eso hay que hacerlo constar por escrito porque como ves las compañías en la que puedan intentan no hacerse cargo de lo mas mínimo.

 

Siento el mal trago Vie...verás como todo termina en buen puerto. :bye1:

 

Saludos a Ana! :flwrs:

Pues veras. Por lo que me han explicado del tema, los convenios de las compañias no son mas que acuerdos entre ellos. En este caso, mi compañia pago mis gastos, pero a final de año, mi compañia pasa factura a todas las compañias a las que ha "conveniado" (por decirlo de alguna manera). Es decir, que cobran lo que antes pagaron.

En cuanto a lo de las conversaciones grabadas, eso de grabadas me suena a cuento chino. Grabaran lo que les interese, porque ¿tu crees que van a tener grabadas todas las conversaciones que tengan? De hecho la mia no la tienen, porque no tienen constancia de esa conversacion. :bsh1: Yo ya he dejado caer el aviso, y ya te digo que me han dicho lo de la Direccion General de Seguros una persona bastante entendida en el tema... y veremos por donde salen. El lunes lo sabre. Gracias por el apoyo y un abrazo para ti y para Juan Carlos de Ana y mio. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bye1: Saludos Vie, Yo no soy un entendido en esta materia, pero al leerte recuerdo que cuando contrate el seguro del coche si habia un apartado donde tenia que citar las opciones que tenia, como te puedes imaginar supongo que decir estas opciones aumentaba el costo del seguro, pero ahora creo que aunque un poco mas costoso me siento mas cubierto.

Claro esta que tambien te doy la razon que tu no ha sido el responsable del golpe y que creo que la otra compañia deberia correr con todos los gastos hasta dejarte el coche en la misma situacion que lo tenias.

Pero ya sabes esos malditos convenios entre compañias, de cualquier forma me parece muy bien los pasos que estas dando ANIMO veras como lo consigues Pues tienes razon, un saludo.

Hola Zabras. Se que el meter opciones te aumenta el seguro, logicamente. Todo lo que tengo en mi coche esta asegurado (y estamos hablando de entre extras que traia el coche y lo que yo he montado son casi 15.000 lereles) pero como le he dicho a Mar y he explicado antes, las llantas me dijeron que no era necesario por ser su valor inferior a las originales. Son unos cabr****zos. :thumbsup::laugh: Pero te puedo asegurar que conmigo han dado con piedra. Ya veremos como acaba la cosa. Ya os contare. Gracias por los animos, compi. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi anterior coche me pasó el mismo percance... Me dieron un golpe y me dañaron lateral trasero y la llanta como un 8.

Pues bien, la llanta era un extra que puse y no estaba notificado en el seguro, pero a mi me dieron el golpe, me lo repararon y punto.. no entiendo por qué te hacen esto :thumbsup: Quizá en el taller no lo aclararon bien con el perito, y ahora vienen los problemas.

 

Lo de grabar las llamadas, tienen que notificártelo para hacerlo, sinó es ilegal.

 

 

Saludoss :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi anterior coche me pasó el mismo percance... Me dieron un golpe y me dañaron lateral trasero y la llanta como un 8.

Pues bien, la llanta era un extra que puse y no estaba notificado en el seguro, pero a mi me dieron el golpe, me lo repararon y punto.. no entiendo por qué te hacen esto :clap1: Quizá en el taller no lo aclararon bien con el perito, y ahora vienen los problemas.

 

Lo de grabar las llamadas, tienen que notificártelo para hacerlo, sinó es ilegal.

 

 

Saludoss :thumbsup:

Gracias ValentinS5. Yo tampoco entiendo a que vienen todas estas pegas. En el taller le dejaron bien claro todo, lo que pasa que los sinvergüenzas de los peritos se la cogen con papel de fumar. Se agarran a un clavo ardiendo. :thumbsup:

Lo de las llamadas grabadas, te sale una locucion al principio que te dice que por seguridad su llamada puede ser grabada. Nada mas. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te líen. El tema está muy claro:

 

- Lo primero y siguiendo los principios básicos que rige el derecho es que tienes derecho a que se te reparen todos los daños que una tercera persona te cause, siendo ésta la culpable del daño producido.

- Cuando declaras los extras de tu coche, es sólo para el caso de los daños propios. Esto es cuando no hay culpable, se desconoce o eres tú. ¿Acaso cuando aseguramos nuestros coches a terceros tenemos que declarar los extras?.

- El tema de declarar los extras es para que tu compañía te indemnice, no para cuando te tienen que indemnizar terceras compañías.

 

Yo haría lo siguiente:

 

- Reclamar por escrito a tu compañía, que la otra parte se haga cargo de la reparación de dicha llanta. Para ello haces uso de la reclamación de daños que tendrás contratada.

- Si no te reparan la llanta, repárala tú y como no llega a los 800 €, te presentas en los juzgados de tu localidad y les denuncias (al no llegar a esta cantidad no necesitas abogado ni procurador) y aportas todas las pruebas que tengas del suceso: parte amistoso del accidente, fotos, factura de la compra de las llantas y reparación de la dañada, reclamación a tu compañía de seguros, etc.

 

Pásate por una oficia de atención al consumidor y que te detallen esto que te he explicado, ya que seguro que se me olvida algo y perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en teoria deberian pagartela, la ley del seguro es calra, restituir integramente el daño causado, pero claro, dependiendo de quienn te lleve el caso pues tirara mas para un lado que para otro (para los intereses de la compañia o para los tuyos), y tambien influye las coberturas y clausulas restictivas que tengas, no se, son muchas cosas, pero ya te digo, que salvo excepciones, deberian reparate la llanta.

 

Con quien tienes el seguro??, que coberturas y hasta que cantidades contrataste??, que franquicia tienes??, quien fue la otra compañia (la del chico que te dio el golpe??.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento, yo soy perito de automóviles, te tienen que pagar la reparación de la llanta aunque no la tengas asegurada como extra puesto que tu en este caso eres perjudicado y te han dañado a ti el coche entonces por el condicionado del seguro ellos tienen la obligación de repararte los daños, si hubiese sido al revés y no la tuvieses inlcuida como extra no te la pagarian asi que reclamales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te líen. El tema está muy claro:

 

- Lo primero y siguiendo los principios básicos que rige el derecho es que tienes derecho a que se te reparen todos los daños que una tercera persona te cause, siendo ésta la culpable del daño producido.

- Cuando declaras los extras de tu coche, es sólo para el caso de los daños propios. Esto es cuando no hay culpable, se desconoce o eres tú. ¿Acaso cuando aseguramos nuestros coches a terceros tenemos que declarar los extras?.

- El tema de declarar los extras es para que tu compañía te indemnice, no para cuando te tienen que indemnizar terceras compañías.

 

Yo haría lo siguiente:

 

- Reclamar por escrito a tu compañía, que la otra parte se haga cargo de la reparación de dicha llanta. Para ello haces uso de la reclamación de daños que tendrás contratada.

- Si no te reparan la llanta, repárala tú y como no llega a los 800 €, te presentas en los juzgados de tu localidad y les denuncias (al no llegar a esta cantidad no necesitas abogado ni procurador) y aportas todas las pruebas que tengas del suceso: parte amistoso del accidente, fotos, factura de la compra de las llantas y reparación de la dañada, reclamación a tu compañía de seguros, etc.

 

Pásate por una oficia de atención al consumidor y que te detallen esto que te he explicado, ya que seguro que se me olvida algo y perdón por el tocho.

Exacto.

 

Es lo mismo que te iba a aconsejar yo. No puedo estar más de acuerdo.

 

De verdad, yo prefiero pagar más por el seguro pero que me atiendan personas en una oficina cara a cara, y que no me pongan problemas. Porque es cierto que hay seguros mucho más baratos que otros, pero luego pasa lo que pasa... Lo bueno de un seguro es no tener que usarlo nunca, y en ese caso todos son buenos y cuanto menos pagues mejor. Pero para el desgraciado momento en el que toca echar mano de ellos... la confianza no tiene precio.

 

Reclama Vie, que decir que no es muy fácil, pero tienes derecho a ello se pongan como se pongan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.